[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de asm2001
ok gracias shur, no bajare hasta comprobar habitos, de hecho todavia no vivo alli ni viviré en el proximo mes, por ahora es tonteria intentar planificar que vida vamos a llevar en la nueva vivienda
Ok. En el.fondo es la filosofía de la.plaraforma. estres nulo. Ahorro sin complicarse.
JavierRR
Cita de cv94
Buenas, engo la tarifa Tempo Happy de Endesa y quería mirar mejores opciones. Escogí esta tarifa ya que en las dos horas de consumo gratis se aprovecha para lavadoras, lavavajillas, dos aires acondicionados a tope, etc.
He visto la tarifa de repsol llamada Tarifa mis 3h gratis con estos precios además de los descuentos en waylet y 40€ de regalo:
Precio de la energía:
Cantidad variable en función del consumo
Horario no promocionado: 0,183707 €/kWh
Horario promocionado: 0,000000 €/kWh
Precio de la potencia:
Hora punta: 0,071988 €/kW día
Hora valle: 0,071988 €/kW día
En cuanto al excel no puedo usarlo ya que no me salen desglosados los precios de la energía en cada periodo
Sí te salen
Abajo a la derecha
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cv94
Buenas, engo la tarifa Tempo Happy de Endesa y quería mirar mejores opciones. Escogí esta tarifa ya que en las dos horas de consumo gratis se aprovecha para lavadoras, lavavajillas, dos aires acondicionados a tope, etc.
He visto la tarifa de repsol llamada Tarifa mis 3h gratis con estos precios además de los descuentos en waylet y 40€ de regalo:
Precio de la energía:
Cantidad variable en función del consumo
Horario no promocionado: 0,183707 €/kWh
Horario promocionado: 0,000000 €/kWh
Precio de la potencia:
Hora punta: 0,071988 €/kW día
Hora valle: 0,071988 €/kW día
En cuanto al excel no puedo usarlo ya que no me salen desglosados los precios de la energía en cada periodo
Yo si veo tus periodos desglosados en tu captura, pero no son muy útiles porque te encargas de concentrar el.maximo.consumo en 2 horas al día.
Aún así, más de la.mitad de tuncinsumo es en llano y valle.

Haciendo ese esfuerzo, te sale el.kWh a 0,125€/kWh

Pues no.sé. eso ya es más caro que el periodo valle y llano de clarity energy, y tendrías 128h semanales más baratas que esa media

La potencia en Repsol es tan cara que dudo que compense.
Si no tuvieras que concentrar tanto consumo en tan poco tiempo(2h día) quizás podrías bajar la.potencia punta de 4,6kW y ahorrarías también.

Yo.subiria esa factura a Total.energies a ver qué ofrece, por si hay sorpresa(agradable)
elsita
en la red desde 1996
Cita de asm2001
hola chicos, traigo una consulta que la verdad yo creia saber, pero despues de leer el volumen anterior quizas me confundo.

A ver, me he comprado una casa, y el anterior dueño estaba en ENDESA con 3,45 kW de potencia en punta y en valle. Tiene termo para el agua, y dos aires acondicionados, entiendo que lo tuviera contratado, pero ahora el que va a vivir soy yo, y:

- el termo es de 1500W (lo vi el otro dia) y mi idea es ponerle un programador para que funcione en las horas valle y llano

- los aires acondicionados se van a usar poco

por tanto, quiero bajar la potencia aprovechando que ya tenemos la luz a nuestro nombre en endesa (0,15€/kWh) y quiero cambiarme a Clarity Energy, que en valle y fines de semana está a 0,10 €/kWh, por lo que quiero aprovechar el cambio de compañia para bajar la potencia, al menos, la potencia P1, y ponerla en 2,3 o si se puede en 2,6 o algo asi.

Mi duda, que yo creia que no habia que pagar al aprovechar el cambio de compañia, es si hay que pagar por cambiar la potencia, yo pensaba que tienes X cambios gratis al año.

Por otro lado, como veis Clarity Energy? alguien se ha cambiado ya con ellos?

