120k€ “sin riesgo” para vencer inflación, ¿dónde dejarlos?

Trampax
ForoCoches: Usuario
Gastate la pasta, es la mejor manera de vencer la inflación
drosped
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PEREBI
Y digo dejarlos porque no quiero inversiones en fondos ni etf, algún depósito o cuenta remunerada interesante para este importe? Leí un hilo hace poco de una cuenta remunerada al 5% pero no lo encuentro.

Tampoco quiero líos de bancos extranjeros.

Mil gracias!
No has pensado en invertir por ti mismo?
doke
east london mug
Cita de Taboadax
AXA Trésor Court Terme C ISIN: FR0000447823

Es prácticamente el más recomendado.
No veo el 3,8 . Hago algo mal?
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de PEREBI
Y digo dejarlos porque no quiero inversiones en fondos ni etf, algún depósito o cuenta remunerada interesante para este importe? Leí un hilo hace poco de una cuenta remunerada al 5% pero no lo encuentro.

Mil gracias!

mi gráfica de 5 años, toda la cartera delegada no te preocupas nada mas que si ingresar dinero (o sacar en cualquier momento).

si quieres mas info manda privado.
Sueco
Cita de Aveo2

mi gráfica de 5 años, toda la cartera delegada no te preocupas nada mas que si ingresar dinero (o sacar en cualquier momento).

si quieres mas info manda privado.
No todos tienen el aguante psicológico de mantener el batacazo del 2020
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Taboadax
Fondos monetarios desde MyInvestor.

Están dando entorno al 3,8%, no hay que tributar nada hasta reembolsar(cuando necesites el dinero), con baja volatilidad y alta seguridad. Encima la inversión se hace prácticamente en el mismo día así como el reintegro.

En productos de ahorro difícilmente batible.
Mas info?
alpripe
ForoCoches: Miembro
Yo lo tengo diversificado en letras y recientemente contrate un deposito con el Deutche Bank, 3.5% a 12 meses cancelable. El resto, en la cuenta online del sabadell
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de doke
No veo el 3,8 . Hago algo mal?
Ponderando mi cartera en la última semana está al 3,7% descontando comisiones. Lo normal es que suba un pelín más cuando venzan plazos y recompren.

Cita de CrIu
Mas info?

No hay mucho más que explicar. Los monetarios son un producto de ahorro de máxima calidad crediticia que siguen el valor del €STER en cuanto a rentabilidad. Este a su vez depende de los tipos de interés del BCE, por lo que es sencillo conocer la rentabilidad esperada a corto plazo.
tioguay68
Damelos shur
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Taboadax
Ponderando mi cartera en la última semana está al 3,7% descontando comisiones. Lo normal es que suba un pelín más cuando venzan plazos y recompren.

No hay mucho más que explicar. Los monetarios son un producto de ahorro de máxima calidad crediticia que siguen el valor del €STER en cuanto a rentabilidad. Este a su vez depende de los tipos de interés del BCE, por lo que es sencillo conocer la rentabilidad esperada a corto plazo.
Ahí que voy
Jhont
Cita de Farang
Facil, todo a Bitcoin, o en su defecto a oro físico.
No busca fondos...va a meterle al btc..
Dark_Sonic
Si no quieres digamos permanencia entonces tiraria por la cuenta remunerada de renault bank, da el 2,63 y es la mejor cuenta remunerada actualmente:

https://renaultbank.es/

Ahora bien sino te importa tener el dinero parado 6 meses entonces tiraria por el deposito facto, que da el 3,55:

https://cuentafacto.bff.com/

Eso si no puedes cancelarlo ni nada por el estilo con antelacion.

Un saludo.
drosped
Sigo sin entender como seguís confiando en los bancos....
Veltman
La mejor estrategia son letras espaciando la inversión en 4 paquetes de 30k a 6 meses y así tienes liquidez siempre:

[1] 30k vencen en marzo
[2] 30k vencen en junio
[3] 30k vencen en septiembre
[4] 30k vencen en diciembre
DAHON
"creo" que la mayoría de cuentas remuneradas no te dejan meter tanto dinero. Al menos las que yo he visto suelen tener un límite de 50.000€ y además solo te dan ese 3% (o lo que sea) el primer año. Luego pasa a ser un 0,3% o alguna ridiculez similar.
Manu
Cita de Farang
Facil, todo a Bitcoin, o en su defecto a oro físico.

Estais desesperados por encasquetarle los BTC a otro. Ya no se ven ojos laser, ni compra que en diciembre llega a los 100K,...Aqui se holdea con coj..., pero ya se notan apretados.

Ahora en serio, fondo monetario
Farang
Cita de Manu
Estais desesperados por encasquetarle los BTC a otro. Ya no se ven ojos laser, ni compra que en diciembre llega a los 100K,...Aqui se holdea con coj..., pero ya se notan apretados.

