Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
06-dic-2022 15:56
|
@perezosillo El origen de este hilo precisamente coincide con la filosofía de tu consulta, encontrar neumáticos que no tengan puntos débiles notables y cumplan en todos los escenarios de uso sin penalizar ninguno demasiado como para descartarlos en uso polivalente todo-terreno según lo concibo desde hace tiempo, que es para disfrutar de todo, viajes, rutas, y de vez en cuando, meterse en faena siendo conscientes de nuestras limitaciones, legales por la cada vez más restrictiva normativa, físicas por vehículo, y en concreto por neumáticos. Así que siento comunicarte que no existe el neumático perfecto que deseas, cómodo y económico en asfalto como los mejores HT y robusto en rocas y solvente en barro cual MT, pero sí que los hay con buen equilibrio en todos los campos, es cuestión tuya poner en la balanza las prioridades, porque si vas a pisar un día barro unos pocos kms igual no compensa que el 99,9% restante de uso se vea algo comprometido por ello. Mi recomendación, tras haber montado precisamente hace un tiempo Michelin Latitude Cross M+S XL, habiendo vuelto en mi 4x4 particular a BF Goodrich All Terrain T/A KO2 M+S 3PMSF, es que merece la pena el beneficio en campo complicado por la ventaja que supone frente a la mayor sonoridad, consumo ligeramente más elevado y límite de adherencia más cercano en asfalto mojado con respecto a las primeras. Pero también te digo que la próxima monta serán sin duda Falken Wildpeak A/T AT3WA M+S 3PMSF, porque cuando tuve oportunidad de probarlas en otro vehículo me dejaron muy buen sabor de boca, además de tener excelentes referencias de gente que lleva miles de km de campo y largos viajes por diferentes países. Si te queda tiempo para el cambio, no te compliques, infórmate, pregunta a quien años en esto, ve mirando ofertas, y cuando llegue el momento, tomes la decisión que tomes, estarás más cerca de acertar, o por lo menos lejos de haberte equivocado, que al final viene siendo lo mismo
|
24-dic-2022 01:22
|
Chicos, felices fiestas! Y ya puestos invoco a vuestras mentes sapiens....Se que no es el sitio ya que busco MUD, peeeero hay mucha gente que sabe de esto seguro... Quiero cambiar de medida de neumático ya que actualmente llevo 30x9.5xr15 en el samu (motor 1.6 8v vitara/grupos de 1000/reductora 4.16/bloqueo delantero) y quiero meter 31 ya que aprovecho y voy a homologar también. Lo que no estoy nada de puesto en el tema de neumáticos ahora mismo y me gustaría saber opiniones y de paso os digo en que estoy interesado: - COOPER DISCOVERER STT PRO - INSA TURBO SPECIAL TRACK - NORTENHA NX TRAC - MAXXIS MT-764 - BF GOODRIGE MUD TERRAIN KM3 (ESTAS CASI LAS DESCARTO POR SU PRECIO AUNQUE SI CUMPLEN LO QUE PIDO IGUAL...) * Hago mucho pisteo y sobre todo MUCHO barro ya que es el coche para hacer el cabra y vivo en el norte de españa. * Me interesa también que se puedan bajar presiones y sean algo blandas ya que el samu al pesar tan poco a veces cuando bajo presiones no se deforma nada el neumático y este no se adapta al terreno en el que estoy, por consiguiente voy pegando botecillos y no tracciona como debe. * Me da igual el sonido. * Que tampoco pesen una exageración para no joder mecanica, he escuchado que las insa pesan, pero quiero opiniones... * Hare trayectos en carretera solo para ir de A-B para hacer rutas, que tampoco sean una mierda en carretera con que se defiendan me vale ya que no voy a 120 con el samurai XD Por cierto llevo estos neumáticos y los tengo en venta ya que como digo me ha dado ahora pasar a unos mas grandes (tienen 300 km máximo ya que apenas los he usado porque les compre y estaban guardados para la homologación) https://plasma4x4.com/catalogo/neuma...15lt-104q.html 420 euros, si alguien quiere fotos y demás PM. Si me dejo alguna cosa soy todo oídos, un saludo! |
