Renault Clio V restyling (2023)
08-ago-2023 10:25
| Veo que eres de Andalucía también shur, manténme informado de precios, yo igualmente ahora en un rato me voy a poner a llamar a concesionarios, a ver por cuánto puedo sacar el Evolution básico |
08-ago-2023 10:26
| Si, voy a ir a la Renault de aquí de mi pueblo y me pasaré también por otro de Extremadura a ver, aunque yo voy a preguntar por el híbrido con muchos extras jeje. |
08-ago-2023 10:29
| que poco transmiten la mayoria de coches nuevos. Es todo el rato ver la misma mierda de corte futuristica una y otra vez. |
08-ago-2023 11:19
| Supongo que sí. Aquí el Sandero tiene mucho tirón y le quita ventas. Tengo la sensación de que aquí el Clio se mantiene sobre todo con ventas a flotas de empresa y compañías de alquiler. |
08-ago-2023 11:46
|
Pero sabes cual es el problema
Que con 1 millón de kilómetros un Toyota es cutre pero no tiene ni desgastes , ni crujidos , ni se levanta nada ni desajustes , ni fallos de software ni reiniciar pantallas ni cuelgues Prefiero un Toyota “cutre” que un Renault mil veces hasta que demuestren fiabilidad y de momento ni fu ni fa En el foro del autral hay gente contenta pero también caída de tapizaros , reinicio de pantallas y más cosas Cuando veas un Yaris con algo así me avisas No compares la complejidad que lleva un Android como sistema operativo (estás hablando con un ingeniero informático) con los sistemas de Toyota de hace unos años que son absolutamente arcaicos. MS-DOS seguro que no reiniciaba pantallas, es el coste de seguir en los 80s. Pero eso sí, mejor integración con todos los servicios actuales de internet que Google no te la va a dar ni MBUX, ni BMW iConnect ni ningún otro. ¿Tú entiendes que un Lexus de 60.000 euros no lleve Android Auto inalámbrico?, yo no, es más seguro el cable, seguro que sí, y da menos fallos, pero duele más que me racaneen en gilipolleces con la excusa "premium", pues vaya lujo entonces... En todos los modelos hay problemas de fabricación y más en modelos nuevos. He leido en el foro de Austral los problemas y bueno, yo no sufro por ahora ninguno. De todos los Austral que se venden deberíamos comprobar la estadística (cosa que en FC se desconoce, aquí por un caso ya se tacha a la marca, aunque si es un BMW pues es que has tenido mala suerte y hasta te recomiendan qué hacer...). ¿Quieres problemas en Toyota? Toma: https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10606 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10835 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10847 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10827 ¿sigo? En otras marcas también tengo mucho material para aburrir... |
08-ago-2023 11:48
| Pues sí, se ven bastantes Clios de flota y cada vez menos de particulares. El dinero que hay es lo que hay y la gente pasa de comprar Clios a comprar Sanderos. Antiguamente en los 90s, el Clio era el Sandero de Renault. |
08-ago-2023 11:52
|
|
08-ago-2023 11:55
|
Apenas hay 3k de diferencia entre Clio y Sandero, y las calidad son visibles a simple vista en fotografías, no quiero imaginarlas en persona, la verdad que yo por 3k de diferencia tiro por el Clio, no se, me da más tranquilidad que Dacia, pero entiendo que 3k es una cifra considerable para quién este buscando comprar algo lo más barato...
|
08-ago-2023 14:34
|
Apenas hay 3k de diferencia entre Clio y Sandero, y las calidad son visibles a simple vista en fotografías, no quiero imaginarlas en persona, la verdad que yo por 3k de diferencia tiro por el Clio, no se, me da más tranquilidad que Dacia, pero entiendo que 3k es una cifra considerable para quién este buscando comprar algo lo más barato...
|
08-ago-2023 14:36
|
Lo he visto con un Lexus IS... que ni es capaz de leer un pendrive a la primera en varias ocasiones, y ojo, no metas más de 32 GB y formato FLAC que entonces se vuelve loco.
