[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de pAnDe
Otro por aquí que se ha pasado a nufri
JavierRR
https://www.lne.es/asturias/2023/08/...-91034006.html

Diecisiete mil asturianos siguen sin cobrar el bono social térmico por la burocracia
El Principado, tras prometer que abonaría las ayudas en marzo y en mayo, dice ahora que su pretensión es "finalizar los pagos este mes de agosto"
derek_Sg
ForoCoches: Usuario
Hay algo mejor que la compra colectiva marzo 2023 de gana energía? Veo tarifas nuevas pero no parece variación significativa, más allá de esa compañía algo mejor?
m-ast
Cita de JavierRR

Diecisiete mil asturianos siguen sin cobrar el bono social térmico por la burocracia
El Principado, tras prometer que abonaría las ayudas en marzo y en mayo, dice ahora que su pretensión es "finalizar los pagos este mes de agosto"

De absoluta vergüenza como nos toman por tontos a los ciudadanos....
Ivansnoke
Cita de derek_Sg
Hay algo mejor que la compra colectiva marzo 2023 de gana energía? Veo tarifas nuevas pero no parece variación significativa, más allá de esa compañía algo mejor?

Echa cuentas en el Excel, metiendo datos en la columna personalizada

Agradezco la fe que tengas en que nos acordemos de los.precios de la compra colectiva que organizó Spock en marzo de 2023.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Por ley, hay que abonarla antes del 31 de marzo. Lo escribo para acordarme-recordarlo

Omadón
@JavierRR Cuando salió Clarity al mercado, y no se sabía nada de ella, traté de ver todo lo que la prensa se podía haber hecho eco de esta empresa. Por una errata mía, puse a la también norteamericana Clearway que había sido parcialmente adquirida por TE como si fuera la matriz de Clarity, cuando realmente el nombre de la empresa es Clearview

Así que aclaro y desmiento que Clarity tenga la más mínima relación (que se sepa) con TE. Dejo por aquí el enlace de su web norteamericana, que incluso usa la misma infografía.

https://www.clearviewenergy.com/

Mejor quitar esa noticia de lo relacionado con la tarifa, ya que en todo caso iría en el de noticias varias del mercado energético de comercializadoras.

Lamento haber transmitido una idea errónea y agradezco mucho a la persona que así me lo ha hecho ver.

Saludos.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR Cuando salió Clarity al mercado, y no se sabía nada de ella, traté de ver todo lo que la prensa se podía haber hecho eco de esta empresa. Por una errata mía, puse a la también norteamericana Clearway que había sido parcialmente adquirida por TE como si fuera la matriz de Clarity, cuando realmente el nombre de la empresa es Clearview

Así que aclaro y desmiento que Clarity tenga la más mínima relación (que se sepa) con TE. Dejo por aquí el enlace de su web norteamericana, que incluso usa la misma infografía.

https://www.clearviewenergy.com/

Mejor quitar esa noticia de lo relacionado con la tarifa, ya que en todo caso iría en el de noticias varias del mercado energético de comercializadoras.

Lamento haber transmitido una idea errónea y agradezco mucho a la persona que así me lo ha hecho ver.

Saludos.
No te preocupes 👍

Actualizo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No te preocupes

Actualizo

Clarity no tiene relación conocida con TotalEnergies, y el que entendió, entendió.
Un saludo
Enzor89
Buenas tardes shurs,

En una factura (Iberdrola) con sólo 1 período sale mejor el PVPC y siguiente Nufri Trio:

Es posible que el PVPC sea mejor? Sería con alguna comercializadora en concreto?

Y respecto Nufri alguna experiencia reciente?

Por último: el código de Nufri baja las tarifas de consumo pero sube las de potencia. Aplicarlo o no dependerá del consumo, entiendo?

Gracias anticipadas, especialmente al OP y otros shurs que aportan en el hilo así como a los desarrolladores del excel.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Enzor89
Buenas tardes shurs,

En una factura (Iberdrola) con sólo 1 período sale mejor el PVPC y siguiente Nufri Trio:

Es posible que el PVPC sea mejor? Sería con alguna comercializadora en concreto?

Y respecto Nufri alguna experiencia reciente?

Gracias anticipadas, especialmente al OP y otros shurs que aportan en el hilo así como a los desarrolladores del excel.

Saludos.
Nufri es confiable.
Respecto a PVPC nonse específica ninguna por qué van todas igual.
Código CN023, acuérdate para la tarifa CNMC que recoge e.excel. cualquier otro código es más caro.
Enzor89
Hola Ivansnoke,

Cita de Ivansnoke
Nufri es confiable.
Respecto a PVPC nonse específica ninguna por qué van todas igual.
Código CN023, acuérdate para la tarifa CNMC que recoge e.excel. cualquier otro código es más caro.
Gracias por tu rápida respuesta.

