[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de kartbono
Acaban de subir los precios de los términos fijos en BonPreu, la verdad es que me varía poco, pensando en hoy no me cambiaría, me apunté en la colectiva por si acaso.

Merece la pena cambiarse por tenerla a futuro?

Por unos céntimos no ando con el jaleo del cambio de nuevo...
Pero claro, si se espera que vayan subiendo los precios poco a poco si que interesa
Los precios en BonPreu los pueden subir cada 3 meses
Hace tiempo que no está entre las tarifas recomendadas del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, pero a ver si alguien nos puede ilustrar por qué no está teniendo esa misma repercusión en la inflación, especialmente en Europa. Y eso a su vez jode los tipos de interés (para los hipotecados a variable). Si el comienzo del conflicto de Ucrania supuso que se dispararan los costes energéticos y auspiciara el aumento de precios especialmente en la industria y el sector servicios ¿por qué ahora no bajan los precios? La conseguida historia de la bala y la pluma...
Vaya tema. Hay un monton de gente estudiando eso(economistas) y no se ponen de acuerdo.A mi lo que me.descoloca siempre la inercia o los retrasos de los efectos. Hay indicadores que suben y bajan, y se nota pasado un tiempo cuando ya es más difícil relacionarlo. En la luz hay un buen ejemplo con ciertas tarifas fijas a 1 año, las renovaciones y el PVPC.

Ya para otro tipo de productos, abres algo inabordable, que se cerrará seguro cumpliendo la.ley de godwin (llamando nazi a alguien).
Ivansnoke
Cita de kartbono
Acaban de subir los precios de los términos fijos en BonPreu, la verdad es que me varía poco, pensando en hoy no me cambiaría, me apunté en la colectiva por si acaso.

Merece la pena cambiarse por tenerla a futuro?

Por unos céntimos no ando con el jaleo del cambio de nuevo...
Pero claro, si se espera que vayan subiendo los precios poco a poco si que interesa
¿Que jaleo? Llamar o cubrir un formulario online?

De todas formas. Bonpreu ha invertido una tendencia, que era seguir el mercado. Con esta subida del fijo se puso la peor del comparador(que tiene más de 15 tarifas), cuando solía estar entre las 5 mejores. Y eso que.rwvisa precios cada 3 meses. Las que quedan en nuestro excel, son por 1.año.
kartbono
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
¿Que jaleo? Llamar o cubrir un formulario online?

De todas formas. Bonpreu ha invertido una tendencia, que era seguir el mercado. Con esta subida del fijo se puso la peor del comparador(que tiene más de 15 tarifas), cuando solía estar entre las 5 mejores. Y eso que.rwvisa precios cada 3 meses. Las que quedan en nuestro excel, son por 1.año.
Jajajjaa
Tienes toda la razón, al final es echarle un rato.

Gracias a los 2 por la respuesta!
Ivansnoke
Cita de kartbono
Jajajjaa
Tienes toda la razón, al final es echarle un rato.

Gracias a los 2 por la respuesta!
Quiero decir el pecado, pero no el pecador

(Y casi merecería mención en el OP @JavierRR , un héroe lo encontré por tuiter (X) ayer)

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Quiero decir el pecado, pero no el pecador

(Y casi merecería mención en el OP @JavierRR , un héroe lo encontré por tuiter (X) ayer)

Jeje...
Esa es buena 👌
Aunque tengo cuenta en Twitter no la uso...
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de ello
Hola shurs, he llamado a iberdrola para ver si tienen un precio mejor que el que tengo actualmente, y sí tienen mejor precio en energía, pero peor en potencia.

Yo pago actualmente
0,21e iva Inc. La energía
33e año en potencia

Ahora tienen 0,18 en energía
Pero 37e año en potencia

Tiene algún sentido cambiar, o las gallinas que salen por las que entran?
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
tarambana
Hola shures.