he leído las respuestas anteriores, yo tenía 3,4 en mi casa, todo eléctrico salvo calefacción y ACS con gasoil, cambié por aerotermia y estuve 4 meses con 3,4 y subí a 4, la aerotermia hasta hasta 3,5 ella sóla

si quieres bajar potencia lo que podrías hacer, si tienes gas, es poner un calentador de gas, te saldrá más barato que el eléctrico, salvando el coste de cambiarlo

entiendo que no no tienes calefacción o es con gas o es con los AA

yo creo que sí puedes hacer la bajada tranquilamente salvo que la calefacción sea por AA, en cuyo caso necesitarías seguramente usar los dos a la vez, todo esto sin saber las necesidades de calor de tu casa ni tus consumos

aunque como ya te han dicho el ahorro por bajar no es excesivo e igual te conviene monitorizar de verdad tus consumos y valorar luego los posibles cambios, incluido el ACS que te he comentado
asm2001
:)
Cita de elsita
he leído las respuestas anteriores, yo tenía 3,4 en mi casa, todo eléctrico salvo calefacción y ACS con gasoil, cambié por aerotermia y estuve 4 meses con 3,4 y subí a 4, la aerotermia hasta hasta 3,5 ella sóla

si quieres bajar potencia lo que podrías hacer, si tienes gas, es poner un calentador de gas, te saldrá más barato que el eléctrico, salvando el coste de cambiarlo

entiendo que no no tienes calefacción o es con gas o es con los AA

yo creo que sí puedes hacer la bajada tranquilamente salvo que la calefacción sea por AA, en cuyo caso necesitarías seguramente usar los dos a la vez, todo esto sin saber las necesidades de calor de tu casa ni tus consumos

aunque como ya te han dicho el ahorro por bajar no es excesivo e igual te conviene monitorizar de verdad tus consumos y valorar luego los posibles cambios, incluido el ACS que te he comentado

el ACS es con termo-electrico, aunque en la vivienda hay 1 ducha que se puede alimentar de ACS con un deposito en el techo para agua caliente "gratis". Como todavia no he vivido alli ni 1 hora, pues no se como nos vamos a adaptar.

Calefaccion no creo que en invierno haga mucho frio (la vivienda tiene orientacion norte), pero estoy acostumbrado a usar calefactor electrico en mi habitacion por las noches funcionando 30 segundos cada 4 minutos (ventilador electrico de 2000W) y eso no me preocupa en exceso.

Me esperaré a ver como va todo, lo que si voy a hacer es cambiarme de ENDESA a CLARITY, mis habitos de consumo son practicamente un 60% en valle, asi que me renta ponerme CLARITY
cv94
Cita de Ivansnoke
Yo si veo tus periodos desglosados en tu captura, pero no son muy útiles porque te encargas de concentrar el.maximo.consumo en 2 horas al día.
Aún así, más de la.mitad de tuncinsumo es en llano y valle.

Haciendo ese esfuerzo, te sale el.kWh a 0,125€/kWh

Pues no.sé. eso ya es más caro que el periodo valle y llano de clarity energy, y tendrías 128h semanales más baratas que esa media

La potencia en Repsol es tan cara que dudo que compense.
Si no tuvieras que concentrar tanto consumo en tan poco tiempo(2h día) quizás podrías bajar la.potencia punta de 4,6kW y ahorrarías también.

Yo.subiria esa factura a Total.energies a ver qué ofrece, por si hay sorpresa(agradable)
si es cierto que acumulo la mayor parte del consumo en dos horas que con repsol serian tres sobre todo en calentar y enfriar mediante aire o estufas electricas. Si cambio a tarifa sin horas gratis podria mirar de bajar potencia. En cuanto a total energy como mas barata me aparece a 54,6€(Precio por Potencia 0.129811 €/kW día, Precio por Consumo 0.115707 €/kWh) cuando he pagado 58€ en la subida.
JavierRR
Cita de cv94
pues no me aclaro
donde veo estos apartados del excel en la factura: Energía punta,llano,valle €/kWh ofertado
Sólo tienes que meter tus días, potencia y consumo en las celdas en naranja
El Excel se encarga del resto

Saludos,,,
JavierRR
Cita de cv94
perfecto, estaba rellenando todas las casillas naranjas.
Me salen mas caras todas las tarifas que lo que he pagado.
Probare con otras facturas anteriores para ver si sale mas barato.
Gracias por la ayuda.
De nada
Que no te extrañe, el precio de la potencia de tu tarifa no es malo y si aprovechas bien las horas baratas te sale a una buena media
Si fuera tú probaría a subir factura a TotalEnergies y que precio te da. Post 5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cv94
si es cierto que acumulo la mayor parte del consumo en dos horas que con repsol serian tres sobre todo en calentar y enfriar mediante aire o estufas electricas. Si cambio a tarifa sin horas gratis podria mirar de bajar potencia. En cuanto a total energy como mas barata me aparece a 54,6€(Precio por Potencia 0.129811 €/kW día, Precio por Consumo 0.115707 €/kWh) cuando he pagado 58€ en la subida.
Con todas tus horas "gratis" te ha salido 0,125€/kWh en global. 0,115 en TE todo.el.dia lo veo bien. Es la.potencia un poco más cara quenlonqie tienes ahora. Pero es fiable eso de que pagarías 54 en TE y 58 en Endesa. Y 54€ sin esfuerzo horario.

