Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
14-ago-2023 16:44
| Tengo una duda. Tenía un vuelo que finalmente no cogí ni hice el check-in, me quedé en casa. Pero la reserva y el pago estaba hecho. Resulta que el vuelo tuvo un retraso de más de 5 horas. Sería posible reclamar aunque no volara ese día?. Sé que esto es muy gitano, pero ya que perdí el dinero de la reserva, sería una forma de recuperarlo. Lo he intentado a través del formulario de la web y aparece un mensaje diciendo que no coincide el número de la reserva con mi email. Sí coincide, lo tengo de sobra revisado. No sé si es por no haber hecho el check in, lo cual veo lógico. |
15-ago-2023 04:43
|
Tengo una duda. Tenía un vuelo que finalmente no cogí ni hice el check-in, me quedé en casa. Pero la reserva y el pago estaba hecho. Resulta que el vuelo tuvo un retraso de más de 5 horas. Sería posible reclamar aunque no volara ese día?. Sé que esto es muy gitano, pero ya que perdí el dinero de la reserva, sería una forma de recuperarlo. Lo he intentado a través del formulario de la web y aparece un mensaje diciendo que no coincide el número de la reserva con mi email. Sí coincide, lo tengo de sobra revisado. No sé si es por no haber hecho el check in, lo cual veo lógico.
Si quieres que me encargue de gestionar tu reclamación, puedes mandarme MP y te doy más detalles Un saludo shur |
15-ago-2023 17:35
| Hola, shur. Me han cancelado mi vuelo de vuelta a mañana por la mañana. Los tickets de la comida que he tenga que pagar durante todo el día son reclamables, no? |
15-ago-2023 18:02
|
Buenas shur, en caso de que hayas tenido una incidencia aérea, puedes comentarme el itinerario y compañía y te diría de forma aproximada que compensación te correspondería. Al contrario que la amplia mayoría de plataformas que se dedican en masa a estos asuntos, yo actúo en representación del pasajero, por lo que es solo el pasajero quien cobra la compensación en caso de éxito, y solo una vez cobrado, habría lugar a mi comisión. Si quieres que te informe mejor, puedes mandarme MP |
15-ago-2023 21:36
|
Mi pareja está en Nicaragua, llegó el día 21 de julio, la compañía Avianca le perdió la maleta pero se niegan a darle indemnización, lleva 25 dias sin maleta. Qué se puede hacer en estos casos? Gracias. |
16-ago-2023 00:26
|
Hola shur. No sé si en este caso me podrías ayudar. El otro día al volar de Varsovia a Madrid Ryanair me cobró el equipaje de mano que he usado siempre impidiéndome subir al avión si no lo abonaba. Cabe decir que la mochila iba casi vacia y hubiera entrado en el tamaño permitido si me hubiesen dejado. Lo curioso es que no me dejaron meter la mochila en la bodega porque decían que por el tamaño debía ir en cabina. Es decir, pague porque si ya que ni entre ellos se aclaraban. He puesto la queja en ryanair y me la han denegado. Hay algo que pueda hacer? |
16-ago-2023 08:24
|
Hola shur.
No sé si en este caso me podrías ayudar. El otro día al volar de Varsovia a Madrid Ryanair me cobró el equipaje de mano que he usado siempre impidiéndome subir al avión si no lo abonaba. Cabe decir que la mochila iba casi vacia y hubiera entrado en el tamaño permitido si me hubiesen dejado. Lo curioso es que no me dejaron meter la mochila en la bodega porque decían que por el tamaño debía ir en cabina. Es decir, pague porque si ya que ni entre ellos se aclaraban. He puesto la queja en ryanair y me la han denegado. Hay algo que pueda hacer? |
18-ago-2023 19:03
| Efectivamente, tanto comida, como transportes necesarios consecuencia de la incidencia aérea, y todos aquellos servicios contratados y dejados de disfrutar |
18-ago-2023 20:26
|
Buenas shur,La semana pasada me cancelaron un vuelo de Madrid a Bruselas porque no funcionaba el aire acondicionado del avión (concretamente no funcionaba el generador del avión en tierra) y estaba a 45ºC el interior del avión. Haciendo imposible entrar en el avión. La compañía nos pagó el hotel en Madrid, la cena, desayuno y comida, y el transporte. El tema es que he estado leyendo toda la normativa y todo, y la indemnización sería de 250 euros por la distancia. Sin embargo, me gustaría poder reclamar la noche de hotel en Bruselas que no pude disfrutar por la cancelación del vuelo. El procedimiento de la web de Brussels y de la AESA excluye explícitamente reclamar gastos extras: "Este procedimiento excluye expresamente las reclamaciones por equipaje y daños adicionales a la compensación objetiva establecida en las citadas normas u otras cláusulas del contrato de transporte." ¿Sería posible reclamar la noche "no disfrutada" en el destino? |
18-ago-2023 21:52
|
Buenas shur,La semana pasada me cancelaron un vuelo de Madrid a Bruselas porque no funcionaba el aire acondicionado del avión (concretamente no funcionaba el generador del avión en tierra) y estaba a 45ºC el interior del avión. Haciendo imposible entrar en el avión. La compañía nos pagó el hotel en Madrid, la cena, desayuno y comida, y el transporte. El tema es que he estado leyendo toda la normativa y todo, y la indemnización sería de 250 euros por la distancia.
