[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aeaeaeaeae
ale, portabilidad en camino a pvpc

segun la chica entre 5 y 21 dias

os ire contando, mil gracias y aqui me quedo para seguir leyendo y aprendiendo sobre esto.

lo que no entiendo es porque me sale mas a cuento pvpc en mi caso cuando el precio por kw durante casi todo el dia esta por encima de los precios de tarifa fija que ofrecen la mayoria de compañias. imagino que alguna tasa no se paga en pvpc y por eso sale a cuento, pero todavia no he descubierto cual es. esto lo estoy "estudiando" a ver si lo deduzco solo jaja
No kw: kWh
Y la respuesta es fácil: el precio del kW (potencia), mucho más bajo en PVPC que en libre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aeaeaeaeae

os ire contando, mil gracias y aqui me quedo para seguir leyendo y aprendiendo sobre esto.

lo que no entiendo es porque me sale mas a cuento pvpc en mi caso cuando el precio por kw durante casi todo el dia esta por encima de los precios de tarifa fija que ofrecen la mayoria de compañias. imagino que alguna tasa no se paga en pvpc y por eso sale a cuento, pero todavia no he descubierto cual es. esto lo estoy "estudiando" a ver si lo deduzco solo jaja
No hace falta deducirlo solo, pero tendrás que llegar a ello tu, sí.

Creo que confundes conceptos/magnitudes.

Lo que se factura son , potencia, energía e impuestos varios.

1.Los.impuestos varios , puede decirse que es igual en todas las.compañias ,(IVA, impuesto.elecrrico, alquiler de contador, financiación de bono social,...), Así que no lo vamos a tratar. Es una constante. La financiación del bono social es la excepción a esta regla, pero es poco importe.

2. La.potencia, expresada en kW(kilovatios) es un término fijo..se paga consumas o no,.componente tu caso. En PVPC es lo más barato. Puedes verlo por año, por día o por un doceavo de año que lo llaman mes, pero 1/12 no es un mes.

3. Energía, consumo, como lo quieras llamar. Expresada en kWh (añadimos una hache. Kilovatios hora). Es el variable. Pagas en función del.uso, el.consumo, por eso es variable.

Volviendo a tu cuestion.
El.precio.por.kw en PVPC es.lo.mas.barato.
El precio por kWh en PVPC está algo más alto que algunas otras comercializadoras.

Pero en una casa que no tiene consumo es obvio que cuanto menos sea el término fijo mejor. El consumo te da igual.

En casas que tienen consumo, hay que echar cuentas, porque el clavijazo que estan metiendo las comercilizadoras no reguladas en el término de potencia, no es.normal.

Resumiendo.
Término de potencia y de energía son lss dos cosas más importantes que debes mirar en una tarifa y en una factura.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Y la respuesta es fácil: el precio del kW (potencia), mucho más bajo en PVPC que en libre
Saludos,,,
Lo bueno si breve, 2 veces bueno.

Pd. El.shir dijo que le.gustaba leer, tuve que tenerlo.en cuenta
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo bueno si breve, 2 veces bueno.

Pd. El.shir dijo que le.gustaba leer, tuve que tenerlo.en cuenta
Jaja 😅
Ya te leí
Me han acostumbrado a ser parco en el hilo, que ya sabes que a todo se saca punta... 😅 De todas formas, ya sabes que siempre se te lee con gusto
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aeaeaeaeae

y como vale más una imagen que mil palabras, aqui tienes una comparativa de los precios de la potencia en PVPC y resto de recomendadas, ¿ves algo mas barato en "suma de potencias" que la cifra de PVPC? 0,081750€/kW día

Cold Fast
Para un garaje (en realidad es un local comercial que uso cómo garaje) que tengo mi propio enganche de luz.

Sólo gasto la persiana eléctrica y los plafones led del techo por lo que el consumo es minimo. La potencia tengo 1.1kw y estoy en el regulado.

Antes pagaba unos 3€, ya voy por 6€ porque me han metido también la financiación del bono social.

Entiendo que todas las del libre la potencia es más cara y aún teniendo poca potencia no compensan no?
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Para un garaje (en realidad es un local comercial que uso cómo garaje) que tengo mi propio enganche de luz.

Sólo gasto la persiana eléctrica y los plafones led del techo por lo que el consumo es minimo. La potencia tengo 1.1kw y estoy en el regulado.

Antes pagaba unos 3€, ya voy por 6€ porque me han metido también la financiación del bono social.