06-ene-2023 14:47
| Buenas, hace unos años heredé un Terrano II y ahora ha tocado cambiarle las gomas traseras Es un coche que se usa apenas 2000km al año y hace algo de carretera y bastante pista, he comprado unas ruedas económicas Orium, pero no pone ninguna de las siglas A/T, M/T o H/T, pero si es que es un neumático 4x4 porque pone M+S. En la descripcción de la goma si que pone Road Terrain, ¿Es posible que las ruedas estas no tengan ninguna de las especificaciones de arriba?, ¿existe la clasificación Road Terrain?Gracias por las respuetas. |
06-ene-2023 18:28
|
Buenas, hace unos años heredé un Terrano II y ahora ha tocado cambiarle las gomas traseras Es un coche que se usa apenas 2000km al año y hace algo de carretera y bastante pista, he comprado unas ruedas económicas Orium, pero no pone ninguna de las siglas A/T, M/T o H/T, pero si es que es un neumático 4x4 porque pone M+S. En la descripcción de la goma si que pone Road Terrain, ¿Es posible que las ruedas estas no tengan ninguna de las especificaciones de arriba?, ¿existe la clasificación Road Terrain?Gracias por las respuetas.
Si pone Road terrain, es una H/T, de carretera. |
21-may-2023 11:55
|
Actualizo con una excelente comparativa de varios de los neumáticos de referencia en el segmento AT, realizada con muy buen criterio a mi modo de ver por los aussies de Drive.com No es ninguna sorpresa comprobar que los resultados se corresponden con las impresiones de la mayoría de usuarios que llevan muchos kms en diferentes vehículos y distintos juegos de gomas y medidas. Pero es igualmente interesante por la información lo más imparcial posible en cuanto a mediciones y resultados, con el aliciente de incluir a modo de referencia en según que escenarios la BF Goodrich Mud Terrain T/A KM3. https://www.drive.com.au/caradvice/b...t-to-the-test/ Enhorabuena a los responsables de la comparativa, sin duda se han pegado un buen curro para este artículo. |
21-may-2023 17:24
|
Actualizo con una excelente comparativa de varios de los neumáticos de referencia en el segmento AT, realizada con muy buen criterio a mi modo de ver por los aussies de Drive.com
No es ninguna sorpresa comprobar que los resultados se corresponden con las impresiones de la mayoría de usuarios que llevan muchos kms en diferentes vehículos y distintos juegos de gomas y medidas. Pero es igualmente interesante por la información lo más imparcial posible en cuanto a mediciones y resultados, con el aliciente de incluir a modo de referencia en según que escenarios la BF Goodrich Mud Terrain T/A KM3. https://www.drive.com.au/caradvice/b...t-to-the-test/ Enhorabuena a los responsables de la comparativa, sin duda se han pegado un buen curro para este artículo. |
25-jun-2023 19:57
|
Bridgestone Dueler All Terrain A/T002, mejora un 40% el kilometraje respecto al A/T001, 3PMSF y M+S. Es la monta del Lamborghini Huracán Sterrato, equipado además con sistema runflat. https://www.bridgestone.es/neumatico...dueler/a-t-002 También veo que Nokian ha ampliado la gama 4x4, con un segundo modelo destinado a un uso ligero, el "OUTPOST APT" All purpose terrain. Con aramida y código 3 picos. Algo más light al estilo de las Geolander AT. También específico para Norteamérica disponen del modelo "Outpost nAT" Para el próximo año, 2024, también se ha confirmado la llegada a Europa de la renovación de las Toyo Open Country con el modelo ATIII , igualmente homologado como 3PMSF. Es el neumático con el que ha sido presentado el Lexus GX en su versión más campera. ![]()
|
Editado: 10-oct-2023 13:17 -
25-jun-2023 23:25
|
Bridgestone Dueler All Terrain A/T002, mejora un 40% el kilometraje respecto al A/T001, 3PMSF y M+S. Es la monta del Lamborghini Huracán Sterrato, equipado además con sistema runflat.
