Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
01-jul-2023 18:56
|
Si no estoy casado puedo poner a mi novia como beneficiaria y viceversa? Edit: ya he visto la respuesta justo arriba, gracias |
14-ago-2023 10:55
|
En octubre abren el periodo de solicitud para 2025 a través de https://dvprogram.state.gov/, verdad? O es otra fecha? Gracias shures, me quedo por aquí. |
15-ago-2023 02:41
|
En octubre abren el periodo de solicitud para 2025 a través de https://dvprogram.state.gov/, verdad? O es otra fecha?
Gracias shures, me quedo por aquí. |
17-ago-2023 14:53
| tercer intento este año, a ver si hay suerte, alguien sabe cuáles son las probabilidades de que te toque? aprox |
18-ago-2023 07:19
| Según la zona y el año... o sea, según los visados que asignen y la gente que se inscriba al sorteo. El año antes de que lo sacara yo creo que en la UE eran aproximadamente una opción entre 200. |
20-ago-2023 17:47
| Mi mano y yo vamos a solicitarla por primera vez este año, pero tenemos una duda. Nos casamos a finales de 2024, pero en el momento de la solicitud seguiremos siendo solteros. La pregunta es…. si nos tocase a uno de los dos, podriamos adelantar la fecha de la boda, para al estar casados, poder conseguir el otro la green card? |
21-ago-2023 08:26
|
Mi mano y yo vamos a solicitarla por primera vez este año, pero tenemos una duda. Nos casamos a finales de 2024, pero en el momento de la solicitud seguiremos siendo solteros. La pregunta es…. si nos tocase a uno de los dos, podriamos adelantar la fecha de la boda, para al estar casados, poder conseguir el otro la green card?
Sí. Os apuntais al sorteo individualmente por separado. Si a uno de los dos le toca, os casais antes de solicitar formalmente el visado y ahí ya incluís a la otra persona. Suerte. |
21-ago-2023 10:09
|
El método más fácil y rápido para conseguir un visado que te permita estar hasta 3+2 años + ampliación a residencia permanente es la L-1A y L-1B (para la mayoría de los mortales). L-1B = Transferencia de Profesionales con Conocimientos Especializados o Expertos dentro de una Misma Empresa Se consigue a través de vuestra empresa (si tiene sede en EE.UU.) y con el procesamiento prioritario (Formulario I-907, pagando, como todo en EE.UU.) en 30-45 días estás viviendo allí. Los pasos son muy sencillos y el coste es asequible para alguien que quiera vivir allí de verdad. El coste es aprox. $3,150.00$ + (muy recomendable) gestor de inmigraciones o agencia de gestión de visados para la cumplimentación de los formularios. Los H1, por ejemplo, H-1B son más complicados, plazos más restringidos (solicitud en abril y resolución de octubre), sorteo por puntos y con cupo (65.000 anuales). |
21-ago-2023 11:16
|
Se puede extrapolar a familias? Me meto yo y en el caso remoto de que opte a ello, "colar" a mi mujer y cuatro hijos? |
21-ago-2023 16:16
| Si estás casado no te puedes apuntar sin incluir a tu familia. Incluso aunque por la razón que sea al final quieras irte solo, tu mujer e hijos tienen que aparecer en toda la documentación y tienen derecho a optar a lo mismo si te toca a ti (lo mismo contigo y los cuatro hijos si es tu mujer la que se inscribe). |
21-ago-2023 16:22
|
Si estás casado no te puedes apuntar sin incluir a tu familia. Incluso aunque por la razón que sea al final quieras irte solo, tu mujer e hijos tienen que aparecer en toda la documentación y tienen derecho a optar a lo mismo si te toca a ti (lo mismo contigo y los cuatro hijos si es tu mujer la que se inscribe).
|
22-ago-2023 14:57
|
shurs, sabeis si los titulos de master oficiales de España tienen validez alguna en EEUU? Y los masters propios de universidades privadas? Lo comento, ya que a la hora de realizar la solocitud, al poner nivel de estudios, no se si poner el master o no. Gracias de antebrazo |
23-ago-2023 02:48
|
Hay dos fases: - Inscripcion al sorteo - Si te toca el sorteo, solicitud del visado - green card El requisito de estudios para poder optar a ese visado es secundaria. Aunque tuvieras un doctorado, al final del proceso lo que van a querer ver es tu titulo de secundaria... y todo lo demas es extra. De hecho, si vas a la embajada con tu diploma de doctor, o de master, o de licenciado o graduado... pero no llevas el del instituto, te deniegan. ![]() Es decir, con poner que tienes secundaria en la solicitud del sorteo es mas que suficiente. Si te toca, en el papeleo del visado puedes añadir los títulos universitarios que tengas y aportar los diplomas correspondientes. Así evitas poner imprecisiones, por si acaso... |
23-ago-2023 18:12
|
Si el master es oficial, puedes ponerlo, pero te respondo de forma más amplia añadiendo contexto.
Hay dos fases: - Inscripcion al sorteo - Si te toca el sorteo, solicitud del visado - green card El requisito de estudios para poder optar a ese visado es secundaria. Aunque tuvieras un doctorado, al final del proceso lo que van a querer ver es tu titulo de secundaria... y todo lo demas es extra. De hecho, si vas a la embajada con tu diploma de doctor, o de master, o de licenciado o graduado... pero no llevas el del instituto, te deniegan. ![]() Es decir, con poner que tienes secundaria en la solicitud del sorteo es mas que suficiente. Si te toca, en el papeleo del visado puedes añadir los títulos universitarios que tengas y aportar los diplomas correspondientes. Así evitas poner imprecisiones, por si acaso... |
23-ago-2023 18:13
| hay algun shur que haya tenido la suerte que le haya tocado? A que intento le ha tocado? Se que nada tiene. que ver pero es por curiosidad |
07-sep-2023 14:59
| Me alegro shur, yo creo que he intentado cuatro veces. De momento sin suerte. |
09-sep-2023 20:27
| Buenas shurs, este año es el primero que la voy a echar junto con mi pareja (si IT), que Dios reparta suerte! |
10-sep-2023 05:56
|
No, lo siento. Solo lo que se puede leer aquí: https://www.uscis.gov/working-in-the...vestor-program |
26-sep-2023 23:19
|
Ya se han anunciado las fechas de este año: The DV-2025 registration period is scheduled to open on OCTOBER 4, 2023 and will close on NOVEMBER 7, 2023 at 12PM (EST).
Suerte a todos. |
27-sep-2023 03:45
| Gracias shur! Justo vine buscando si alguien sabia la fecha en que se abrian inscripciones. |
29-sep-2023 21:22
|
Información de referencia ahora que se va a abrir el registro para DV-2025: - Período de inscripción al sorteo para DV-2025: 4 octubre a 7 de noviembre de 2023. - Página oficial para registrarse. - Instrucciones. - Información completa sobre el Diversity Visa Program. Los resultados saldrán el 4 de mayo de 2024 y se consultan en la misma página donde se hace el registro. Si te ha tocado, las instrucciones para los siguientes pasos están aquí. |