Estoy con Endesa Conecta:

Término potencia hora punta 35,383056 €/kW
Término potencia hora valle 11,342712 €/kW
Término de energía 0,127000 €/kWh

Y me preguntaba si merecerá la pena cambiar a Plenitude con la tarifa Facil:

ENERGÍA:

0,117002 €/kWh

POTENCIA:

0,105159 €/kW/día

Precio potencia para peridos P1 yP2
(Impuestos no incluidos)

Tarifa Fácil Luz Hogar
Potencia €/kW y día
Precio Final Energía
POTENCIA ≤ 15 kW
P1-P2
(P. Punta y
P. Valle)
P1 – P2 – P3
con 25% dto
P1 – P2 – P3
sin dto
Sin impuestos
0,105159
0,117002
0,156002
Con impuestos
0,110969
0,123466
0,164621
JavierRR
Cita de tarambana
Hola shures.

ENERGÍA:

0,117002 €/kWh

POTENCIA:

0,105159 €/kW/día

(Impuestos no incluidos)

Tarifa Fácil Luz Hogar
Potencia €/kW y día
Precio Final Energía
POTENCIA ≤ 15 kW
P1-P2
(P. Punta y
P. Valle)
P1 – P2 – P3
con 25% dto
P1 – P2 – P3
sin dto
Sin impuestos
0,105159
0,117002
0,156002
Con impuestos
0,110969
0,123466
0,164621
Tienes que hacer el Excel

@Ivansnoke gracias

Ni había leído lo de Plenitude: a veces voy a piñón fijo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tarambana
Hola shures.

ENERGÍA:

0,117002 €/kWh

POTENCIA:

0,105159 €/kW/día

(Impuestos no incluidos)

Tarifa Fácil Luz Hogar
Potencia €/kW y día
Precio Final Energía
POTENCIA ≤ 15 kW
P1-P2
(P. Punta y
P. Valle)
P1 – P2 – P3
con 25% dto
P1 – P2 – P3
sin dto
Sin impuestos
0,105159
0,117002
0,156002
Con impuestos
0,110969
0,123466
0,164621
No.

Lo que no dice claramente (o lo dice.de forma confusa)Plenitude es que la potencia es 0,105159€/kW dia en P1 y otros 0,105159€/kW día en P2.

Un timazo.

Acuérdate de firmar la petición para quenlas comercilizadoras no puedan meter margen en la potencia. Serías un posible damnificado.

(Yo también recomiendo hacer el Excel, y añado, cubrirlo bien, con potencia punta P1 y P2, ya verás que sorpresa con esa tarifa.
tarambana
Cita de JavierRR
Tienes que hacer el Excel

@Ivansnoke gracias

Ni había leído lo de Plenitude: a veces voy a piñón fijo

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No.

Lo que no dice claramente (o lo dice.de forma confusa)Plenitude es que la potencia es 0,105159€/kW dia en P1 y otros 0,105159€/kW día en P2.

Un timazo.

Acuérdate de firmar la petición para quenlas comercilizadoras no puedan meter margen en la potencia. Serías un posible damnificado.

(Yo también recomiendo hacer el Excel, y añado, cubrirlo bien, con potencia punta P1 y P2, ya verás que sorpresa con esa tarifa.

Gracias a ambos. Estaba haciendo el Excel y estaba flipando un poco.

Por el momento, creo que me quedo con la que tengo de Endesa (Unica) y listo.
Ivansnoke
Cita de tarambana
Gracias a ambos. Estaba haciendo el Excel y estaba flipando un poco.

Por el momento, creo que me quedo con la que tengo de Endesa (Unica) y listo.
Clavijazo, ¿a que sí?. está la cosa como para despreciar el termino de potencia, el fijo. menudas tortas van a venir a los incautos del "pago la energía a 0,1xxxx")

No dijiste que "Estabas con Endesa Conecta" ? no entiendo nada a veces.
aeaeaeaeae
buenas chavales, aqui uno que tiene fija con naturgy a 0.16 que ahora como voy a cumplir 1 año me ofrecen cambio de condiciones

ahora me leo el hilo, pero si alguien me puede ir echando una mano se agradece, no tengo ni idea de temas electricos

· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022);
· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519);
· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897);
· Coste anual de suministro (2) (€/año): 178,83 (actual: 145,00).
Limotero
Cita de aeaeaeaeae
buenas chavales, aqui uno que tiene fija con naturgy a 0.16 que ahora como voy a cumplir 1 año me ofrecen cambio de condiciones

ahora me leo el hilo, pero si alguien me puede ir echando una mano se agradece, no tengo ni idea de temas electricos

· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022);
· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519);
· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897);
Lo mejor que puedes hacer es coger la última factura que tengas y rellenar los datos que te pide el Excel de la Plataforma: días de factura, potencia contratada y consumo en punta, llano y valle. Si no, haz una captura a la factura, tapa todos los datos sensibles y lo miramos.
Ivansnoke
Cita de aeaeaeaeae

Coges una factura, te bajas el Excel de primera página y miras cual te.puede rentar.

Tener algo de idea siempre ayuda a ahorrar. -termino de potencia y potencia contratada
-termino de energía y energía consumida

Ese suministro tiene poco consumo, no? 145€ anuales?
Pareces candidato a PVPC que tiene el fijo(término de potencia) más barato.
Ivansnoke

JavierRR
Cita de aeaeaeaeae

Te vas a cansar antes
Post 1 Guía Express y Post 2 Instrucciones, de sobra
Suerte
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Camarero94
Alguien más ha subido la factura a total energies de Iberdrola con el descuento de 25€ del plan amigo y le ha salido la famosa tarifa de 0.07??? Estoy por cambiar de pvpc a Iberdrola online hasta tener una factura de esta última y probar suerte
aeaeaeaeae
Cita de Limotero
Lo mejor que puedes hacer es coger la última factura que tengas y rellenar los datos que te pide el Excel de la Plataforma: días de factura, potencia contratada y consumo en punta, llano y valle. Si no, haz una captura a la factura, tapa todos los datos sensibles y lo miramos.
Cita de Ivansnoke
Coges una factura, te bajas el Excel de primera página y miras cual te.puede rentar.

Tener algo de idea siempre ayuda a ahorrar. -termino de potencia y potencia contratada
-termino de energía y energía consumida

Ese suministro tiene poco consumo, no? 145€ anuales?
Pareces candidato a PVPC que tiene el fijo(término de potencia) más barato.
y si, como dice Ivan, apenas hay consumo, es una casa que esta cerrada y ni electrodomesticos tiene, me suelen venir entre 6 y 8kw de consumo (dejo cosas encendidas por hacer gasto)
la factura esa de 8kw son 3 en punta y valle y 2 en llano por 31 dias del mes.

edito: potencia contratada 3.45

segun el excel entiendo que me recomienda octopus relax o pvpc no? dentro de pvpc se recomienda alguna compañia o como se hace el cambio?

captura de lo que me sale del excel, esta subido directamente con el lightshoot (capturas de pantalla) pero si quereis lo subo a otra plataforma sin problema
https://prnt.sc/FlExiT2n7zqz
JavierRR
Cita de Camarero94
Alguien más ha subido la factura a total energies de Iberdrola con el descuento de 25€ del plan amigo y le ha salido la famosa tarifa de 0.07??? Estoy por cambiar de pvpc a Iberdrola online hasta tener una factura de esta última y probar suerte
Sí, hace un par de días lo comentaron aquí un par de shurs
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aeaeaeaeae
y si, como dice Ivan, apenas hay consumo, es una casa que esta cerrada y ni electrodomesticos tiene, me suelen venir entre 6 y 8kw de consumo (dejo cosas encendidas por hacer gasto)
la factura esa de 8kw son 3 en punta y valle y 2 en llano por 31 dias del mes.

edito: potencia contratada 3.45

segun el excel entiendo que me recomienda octopus relax o pvpc no? dentro de pvpc se recomienda alguna compañia o como se hace el cambio?

captura de lo que me sale del excel, esta subido directamente con el lightshoot (capturas de pantalla) pero si quereis lo subo a otra plataforma sin problema
https://prnt.sc/FlExiT2n7zqz
Se ve perfecta la captura gracias.

Yo.te.diria que pvpc. Prácticamente pagas fijo, pvpc tiene el fijo más barato.

