Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
15-ago-2023 23:24
|
En mi caso lo hizo un asesor, pero pq me lleva otros asuntos al hacer el borrador, pero es sencillo. |
15-ago-2023 23:27
|
Si contratas otro, como Banca Sistema, si sobrepasas los 50K tendrás que presentar el modelo 720. Es otro documento que puedes tramitar telematicamente y donde indicas cuanta cantidad tienes en el extranjero y los datos del banco. Raisin te facilita toda la documentación en la pestaña documentos. |
16-ago-2023 00:12
|
He abierto deposito a Facto y he pasado el dinero a la cuenta, todavía no he abierto el deposito pero viendo que Haitong ofrece más... estaría valorando pasarlo a Haitong. Que debería hacer, volverlo pasar a la cuenta nodriza (BBVA) y después a la nueva cuenta de Haitong? Que te llevaria a abrir cuenta en Facto si te ofrecen menos? |
16-ago-2023 00:18
|
He abierto deposito a Facto y he pasado el dinero a la cuenta, todavía no he abierto el deposito pero viendo que Haitong ofrece más... estaría valorando pasarlo a Haitong. Que debería hacer, volverlo pasar a la cuenta nodriza (BBVA) y después a la nueva cuenta de Haitong?
Que te llevaria a abrir cuenta en Facto si te ofrecen menos? Para abrirlo en Haitong tendrás que abrirte cuenta en Raisin primero. |
16-ago-2023 00:30
|
He abierto deposito a Facto y he pasado el dinero a la cuenta, todavía no he abierto el deposito pero viendo que Haitong ofrece más... estaría valorando pasarlo a Haitong. Que debería hacer, volverlo pasar a la cuenta nodriza (BBVA) y después a la nueva cuenta de Haitong?
Que te llevaria a abrir cuenta en Facto si te ofrecen menos? Facto lo bueno que tiene es que el interés te lo pagan trimestral, y Haitong al finalizar el depósito |
Editado: 16-ago-2023 00:41 -
16-ago-2023 00:33
| Entonces no entiendo el porque optar por Facto cuando está Haitong con mejor interés al mismo tiempo. |
16-ago-2023 00:35
| Haitong ahora mismo es la mejor opción a 1 año si no quieres líos con hacienda ya que lo tramitan todo ellos. |
16-ago-2023 01:17
|
Yo me voy a pasar a Haitong poco a poco según me venzan los depósitos en BIG y BFF Facto… 4,1% a un año en muy goloso. |
16-ago-2023 01:51
|
Si contratas otro, como Banca Sistema, si sobrepasas los 50K tendrás que presentar el modelo 720. Es otro documento que puedes tramitar telematicamente y donde indicas cuanta cantidad tienes en el extranjero y los datos del banco.
Raisin te facilita toda la documentación en la pestaña documentos. |
16-ago-2023 14:35
|
Con Haitong, ¿hasta qué cantidad puedes meter sin tener que rellenar 720? En Banca Sistema es hasta 50K (una vez incluidos los intereses, así que habría que meter un poquito menos, ¿no? (Siempre y cuando no quiera rellenar tal documento. PD: En Haitong, no tienes que declarar nada, no? Ya pasan ellos la info a Hacienda? Gracias de antemano! |
16-ago-2023 16:17
|
Con Haitong, ¿hasta qué cantidad puedes meter sin tener que rellenar 720?
En Banca Sistema es hasta 50K (una vez incluidos los intereses, así que habría que meter un poquito menos, ¿no? (Siempre y cuando no quiera rellenar tal documento. PD: En Haitong, no tienes que declarar nada, no? Ya pasan ellos la info a Hacienda? Gracias de antemano! Banca Sistema hasta 50K. Los intereses cuando los cobres te lo traes a España y sigues con los 50K. Y no has de hacer el modelo 720. |
17-ago-2023 00:36
|
En Haitong puedes meter lo que quieras, aunque no recomiendo pasar de 100K. Ellos se encargan de todo, y te retienen ya los intereses. Vamos, que no has de preocuparte de nada.
Banca Sistema hasta 50K. Los intereses cuando los cobres te lo traes a España y sigues con los 50K. Y no has de hacer el modelo 720. |
17-ago-2023 09:15
|
Es que no se si tus preguntas van encaminadas a ir "al límite" sin tener que presentarlo. |
17-ago-2023 15:02
|
El modelo 720 no se rellena si "traes" más de 50K. El modelo se rellena del 1 de Enero al 31 de Marzo y es meramente informativo para hacienda. Si en ese periodo tienes más de 50K en el banco, informas a hacienda con los datos del banco y cantidad.
Es que no se si tus preguntas van encaminadas a ir "al límite" sin tener que presentarlo. |
17-ago-2023 15:08
| En mi caso me lo hace un asesor. Pero por lo que vi hacer, no era muy complicado. |
17-ago-2023 15:13
| Pues sí... casi mejor pagar al gestor y que se encargue él y fuera problemas. Gracias! |
17-ago-2023 15:25
|
Pongamos que quiero invertir 15.000€ (ya que el resto de momento lo tengo repartido entre Renault y MyInvestor) Si opto por Raisin, ¿qué opción consideráis mejor? No quiero un largo plazo, 6-12 meses máx. ¿Qué opináis? ![]() (Ya he visto las opciones y productos, pero me interesa vuestra opinión, y sobre todo, que sea lo más fácil luego a la hora de retirar el dinero, no tener que rellenar modelos, (y a poder ser, que ya declarasen a Hacienda para tener que evitarme eso). GRACIAS DE ANTEMANO |
17-ago-2023 15:39
|
Pongamos que quiero invertir 15.000€ (ya que el resto de momento lo tengo repartido entre Renault y MyInvestor)
Si opto por Raisin, ¿qué opción consideráis mejor? No quiero un largo plazo, 6-12 meses máx. ¿Qué opináis? ![]() (Ya he visto las opciones y productos, pero me interesa vuestra opinión, y sobre todo, que sea lo más fácil luego a la hora de retirar el dinero, no tener que rellenar modelos, (y a poder ser, que ya declarasen a Hacienda para tener que evitarme eso). GRACIAS DE ANTEMANO |
17-ago-2023 22:59
|
¿Tiene retención, o tienes que declararlo? Entiendo que si tienes que declararlo, esos 4,4% son brutos. ¿Cómo calcularía el neto? ¿Sería descontar el IVA como cuando ya te ingresan directamente el neto? |
17-ago-2023 23:28
|
Pongamos que quiero invertir 15.000€ (ya que el resto de momento lo tengo repartido entre Renault y MyInvestor)
Si opto por Raisin, ¿qué opción consideráis mejor? No quiero un largo plazo, 6-12 meses máx. ¿Qué opináis? ![]() (Ya he visto las opciones y productos, pero me interesa vuestra opinión, y sobre todo, que sea lo más fácil luego a la hora de retirar el dinero, no tener que rellenar modelos, (y a poder ser, que ya declarasen a Hacienda para tener que evitarme eso). GRACIAS DE ANTEMANO |