https://www.bridgestone.es/neumatico...dueler/a-t-002 También veo que Nokian ha ampliado la gama 4x4, con un segundo modelo destinado a un uso ligero, el "OUTPOST APT" All purpose terrain. Con aramida y código 3 picos. Algo más light al estilo de las Geolander AT. También específico para Norteamérica disponen del modelo "Outpost nAT" Para el próximo año, 2024, también se ha confirmado la llegada a Europa de la renovación de las Toyo Open Country con el modelo ATIII , igualmente homologado como 3PMSF. Es el neumático con el que ha sido presentado el Lexus GX en su versión más campera. ![]() |
30-jun-2023 13:13
|
Quería preguntaros por la marca china de neumáticos Comforser.Es que tienen algún neumático All Terrain con buen dibujo y homologación 3PMSF para nieve y muy bien de precio,por ejemplo este: https://www.muchoneumatico.com/neuma...l-terrain.html Ya digo que tienen buena pinta pero entiendo que por ese precio tienen que ser inferiores en calidad o durabilidad a marcas como BF,Cooper,Goodyear etc Saludos MARCO |
30-jun-2023 21:58
|
Quería preguntaros por la marca china de neumáticos Comforser.Es que tienen algún neumático All Terrain con buen dibujo y homologación 3PMSF para nieve y muy bien de precio,por ejemplo este:
https://www.muchoneumatico.com/neuma...l-terrain.html Ya digo que tienen buena pinta pero entiendo que por ese precio tienen que ser inferiores en calidad o durabilidad a marcas como BF,Cooper,Goodyear etc Saludos MARCO En la web de mucho neumático si pone: budget = recauchutadas Quaity = normales No he visto leyenda, pero en las ruedas que conozco coincide |
01-jul-2023 18:42
| No,budget son los neumaticos economicos,pero no tienen porque ser recauchutados,ya que anuncian ruedas que no son recauchutadas,la mayoria de marcas que ponen budget no tienen un modelo recauchutado. |
01-jul-2023 19:44
|
Quería preguntaros por la marca china de neumáticos Comforser.Es que tienen algún neumático All Terrain con buen dibujo y homologación 3PMSF para nieve y muy bien de precio,por ejemplo este:
https://www.muchoneumatico.com/neuma...l-terrain.html Ya digo que tienen buena pinta pero entiendo que por ese precio tienen que ser inferiores en calidad o durabilidad a marcas como BF,Cooper,Goodyear etc Saludos MARCO Yo los estuve investigando hace tiempo porque me llamaron la atención ya que los chinos no suelen hacer neumáticos muy camperos, son nuevos nada de recauchutados o resculturados (bueno esto último es solo para vehículos industriales) y las pocas opiniones que hay hablan de una duración bastante baja y una calidad según quien opine justita, ya que evidentemente nadie regala nada y en los neumáticos se suele pagar aparte de la marca también calidad, aunque para un uso mayoritariamente campero y teniendo cierta precaución en carretera sobre todo en mojado pueden ser una opción. |
03-jul-2023 14:47
|
Yo los estuve investigando hace tiempo porque me llamaron la atención ya que los chinos no suelen hacer neumáticos muy camperos, son nuevos nada de recauchutados o resculturados (bueno esto último es solo para vehículos industriales) y las pocas opiniones que hay hablan de una duración bastante baja y una calidad según quien opine justita, ya que evidentemente nadie regala nada y en los neumáticos se suele pagar aparte de la marca también calidad, aunque para un uso mayoritariamente campero y teniendo cierta precaución en carretera sobre todo en mojado pueden ser una opción.
