[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
16-ago-2023 13:38
|
He llamado antes a Nufri, por la limitación de los 5MWh/año. He dado el cups y al ver que tengo 8,2MWh/año me han dicho que NO pueden ofrecerme la tarifa con el código de descuento que tenemos, que tiene que ser la tarifa trio normal ( sin descuentos). Si hubieran sido 5,2 o 5,4 podría haber sido pero a 8 nada. Una cosa rara. |
16-ago-2023 14:03
|
He llamado antes a Nufri, por la limitación de los 5MWh/año.
He dado el cups y al ver que tengo 8,2MWh/año me han dicho que NO pueden ofrecerme la tarifa con el código de descuento que tenemos, que tiene que ser la tarifa trio normal ( sin descuentos). Si hubieran sido 5,2 o 5,4 podría haber sido pero a 8 nada. Una cosa rara. Curioso. Me acuerdo de que lo habías comentado Pues nada, a buscar otra entonces Saludos,,, |
16-ago-2023 15:03
|
He llamado antes a Nufri, por la limitación de los 5MWh/año.
He dado el cups y al ver que tengo 8,2MWh/año me han dicho que NO pueden ofrecerme la tarifa con el código de descuento que tenemos, que tiene que ser la tarifa trio normal ( sin descuentos). Si hubieran sido 5,2 o 5,4 podría haber sido pero a 8 nada. Una cosa rara. |
16-ago-2023 15:06
|
Comodidad es no tener que apagar la depuradora o el aire acondicionado si quiero cocinar, porque me han llegado a saltar los plomos con 7,2...he llegado a tener 9
Cada caso es un mundo.. tengo 6 aires en casa con eso te digo todo. Pero entiendo lo que dices eso si, vivía en un piso y cuando miraba cada euro pues 10 euros al mes eran 10 hamburguesas de un euro. Aprovecha por tirar 4-5 paneles en algun rincón de la casa y esa potencia extra que tendrás. O si más no depuras gratis
|
16-ago-2023 15:14
|
Clarity es la segunda opción, pero la diferencia ya es la mitad respecto a lo que tengo ahora. Con Nufri era 5-6 € menos, con clarity como 2-3-4€ según en mes. Me lo estoy pensando. Me interesan tarifas con discriminación y el mínimo posible en valle, que es donde más consumo. |
16-ago-2023 15:32
|
¿Alguno habéis tenido problemas para leer el contador online en e-distribución? He probado varias semanas y siempre me dice: "En estos momentos no podemos conectar con tu contador. Por favor, prueba más tarde."
En otros dos contratos sí funciona sin problemas. Les abrí un ticket pero ni lo habrán leído. Y por teléfono me temo que no me harán ni caso. |
16-ago-2023 15:32
|
En la web de Plenitude tienen estos precios sin permanencia. ENERGÍA 0,156002€/kWh -15% dto. ¡PARA SIEMPRE!0,132602€/kWh Precio final con impuestos0,139928*€/kWh POTENCIA 5,5kW/mes Periodo Punta0,110969*€/kW/dia Periodo Valle0,110969*€/kW/dia *impuestos incluidos Estan bastante bien, no? |
16-ago-2023 15:45
|
En la web de Plenitude tienen estos precios sin permanencia.
ENERGÍA 0,156002€/kWh -15% dto. ¡PARA SIEMPRE!0,132602€/kWh Precio final con impuestos0,139928*€/kWh POTENCIA 5,5kW/mes Periodo Punta0,110969*€/kW/dia Periodo Valle0,110969*€/kW/dia *impuestos incluidos Estan bastante bien, no? |
16-ago-2023 15:45
|
ENERGÍA 0,156002€/kWh -15% dto. ¡PARA SIEMPRE!0,132602€/kWh Precio final con impuestos0,139928*€/kWh POTENCIA 5,5kW/mes Periodo Punta0,110969*€/kW/dia Periodo Valle0,110969*€/kW/dia *impuestos incluidos Estan bastante bien, no? Potencia p1: 0,105159 Potencia p2: 0,105159 Energía P1, P2, P3: 0,132601 Potencia muy cara, hay tarifas mejores en el Excel |
16-ago-2023 15:46
|
¿Alguno habéis tenido problemas para leer el contador online en e-distribución? He probado varias semanas y siempre me dice: "En estos momentos no podemos conectar con tu contador. Por favor, prueba más tarde."