Entiendo que todas las del libre la potencia es más cara y aún teniendo poca potencia no compensan no?

has echado cuentas en el excel?
de nada.

pd. valoraría TE. no paga financiación bono social, y hay 9€+iva al año por +digital.
con 1,1kW y poco consumo, hay poco que rascar, pero los 9€ del +digital hacen bastante.

pd2: no se si con tan poca potencia dejan, en un suministro de 1,1kW no me dejaba contratar tarifa, aunque no llegué a saber la razón. lo atribuí a la baja potencia.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
0,123014€/kW día son unos 45€/kw año.

La que contrataste de Iberdrola(online) anda similar, 46€kW año.,
Caro según con que lo compares.
Quizá el calor me afecta a la neurona pero siempre se dice que en la libre la potencia es más barata que la regulada y comparando con mi última factura del plan online de Iberdrola veo que ésta última tiene la potencia más barata que la que comentaban de TE , 0,093428 en punta y 0,013643 en valle, por lo que para una vivienda vacía el plan online de Iberdrola que había el 1 de Julio saldría rentable para una vivienda vacía, si no he hecho mal la cuenta unos 5,8€/año, no es mucho, pero me da para 2 cervezas, o quizá, que puede ser lo más probable, me esté equivocando
JavierRR
Cita de madscenic
Quizá el calor me afecta a la neurona pero siempre se dice que en la libre la potencia es más barata que la regulada y comparando con mi última factura del plan online de Iberdrola veo que ésta última tiene la potencia más barata que la que comentaban de TE , si no he hecho mal la cuenta unos 5,8€/año, no es mucho, pero me da para 2 cervezas, o quizá, que puede ser lo más probable, me esté equivocando
Aquí no
Acaban de poner un cuadro con la suma de las potencias P1 y P2
Dime una comercializadora que ofrezca la potencia más barata que en PVPC. Ya te adelanto: no la vas a encontrar
Saludos,,,
DaNiOn
Cita de Omadón
Un ascensor "normal" para 4-6 personas suele tener una potencia nominal entre 4 y 6 kW. Nosotros tenemos contratados 6,9 kW. Me parece una burrada 20 kW. Los que te hagan el mantenimiento del mismo pueden acceder a la placa del ascensor y consultar la potencia nominal de arranque. En función de eso baja, y recuerda que se puede contratar el PVPC si son menos de 10 kW de potencia hasta fin de año. Suerte.
el nuestro es de 450kg y 6 personas, llame a la empresa del mantenimiento para que me den los datos, a ver que me dicen, ya solo con poder bajar de 15KW y tener la tarifa 2.0td ya nos ahorraremos un pico bueno... 20 años llevan pagando un dineral de luz y todo por no mirarse las cosas ni los vecinos ni el administrador de la finca...
Ivansnoke
Cita de madscenic
Quizá el calor me afecta a la neurona pero siempre se dice que en la libre la potencia es más barata que la regulada y comparando con mi última factura del plan online de Iberdrola veo que ésta última tiene la potencia más barata que la que comentaban de TE , si no he hecho mal la cuenta unos 5,8€/año, no es mucho, pero me da para 2 cervezas, o quizá, que puede ser lo más probable, me esté equivocando

Aquí no se dice eso. Quien lo dice, está en un error.

ha habido muchas tarifas Online de Iberdrola. la contratable actual (y la que yo comento) anda por los 46€/kW año.

suma de ambas potencias

desde el 1 de agosto, 46.29€/kWaño
desde 1julio, 39.08€/kW año
desde 16 de junio 40.17
desde 1 de junio 46.99
desde 25 de mayo 37.92

TE anda por los 44,90. Caro, según con qué se compare. Anda en la línea de las libre contratables ahora y las Online anteriormente mencionadas, pero no lo destacaría especialmente. no sé porque el shur lo destacó, y lo comento.

PVPC anda por 29.83€/kW año,
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
el nuestro es de 450kg y 6 personas, llame a la empresa del mantenimiento para que me den los datos, a ver que me dicen, ya solo con poder bajar de 15KW y tener la tarifa 2.0td ya nos ahorraremos un pico bueno... 20 años llevan pagando un dineral de luz y todo por no mirarse las cosas ni los vecinos ni el administrador de la finca...

Siempre es así. Bienvenido.
aeaeaeaeae
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No hace falta deducirlo solo, pero tendrás que llegar a ello tu, sí.

Creo que confundes conceptos/magnitudes.

Lo que se factura son , potencia, energía e impuestos varios.

