Segunda vivienda y alquilarla cuando no estoy

arrow5412962
ForoCoches: Usuario
Cita de eduruni
20% sobre beneficio no lo he visto en ningún lado shur. Ni siquiera por gestionar alquileres por habitaciones a largo plazo.

No dudo de lo que dices pero yo tengo que hacer las cuentas con los precios que me han dicho las empresas a las que he preguntado.
Lo que cobran las empresas por la gestión no lo sé de primera mano porque todos los que conozco que tienen Airbnb lo gestionan ellos mismos, es lo que pone en los anuncios para zona de Bizkaia, que entiendo que puede ser publicidad engañosa.

De todos modos gestionar las habitaciones turísticas no lleva tanto tiempo, puedes automatizar la entrada, contratar limpieza y darle visibilidad al anuncio no cuesta tanto hacerlo uno mismo.

Luego los detalles se van puliendo. Está claro que también depende del trabajo que tenga uno, a mí no me supondría un problema.

Si lo quieres en otra ciudad diferente a la que vives ya es otro cantar.

De todos modos si da 2000 euros limpios al mes, aunque cobraran 600€ (un 30%) por la gestión seguirían siendo 1400€ de ganancia. Más de un 30% de comisión lo veo desproporcionado.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de GordonFreeman
Si es para ti y la vas a aprovechar esta bien. En caso que vayas 15 dias al año y hagas airbnb el resto para mi no sería una opción. No estoy demasiado a favor de los alquileres vacacionales y eso altera mi opinion.

Si no te tienes que hipotecar y tienes la opcion seguramente te salga mas a cuenta un deposito a 12 meses y con eso pagarte unas vacaciones donde quieras. Cambiando cada año.
Quitando el hecho de que no estas a favor del alquiler vacacional, que te hace pensar que meter dinero a un depósito te va a dar más rendimiento que el alquiler vacacional?
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de CrIu
Quitando el hecho de que no estas a favor del alquiler vacacional, que te hace pensar que meter dinero a un depósito te va a dar más rendimiento que el alquiler vacacional?
Seguramente te de mas rendimiento un alquiler. He tenido un piso alquilado un tiempo y mira que mi inquilino era una persona normal. Pero eso no quita que se rompan cosas, te llame por alguna ronteria y demas. No se, yo es una experiencia que no voy a repetir.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de GordonFreeman
Seguramente te de mas rendimiento un alquiler. He tenido un piso alquilado un tiempo y mira que mi inquilino era una persona normal. Pero eso no quita que se rompan cosas, te llame por alguna ronteria y demas. No se, yo es una experiencia que no voy a repetir.
Esto en alquiler vacacional no deberia pasarte pero aun y asi siempre puedes contratar a un gestor que te lo lleve
← A InverForo