En otros dos contratos sí funciona sin problemas. Les abrí un ticket pero ni lo habrán leído. Y por teléfono me temo que no me harán ni caso. Distribuidora e-distribucion. Cuando estaba en el mercardo regulado con EnergiaXXI eran un cachondeo las facturas. |
16-ago-2023 15:48
|
Con estos precios de pvpc ya no merece la pena el mercado libre. Sábados y domingos en hora solar están regalando prácticamente la energía. El resto del tiempo ronda los 0,15 de cualquier tarifa media del libre, con la ventaja de la potencia barata. Cuando pase el verano y vengan las borrascas el precio va a bajar todavía más.
Contento que sigo con mis 0,05 de TotalEnergies como muchos otros Por cierto El PVPC lleva meses a 0,15 cuando no baja a 0,14 ![]() Saludos,,, |
Editado: 16-ago-2023 15:53 -
16-ago-2023 15:49
|
ENERGÍA 0,156002€/kWh -15% dto. ¡PARA SIEMPRE!0,132602€/kWh Precio final con impuestos0,139928*€/kWh POTENCIA 5,5kW/mes Periodo Punta0,110969*€/kW/dia Periodo Valle0,110969*€/kW/dia *impuestos incluidos Estan bastante bien, no? Saludos,,, |
16-ago-2023 16:11
|
ENERGÍA 0,156002€/kWh -15% dto. ¡PARA SIEMPRE!0,132602€/kWh Precio final con impuestos0,139928*€/kWh POTENCIA 5,5kW/mes Periodo Punta0,110969*€/kW/dia Periodo Valle0,110969*€/kW/dia *impuestos incluidos Estan bastante bien, no? Las que tenemos aquí andan sobre 0,11-0,13...y ya son caras, y esta está en 0,20(0,10+0,10). Esta tiene el término fijo al.doble. timo total. En el Excel lo puedes comprobar. @Omadón , potencia BOE ya
|
16-ago-2023 16:57
|
Medio.mes y pvpc 0,144€/kWh Mejor de lo.esperado. agosto es tradicionalmente caro para pvpc con respecto al año entero
|
16-ago-2023 17:20
No te disculpes hombre . Yo soy igual que tú, yo no me caso con nadie… el que mejor precio de ahí voy. Anda que no ahorramos así!
|
16-ago-2023 17:55
|
Es una larga historia. Viene del año pasado a los que contratamos en mayo en la Plataforma Ahora lo más que se puede conseguir con TotalEnergies subiendo factura es 0,07 Saludos,,, |
16-ago-2023 18:00
|
Buenas tardes, He cogido un piso de alquiler sin amueblar y actualmente está sin luz (es la primera vez que tengo que darla de alta). He estado echando un ojo al Excel, y he visto que la tarifa ganadora para mi caso es "Iberdrola Plan Online", por lo que contraré esa, mi duda es la siguiente... También hay caldera de gas, nunca antes había tenido ya que era eléctrica, por lo tanto no he dado el gas de alta nunca y no tengo ni idea de si debe ser con la misma compañía, si hay alguna bonificación, o algo del estilo... Leyendo el hilo he visto que se recomienda contratar TUR ( que debe ser un tipo de tarifa por lo que he entendido), el precio es el mismo sea la distribuidora que sea? Quiero decir, únicamente tengo que elegir entre estas y el precio será el mismo? - (Total Energies, antigua EDP) - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. - (Iberdrola) - (Naturgy) He visto también que Repsol por ejemplo ofrece Luz+Gas, pero al no estar en el Excel supongo que está más que descartada. Muchas gracias de antemano. |
16-ago-2023 18:05
|
Buenas tardes,