En ese caso, si PVPC sale mejor debería optarse por ella?

Respecto el código de Nufri he visto que, si bien bonifica el precio de energía, sube el de potencia. Puede ser?

Gracias nuevamente.
Mapobo
Buenas chicos,

@JavierRR @Ivansnoke

Os cito como comenté en el ultimo post.

Rememorando... Tenía la factura Tarifa "plana" Zen de naturgy a unos 39 euros con la rebaja de IVA.

Después de una llamada que creo que comenté aquí, me comunicaron que no había refacturación en caso de irte antes de tiempo.

Esto es lo que encontré por internet: https://www.naturgy.es/ayuda/pregunt...a_tarifa_plana

Dicho esto hoy recibo un mensaje de naturgy diciendo que me ayudan con la baja y tal... Me intentan convencer de que mi tarifa a 0,07 de la ruleta es una estafa y nada, ni puta idea. Antes de colgar le comento a la chica el caso y me dice que me van a refacturar y lo que le estoy comentando (link de arriba) es acerca del tope del gas, se termina la conversación un tanto brusca y colgamos.

Esta tarde cuando he tenido hueco, he llamado y muy amablemente me comentan, después de unos 10 minutos de espera revisando, que no hay regularización y aprovecho para preguntarle si ya que se ha cerrado el contrato con la compañía me puede comentar cuando se cobrará y cuanto se cobrará. El chico me dice que 39.38 puesto que se ha realizado el cambio el 11.

Me cuadra todo, me facturaban del 11 al 13 y bueno es el mismo precio.

De momento todo parece que va bien, de todas, cuando me realicen el cobro, vuelvo y os comento.

Mil gracias de nuevo chicos. Gracias por el trabajazo que os dais y en lo que pueda ayudar aquí estoy.
JavierRR
Cita de Mapobo
Buenas chicos,

@JavierRR @Ivansnoke

Rememorando... Tenía la factura Tarifa "plana" Zen de naturgy a unos 39 euros con la rebaja de IVA.

Después de una llamada que creo que comenté aquí, me comunicaron que no había refacturación en caso de irte antes de tiempo.

Esto es lo que encontré por internet: https://www.naturgy.es/ayuda/pregunt...a_tarifa_plana

Dicho esto hoy recibo un mensaje de naturgy diciendo que me ayudan con la baja y tal... Me intentan convencer de que mi tarifa a 0,07 de la ruleta es una estafa y nada, ni puta idea. Antes de colgar le comento a la chica el caso y me dice que me van a refacturar y lo que le estoy comentando (link de arriba) es acerca del tope del gas, se termina la conversación un tanto brusca y colgamos.

Esta tarde cuando he tenido hueco, he llamado y muy amablemente me comentan, después de unos 10 minutos de espera revisando, que no hay regularización y aprovecho para preguntarle si ya que se ha cerrado el contrato con la compañía me puede comentar cuando se cobrará y cuanto se cobrará. El chico me dice que 39.38 puesto que se ha realizado el cambio el 11.

De momento todo parece que va bien, de todas, cuando me realicen el cobro, vuelvo y os comento.

Mil gracias de nuevo chicos. Gracias por el trabajazo que os dais y en lo que pueda ayudar aquí estoy.

De nada
Me alegro
Es una buena noticia que no te hayan refacturado y te vayas de una Zen con tan pocos daños 😅
Ahora a disfrutar de la TE a 0,07 un año
Y ayudar, pues lo que acabas de hacer: comentar tu caso para los shurs que vengan detrás y se encuentran en tu misma situación
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mapobo
Buenas chicos,

@JavierRR @Ivansnoke

Gracias por compartir. Es mucha ayuda
Ivansnoke
Cita de Enzor89
Hola Ivansnoke,

Gracias por tu rápida respuesta.

En ese caso, si PVPC sale mejor debería optarse por ella?

Respecto el código de Nufri he visto que, si bien bonifica el precio de energía, sube el de potencia. Puede ser?

Gracias nuevamente.
Puede ser..Es.
Pero la diferencia es pequeña. Sin código no merece la pena.(que son? 10-12€/kW año a mayores? Se compensa en consumo fácilmente.
Bogardinho
He completado el excell y me salia pvpc y como opcion 2 edomestica y nufri.

