[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
09-ago-2023 22:24
|
Me lo tengo que leer otra vez, pero lo que resuena mi cabeza es que no tienes obligación de pagar, no que no puedan reclamartelo.
Yo no sé a quién se le ocurrió la idea de pasar a recibos por banco de 1,56€. Más todo el proceso de facturacion, envio de cartas, franqueos. Porque no es un caso. Debe ser curiosa la cosa. Se ha comentado que era por unos decimales del contador y de momento parece todos de E-distribucion. Si es que en esto también le tengo que dar la razón al grinch. Hay que tener poca vergüenza, tanto unos como otros |
09-ago-2023 22:52
|
Bueno cuento mi experiencia, llevo unos 4 meses con un piso nuevo el cual contraté la tarifa conecta troll, y como ya sabéis no me ha llegado ninguna factura ni nada, aunque no gasté nada de luz por estar montando el piso y no vivía en él. El mes pasado, comencé a vivir en el piso yme cambié a Nufri y la verdad es que genial, incluso poniendo el aire aquí en Córdoba muchas tardes, me ha llegado la factura de 47€ así que fenomenal. Ahora bien, Endesa me puede reclamar las facturas de los anteriores meses? La verdad es que de ellos ni noticias suyas ni nada por su parte ni llamadas, en fin me parece rarisimo. |
09-ago-2023 22:54
|
Hola a todos. Lo primero dar las gracias por el primer post, el excel y demas. De primeras es un poco apabullante jajajaja pero muy util. Una vez hecho dicho excel me sale clarity energy, la tarifa optima fija y nutri trio como mejores opciones. Los que ya estais con ellos que opinion teneis? gracias por adelantado. |
09-ago-2023 23:01
|
Pues leyendo varias veces la pregunta, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pero intentando adivinar quense me.da.fatal digo:
A- trasladar un contrato de un suministro a otro, de un domicilio a.otro no se puede. B1- si entras en una casa nueva que tiene luz, puedes "heredar" el contrato haciendo una subrrogacion de entrada, no es recomendable, heredas contratos condiciones, deudas. Ya puede merecer la pena. B2- O puedes hacer un contrato nuevo, empiezas de cero. Nada a destacar. Que sea la.misma compañía no significa nada |
09-ago-2023 23:02
|
Hola a todos. Lo primero dar las gracias por el primer post, el excel y demas. De primeras es un poco apabullante jajajaja pero muy util.
Una vez hecho dicho excel me sale clarity energy, la tarifa optima fija y nutri trio como mejores opciones. Los que ya estais con ellos que opinion teneis? gracias por adelantado. De Clarity de momento no hay facturas De Nufri tienes info en el Post 4 Saludos,,, |
09-ago-2023 23:04
|
Bueno cuento mi experiencia, llevo unos 4 meses con un piso nuevo el cual contraté la tarifa conecta troll, y como ya sabéis no me ha llegado ninguna factura ni nada, aunque no gasté nada de luz por estar montando el piso y no vivía en él.
El mes pasado, comencé a vivir en el piso yme cambié a Nufri y la verdad es que genial, incluso poniendo el aire aquí en Córdoba muchas tardes, me ha llegado la factura de 47€ así que fenomenal. Ahora bien, Endesa me puede reclamar las facturas de los anteriores meses? La verdad es que de ellos ni noticias suyas ni nada por su parte ni llamadas, en fin me parece rarisimo. Recuerda que sólo hasta un año después Saludos,,, |
09-ago-2023 23:18
|
Completamente de acuerdo, pero no hay obligación de pago. Por lo que la factura en sí no es válida, así que habría que darle con su misma medicina, reclamarla, se va ganando tiempo, y que lo que refacturen no tenga más de 1 año de antigüedad desde que se prestó el suministro. Así sí que le saldría caro a Repsol haber estado cobrando esos mendrugos.