He cogido un piso de alquiler sin amueblar y actualmente está sin luz (es la primera vez que tengo que darla de alta). He estado echando un ojo al Excel, y he visto que la tarifa ganadora para mi caso es "Iberdrola Plan Online", por lo que contraré esa, mi duda es la siguiente... También hay caldera de gas, nunca antes había tenido ya que era eléctrica, por lo tanto no he dado el gas de alta nunca y no tengo ni idea de si debe ser con la misma compañía, si hay alguna bonificación, o algo del estilo... Leyendo el hilo he visto que se recomienda contratar TUR ( que debe ser un tipo de tarifa por lo que he entendido), el precio es el mismo sea la distribuidora que sea? Quiero decir, únicamente tengo que elegir entre estas y el precio será el mismo? - (Total Energies, antigua EDP) - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. - (Iberdrola) - (Naturgy) He visto también que Repsol por ejemplo ofrece Luz+Gas, pero al no estar en el Excel supongo que está más que descartada. Muchas gracias de antemano. La que quieras del Post 14 El precio en TUR está regulado por ley y es el mismo en todas las compañías que lo ofrecen Saludos,,, |
16-ago-2023 18:16
|
hola chicos, traigo una consulta que la verdad yo creia saber, pero despues de leer el volumen anterior quizas me confundo. A ver, me he comprado una casa, y el anterior dueño estaba en ENDESA con 3,45 kW de potencia en punta y en valle. Tiene termo para el agua, y dos aires acondicionados, entiendo que lo tuviera contratado, pero ahora el que va a vivir soy yo, y: - el termo es de 1500W (lo vi el otro dia) y mi idea es ponerle un programador para que funcione en las horas valle y llano - los aires acondicionados se van a usar poco por tanto, quiero bajar la potencia aprovechando que ya tenemos la luz a nuestro nombre en endesa (0,15€/kWh) y quiero cambiarme a Clarity Energy, que en valle y fines de semana está a 0,10 €/kWh, por lo que quiero aprovechar el cambio de compañia para bajar la potencia, al menos, la potencia P1, y ponerla en 2,3 o si se puede en 2,6 o algo asi. Mi duda, que yo creia que no habia que pagar al aprovechar el cambio de compañia, es si hay que pagar por cambiar la potencia, yo pensaba que tienes X cambios gratis al año. Por otro lado, como veis Clarity Energy? alguien se ha cambiado ya con ellos? |
16-ago-2023 18:26
|
hola chicos, traigo una consulta que la verdad yo creia saber, pero despues de leer el volumen anterior quizas me confundo.
A ver, me he comprado una casa, y el anterior dueño estaba en ENDESA con 3,45 kW de potencia en punta y en valle. Tiene termo para el agua, y dos aires acondicionados, entiendo que lo tuviera contratado, pero ahora el que va a vivir soy yo, y: - el termo es de 1500W (lo vi el otro dia) y mi idea es ponerle un programador para que funcione en las horas valle y llano - los aires acondicionados se van a usar poco por tanto, quiero bajar la potencia aprovechando que ya tenemos la luz a nuestro nombre en endesa (0,15€/kWh) y quiero cambiarme a Clarity Energy, que en valle y fines de semana está a 0,10 €/kWh, por lo que quiero aprovechar el cambio de compañia para bajar la potencia, al menos, la potencia P1, y ponerla en 2,3 o si se puede en 2,6 o algo asi. Mi duda, que yo creia que no habia que pagar al aprovechar el cambio de compañia, es si hay que pagar por cambiar la potencia, yo pensaba que tienes X cambios gratis al año. Por otro lado, como veis Clarity Energy? alguien se ha cambiado ya con ellos? Si yo tuviera 2 aires acondicionados no me pillaría los dedos con 2,3. Pero bueno, eso mejor que te diga el que los tenga Clarity es muy reciente, pero ya tienes la primera factura en el Post 4 Saludos,,, |
16-ago-2023 18:29
|
hola chicos, traigo una consulta que la verdad yo creia saber, pero despues de leer el volumen anterior quizas me confundo.