El tema es que os pido un poco de ayuda si alguno se aburre porque debo de ser medio tonto y aun asi no me aclaro. Se que lo que tengo actualmente con repsol no es factible volver a tenerlo. Me cambio de casa a un chalet de 3 plantas y estoy que me vuelvo loco con que opcion coger.Por motivos de tiempo, niños y demas no podemos estar adaptandonos a los horarios "raros" para poner lavadoras,etc... Asi que supongo que lo mejor seria un precio fijo.

Esta es la factura de mi piso actual, que realmente no es lo mismo ya que subire la potencia hasta unos 6 en el chalet nuevo y supongo que tambien el gasto sera mayor, pero es por si algun alma caritativa puede echarle un ojo viendo cuando solemos consumir. Se que la factura es mas antigua pero es mas realista que estos meses.

No se si lo he mirado bien y la opcion de domesticaenergia es la mejor. Gracias Y PERDON POR EL RETRASO. No es que se no lo haya intentado es que no me entero
pacololrelol
Foromazda
Cita de Bogardinho

El tema es que os pido un poco de ayuda si alguno se aburre porque debo de ser medio tonto y aun asi no me aclaro. Se que lo que tengo actualmente con repsol no es factible volver a tenerlo. Me cambio de casa a un chalet de 3 plantas y estoy que me vuelvo loco con que opcion coger.Por motivos de tiempo, niños y demas no podemos estar adaptandonos a los horarios "raros" para poner lavadoras,etc... Asi que supongo que lo mejor seria un precio fijo.

Esta es la factura de mi piso actual, que realmente no es lo mismo ya que subire la potencia hasta unos 6 en el chalet nuevo y supongo que tambien el gasto sera mayor, pero es por si algun alma caritativa puede echarle un ojo viendo cuando solemos consumir. Se que la factura es mas antigua pero es mas realista que estos meses.

No se si lo he mirado bien y la opcion de domesticaenergia es la mejor. Gracias Y PERDON POR EL RETRASO. No es que se no lo haya intentado es que no me entero

En un 3 periodos tienes todo el finde a precio valle

Normalmente los findes es cuando se le mete caña a lavadoras y secadoras

El lavavajillas le metes el delay y fácilmente lo colocas en valle

De hecho sin hacer nada ya haces más valle que punta.
JavierRR
Cita de Bogardinho

Hola
Le he echado un vistazo y con la potencia subida a 6 te sale lo siguiente con ese consumo

Tienes unas cuantas aproximadas

Saludos,,,
Bogardinho
Cita de pacololrelol
En un 3 periodos tienes todo el finde a precio valle

Normalmente los findes es cuando se le mete caña a lavadoras y secadoras

El lavavajillas le metes el delay y fácilmente lo colocas en valle

De hecho sin hacer nada ya haces más valle que punta.
Cita de JavierRR
Hola
Le he echado un vistazo y con la potencia subida a 6 te sale lo siguiente con ese consumo

Tienes unas cuantas aproximadas

Saludos,,,
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Ya tuve pvpc hace unos años y recibi algunos sustos...entonces lo mire bien y deberia estar en nufri y e-domestica verdad? Gracias
JavierRR
Cita de Bogardinho
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Ya tuve pvpc hace unos años y recibi algunos sustos...entonces lo mire bien y deberia estar en nufri y e-domestica verdad? Gracias

De nada
Sí, pero como te digo tienes unas cuantas muy aproximadas
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Habemus factura de Bonpreu con la subida de potencia.

Con 4,6kw pasa de 14€ a 16€

Todo y la bajada de excedentes +49€ al saco.

261€ que si no tocan el precio con la hagámoslo fàcil són 1638kWh.

Con suerte el indexado va barato y puedo multiplicar los kWh

Por cierto en la dinàmica de Bonpreu el precio de la potencia sigue siendo el del BOE
Fero
Cita de pacololrelol
Habemus factura de Bonpreu con la subida de potencia.

Con 4,6kw pasa de 14€ a 16€

Todo y la bajada de excedentes +49€ al saco.

261€ que si no tocan el precio con la hagámoslo fàcil són 1638kWh.

Con suerte el indexado va barato y puedo multiplicar los kWh

Por cierto en la dinàmica de Bonpreu el precio de la potencia sigue siendo el del BOE
quiero entenderte pero no llego, explícalo más fácil por favor.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Fero
quiero entenderte pero no llego, explícalo más fácil por favor.
Es un contrato con excedentes.

Se ha vertido más importe en energia que el consumido y Bonpreu te guarda ese sobrante para más adelante.

La potencia se paga eso sí siempre.

En este caso se han vertido aproximadamente unos 900kWh y se han consumido de red unos 130kWh.