Sin embargo, me gustaría poder reclamar la noche de hotel en Bruselas que no pude disfrutar por la cancelación del vuelo. El procedimiento de la web de Brussels y de la AESA excluye explícitamente reclamar gastos extras: "Este procedimiento excluye expresamente las reclamaciones por equipaje y daños adicionales a la compensación objetiva establecida en las citadas normas u otras cláusulas del contrato de transporte." ¿Sería posible reclamar la noche "no disfrutada" en el destino? Si quieres que gestione tu reclamación por el total que se podría reclamar, puedes enviarme MP y te informo mejor |
18-ago-2023 21:59
|
Buenas shur, efectivamente te corresponderían 250 euros ya que las incidencias técnicas no se consideran circunstancia extraordinaria, así como la restitución del precio pagado por la noche de hotel no disfrutada en Bruselas; ahora bien, esto lo tendrías que pelear con la aerolínea en via judicial, y el juez te dará la razón, pero las compañías nunca ceden voluntariamente a estos gastos.
Si quieres que gestione tu reclamación por el total que se podría reclamar, puedes enviarme MP y te informo mejor Además el proceso judicial no se como de largo es ni cuanto dura ni si hay riesgo de perderlo. |
18-ago-2023 22:13
|
El tema es que entre comisiones al abogado o plataforma ya de los 1400 que me corresponderían, me acabo quedando en los 1000 que me paga la compañía sin reclamar hotel. Suponiendo una comisión del 20%
Además el proceso judicial no se como de largo es ni cuanto dura ni si hay riesgo de perderlo. Mucha suerte shur! |
19-ago-2023 14:54
|
Recomendadisimo @Kosuke, contacté con el shur y en apenas un par de días ya teníamos la resolución y una semana después cobré indemnización de la aerolínea, ya se a quien contactar si vuelve a ocurrir en el futuro
![]() Muchas gracias por la recomendación shur!! No es lo habitual conseguir la indemnización en tan poco tiempo, pero esta vez lo conseguimos |
22-ago-2023 12:24
|
Buenas ! Expongo el caso, vuelo charter con AMC Airlines de El Cairo a Madrid que se retrasa 7h, en principio nos dijeron problemas técnicos aunque actualmente nos dicen fuerza mayor. Yo no tuve mucho problema simplemente el retraso porque vivo en Madrid pero otras personas del avión perdieron vuelos, trenes, etc sin tener posibilidad de otros al ser pleno Agosto... ¿Se podría reclamar algo? |
22-ago-2023 14:52
|
Buenas ! Expongo el caso, vuelo charter con AMC Airlines de El Cairo a Madrid que se retrasa 7h, en principio nos dijeron problemas técnicos aunque actualmente nos dicen fuerza mayor.
Yo no tuve mucho problema simplemente el retraso porque vivo en Madrid pero otras personas del avión perdieron vuelos, trenes, etc sin tener posibilidad de otros al ser pleno Agosto... ¿Se podría reclamar algo? Buenas shur, al tener origen extracomunitario y ser aerolínea extracomunitaria, no se aplicaria la normativa europea, por lo que tendríamos que remitirnos al convenio internacional que regula esta materia; sin embargo, en este caso la obtención de la indemnización exigiría acreditar el daño sufrido, y si como dices no te produjo ningún perjuicio, no habría nada que reclamar. Por otro lado, tratándose de una aerolínea charter egipcia, no me quiero imaginar la dificultad para demandarla en España. La única posibilidad que se me ocurre es que se tratase de un vuelo de código compartido, en cuyo caso podríamos dirigirnos contra otra de las compañías que operaban dicho vuelo. |
24-ago-2023 07:56
|
Bastante alto, digamos que del 80% de promedio. Hay que tener en cuenta que la legislación europea que protege al pasajero es muy clara y tremendamente garantista, por lo que las compañías aéreas, en la mayoria de ocasiones, tienen una defensa muy difícil, unido a que los tribunales son muy proclives a favor del pasajero, lo que da como resultado que se gane en la gran mayoría de las reclamaciones. |
29-ago-2023 20:41
| Buenas noches, tenía previsto ayer día 28 de un vuelo de Gatwick hacia Sevilla, no sé si habéis visto la que hay montada en UK, más de 500 vuelos cancelados, y 6000 retrasos. Me han dado alternativa de vuelo para el viernes día 1, supuestamente todos los gastos extras me los abonan hasta 150€ por persona y día, ¿pero nos corresponde tb indemnización? Tanto mi pareja como yo volvíamos al trabajo mañana, por lo que tb vamos a perder 4 días de trabajo. Nunca me he visto en una situación similar, de momento en Londres que es todo carisimo ya van 750€ extras de hotel con los que no contaba. Toda ayuda para reclamación e indemnización es bienvenida. El vuelo era con Vueling |
29-ago-2023 21:07
|
Buenas noches, tenía previsto ayer día 28 de un vuelo de Gatwick hacia Sevilla, no sé si habéis visto la que hay montada en UK, más de 500 vuelos cancelados, y 6000 retrasos. Me han dado alternativa de vuelo para el viernes día 1, supuestamente todos los gastos extras me los abonan hasta 150€ por persona y día, ¿pero nos corresponde tb indemnización? Tanto mi pareja como yo volvíamos al trabajo mañana, por lo que tb vamos a perder 4 días de trabajo. Nunca me he visto en una situación similar, de momento en Londres que es todo carisimo ya van 750€ extras de hotel con los que no contaba. Toda ayuda para reclamación e indemnización es bienvenida. El vuelo era con Vueling
Si te interesa que me encargue de tu reclamación a la aerolínea, puedes mandarme MP y te informo mejor |