|
Editado: 10-ago-2023 12:50 -
10-ago-2023 06:50
|
Buenas, Unas preguntas respecto al cambio de tarifa en TE para sortear los precios de las renovaciones exageradas. ¿Alguien que haya cambiado recientemente de la FÓRMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO a la de tres tramos (FÓRMULA LUZ HOGARES PROGRAMA TU Ahorro) puede decirme si en el contrato le han puesto un descuento del 2% en lugar del típico del 5% (aparte del descuento personal que ya no ponen en el contrato aunque lo apliquen en la factura)?. Me extraña que se haya reducido si ha todos les aplicaban el 5%. Por otro lado, ¿alguien ha vuelto a cambiarlo de nuevo a la de Vehículo Eléctrico (una vez has estado unos días con la de tres tramos) y le aparece en el contrato de nuevo el 30% en P2 (aparte del descuento personal solo en P1)?, ¿hay que esperar algún tiempo mínimo para volver a la antigua tarifa? Gracias |
10-ago-2023 08:05
Nunca pensé que me alegraría de que me llegara una factura hasta que contraté Endesa ![]() Hoy ha llegado la primera. Todo correcto. A ver si puedo cambiar la facturación a mensual. |
10-ago-2023 08:16
|
Buenas! El 20 de abril me activaron autoconsumo y el volcado de excedentes, estaba con Totsl Energies. El 21 de abril se hizo efectiva mí portabilidad a Octopus y desde entonces e-distribución no me ha cerrado el ciclo de facturación... ¿Es normal? ¿Tengo que hacer algo? La verdad es que no me gusta nada que no me cierren periodos de facturación como hacían antes... |
10-ago-2023 08:35
|
Buenas! El 20 de abril me activaron autoconsumo y el volcado de excedentes, estaba con Totsl Energies. El 21 de abril se hizo efectiva mí portabilidad a Octopus y desde entonces e-distribución no me ha cerrado el ciclo de facturación... ¿Es normal? ¿Tengo que hacer algo?
La verdad es que no me gusta nada que no me cierren periodos de facturación como hacían antes... |
10-ago-2023 08:38
| Las curvas de vertido y consumido las veo perfectamente... hoy puedo ver las de ayer, vamos que en eso van al día... |
10-ago-2023 08:40
|
Pues listo cuando les de la gana que facturen. De momento el dinero en tu bolsillo. El problema si es como mi madre que este mes de julio han sacadoa bola de cristal y han empezado a hacer estimadas de consumo y vertido. Por suerte la desviación ha sido de 15kWh a su favor, y por experiencia cuando hay excedentes las lecturas estimadas nunca las regularizan |
10-ago-2023 09:00
|
Buenas,
Unas preguntas respecto al cambio de tarifa en TE para sortear los precios de las renovaciones exageradas. ¿Alguien que haya cambiado recientemente de la FÓRMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO a la de tres tramos (FÓRMULA LUZ HOGARES PROGRAMA TU Ahorro) puede decirme si en el contrato le han puesto un descuento del 2% en lugar del típico del 5% (aparte del descuento personal que ya no ponen en el contrato aunque lo apliquen en la factura)?. Me extraña que se haya reducido si ha todos les aplicaban el 5%. Por otro lado, ¿alguien ha vuelto a cambiarlo de nuevo a la de Vehículo Eléctrico (una vez has estado unos días con la de tres tramos) y le aparece en el contrato de nuevo el 30% en P2 (aparte del descuento personal solo en P1)?, ¿hay que esperar algún tiempo mínimo para volver a la antigua tarifa? Gracias No estoy muy seguro pero creo que este año la VE actual no es compatible con el descuento extra. Deberías consultarlo con TE. Pero no estoy seguro. |
10-ago-2023 10:00
|