Ahora en serio, fondo monetario
Me has pillado, esque necesito que compren para que no baje mas, y alomejor diciendole a la gente que compre por los foros hago que se mantenga el precio.
daniibcn
Cita de DAHON
"creo" que la mayoría de cuentas remuneradas no te dejan meter tanto dinero. Al menos las que yo he visto suelen tener un límite de 50.000€ y además solo te dan ese 3% (o lo que sea) el primer año. Luego pasa a ser un 0,3% o alguna ridiculez similar.
La de Renaultbank no tiene límite de dinero y tampoco de tiempo, van renovando condiciones y llevan más de un año subiendo.
titov
Yo te puedo generar un 5%, eso sí, si genero un 15% el 10% me lo quedo yo.

Deal?
ballestero
Buena puntería
Cita de Dark_Sonic
Si no quieres digamos permanencia entonces tiraria por la cuenta remunerada de renault bank, da el 2,63 y es la mejor cuenta remunerada actualmente:

https://renaultbank.es/

Ahora bien sino te importa tener el dinero parado 6 meses entonces tiraria por el deposito facto, que da el 3,55:

https://cuentafacto.bff.com/

Eso si no puedes cancelarlo ni nada por el estilo con antelacion.

Un saludo.
Cuenta Facto es abrir cuenta en el extranjero? Lo digo por ser banco italiano.
daniibcn
Cita de ballestero
No, Facto tiene sucursal española y cuenta española.
Dark_Sonic
Cita de ballestero
Es banco español adherido al fondo de garantía en España y sin riesgo hasta 100k.

Un saludo.
vaica
Cita de daniibcn
No, Facto tiene sucursal española y cuenta española.
¿Pero no lo cubre el estado italiano?

Al menos eso dice su web

BFF BANK, S.p.A.,sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.
daniibcn
Cita de vaica
¿Pero no lo cubre el estado italiano?

Al menos eso dice su web

BFF BANK, S.p.A.,sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.
Si lo cubre el fondo de garantía italiano pero la cuenta es española.
Eso pasa con muchos bancos extranjeros.
daniibcn
Cita de Dark_Sonic
Es banco español adherido al fondo de garantía en España y sin riesgo hasta 100k.

Un saludo.
Es banco italiano pero tiene sucursal española, lo cubre el fondo de garantía italiano.
vaica
Cita de daniibcn
Es banco italiano pero tiene sucursal española, lo cubre el fondo de garantía italiano.
Disculpa pensaba contestar al compañeroque decía estaba garantizado por el estado español
daniibcn
Cita de vaica
Disculpa pensaba contestar al compañeroque decía estaba garantizado por el estado español
Vale no pasa nada, si tienes razón lo cubre el fondo de garantía italiano aunque como tienen cuenta española funcionan igual que cualquier banco español y te hacen ellos las retenciones.
ballestero
Buena puntería
Gracias a todos los shurs por las respuestas
Eugenio80
Cita de Sueco
No todos tienen el aguante psicológico de mantener el batacazo del 2020

Bueno no es para tanto. Entiendo que esa gráfica es de indexa, será su roboadvisor por tanto invierte en fondos indexados, normalmente te metes ahí porque vas a largo plazo, significando esto para "cuando te jubiles" no para el corto plazo de 2-3-5 años.

Yo hice una gráfica igual, además empecé justo por ese tiempo también. En esa gráfica ves una especie de vuelta a la casilla de salida a los dos años, pensando en que vas a largo plazo, no debería afectarte.

En mi caso, a mi me daba vertigo un poco, sobre todo porque la gente hablaba de recuperación en "V", otros decían que iba a hacer una "U" y los más agoreros que venía travesía del desierto japonesa de 20 años. Estar ahí viendo eso caer durante un mes fue jodido por la incertidumbre y tal, pero luego te das cuenta que te da igual que haga V o U. Una crisis a la japonesa sería más jodido porque ya los intervalos de tiempo se parecen mucho al largo plazo pero luego piensas que estás diversificado al mundo, a lo máximo posible sin que te coman las comisiones, que no lo tienes metido todo en una empresa o un pais al que se le ha ido la cabeza. Y metí chasca durante la caida.

Ahora el op habla que está la cosa muy malita, y que no quiere riesgo, ojalá pase otra V o una U pronto o un par de ellas, o las dos, una detrás de otra.
Kahelanis
Cita de PEREBI

Mil gracias!
Claro. Cuenta remunerada al 5% y sin salir de España .

Esos porcentajes y "sin riesgo" no es algo viable. Tienes Facto a un 4% a 6 y 12 meses y date con un canto en los dientes, que es lo mejor que vas a encontrar a "0 riesgo".
← A InverForo