120k€ “sin riesgo” para vencer inflación, ¿dónde dejarlos?
18-ago-2023 01:45
![]() mi gráfica de 5 años, toda la cartera delegada no te preocupas nada mas que si ingresar dinero (o sacar en cualquier momento). si quieres mas info manda privado. |
18-ago-2023 08:05
|
Fondos monetarios desde MyInvestor.
Están dando entorno al 3,8%, no hay que tributar nada hasta reembolsar(cuando necesites el dinero), con baja volatilidad y alta seguridad. Encima la inversión se hace prácticamente en el mismo día así como el reintegro. En productos de ahorro difícilmente batible. |
18-ago-2023 08:54
| Yo lo tengo diversificado en letras y recientemente contrate un deposito con el Deutche Bank, 3.5% a 12 meses cancelable. El resto, en la cuenta online del sabadell |
18-ago-2023 10:54
|
Ponderando mi cartera en la última semana está al 3,7% descontando comisiones. Lo normal es que suba un pelín más cuando venzan plazos y recompren. AXA Trésor Court Terme C ISIN: FR0000447823 No hay mucho más que explicar. Los monetarios son un producto de ahorro de máxima calidad crediticia que siguen el valor del €STER en cuanto a rentabilidad. Este a su vez depende de los tipos de interés del BCE, por lo que es sencillo conocer la rentabilidad esperada a corto plazo. |
18-ago-2023 13:20
|
Ponderando mi cartera en la última semana está al 3,7% descontando comisiones. Lo normal es que suba un pelín más cuando venzan plazos y recompren.
AXA Trésor Court Terme C ISIN: FR0000447823 No hay mucho más que explicar. Los monetarios son un producto de ahorro de máxima calidad crediticia que siguen el valor del €STER en cuanto a rentabilidad. Este a su vez depende de los tipos de interés del BCE, por lo que es sencillo conocer la rentabilidad esperada a corto plazo. |
19-ago-2023 13:32
|
Si no quieres digamos permanencia entonces tiraria por la cuenta remunerada de renault bank, da el 2,63 y es la mejor cuenta remunerada actualmente: https://renaultbank.es/ Ahora bien sino te importa tener el dinero parado 6 meses entonces tiraria por el deposito facto, que da el 3,55: https://cuentafacto.bff.com/ Eso si no puedes cancelarlo ni nada por el estilo con antelacion. Un saludo. |
20-ago-2023 02:02
|
La mejor estrategia son letras espaciando la inversión en 4 paquetes de 30k a 6 meses y así tienes liquidez siempre: [1] 30k vencen en marzo [2] 30k vencen en junio [3] 30k vencen en septiembre [4] 30k vencen en diciembre |
20-ago-2023 02:42
| "creo" que la mayoría de cuentas remuneradas no te dejan meter tanto dinero. Al menos las que yo he visto suelen tener un límite de 50.000€ y además solo te dan ese 3% (o lo que sea) el primer año. Luego pasa a ser un 0,3% o alguna ridiculez similar. |
20-ago-2023 09:17
|
Estais desesperados por encasquetarle los BTC a otro. Ya no se ven ojos laser, ni compra que en diciembre llega a los 100K,...Aqui se holdea con coj..., pero ya se notan apretados. ![]() Ahora en serio, fondo monetario |
Editado: 20-ago-2023 09:20 -
20-ago-2023 13:07
| Me has pillado, esque necesito que compren para que no baje mas, y alomejor diciendole a la gente que compre por los foros hago que se mantenga el precio. |
20-ago-2023 14:29
| La de Renaultbank no tiene límite de dinero y tampoco de tiempo, van renovando condiciones y llevan más de un año subiendo. |
22-ago-2023 23:12
|
Yo te puedo generar un 5%, eso sí, si genero un 15% el 10% me lo quedo yo. Deal? |
29-ago-2023 14:50
|
Si no quieres digamos permanencia entonces tiraria por la cuenta remunerada de renault bank, da el 2,63 y es la mejor cuenta remunerada actualmente:
https://renaultbank.es/ Ahora bien sino te importa tener el dinero parado 6 meses entonces tiraria por el deposito facto, que da el 3,55: https://cuentafacto.bff.com/ Eso si no puedes cancelarlo ni nada por el estilo con antelacion. Un saludo. |
29-ago-2023 15:59
|
Es banco español adherido al fondo de garantía en España y sin riesgo hasta 100k. Un saludo. |
29-ago-2023 16:06
|
¿Pero no lo cubre el estado italiano? Al menos eso dice su web BFF BANK, S.p.A.,sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular. |
29-ago-2023 16:09
|
¿Pero no lo cubre el estado italiano?
Al menos eso dice su web BFF BANK, S.p.A.,sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular. Eso pasa con muchos bancos extranjeros. |
29-ago-2023 16:11
| Es banco italiano pero tiene sucursal española, lo cubre el fondo de garantía italiano. |
29-ago-2023 16:13
| Disculpa pensaba contestar al compañeroque decía estaba garantizado por el estado español |
29-ago-2023 16:15
| Vale no pasa nada, si tienes razón lo cubre el fondo de garantía italiano aunque como tienen cuenta española funcionan igual que cualquier banco español y te hacen ellos las retenciones. |
29-ago-2023 23:51
|
Bueno no es para tanto. Entiendo que esa gráfica es de indexa, será su roboadvisor por tanto invierte en fondos indexados, normalmente te metes ahí porque vas a largo plazo, significando esto para "cuando te jubiles" no para el corto plazo de 2-3-5 años. Yo hice una gráfica igual, además empecé justo por ese tiempo también. En esa gráfica ves una especie de vuelta a la casilla de salida a los dos años, pensando en que vas a largo plazo, no debería afectarte. En mi caso, a mi me daba vertigo un poco, sobre todo porque la gente hablaba de recuperación en "V", otros decían que iba a hacer una "U" y los más agoreros que venía travesía del desierto japonesa de 20 años. Estar ahí viendo eso caer durante un mes fue jodido por la incertidumbre y tal, pero luego te das cuenta que te da igual que haga V o U. Una crisis a la japonesa sería más jodido porque ya los intervalos de tiempo se parecen mucho al largo plazo pero luego piensas que estás diversificado al mundo, a lo máximo posible sin que te coman las comisiones, que no lo tienes metido todo en una empresa o un pais al que se le ha ido la cabeza. Y metí chasca durante la caida. Ahora el op habla que está la cosa muy malita, y que no quiere riesgo, ojalá pase otra V o una U pronto o un par de ellas, o las dos, una detrás de otra. |
30-ago-2023 00:10
.Esos porcentajes y "sin riesgo" no es algo viable. Tienes Facto a un 4% a 6 y 12 meses y date con un canto en los dientes, que es lo mejor que vas a encontrar a "0 riesgo". |
Editado: 30-ago-2023 00:15 -

- Indexate y comienza a ver 
.