Para ver si merece más la pena las otras tarifas, ¿cambiándose a las A TU AIRE" si te aplican el 5% extra y el descuento personalizado?, al llamar, el operador no estaba seguro de si se podía perder ese descuento con el paso de "fórmula hogares" a ""A tu aire" y como para fiarse... Entiendo que (aunque haya que preguntarlo) seguirán aplicando el 30% extra en la VE porque sino saldría peor siempre que la Fin de Semana porque ahí aplican el descuento entra en P1 y P2 y no tendría sentido la tarifa VE sin ese 30% solo en P2 |
10-ago-2023 10:04
|
Otro más con la regularización hecha por Repsol ,o por E-distribución a través de Repsol.Yo creía que era un cargo, y es un abono. Creo que en la factura debería poner -0.22€ ¿no? |
10-ago-2023 10:13
|
Gracias por la rápida respuesta,
Para ver si merece más la pena las otras tarifas, ¿cambiándose a las A TU AIRE" si te aplican el 5% extra y el descuento personalizado?, al llamar, el operador no estaba seguro de si se podía perder ese descuento con el paso de "fórmula hogares" a ""A tu aire" y como para fiarse... Entiendo que (aunque haya que preguntarlo) seguirán aplicando el 30% extra en la VE porque sino saldría peor siempre que la Fin de Semana porque ahí aplican el descuento entra en P1 y P2 y no tendría sentido la tarifa VE sin ese 30% solo en P2 Ya lo dije en su día No merece la pena volverse loco con el 5,2,30%... de descuento... coge la primera que te ofrezcan a buen precio y garantízate el precio 1 año más. Fue lo que hice y el consejo que di a muchos: fue lo que hicieron y consiguieron un precio excelente de tranquilidad otro año Suerte! |
10-ago-2023 10:22
|
Ya lo dije en su día
No merece la pena volverse loco con el 5,2,30%... de descuento... coge la primera que te ofrezcan a buen precio y garantízate el precio 1 año más. Fue lo que hice y el consejo que di a muchos: fue lo que hicieron y consiguieron un precio excelente de tranquilidad otro año Suerte! |
10-ago-2023 10:41
|
Hola, una duda que tengo. Soy autónomo y necesito 20kw de potencia en mi negocio en trifásica. Actualmente estoy en Iberdrola con una tarifa antigua. Y tengo 15kw contratados sin máximetro. Hay alguna manera de llegar a los 20kw al mismo precio sin pagar activa y reactiva? Te ponen máximetro? Hay alguna forma de solicitar temporalmente que desactiven el icp? |
10-ago-2023 10:45
|
¿Alguien ha hecho ese cambio recientemente a VE (una vez cambiada la tarifa hace días/semanas a otra) y le mantienen el descuento personal y el 30% en P2? Me fio más de la experiencia personal de otros compañeros que de lo que dice (o cree) el operador telefónico que luego te la lía porque asegura lo que no sabe y no comprueba.... |
Editado: 10-ago-2023 10:48 -
10-ago-2023 10:46
|
Hola, una duda que tengo. Soy autónomo y necesito 20kw de potencia en mi negocio en trifásica. Actualmente estoy en Iberdrola con una tarifa antigua. Y tengo 15kw contratados sin máximetro.
Hay alguna manera de llegar a los 20kw al mismo precio sin pagar activa y reactiva? Te ponen máximetro? Hay alguna forma de solicitar temporalmente que desactiven el icp? Yo ahí ni idea A ver si pasa alguien que sepa y comente Saludos,,, |
10-ago-2023 10:52
|
Como decía, la tarifa ya está asignada para garantizar ese año pero no es la óptima y existen bastantes diferencias en el caso de uso con vehículo eléctrico (o segundas viviendas con consumo prácticamente en horario valle) , de ahí que la tarifa VE sea, en estos casos, mucho más económica que el resto y (si se puede y se mantiene el 30% en P2) sea recomendable volver a esa tarifa VE (comprobado con el excel y ese patrón de consumo personalizado).