1.Los.impuestos varios , puede decirse que es igual en todas las.compañias ,(IVA, impuesto.elecrrico, alquiler de contador, financiación de bono social,...), Así que no lo vamos a tratar. Es una constante. La financiación del bono social es la excepción a esta regla, pero es poco importe.

2. La.potencia, expresada en kW(kilovatios) es un término fijo..se paga consumas o no,.componente tu caso. En PVPC es lo más barato. Puedes verlo por año, por día o por un doceavo de año que lo llaman mes, pero 1/12 no es un mes.

3. Energía, consumo, como lo quieras llamar. Expresada en kWh (añadimos una hache. Kilovatios hora). Es el variable. Pagas en función del.uso, el.consumo, por eso es variable.

Volviendo a tu cuestion.
El.precio.por.kw en PVPC es.lo.mas.barato.
El precio por kWh en PVPC está algo más alto que algunas otras comercializadoras.

Pero en una casa que no tiene consumo es obvio que cuanto menos sea el término fijo mejor. El consumo te da igual.

En casas que tienen consumo, hay que echar cuentas, porque el clavijazo que estan metiendo las comercilizadoras no reguladas en el término de potencia, no es.normal.

Resumiendo.
Término de potencia y de energía son lss dos cosas más importantes que debes mirar en una tarifa y en una factura.
Cita de Ivansnoke
y como vale más una imagen que mil palabras, aqui tienes una comparativa de los precios de la potencia en PVPC y resto de recomendadas, ¿ves algo mas barato en "suma de potencias" que la cifra de PVPC? 0,081750€/kW día

grandes jajajaj, buena explicacion y cierto lo de la imagen.
mil gracias compis, yo de temas electricos soy un cono
JavierRR
Cita de aeaeaeaeae
Nada
Saludos,,,
Cold Fast
Cita de Ivansnoke
has echado cuentas en el excel?
de nada.

pd. valoraría TE. no paga financiación bono social, y hay 9€+iva al año por +digital.
con 1,1kW y poco consumo, hay poco que rascar, pero los 9€ del +digital hacen bastante.

pd2: no se si con tan poca potencia dejan, en un suministro de 1,1kW no me dejaba contratar tarifa, aunque no llegué a saber la razón. lo atribuí a la baja potencia.
Es posible que se deba a la baja potencia, de momento en TE subiendo CUPS me dice que nada.

Voy a probar metiendo factura.
Becker
ForoCoches: Usuario
Buenos días,No encuentro nada en tarifa 3.0td, no podemos bajar de 15 en potencia, somos una empresita.
Alguien sabe de alguna promo por ahí?

Gracias
Ivansnoke
Cita de aeaeaeaeae
Cada vez menos. No es difícil. Si aprendes en que fijarte, potencia y energía, todo se simplifica mucho.

Nadie nace enseñado tampoco. Es lo bueno de esta comunidad.
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Cambiado a nufri. a 0.1322e KWh

ahora poniendome con el tema del gas:

leo lo siguiente en la TUR de gas:

El año del gas. Del 30 de septiembre al 1 de octubre

El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural*, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar.

eso significa que si me pasaron a 3.2 por consumir 5 mil y poco KW solo puedo pedir el cambio a 3.1 de nuevo a partir del 1 de octubre he entendido... cierto?

vaya palo, este año que he gastado una miseria de gas he estado pagando el doble de fijo.

El cambio es AUTOMÁTICO en todos los sentidos? o tengo que llamar? porque conociendo a esta gente, el que no llora no mama.
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Es posible que se deba a la baja potencia, de momento en TE subiendo CUPS me dice que nada.

Voy a probar metiendo factura.
En TE recuerdo haber leído algo alguna vez de potencia mínima contratable, sobre 2 o 2,3kW. Pero ya no sé dónde lo leí y no llamé para cotejarlo. Ese suministro que tengo en 1,1kW no me preocupa demasiado.

Si te enteras de algo cuenta por aquí, gracias.
Ivansnoke
Cita de Minoxidilo

El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural*, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar.

eso significa que si me pasaron a 3.2 por consumir 5 mil y poco KW solo puedo pedir el cambio a 3.1 de nuevo a partir del 1 de octubre he entendido... cierto?

vaya palo, este año que he gastado una miseria de gas he estado pagando el doble de fijo.