No compares la complejidad que lleva un Android como sistema operativo (estás hablando con un ingeniero informático) con los sistemas de Toyota de hace unos años que son absolutamente arcaicos. MS-DOS seguro que no reiniciaba pantallas, es el coste de seguir en los 80s. Pero eso sí, mejor integración con todos los servicios actuales de internet que Google no te la va a dar ni MBUX, ni BMW iConnect ni ningún otro. ¿Tú entiendes que un Lexus de 60.000 euros no lleve Android Auto inalámbrico?, yo no, es más seguro el cable, seguro que sí, y da menos fallos, pero duele más que me racaneen en gilipolleces con la excusa "premium", pues vaya lujo entonces... En todos los modelos hay problemas de fabricación y más en modelos nuevos. He leido en el foro de Austral los problemas y bueno, yo no sufro por ahora ninguno. De todos los Austral que se venden deberíamos comprobar la estadística (cosa que en FC se desconoce, aquí por un caso ya se tacha a la marca, aunque si es un BMW pues es que has tenido mala suerte y hasta te recomiendan qué hacer...). ¿Quieres problemas en Toyota? Toma: https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10606 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10835 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10847 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10827 ¿sigo? En otras marcas también tengo mucho material para aburrir... |
08-ago-2023 15:40
|
Lo he visto con un Lexus IS... que ni es capaz de leer un pendrive a la primera en varias ocasiones, y ojo, no metas más de 32 GB y formato FLAC que entonces se vuelve loco.
No compares la complejidad que lleva un Android como sistema operativo (estás hablando con un ingeniero informático) con los sistemas de Toyota de hace unos años que son absolutamente arcaicos. MS-DOS seguro que no reiniciaba pantallas, es el coste de seguir en los 80s. Pero eso sí, mejor integración con todos los servicios actuales de internet que Google no te la va a dar ni MBUX, ni BMW iConnect ni ningún otro. ¿Tú entiendes que un Lexus de 60.000 euros no lleve Android Auto inalámbrico?, yo no, es más seguro el cable, seguro que sí, y da menos fallos, pero duele más que me racaneen en gilipolleces con la excusa "premium", pues vaya lujo entonces... En todos los modelos hay problemas de fabricación y más en modelos nuevos. He leido en el foro de Austral los problemas y bueno, yo no sufro por ahora ninguno. De todos los Austral que se venden deberíamos comprobar la estadística (cosa que en FC se desconoce, aquí por un caso ya se tacha a la marca, aunque si es un BMW pues es que has tenido mala suerte y hasta te recomiendan qué hacer...). ¿Quieres problemas en Toyota? Toma: https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10606 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10835 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10847 https://www.clublexus.eu/viewtopic.php?t=10827 ¿sigo? En otras marcas también tengo mucho material para aburrir... Ojo que a mi me la pela toyota y cualquier marca yo te doy en parte razón pero a veces prefiero algo más simple y que no de reinicios ni problemas que lo último en tecnología Pero si que están arcaicos Y los interiores son sosos pero duros Para mi lo peor de Toyota es la insonorización con diferencia lo demás se le perdona |
08-ago-2023 17:13
|
Por aquello que estáis discutiendo os pongo los datos de los principales canales (no todos) CLIO 9.700 coches vendidos en 2023 2.183 de alquiler 2.711 particulares 4.672 empresas 131 de autoescuela SANDERO 16.479 vendidos en 2023 1.345 de alquiler 13.368 de particulares 1.718 de empresas 39 de autoescuela |
08-ago-2023 18:12
|
Por aquello que estáis discutiendo os pongo los datos de los principales canales (no todos)
CLIO 9.700 coches vendidos en 2023 2.183 de alquiler 2.711 particulares 4.672 empresas 131 de autoescuela SANDERO 16.479 vendidos en 2023 1.345 de alquiler 13.368 de particulares 1.718 de empresas 39 de autoescuela ![]() Para quién le interese, de momento el mejor precio que me han dado para el Clio básico Evolution TCe 90 cv en gris pizarra, al contado, y sin entregar vehículo, han sido 15.600€ |
08-ago-2023 18:35
| Pues me parece buen precio, el Sandero no es más barato sobre todo el stepway. |
08-ago-2023 18:37
| Está muy bien. Recuerda que no es un básico al uso, ha subido un peldaño respecto al anterior. En otros mercados habrá un Essential más sencillo con el SCe de 65 CV. |
08-ago-2023 18:45
|
¿Es mucho más caro el Clio GLP? Es el más interesante por su etiqueta Eco y da 10 CV más. |
08-ago-2023 19:22
|
Comparando precios, haciendo el mismo descuento que en el Renault, salen apenas 1.500€ de diferencia, por esa diferencia de precio no creo que nadie elija el Dacia antes que el Clio, a no ser que Dacia haga muy buenos descuentos... No lo se, no he preguntado por el, imagino que serán unos 700€ más, ahora que lo dices me haces dudar, aunque donde yo vivo no voy a necesitar entrar en la ZBE, eso no me preocupa, pero si en una futura venta del coche... |
08-ago-2023 19:54
|
Comparando precios, haciendo el mismo descuento que en el Renault, salen apenas 1.500€ de diferencia, por esa diferencia de precio no creo que nadie elija el Dacia antes que el Clio, a no ser que Dacia haga muy buenos descuentos...