El valor total (consumo a 0,15€ y excedente a 0,07) da un resultado de 49€ a sumar s la batería virtual.
ckasaus
Buenos dias!!

Mi pareja ha estado revisando para cambiar la luz y el gas a otra compañía para reducir gastos, y ha hablado con uno de fuxiona que le salió por Instagram y la luz nos recomienda cambiar a naturgy, tarifa plana a 0,12 24 horas y que ellos nos hacen todas las gestiones, que no cobran nada...

He estado buscando y realmente no encuentro esa tarifa como tal y sobre fuxiona tampoco encuentro mucha información, ¿los conoceis? ¿alguna recomendación?

No entiendo eso de que ellos "no cobran nada"....

gracias

Un saludo
pacololrelol
Foromazda
Cita de ckasaus
Buenos dias!!

Mi pareja ha estado revisando para cambiar la luz y el gas a otra compañía para reducir gastos, y ha hablado con uno de fuxiona que le salió por Instagram y la luz nos recomienda cambiar a naturgy, tarifa plana a 0,12 24 horas y que ellos nos hacen todas las gestiones, que no cobran nada...

He estado buscando y realmente no encuentro esa tarifa como tal y sobre fuxiona tampoco encuentro mucha información, ¿los conoceis? ¿alguna recomendación?

gracias

Un saludo
Cobra la comisión de gestión de naturgy.

Haz las cuentas con el Excel de la plataforma

Por otra parte el gas a TUR (BASERCOR CURENERGIA...)
Ivansnoke
Cita de ckasaus
Buenos dias!!

gracias

Un saludo
A 0,12€/kWh 24h se le llama precio fijo. Tarifa plana es otra cosa.

A ese precio, será la Naturgy digital de 0,1299, y lo de siempre, redondear se suele dar fatal.

https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_digital_luz

Te recomiendo echar cuentas con el Excel, ahí está lo mejor el mercado, y el Excel te demuestra cual sale mejor

El gas a tarifas TUR.

De Fuxiona ni idea. Pero no te cobrarán a ti, comisionarán a Naturgy. No tiene nada de raro.
fernazinguer_82
Buenos días.
Acabo de comprar un piso y me disponía al cambio de titular para luz, gas ... Pero veo que la potencia contratada que tenia según una factura de mayo de este piso es de 1,100 kw.
Mi duda es que con una potencia asi pienso que es imposible vivir, verdad? es muy baja, supongo que pondrían la mas pequeña cuando dejaron el piso, pero no nos han dicho nada.
La calefacción va por gas natural, el resto eléctrico. No hay aire acondicionado ni nada.
Claro como no tengo ni idea, podría valerme con 2,2 o pensáis que me puedo quedar corto.

El lunes tengo que solicitar el cambio de titular, pienso que me cambiaré a nufri viéndolo así un poco a lo loco porque no tengo histórico para comparar.

Creéis que podré hacerlo? y si con 2,2 sería suficiente o haría falta una mayor potencia?

Muchas gracias.
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Cita de fernazinguer_82
Buenos días.
Acabo de comprar un piso y me disponía al cambio de titular para luz, gas ... Pero veo que la potencia contratada que tenia según una factura de mayo de este piso es de 1,100 kw.
Mi duda es que con una potencia asi pienso que es imposible vivir, verdad? es muy baja, supongo que pondrían la mas pequeña cuando dejaron el piso, pero no nos han dicho nada.
La calefacción va por gas natural, el resto eléctrico. No hay aire acondicionado ni nada.
Claro como no tengo ni idea, podría valerme con 2,2 o pensáis que me puedo quedar corto.

El lunes tengo que solicitar el cambio de titular, pienso que me cambiaré a nufri viéndolo así un poco a lo loco porque no tengo histórico para comparar.

Creéis que podré hacerlo? y si con 2,2 sería suficiente o haría falta una mayor potencia?

Muchas gracias.
Siendo un piso nuevo es imposible de calcular lo que vas a necesitar, pero entiendo que como mínimo tienes agua caliente, cocina y horno eléctrico. 2,2kW no va a ser suficiente, yo pondría 3,45kW, y cuando tengas más datos reales ya lo ajustas un poco mejor.
Omadón
Cita de fernazinguer_82
Buenos días.

Muchas gracias.
Si cocinas con vitro 2,2 es un poco "justo" y te puede crear lo que se llama estrés energético, y tener que estar muy pendiente de conectar nada más durante los momentos de cocción. 3 kW te daría un buen margen de maniobra y si luego te ves sobrado, ya tendrías tiempo de bajar. Yo tengo en casa 2,3 pero cocinamos a gas. Saludos.
← A Electrónica / Informática