¿Alguien ha hecho ese cambio recientemente a VE (una vez cambiada la tarifa hace días/semanas a otra) y le mantienen el descuento personal y el 30% en P2? Me fio más de la experiencia personal de otros compañeros que de lo que dice (o cree) el operador telefónico que luego te la lía porque asegura lo que no sabe y no comprueba.... Los precios que tienen publicados sin descuentos son: Energía P1 0,323 euros el kWh Energía P2 0,1429 euros el kWh (con el 30% de descuento se quedan en 0,10 euros el kWh) |
Editado: 10-ago-2023 10:58 -
10-ago-2023 10:56
|
Gracias por la rápida respuesta,
Para ver si merece más la pena las otras tarifas, ¿cambiándose a las A TU AIRE" si te aplican el 5% extra y el descuento personalizado?, al llamar, el operador no estaba seguro de si se podía perder ese descuento con el paso de "fórmula hogares" a ""A tu aire" y como para fiarse... Entiendo que (aunque haya que preguntarlo) seguirán aplicando el 30% extra en la VE porque sino saldría peor siempre que la Fin de Semana porque ahí aplican el descuento entra en P1 y P2 y no tendría sentido la tarifa VE sin ese 30% solo en P2 Con el descuento extra, las diferencias son mínimas. Se hizo un excel para que lo comprobarais. No nos fiamos, de TE ni de ninguna, recogemos las experiencias que se van dando. Estan en el OP. El unico problema que da un poco de dolor de cabeza qe hayamos visto, es tener 2 potencias. Yo tengo 1, cogí la "día y noche", y hasta ahora bien. si tienes 2, o la formula hogares, o preocupate de que te manden a la "a tu aire dúo". A veces cuesta encontrar el comercial que te lo gestiona ok. otras veces se encuentra a la primera. Teóricamente el descuento no se pierde en 4 años porque dicen que está "en tu ficha de cliente". Eso sí, hay tarifas compatibles con ese descuento y otras no. fiar fiar, no nos fiamos mucho, pero eso han dicho. de momento, conmigo han cumplido. Es por todo esto que decimos "coje la que menos lata de no vaya a ser.". |
10-ago-2023 10:58
|
Hola, una duda que tengo. Soy autónomo y necesito 20kw de potencia en mi negocio en trifásica. Actualmente estoy en Iberdrola con una tarifa antigua. Y tengo 15kw contratados sin máximetro.
Hay alguna manera de llegar a los 20kw al mismo precio sin pagar activa y reactiva? Te ponen máximetro? Hay alguna forma de solicitar temporalmente que desactiven el icp? |
10-ago-2023 11:14
|
A ver, cuando has llamado ¿qué precios de tarifa base te dan para la tarifa VE independientemente de que te apliquen bien los descuentos? Lo digo porque creo que esa tarifa sufrió modificación de precios hace unas semanas y ahora no salía tan a cuenta (creo).
Los precios que tienen publicados sin descuentos son: Energía P1 0,323 euros el kWh Energía P2 0,1429 euros el kWh (con el 30% de descuento se quedan en 0,10 euros el kWh) No me dieron precio de la VE porque yo venia de la VE y debía cambiar de tarifa si o si (no podía permanecer en VE a menos de que aceptara el precio de renovación). En el paso a la de 3 tramos, los precios fueron exactamente los de la tabla, por lo que deduzco que se siguen manteniendo los precios de esa tabla y que se reflejan en el excel y "quiero creer" que es posible volver a la tarifa VE en que siguen teniendo el 30% en P2 y el Descuento EXTRA por 4 años personalizado de cada cliente. ¿Alguien ha cambiado dos veces de tarifa en breve espacio de tiempo? ¿Alguien ha cambiado a la VE recientemente y tiene el 30% en P2 y el personalizado adicional? En el caso de consumos 15-15-70 no da igual cualquier tarifa y es bastante mas barata la VE, como siempre depende de cada caso particular.... |
10-ago-2023 11:18
|
Los precios publicados en la web no son nunca los ofertados con el cambio de tarifa.
No me dieron precio de la VE porque yo venia de la VE y debía cambiar de tarifa si o si (no podía permanecer en VE a menos de que aceptara el precio de renovación). En el paso a la de 3 tramos, los precios fueron exactamente los de la tabla, por lo que deduzco que se siguen manteniendo los precios de esa tabla y que se reflejan en el excel y "quiero creer" que es posible volver a la tarifa VE en que siguen teniendo el 30% en P2 y el Descuento EXTRA por 4 años personalizado de cada cliente. ¿Alguien ha cambiado dos veces de tarifa en breve espacio de tiempo? ¿Alguien ha cambiado a la VE recientemente y tiene el 30% en P2 y el personalizado adicional? En el caso de consumos 15-15-70 no da igual cualquier tarifa y es bastante mas barata la VE, como siempre depende de cada caso particular.... |