Gracias por la información Trabucón. El tema es que estoy pensando en vender el Toyota Land Cruiser 95 y comprarme de segunda mano un Mercedes-Benz GL para tener algo más polivalente y que vaya mejor en carretera.Ya tengo un Jeep Grand Cherokee Trailhawk con el cual estoy muy contento pero como hago muchos kilómetros al año prefiero tener dos todoterrenos polivalentes. El caso es que el GL 420 CDI (motor de 306cv) lleva de medida de neumáticos esos peculiares 275/55R19 y los únicos neumáticos All Terrain que he encontrado son los Comforser.El Mercedes GL 320 CDI de 224cv lleva de medida de neumáticos 265/60R18,una medida cojonuda que también llevo en el Trailhawk en la que hay mogollón de opciones AT (BF Goodrich All Terrain KO2,Cooper Discoverer AT3,General Grabber AT3 etc). Con lo cual veo que si finalmente me decido por el GL,aunque pierda potencia respecto al 420 mejor ir al 320 por tener un tt con una medida de neumáticos con excelentes opciones de neumáticos AT. Saludos MARCO |
04-jul-2023 10:24
|
Gracias por la información Trabucón.
El tema es que estoy pensando en vender el Toyota Land Cruiser 95 y comprarme de segunda mano un Mercedes-Benz GL para tener algo más polivalente y que vaya mejor en carretera.Ya tengo un Jeep Grand Cherokee Trailhawk con el cual estoy muy contento pero como hago muchos kilómetros al año prefiero tener dos todoterrenos polivalentes. El caso es que el GL 420 CDI (motor de 306cv) lleva de medida de neumáticos esos peculiares 275/55R19 y los únicos neumáticos All Terrain que he encontrado son los Comforser.El Mercedes GL 320 CDI de 224cv lleva de medida de neumáticos 265/60R18,una medida cojonuda que también llevo en el Trailhawk en la que hay mogollón de opciones AT (BF Goodrich All Terrain KO2,Cooper Discoverer AT3,General Grabber AT3 etc). Con lo cual veo que si finalmente me decido por el GL,aunque pierda potencia respecto al 420 mejor ir al 320 por tener un tt con una medida de neumáticos con excelentes opciones de neumáticos AT. Saludos MARCO Desde luego es una faena ver coches tan capaces con esas medidas de neumático que tantos quebraderos de cabeza pueden dar, la opción de estos neumáticos Comforser está ahí pero sea buena o mala quedar condenado a única opción que en cualquier momento lo dejan de fabricar es un poco arriesgado, yo quizás intentaría que los vendedores te miren en la ficha si tiene otras medidas homologadas o también está la posibilidad de jugar jugar con el 3% y buscar algo interesante incluso cambiando de diámetro de llanta (aunque habría que ver el coste y cuál es la mínima que puedes poner sin rozar), teniendo en cuenta que no puedes bajar los índices de carga y velocidad de la medida principal pero como ya sabrás si tienes marcaje M+S puedes bajar hasta Q el de velocidad si pones la famosa pegatina y el de carga no debería ser problema en un neumático A/T. |
08-jul-2023 23:24
|
Gracias por la información Trabucón.