A ver, me he comprado una casa, y el anterior dueño estaba en ENDESA con 3,45 kW de potencia en punta y en valle. Tiene termo para el agua, y dos aires acondicionados, entiendo que lo tuviera contratado, pero ahora el que va a vivir soy yo, y: - el termo es de 1500W (lo vi el otro dia) y mi idea es ponerle un programador para que funcione en las horas valle y llano - los aires acondicionados se van a usar poco por tanto, quiero bajar la potencia aprovechando que ya tenemos la luz a nuestro nombre en endesa (0,15€/kWh) y quiero cambiarme a Clarity Energy, que en valle y fines de semana está a 0,10 €/kWh, por lo que quiero aprovechar el cambio de compañia para bajar la potencia, al menos, la potencia P1, y ponerla en 2,3 o si se puede en 2,6 o algo asi. Mi duda, que yo creia que no habia que pagar al aprovechar el cambio de compañia, es si hay que pagar por cambiar la potencia, yo pensaba que tienes X cambios gratis al año. Por otro lado, como veis Clarity Energy? alguien se ha cambiado ya con ellos? Confundes la unidad kW con kWh. No hay cambios gratis. Si hubo un proceso de adaptación cuando se pasó a sistema.de 2 potencias, pero eso terminó hace mucho. Yo no tocaría la potencia hasta que no llevarse a.un año. Clarity sin problema. Ya se han publicado facturas y todo correcto. |
16-ago-2023 18:35
|
Entro para volver a agradecer a la plataforma un año más el estar tranquilo con la factura de la luz... Casi 30€ al mes teniendo el aire prácticamente puesto en casa las 24h desde que hice la llamada de renovación en junio a TE manteniendo descuentos (0'07 y 0,06). Cuando lo comento con compañeros de trabajo muchos saltan diciendo (tienes el contador trucado seguro ), eso sí les comentas que se tienen que ir de Endesa y sus horas "gratis" y te dicen que no
|
16-ago-2023 18:36
|
Buenas tardes,
He cogido un piso de alquiler sin amueblar y actualmente está sin luz (es la primera vez que tengo que darla de alta). He estado echando un ojo al Excel, y he visto que la tarifa ganadora para mi caso es "Iberdrola Plan Online", por lo que contraré esa, mi duda es la siguiente... También hay caldera de gas, nunca antes había tenido ya que era eléctrica, por lo tanto no he dado el gas de alta nunca y no tengo ni idea de si debe ser con la misma compañía, si hay alguna bonificación, o algo del estilo... Leyendo el hilo he visto que se recomienda contratar TUR ( que debe ser un tipo de tarifa por lo que he entendido), el precio es el mismo sea la distribuidora que sea? Quiero decir, únicamente tengo que elegir entre estas y el precio será el mismo? - (Total Energies, antigua EDP) - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. - (Iberdrola) - (Naturgy) He visto también que Repsol por ejemplo ofrece Luz+Gas, pero al no estar en el Excel supongo que está más que descartada. Muchas gracias de antemano. Confundes distribuidora (te lleva la luz o el gas) con comercilizadora (te factura la.luz o el.gas) La tarifa TUR tiene el.mismo.precio.en las.comercilizadoras que lo.ofrecen. - Total Energies y EDP no la.ofrece. Baser si - Endesa bo la.ofrece. EnergiaXXi sí - Iberdrola no la.ofrece. Curenergia sí -Naturgy no la ofrece. Comercializadora Regulada sí. Distinguir eso es primordial. |
16-ago-2023 18:39
|
gracias JavierRR, los aires no se van a poner, toda mi vida he vivido sin aire y le tengo cierto "respeto", como mucho se podria usar 1 aire a la vez y poco tiempo, uno está en el salon y otro en una habitacion, asi que no se usarian a la vez porque no seria necesario. Mi idea es bajar, si se puede, a 2,7 kW si se pudiera el P1 (y dejar la potencia valle en 3,45 kW porque ademas eso contempla los fines de semana y festivos enteros, que es cuando mas puedes tirar de potencia, porque el resto de semana estas en el trabajo todo el dia). Creías mal. Bajar cuesta 9,04+IVA, siempre, y subir cuesta más.
Confundes la unidad kW con kWh. No hay cambios gratis. Si hubo un proceso de adaptación cuando se pasó a sistema.de 2 potencias, pero eso terminó hace mucho. Yo no tocaría la potencia hasta que no llevarse a.un año. Clarity sin problema. Ya se han publicado facturas y todo correcto. gracias shur, ni siquiera al cambiar de compañia se puede aprovechar para cambiar de potencia contratada gratis? Si vale dinero bajar si o si, sea por cambio de compañia o no, pues seguramente cuando empiece a vivir alli y vea los habitos de consumo en la nueva casa (paso de agua caliente de gas en la actual, a termo electrico en la nueva), pues ya me plantearé entonces bajar sin tener que ligar la bajada al cambio de compañia. |
16-ago-2023 18:39
|
Entro para volver a agradecer a la plataforma un año más el estar tranquilo con la factura de la luz...
