[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
10-ago-2023 23:23
![]() Lo que ha dejado de ofrecer Naturgy era una tarifa que se indexaba a los mismos índices que la TUR. Y lo que ofrecen ahora es mucho más caro. |
Editado: 10-ago-2023 23:37 -
10-ago-2023 23:55
| acabo de solicitar la contratación de la web, la verdad no pensé que me fuera a dejar, imaginé que al poner el DNI me iba a decir que ya era cliente y que no podía contratar esa tarifa pero por ahora parece que deja, a ver si me aprueban el contrato y eso |
11-ago-2023 01:47
| Me ha llegado hoy a mí también una carta de Naturgy que a partir de octubre me pasan de la tarifa TUR de gas a la suya, y el coste estimado se dispara de 681 al año a 1416 €. Entro en la web de la CNMC y no veo las comercializadoras de último recurso en Madrid.... Alguien las sabe, porfa? |
11-ago-2023 06:58
|
Me ha llegado hoy a mí también una carta de Naturgy que a partir de octubre me pasan de la tarifa TUR de gas a la suya, y el coste estimado se dispara de 681 al año a 1416 €. Entro en la web de la CNMC y no veo las comercializadoras de último recurso en Madrid.... Alguien las sabe, porfa?
|
11-ago-2023 07:41
|
Me ha llegado hoy a mí también una carta de Naturgy que a partir de octubre me pasan de la tarifa TUR de gas a la suya, y el coste estimado se dispara de 681 al año a 1416 €. Entro en la web de la CNMC y no veo las comercializadoras de último recurso en Madrid.... Alguien las sabe, porfa?
Las comercilizadoras de último recurso tienen ámbito nacional, salvo las de Ceuta y Melilla. Así que.cuslquiera de las.4 primeras de la.imsgen que te he colgado |
11-ago-2023 07:44
|
Que es mas barato? Mi actual tarifa de naturgy compromiso: Consumo electricidad 0,135334€/kWh .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................Término de potencia P1 (4,600 kW) 0,040504€/kW día .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................Término de potencia P2 (4,600 kW) 0,054772€/kW día o la nueva tarifa digital?? Consumo electricidad 0,129900€/kWh .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (4,600 kW) 0,09539€/kW día .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (4,600 kW) 0,02861€/kW día Hay tan poca diferencia que no se si merece hacer el cambio siempre dentro de la misma compañia. Es un pelin mas barato la nuevo a cambio de ser mas caro el P1 (que son las horas donde mas luz se usa) pero no se si para el calculo general se notaria o no. ¿Con cual os quedariais asi a bote pronto? |
11-ago-2023 08:44
|
Que es mas barato? Mi actual tarifa de naturgy compromiso:
Consumo electricidad 0,135334€/kWh .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................Término de potencia P1 (4,600 kW) 0,040504€/kW día .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................Término de potencia P2 (4,600 kW) 0,054772€/kW día o la nueva tarifa digital?? Consumo electricidad 0,129900€/kWh .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (4,600 kW) 0,09539€/kW día .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (4,600 kW) 0,02861€/kW día Hay tan poca diferencia que no se si merece hacer el cambio siempre dentro de la misma compañia. Es un pelin mas barato la nuevo a cambio de ser mas caro el P1 (que son las horas donde mas luz se usa) pero no se si para el calculo general se notaria o no. ¿Con cual os quedariais asi a bote pronto? no tiene sentido eso que dices (horas donde más luz se usa en P1). P1 es un fijo, da igual lo uses o no. puedes echar cuentas con el Excel, y una factura.(pero así por encima tú necesitarías 730kWh mensuales de consumo para que te rente la tarifa Digital frente a la Compromiso, que me parece un consumo alto) De todas formas, con una Compromiso, más ahorro notarías subiendo una factura a TotalEnergies y que te salga el kWh por debajo de 0,10€/kWh.(muchos lo han conseguido con la Compromiso) Totalenergies garantiza una bajada del importe de factura sobre un 5-7%. Fuera de ahí, no hay nada en este momento. |
Editado: 11-ago-2023 09:04 -
11-ago-2023 09:09
|
no tiene sentido eso que dices (horas donde más luz se usa en P1). P1 es un fijo, da igual lo uses o no.