El cambio es AUTOMÁTICO en todos los sentidos? o tengo que llamar? porque conociendo a esta gente, el que no llora no mama.
El cambio es automático. Tu no decides tampoco, lo hace la distribuidora cambiándote el peaje de RL2 a RL1.
En cuanto la distribuidora lo haga, la comercializadora te pasa automáticamente de Tur2 a TUR1.

No sabemos de nadie que haya logrado convencer a la distribuidora para cambiarse antes de peaje.
JavierRR
Cita de Minoxidilo

Eso es
Te cambias a TUR y listo
Te meten en el tramo correspondiente en tu distribuidora por consumo del año anterior
Saludos,,,
UpBoy
Cita de UpBoy
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Os actualizaré con lo que haya contratado y en unos meses repito el proceso como me sugeriais.

Un saludo!
Me autocito, finalmente contraté con Clarity optima fija, aunque al ser una casa nueva en la que no había habido previamente suministro eléctrico tuve que dar de alta con Endesa y despues pasarme a Clarity, a ver que tal.

Muchas gracias por vuestra ayuda
JavierRR
Cita de UpBoy
Me autocito, finalmente contraté con Clarity optima fija, aunque al ser una casa nueva en la que no había habido previamente suministro eléctrico tuve que dar de alta con Endesa y despues pasarme a Clarity, a ver que tal.

Nos alegramos
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de UpBoy

Una pregunta. No te hacían alta nueva en Clarity?
javibj
Buenas, llevo con la Endesa Conecta desde principios de año, pero al precio antiguo de 0,146 y es hora de cambiar (sé que lo debería haber hecho antes). Tengo dos tarifas candidatas después de leer y de analizar el Excel con varias facturas:

- Quedarme en Endesa pero intentando conseguir el nuevo precio de la Conecta de 0,127. No se si puedo porque pone que es para nuevos clientes, pero luego he leído este comentario (https://forocoches.com/foro/showthre...#post455788764) dónde dice que ha conseguido el precio nuevo estando en la Conecta, pero he encontrado como.

- Pasarme a Iberdrola Plan Online (precio similar a la Endesa Conecta y a e-Doméstica en mi caso) pero con la ventaje de que me pasan el 5% al chequeahorro de Carrefour. No he leído en ningún sitio que no sea compatible, sólo especifica en las condiciones que no es compatible con la
tarifa de empleado de IBERDROLA (https://www.iberdrola.es/informacion...ign=castellano).

¿Podéis echarme una mano con esas dudas?

Gracias!!
JavierRR
Cita de javibj
Buenas, llevo con la Endesa Conecta desde principios de año, pero al precio antiguo de 0,146 y es hora de cambiar (sé que lo debería haber hecho antes). Tengo dos tarifas candidatas después de leer y de analizar el Excel con varias facturas:

- Quedarme en Endesa pero intentando conseguir el nuevo precio de la Conecta de 0,127. No se si puedo porque pone que es para nuevos clientes, pero luego he leído este comentario (https://forocoches.com/foro/showthre...#post455788764) dónde dice que ha conseguido el precio nuevo estando en la Conecta, pero he encontrado como.

- Pasarme a Iberdrola Plan Online (precio similar a la Endesa Conecta y a e-Doméstica en mi caso) pero con la ventaje de que me pasan el 5% al chequeahorro de Carrefour. No he leído en ningún sitio que no sea compatible, sólo especifica en las condiciones que no es compatible con la
tarifa de empleado de IBERDROLA (https://www.iberdrola.es/informacion...ign=castellano).

Gracias!!

Cambio a Conecta siendo cliente: guía en Post 4
Lo del 5% de Carrefour lo desconozco
Saludos,,,
UpBoy
Cita de Ivansnoke
Una pregunta. No te hacían alta nueva en Clarity?
No, cuando llamé para hacer la contratación y darles el Cups me dijeron que no podían hacérmelo ellos que aun no tenían ese servicio.
Ivansnoke
Cita de UpBoy
No, cuando llamé para hacer la contratación y darles el Cups me dijeron que no podían hacérmelo ellos que aun no tenían ese servicio.
Gracias. No lo sabíamos. Será porque son nuevos.

Cita de javibj

Gracias!!
Para la conecta,. post 4.

En las condiciones no veo incompatibilidad plan carrefour - Iberdrola. Seguro que es compatible
Ivansnoke
Empezamos bien @Omadón. P...vida

koli91
Miembro
Cita de javibj

Gracias!!
Hasta hace unos días tenía plan online en Iberdrola con descuento a cheque ahorro y sin problemas.
← A Electrónica / Informática