Repsol tiene 3 horas pero la potencia más cara. Igual terminas pagando más. Yo diría que terminarías pagando más, en mi opinión. Pero no he echado cuentas con el Excel. Solo lo opino porque manteniendo tu consumo en las 3horas gratis....pagarías más por el.fijo. no veo la.ventaj frente a las 3 periodos del.excel y la oferta de TE.
pacololrelol
Foromazda
Cita de asm2001
hola chicos, traigo una consulta que la verdad yo creia saber, pero despues de leer el volumen anterior quizas me confundo.

A ver, me he comprado una casa, y el anterior dueño estaba en ENDESA con 3,45 kW de potencia en punta y en valle. Tiene termo para el agua, y dos aires acondicionados, entiendo que lo tuviera contratado, pero ahora el que va a vivir soy yo, y:

- el termo es de 1500W (lo vi el otro dia) y mi idea es ponerle un programador para que funcione en las horas valle y llano

- los aires acondicionados se van a usar poco

por tanto, quiero bajar la potencia aprovechando que ya tenemos la luz a nuestro nombre en endesa (0,15€/kWh) y quiero cambiarme a Clarity Energy, que en valle y fines de semana está a 0,10 €/kWh, por lo que quiero aprovechar el cambio de compañia para bajar la potencia, al menos, la potencia P1, y ponerla en 2,3 o si se puede en 2,6 o algo asi.

Mi duda, que yo creia que no habia que pagar al aprovechar el cambio de compañia, es si hay que pagar por cambiar la potencia, yo pensaba que tienes X cambios gratis al año.

Por otro lado, como veis Clarity Energy? alguien se ha cambiado ya con ellos?
Por lo que te vas ahorrar no vale la pena bajar que luego estás con el horno y enciendes cualquier mierda y salta todo

Por otra parte si tienes aires usa los aires no uses el calefactor por favor
asm2001
:)
Cita de pacololrelol
Por lo que te vas ahorrar no vale la pena bajar que luego estás con el horno y enciendes cualquier mierda y salta todo

Por otra parte si tienes aires usa los aires no uses el calefactor por favor
Si, no se que modelos son aun ni la eficiencia de la bomba de calor, y ni si la tienen, pero creo que seria una buenisim inversion las bombas de calor estas que tienen eficiencias bestiales de 4 kWh de calor x cada kWh eléctrico consumido, hace poco pusieron un post y yo flipaba

Me planteo una instalacion de ese tipo, pwro primero tengo que ver lo que hay, la verdad que dwspues de 1 mes desde la compra y firma de escrituras, hemos ido 3 veces a la casa para medir cosas y poco mas, somos un puto desastre
pacololrelol
Foromazda
Cita de asm2001
Si, no se que modelos son aun ni la eficiencia de la bomba de calor, y ni si la tienen, pero creo que seria una buenisim inversion las bombas de calor estas que tienen eficiencias bestiales de 4 kWh de calor x cada kWh eléctrico consumido, hace poco pusieron un post y yo flipaba

Me planteo una instalacion de ese tipo, pwro primero tengo que ver lo que hay, la verdad que dwspues de 1 mes desde la compra y firma de escrituras, hemos ido 3 veces a la casa para medir cosas y poco mas, somos un puto desastre
Por mala que sea será más eficiente que el calefactor.

PD: Enhorabuena y paso a paso tranquilo!
Riki23
Cita de asm2001

Pues si te planteas calefacción eléctrica, mas razón para no bajar la potencia, luego subir es muy caro
pAnDe
si me cambio de compañía de gas/luz, ellos mismo se encargan de dar de baja a la actual compañía?
Ivansnoke
Cita de pAnDe
si me cambio de compañía de gas/luz, ellos mismo se encargan de dar de baja a la actual compañía?
Sí. Automático.
jdsc4159
Buenos días,

siguiendo los cálculos del excel acabo de cambiarme a Nufri con las siguientes condiciones:

Y resulta que ahora he probado a subir una factura a TE y me salen las siguientes condiciones:

Yo creo que es bastante mejor la de TE, pero no sé que opináis... ¿me cambio ya a TE? ¿espero a ver que tal sale Nufri?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
JavierRR
Cita de jdsc4159
Buenos días,

siguiendo los cálculos del excel acabo de cambiarme a Nufri con las siguientes condiciones:

Y resulta que ahora he probado a subir una factura a TE y me salen las siguientes condiciones:

Yo creo que es bastante mejor la de TE, pero no sé que opináis... ¿me cambio ya a TE? ¿espero a ver que tal sale Nufri?.