Casi 30€ al mes teniendo el aire prácticamente puesto en casa las 24h desde que hice la llamada de renovación en junio a TE manteniendo descuentos (0'07 y 0,06). Cuando lo comento con compañeros de trabajo muchos saltan diciendo (tienes el contador trucado seguro ), eso sí les comentas que se tienen que ir de Endesa y sus horas "gratis" y te dicen que no ![]() Me alegro. Tus compañeros deben de ser los míos. Incluso familiares míos,diría porque se comportan igual. |
16-ago-2023 18:43
|
gracias JavierRR, los aires no se van a poner, toda mi vida he vivido sin aire y le tengo cierto "respeto", como mucho se podria usar 1 aire a la vez y poco tiempo, uno está en el salon y otro en una habitacion, asi que no se usarian a la vez porque no seria necesario.
Mi idea es bajar, si se puede, a 2,7 kW si se pudiera el P1 (y dejar la potencia valle en 3,45 kW porque ademas eso contempla los fines de semana y festivos enteros, que es cuando mas puedes tirar de potencia, porque el resto de semana estas en el trabajo todo el dia). gracias shur, ni siquiera al cambiar de compañia se puede aprovechar para cambiar de potencia contratada gratis? Si vale dinero bajar si o si, sea por cambio de compañia o no, pues seguramente cuando empiece a vivir alli y vea los habitos de consumo en la nueva casa (paso de agua caliente de gas en la actual, a termo electrico en la nueva), pues ya me plantearé entonces bajar sin tener que ligar la bajada al cambio de compañia. |
16-ago-2023 18:45
|
Entro para volver a agradecer a la plataforma un año más el estar tranquilo con la factura de la luz...
Casi 30€ al mes teniendo el aire prácticamente puesto en casa las 24h desde que hice la llamada de renovación en junio a TE manteniendo descuentos (0'07 y 0,06). Cuando lo comento con compañeros de trabajo muchos saltan diciendo (tienes el contador trucado seguro ), eso sí les comentas que se tienen que ir de Endesa y sus horas "gratis" y te dicen que no ![]() Tranquilo, no estás solo El mundo está lleno de gente de poca fe... 😅 Saludos,,, |
16-ago-2023 18:47
|
gracias JavierRR, los aires no se van a poner, toda mi vida he vivido sin aire y le tengo cierto "respeto", como mucho se podria usar 1 aire a la vez y poco tiempo, uno está en el salon y otro en una habitacion, asi que no se usarian a la vez porque no seria necesario.
Mi idea es bajar, si se puede, a 2,7 kW si se pudiera el P1 (y dejar la potencia valle en 3,45 kW porque ademas eso contempla los fines de semana y festivos enteros, que es cuando mas puedes tirar de potencia, porque el resto de semana estas en el trabajo todo el dia). gracias shur, ni siquiera al cambiar de compañia se puede aprovechar para cambiar de potencia contratada gratis? Si vale dinero bajar si o si, sea por cambio de compañia o no, pues seguramente cuando empiece a vivir alli y vea los habitos de consumo en la nueva casa (paso de agua caliente de gas en la actual, a termo electrico en la nueva), pues ya me plantearé entonces bajar sin tener que ligar la bajada al cambio de compañia. Pero ya te ha contestado @Ivansnoke Bajar a ojo es mala idea Y siempre cuesta Saludos,,, |
16-ago-2023 18:50
|
ok gracias shur, no bajare hasta comprobar habitos, de hecho todavia no vivo alli ni viviré en el proximo mes, por ahora es tonteria intentar planificar que vida vamos a llevar en la nueva vivienda |

. Yo soy igual que tú, yo no me caso con nadie… el que mejor precio de ahí voy. Anda que no ahorramos así!
), eso sí les comentas que se tienen que ir de Endesa y sus horas "gratis" y te dicen que no