puedes echar cuentas con el Excel, y una factura.(pero así por encima tú necesitarías 730kWh mensuales de consumo para que te rente la tarifa Digital frente a la Compromiso, que me parece un consumo alto) De todas formas, con una Compromiso, más ahorro notarías subiendo una factura a TotalEnergies y que te salga el kWh por debajo de 0,10€/kWh.(muchos lo han conseguido con la Compromiso) Totalenergies garantiza una bajada del importe de factura sobre un 5-7%. Fuera de ahí, no hay nada en este momento. Mi consumo normal mensual en mi piso es de 300kwh como mucho EXCEPTO en verano donde rondamos los 600-800kwh (aire centralizado muy pontente puesto 20h al dia aqui en sevilla, con 45 grados y teletrabajando....) Me quedare entonces de momento en naturgy con esos 0.135 y me movere cuando se me acabe (ire bicheando la ofertas que comentas, lo que parece claro es q el pvpc sin bono social sigue sin ser rentable aunque por poco) |
11-ago-2023 09:18
|
A ver, la tarifa compromiso que tengo con naturgy es simplemente el nombre, de compromiso no tiene nada... era ese precio de la luz sin permanencia durante 24 meses (y ya me quedan solo 5). AHora han sacado la otra que te he dicho y por eso preguntaba si rentaba o no cambiarme...
Mi consumo normal mensual en mi piso es de 300kwh como mucho EXCEPTO en verano donde rondamos los 600-800kwh (aire centralizado muy pontente puesto 20h al dia aqui en sevilla, con 45 grados y teletrabajando....) Me quedare entonces de momento en naturgy con esos 0.135 y me movere cuando se me acabe (ire bicheando la ofertas que comentas, lo que parece claro es q el pvpc sin bono social sigue sin ser rentable aunque por poco) Y no te renta la Digital, está claro. |
11-ago-2023 10:03
|
Pues el precio del gas dio un sustito con la huelga en el otro lado del.mundo ( Australia), y el.indicsdor español subió de los 27 a los 37€/MWh. De momento ahí se quedó de momento. A ver cómo.sigue. es verdad que los "futuros" siguen sin verde en la app de mibgas https://bitfinanzas.com/el-gas-natur...-en-australia/
|
11-ago-2023 10:07
|
Naturgy NUNCA ofreció TUR Saludos,,, |
11-ago-2023 10:12
|
Esta confusión es más frecuente de lo que hubiera imaginado.. Por fin es viernes, ya trabajando. Para chapar el hilo
|
11-ago-2023 10:13
|
Finalmente hice los cambios de dos casas a Energia Nufri trio y la verdad que parece que esta todo ok. Quedo a 0.132€/kw. Sim embargo, en una tercera casa de un amigo, era repsol con la tarifa de la ocu a 0.11 y en febrero se termino, desde febrero hasta la ultima factura de julio, tenia el precio a 0.289 y ayer llamamos para preguntar y comentamos que teniamos dos ofertas (nufri y clarity energia) Nos dijeron que a cuanto nos lo dejaban por ahi y le comentamos que a 0.125€/kw, ellos nos respondieron que nos podian ofrecer la luz a ese mismo precio, la potencia a 0.2490€. y un servicio de un ''manitas'' durante 2 meses sin coste. (luego se puede cancelar sin problema este servicio de manitas). La verdad que es practicamente el mismo precio de clarity, pero con lo de la potencia ya me ha pillado. La verdad que estaba contento en repsol con lo de la OCU pero desde que se termino la oferta ha subido bastante la factura y estamos en duda de que hacer en esta tercera casa. Que opinais? |
11-ago-2023 10:21
|
Finalmente hice los cambios de dos casas a Energia Nufri trio y la verdad que parece que esta todo ok. Quedo a 0.132€/kw.
Sim embargo, en una tercera casa de un amigo, era repsol con la tarifa de la ocu a 0.11 y en febrero se termino, desde febrero hasta la ultima factura de julio, tenia el precio a 0.289 y ayer llamamos para preguntar y comentamos que teniamos dos ofertas (nufri y clarity energia) Nos dijeron que a cuanto nos lo dejaban por ahi y le comentamos que a 0.125€/kw, ellos nos respondieron que nos podian ofrecer la luz a ese mismo precio, la potencia a 0.2490€. y un servicio de un ''manitas'' durante 2 meses sin coste. (luego se puede cancelar sin problema este servicio de manitas). La verdad que es practicamente el mismo precio de clarity, pero con lo de la potencia ya me ha pillado. La verdad que estaba contento en repsol con lo de la OCU pero desde que se termino la oferta ha subido bastante la factura y estamos en duda de que hacer en esta tercera casa. Que opinais? Si te has liado (apuesto por esto segundo) deberías hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
11-ago-2023 10:24
|
Finalmente hice los cambios de dos casas a Energia Nufri trio y la verdad que parece que esta todo ok. Quedo a 0.132€/kw.