Respecto a qué compañía de PVPC. No hay preferencias. La que antes te contrate, por teléfono o por web.
peruzzy
¿Alguno que tenga dos potencias diferentes en punta y valle ha subido a TE factura y ha contratado?

En mi caso sólo me aparece una potencia en la oferta que hacen.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
¿Alguno que tenga dos potencias diferentes en punta y valle ha subido a TE factura y ha contratado?

En mi caso sólo me aparece una potencia en la oferta que hacen.
La opción directa de 2 potencias es la de 3 periodos"2tp" y "3te" si se te dan bien los acrónimos
A tu aire Luz programa tu ahorro

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te

Si bien es cierto que suelen salir peores tarifas.

La opción menos directa, la que has hecho. Contratar A Tu Aire Siempre.
Y posteriormente llamar o confiar en que te pasen a la "A tu Aire Siempre Dúo" que es una tarifa con 1 periodo de energía, y 2 periodos de potencia (a 0,062 punta y 0,062 valle). Lo de llamar es por que da miedo a que se les dé por modificar potencias(igualando), cuando realmente no lo estás pidiendo.

Pero sí, esto último se ha contratado, parece que sin problemas.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
La opción directa de 2 potencias es la de 3 periodos"2tp" y "3te" si se te dan bien los acrónimos
A tu aire Luz programa tu ahorro

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te

Si bien es cierto que suelen salir peores tarifas.

La.opcion menos directa, la que has hecho. Contratar a tu aire siempre.
Y posteriormente llamar o confiar en que te pasen a la "A tu Aire Siempre Dúo" que es una tarifa con 1 periodo de energía, y 2 periodos de potencia (a 0,062 punta y 0,062 valle). Lo de llamar es oorquenda miedo a que se les dé por modificar potencias(igualando), cuando realmente no lo estás pidiendo.

Pero si, esto último se ha contratado
Gracias.

En este caso creo que me quedaré como estoy.
Si bien es cierto que mejora el término de energía, en mi caso el de potencia empeora.
Particularmente por dos o tres euros mensuales creo que no me merece la pena los posibles problemas que pueden surgir y estar llamando para solucionarlos.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Gracias.

En este caso creo que me quedaré como estoy.
Si bien es cierto que mejora el término de energía, en mi caso el de potencia empeora.
Particularmente por dos o tres euros mensuales creo que no me merece la pena los posibles problemas que pueden surgir y estar llamando para solucionarlos.

Saludos.
Te queda un año y algo con Imagina aún, no? Se han portado bien.
3 € mensuales + los 9+IVA de +digital son unos 46€ anuales.Ahí dejo la tentación , yo no aconsejo nada.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Te queda un año y algo con Imagina aún, no? Se han portado bien.
3 € mensuales + los 9+IVA de +digital son unos 46€ anuales.Ahí dejo la tentación , yo no aconsejo nada.
Jajajjaa.

Sí, la verdad es que Imagina no se ha portado mal.

No ha aplicado el tope de gas y el término de potencia es más bajo que la mayoría de las actuales del mercado libre.
En un contrato con precio fijo pago la potencia a 0,099 y en otro con tres períodos a 0,072.

Me queda hasta noviembre del próximo año.

Lo consultaré con la almohada.

Saludos!
SeizE
Old shurmember
Shurs! Mi suegro tiene 3,3kw contratado y va a subir a 5kw xk va a poner otro aire. Iba a hacerlo x la web de iberdrola y le cobran 87-88€ por la subida!!! ¿Es normal?

Gracias shures!!
JavierRR
Cita de SeizE
Shurs! Mi suegro tiene 3,3kw contratado y va a subir a 5kw xk va a poner otro aire. Iba a hacerlo x la web de iberdrola y le cobran 87-88€ por la subida!!! ¿Es normal?

Gracias shures!!
Hola
Subir o bajar, cuesta. Subir, más
Saludos,,,
peruzzy
Cita de SeizE

Gracias shures!!

https://selectra.es/energia/tramites/subir-potencia
← A Electrónica / Informática