La de TE es precio mínimo que ofrecen
Es la buena oferta
Aquí no se trata de ver quién sale mejor o no, aquí se trata de coger la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jdsc4159
Buenos días,

La.mas barata.

Nufri saldrá bien, pero no es una lotería , son "matemáticas" pero tienes el.excel para echar cuentas,.pero a nada que tengas consumo, parece que gana TE.
jdsc4159
Cita de JavierRR
La de TE es precio mínimo que ofrecen
Es la buena oferta
Aquí no se trata de ver quién sale mejor o no, aquí se trata de coger la más barata
Saludos,,,
Tienes toda la razón, así que allá me voy para TE.

A pesar del precio por potencia más caro, creo que compensa la diferencia en el precio por consumo.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda.
JavierRR
Cita de jdsc4159
Tienes toda la razón, así que allá me voy para TE.

A pesar del precio por potencia más caro, creo que compensa la diferencia en el precio por consumo.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda.
De nada 👍
De todas formas, aquí no dejamos las cosas al azar y tienes la columna personalizada del Excel para meter tus consumos para ver cuanto ahorrarías al mes
Saludos,,,
Superdava
Hola.

El 12 de Junio pase a regulado la casa del pueblo con CORenergetico del grupo CHC para intentar pagar lo menos posible de fijo ya que casi todo el año está vacía. A partir del 14 de junio se empezó por lo visto a cobrar la financiación del bono social también en PVPC pero es que ahora me ha llegado la primera factura y me cobran por ese concepto 23,652€ al año.

Tenía entendido que era unos 14,036€ al año, 3 céntimos al día. ¿Es normal que me quieran cobrar casi el doble?

Les he llamado y me dicen que les viene así y que ellos no ponen nada de eso, que viene regulado.
JavierRR
Cita de Superdava
Hola.

El 12 de Junio pase a regulado la casa del pueblo con CORenergetico del grupo CHC para intentar pagar lo menos posible de fijo ya que casi todo el año está vacía. A partir del 14 de junio se empezó por lo visto a cobrar la financiación del bono social también en PVPC pero es que ahora me ha llegado la primera factura y me cobran por ese concepto 23,652€ al año.

Tenía entendido que era unos 14,036€ al año, 3 céntimos al día. ¿Es normal que me quieran cobrar casi el doble?

Les he llamado y me dicen que les viene así y que ellos no ponen nada de eso, que viene regulado.
https://www.basercor.es/es/luz/novedades-pvpc/

Saludos,,,
Superdava

Si, esa página ya la había visto igual que la de naturgy, pero lo que no encuentro es algún sitio oficial donde se fijen esos precios, en ese BOE no pone nada... ¿o puede cada comercializadora cobrar lo que le parezca por ese concepto?

Edito. En TE por ejemplo pone que el precio es de 13,402€ al año... No entiendo nada...
JavierRR
Cita de Superdava
Si, esa página ya la había visto igual que la de naturgy, pero lo que no encuentro es algún sitio oficial donde se fijen esos precios, en ese BOE no pone nada... ¿o puede cada comercializadora cobrar lo que le parezca por ese concepto?

Edito. En TE por ejemplo pone que el precio es de 13,402€ al año... No entiendo nada...
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-14048

Disposición transitoria tercera

Saludos !
Ivansnoke
Cita de Superdava

TE no es regulado.(y de momento no lo repercute en factura, así que no lonpuedo comprobar)

se paga lo mismo en libre y regulado, con carácter anual. Pero han puesto un multiplicador 1.79, porque se cobra desde junio, y lo están cobrando "retroactivamente"
unCoVered
Cita de jdsc4159
Buenos días,

Que envidia shur, yo no me lo pensaria.A mi me estan ofertando 0.13$/kWh. Una locura comparado con la tuya
Superdava
Cita de Ivansnoke
TE no es regulado.

Ese paga lo mismo en libre y regulado, con carácter anual. Pero han puesto un multiplicador 1.79, porque se cobra desde junio, y lo están cobrando "retroactivamente"
Gracias Ivansnoke, la clave está en ese factor de corrección... Aclarado...
Ivansnoke
Cita de Superdava
Gracias Ivansnoke, la clave está en ese factor de corrección... Aclarado...
Si, en la fórmula del Excel para calcular la financiación del bono social se ha puesto el x1,79 expresamente por ese motivo. Para recordarlo.
Superdava
Cita de Ivansnoke
Si, en la fórmula del Excel para calcular la financiación del bono social se ha puesto el x1,79 expresamente por ese motivo. Para recordarlo.

Si si, lo estaba viendo justo ahora mismo
pAnDe
Otro por aquí que se ha pasado a nufri
← A Electrónica / Informática