El tema es que estoy pensando en vender el Toyota Land Cruiser 95 y comprarme de segunda mano un Mercedes-Benz GL para tener algo más polivalente y que vaya mejor en carretera.Ya tengo un Jeep Grand Cherokee Trailhawk con el cual estoy muy contento pero como hago muchos kilómetros al año prefiero tener dos todoterrenos polivalentes. El caso es que el GL 420 CDI (motor de 306cv) lleva de medida de neumáticos esos peculiares 275/55R19 y los únicos neumáticos All Terrain que he encontrado son los Comforser.El Mercedes GL 320 CDI de 224cv lleva de medida de neumáticos 265/60R18,una medida cojonuda que también llevo en el Trailhawk en la que hay mogollón de opciones AT (BF Goodrich All Terrain KO2,Cooper Discoverer AT3,General Grabber AT3 etc). Con lo cual veo que si finalmente me decido por el GL,aunque pierda potencia respecto al 420 mejor ir al 320 por tener un tt con una medida de neumáticos con excelentes opciones de neumáticos AT. Saludos MARCO |
17-jul-2023 11:56
|
Pues ando a la búsqueda de un neumático A/T, también busco opiniones. El uso seria para tener un segundo juego de neumáticos para el invierno. Estas dos temporadas anduve con unos nokian wr suv 4 en 235/60 18 107V Quería algo más para el monte y estoy entre General Grabber at3 y Cooper Discoverer AT3, pero también quisiera saber algún modelo más, que tuviera los tres picos y el símbolo del copo de nieve. Muchas gracias |
03-ago-2023 15:26
En su especificación europea, el Land Cruiser 250 Primera Edicion 2024 se ha presentado con el neumático Michelín LTX Trail. La marca francesa destaca su uso on-off road, buen rendimiento en superficies de grava y carretera mojada, sin comprometer los niveles de ruido. Hasta el momento, el modelo no aparece en el catálogo europeo. Se trata de un modelo menos agresivo que el Toyo Open Country ATIII mostrado para Norteamérica. El dibujo totalmente asfáltico corresponde a un Dunlop.![]() motor.es |
06-ago-2023 22:39
|
Actualizo con una excelente comparativa de varios de los neumáticos de referencia en el segmento AT, realizada con muy buen criterio a mi modo de ver por los aussies de Drive.com
No es ninguna sorpresa comprobar que los resultados se corresponden con las impresiones de la mayoría de usuarios que llevan muchos kms en diferentes vehículos y distintos juegos de gomas y medidas. Pero es igualmente interesante por la información lo más imparcial posible en cuanto a mediciones y resultados, con el aliciente de incluir a modo de referencia en según que escenarios la BF Goodrich Mud Terrain T/A KM3. https://www.drive.com.au/caradvice/b...t-to-the-test/ Enhorabuena a los responsables de la comparativa, sin duda se han pegado un buen curro para este artículo. |
06-ago-2023 22:42
|
Hecho de menos otras ruedas en la comparativa como alguna Cooper. Aún así, muy buena aportación. |
08-ago-2023 18:18
| Una duda tonta por ignorancia, este tipo de ruedas están reforzadas como si fueran para vehículos industriales? |
08-ago-2023 18:40
|
Si, aunque no son tan similares a esas, puesto que hay diferencia en el número, y compuesto, de lonas de la banda de rodadura y lateral. Aparte de eso, también puedes encontrar en un mismo modelo, versión normal y XL (extra load) mayor carga, lo que supone un refuerzo adicional. |
08-ago-2023 21:02
| Gracias, ando detrás de unas polivalentes para una Viano de propulsión que sí o sí meto por caminos y algo de hierba todos los findes, así que hay veces que queda empantanada o es difícil traccionarla, pero que sí o sí sale también a autovía. Y como comprenderás los neumáticos de serie en cuanto tocan un poco de camino o se dan con una piedra se rajan o abollan |
09-ago-2023 23:52
|
Gracias, ando detrás de unas polivalentes para una Viano de propulsión que sí o sí meto por caminos y algo de hierba todos los findes, así que hay veces que queda empantanada o es difícil traccionarla, pero que sí o sí sale también a autovía. Y como comprenderás los neumáticos de serie en cuanto tocan un poco de camino o se dan con una piedra se rajan o abollan
Las Michelin Agilis Crossclimate no tienen mala pinta, son específicas para furgoneta. |
18-ago-2023 22:55
|
comparado en carretera frente a dos modelos americanos, el Trail Terrain de BF, no sale muy bien parado. |
20-ago-2023 08:57
|
Venía a pedir opiniones de alguien que tenga montado las siguientes ruedas. Estoy algo indeciso entre: -Toyo open country at3 -Yokohama geolandar G015 at3 ¿Qué tal se comportan en nieve y en terrenos blandos? |