Tienes razón, creo que voy a tirar por el Clio, tenía intención hacerme con otro Panda, pero la verdad que son apenas 3k de diferencia con el Clio, voy hacer el esfuerzo por el francés No lo se, no he preguntado por el, imagino que serán unos 700€ más, ahora que lo dices me haces dudar, aunque donde yo vivo no voy a necesitar entrar en la ZBE, eso no me preocupa, pero si en una futura venta del coche... |
08-ago-2023 20:41
|
Pero no se, no creo que llegue a utilizarlo nunca, y tener otro trasto instalado en el coche sin darle uso... lo pensaré |
08-ago-2023 20:52
| Bueno, si tienes surtidor de GLP cerca (suele haber muchos), ahorras un montón cada 100 km. La cosa es que garantizas su posible uso durante muchos años. Si quieres adaptar un coche normal a GLP suele rondar los 1.500-2.000 € |
08-ago-2023 21:08
| Pues con esas cifras si que sale rentable entonces pillarlo de fábrica con el, aunque no llegué a utilizarlo nunca la verdad, he estado leyendo y parece ser que con GLP se consume algo más que con gasolina, y el coche pierde potencia también, al precio que está ahora mismo, casi 1€, no se si será muy rentable, pero es lo que dices, el coche en un un futuro no muy lejano si quisiesé venderlo tendría mejor venta... mañana pido precio a ver cuánto saldría con GLP |
08-ago-2023 21:11
|
Pues con esas cifras si que sale rentable entonces pillarlo de fábrica con el, aunque no llegué a utilizarlo nunca la verdad, he estado leyendo y parece ser que con GLP se consume algo más que con gasolina, y el coche pierde potencia también, al precio que está ahora mismo, casi 1€, no se si será muy rentable, pero es lo que dices, el coche en un un futuro no muy lejano si quisiesé venderlo tendría mejor venta... mañana pido precio a ver cuánto saldría con GLP
La inmensa mayoría de la gente desconoce eso y prefiere un híbrido (mejor publicidad gracias a Toyota). Aun así, os cuento de primera mano que hasta los híbridos cuesta venderlos. |
08-ago-2023 21:18
| Vaya, pues me pones en duda entonces, pero aunque la gente no sepa nada del GLP, si toda esta mierda de las ZBE sigue adelante, lo que la gente va a comprar son Etiqueta ECO y 0, a mi particularmente me da igual, pero no se, no veo mala jugada pillarlo con GLP por unos 700€ más, sabiendo lo que cuesta la instalación a posteriori no? |
08-ago-2023 21:59
|
Vaya, pues me pones en duda entonces, pero aunque la gente no sepa nada del GLP, si toda esta mierda de las ZBE sigue adelante, lo que la gente va a comprar son Etiqueta ECO y 0, a mi particularmente me da igual, pero no se, no veo mala jugada pillarlo con GLP por unos 700€ más, sabiendo lo que cuesta la instalación a posteriori no?
Entonces por qué compran dacias a glp ? Yo lo cogería sin pensarlo y el ahorro es notable está a 0,95 o incluso menos Hoy han dicho que la gasolina pegará un subidón estas semanas |
08-ago-2023 22:01
|
Comparando precios, haciendo el mismo descuento que en el Renault, salen apenas 1.500€ de diferencia, por esa diferencia de precio no creo que nadie elija el Dacia antes que el Clio, a no ser que Dacia haga muy buenos descuentos...
Tienes razón, creo que voy a tirar por el Clio, tenía intención hacerme con otro Panda, pero la verdad que son apenas 3k de diferencia con el Clio, voy hacer el esfuerzo por el francés No lo se, no he preguntado por el, imagino que serán unos 700€ más, ahora que lo dices me haces dudar, aunque donde yo vivo no voy a necesitar entrar en la ZBE, eso no me preocupa, pero si en una futura venta del coche... Es que dacia ha logrado un público increíble, fiel y que no mira nada ni Hyundai ni el propio Clío Y ahora subiendo precios y dejando de ser low cost veremos el nuevo duster Pero ya pinta a 27 el alto de gama |