Sim embargo, en una tercera casa de un amigo, era repsol con la tarifa de la ocu a 0.11 y en febrero se termino, desde febrero hasta la ultima factura de julio, tenia el precio a 0.289 y ayer llamamos para preguntar y comentamos que teniamos dos ofertas (nufri y clarity energia) Nos dijeron que a cuanto nos lo dejaban por ahi y le comentamos que a 0.125€/kw, ellos nos respondieron que nos podian ofrecer la luz a ese mismo precio, la potencia a 0.2490€. y un servicio de un ''manitas'' durante 2 meses sin coste. (luego se puede cancelar sin problema este servicio de manitas). La verdad que es practicamente el mismo precio de clarity, pero con lo de la potencia ya me ha pillado. La verdad que estaba contento en repsol con lo de la OCU pero desde que se termino la oferta ha subido bastante la factura y estamos en duda de que hacer en esta tercera casa. Que opinais? La.jugads de una factura Repsol OCU era subirla a TE. Pero quizás sean antiguas. Prueba |
11-ago-2023 10:25
|
Si quieres lo que puedo ofrecerte es la energia a 0.125€/kw y la potencia a 0.2490€. Literal porque es lo que apunte en el papel cuando estabamos hablando por telefono. Por eso comento que cuando me dijo eso de potencia a 0.2490€ me extraño. PD: gracias al excell hice ya el cambio en dos casas. |
11-ago-2023 10:28
|
Mmmm la verdad que prefiero cambiar directamente a Nutri, puesto que ahi pone aproximado mas o menos lo que voy a pagar. No quiero probar no vaya a salir mal jaja. Simplemente como la operadora me comento lo de la potencia, me resulto raro y no tenia mucha idea, puesto que en el excell, he rellenado los datos que pide (dias, potencia contratada y consumos en punta valle y llano) y me salia mejor ahi que quedarme en repsol. Simplemente era la duda acerca del precio de la potencia nada mas, pero como me comentas es mayor en repsol, pues hago el cambio tranquilo y ya me quedo tranquilo una temporada. |
11-ago-2023 10:34
|
Te comento, lo que me dijo textualmente fue.
Si quieres lo que puedo ofrecerte es la energia a 0.125€/kw y la potencia a 0.2490€. Literal porque es lo que apunte en el papel cuando estabamos hablando por telefono. Por eso comento que cuando me dijo eso de potencia a 0.2490€ me extraño. PD: gracias al excell hice ya el cambio en dos casas. |
11-ago-2023 10:36
|
Te comento, lo que me dijo textualmente fue.
Si quieres lo que puedo ofrecerte es la energia a 0.125€/kw y la potencia a 0.2490€. Literal porque es lo que apunte en el papel cuando estabamos hablando por telefono. Por eso comento que cuando me dijo eso de potencia a 0.2490€ me extraño. PD: gracias al excell hice ya el cambio en dos casas. Y de nada por el Excel. Ese sí que no miente... 😅 Vale. Ya lo ha aclarado Ivansnoke. No es 0,249 y no es por día Saludos,,, |
Editado: 11-ago-2023 10:41 -
11-ago-2023 10:37
|
Buenas shures. Mi suegro tiene una tarifa de luz con placas solares y le han venido 27€ de tope del gas, no estaba en negativo? Ha sido en la factura de Julio. |
11-ago-2023 10:39
|
Con lo que explicas y como no soy adivino, solo te podría contestar que podría ser una regularización anual Saludos,,, |
11-ago-2023 10:49
|
No tanto, pero la intuición está desarrollada. Le dijeron 24 con 90, y anotó 0 con 2490, y me jugaba la caña de hoy y me salen los pinchos gratis |
11-ago-2023 11:00
|
Por eso dije que apostaba a lo segundo... Hoy toca playa, que está bueno 🏖️ |
11-ago-2023 11:04
|
enga, una ayudita para cerrar el hilo y tirar al siguiente. ya estoy cambiado a pvpc, han sido rapidos tanto unos como otros. hice el cambio el martes creo recordar y hoy me han llegado los sms tanto de baja como de alta con fecha de ayer del servicio. gracias por toda la ayuda |
11-ago-2023 11:11
|
Sim embargo, en una tercera casa de un amigo, era repsol con la tarifa de la ocu a 0.11 y en febrero se termino, desde febrero hasta la ultima factura de julio, tenia el precio a 0.289 y ayer llamamos para preguntar y comentamos que teniamos dos ofertas (nufri y clarity energia) Nos dijeron que a cuanto nos lo dejaban por ahi y le comentamos que a 0.125€/kw, ellos nos respondieron que nos podian ofrecer la luz a ese mismo precio, la potencia a 0.2490€. y un servicio de un ''manitas'' durante 2 meses sin coste. (luego se puede cancelar sin problema este servicio de manitas). La verdad que es practicamente el mismo precio de clarity, pero con lo de la potencia ya me ha pillado. La verdad que estaba contento en repsol con lo de la OCU pero desde que se termino la oferta ha subido bastante la factura y estamos en duda de que hacer en esta tercera casa. Que opinais? |
11-ago-2023 12:24
| Hola shurs. Me he cansado ya de pvpc y me pasaré a una fija. Por qué le llamáis a la conecta la trolleadora? Que problemas habéis tenido al contratarla? |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347