[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Hola shures. Factura de luz estimada 2 meses, y el piso está vacío solo con la nevera. 25 y 30 euros teniendo pvpc.

Se puede reclamar algo?

Estoy con ninobe y clavandome 23 cent el kw ( pensaba cambiar a pvpc cuando volviese en agosto, llevo fuera desde mayo )

Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Minoxidilo
Hola shures. Factura de luz estimada 2 meses, y el piso está vacío solo con la nevera. 25 y 30 euros teniendo pvpc.

Se puede reclamar algo?

Estoy con ninobe y clavandome 23 cent el kw ( pensaba cambiar a pvpc cuando volviese en agosto, llevo fuera desde mayo )

Gracias
Siempre
Pero recuerda que las estimadas son lo que son
Si estás en Ninobe no estás en PVPC
Por otro lado, Ninobe tuvo sus momentos de estrellato en la Plataforma, pero lleva meses siendo una diva caída en desgracia teniendo tarifas por debajo de 0,13 en el Excel
Saludos,,,
Limotero
Parece ser que han vuelto a prorrogar las tarifas Octopus OCU de la Colectiva (esto no acaba nunca). Lo dejo por si a alguien le interesa, ya que ahora también dan servicio en Canarias.
Por otro lado, tened en cuenta que los excedentes ahora son a 0,11 €/kWh. Se podrá contratar hasta el 14 de agosto.
Los nuevos clientes deben contratar por la OCU: https://www.ocu.org/ocu-plus/descuento-energia
Los que ya sean clientes pueden solicitar el cambio de tarifa mediante este formulario: https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ

Edit: Los excedentes siguen siendo a 0,11 €/kWh en estas dos tarifas.
Minoxidilo
Cita de JavierRR
Siempre
Pero recuerda que las estimadas son lo que son
Si estás en Ninobe no estás en PVPC
Por otro lado, Ninobe tuvo sus momentos de estrellato en la Plataforma, pero lleva meses siendo una diva caída en desgracia teniendo tarifas por debajo de 0,13 en el Excel
Saludos,,,
Se me ha ido diciendo que tengo pvpc.

Pensaba cambiar a pvpc a la vuelta.

Reclamaré entonces mañana para la devolución y cuando se haga, cambiaré a pvpc.

Se ponen farrucos para esa devolución económica?
Ivansnoke
Cita de El Aguafiestas
Mi experiencia de momento con Nufri: me di de alta el día 7 de junio con la tarifa 24h y el codigo CN023, todo online sin ningún problema.

El día 13 me empiezan a dar servicio y el día 14 me llega un email con los datos para entrar a a la web.

El día 26 de julio me llega la primera factura y todo parece estar en orden.

La única pega es que los datos de consumo no se actualizan en la web hasta que se facturan, así que he estado casi 1 mes y medio sin ver nada y ahora mismo solo veo los datos desde el 13 de junio al 13 de julio, que es lo que me han facturado.
Tus consumos los puedes ver en la distribuidora.

Aquí recomendamos verlos en la distribuidora, aunque en la comercializadora parece más fácil, mejor la fuente original.
Ivansnoke
Cita de RiotP
Buenas compañeros!
Tras un tiempo vuelvo por aquí en busca de vuestra sabiduría, en este caso para echar una mano a mis padres que les queda un poco grande todo esto...

Hasta ahora los tenía con bonpreu esclat energía, pero han recibido una carta en la que suben tarifas y he decidido mirarles un poco el tema. Simulando en el excel veo que las compañías con las que mejor les saldría serían Doméstica (e-doméstica) y Clarity Energy (Óptima fija).

El caso es que debajo de casa tienen un pequeño taller con algunas máquinas, por lo que tienen contratados 10kw en trifásico. Habría problema en cambiar a cualquiera de estas compañías en este caso? Comprobando potencias veo que el tope en los últimos años ha sido de 7,8 kw, y que ningun otro mes ha pasado los 7,5kw. Se podría bajar a estos 7,5kw sin que suponiera ningún problema?

Mil gracias!
Bajar de 10kW además te.beneficisria el IVA reducido al 5% lo que dure.
JavierRR
Cita de Minoxidilo
Se me ha ido diciendo que tengo pvpc.

Pensaba cambiar a pvpc a la vuelta.

Reclamaré entonces mañana para la devolución y cuando se haga, cambiaré a pvpc.

Se ponen farrucos para esa devolución económica?
Hola
Las estimadas no son reales
Te devolverán o tendrás que pagar según las reales en otra posterior . No tiene que ver que te cambies o no
Si fuera tú, antes de cambiar apuntaría las lecturas de tu contador en la distribuidora
Suerte!
DaNiOn
a ver si alguien sabe algo del tema y me puede iluminar un poco

me ha tocado ser presidente de mi escalera, comunidad de solamente 6 vecinos , se paga una burrada en luz para el ascensor (entorno al 50-60% de la cuota anual de la comunidad se va en luz) ascensor que se usa de uvas a peras, ya que solo son 3 pisos

he pedido las facturas de luz de la escalera para ver que puedo hacer para bajar el gasto, yo pensaba que era porque tenia un consumo muy grande pero no, mensualmente se consumen max 180KW, mi sorpresa es que tenemos una tarifa 3,0td y tenemos contratados 20kW de potencia, cosa que hace que se vayan cada mes 83€ en potencia y unos 25€ de consumo de luz, y unos 23-26€ de iva ya que es del 21% y no del 5%

como es una comunidad de vecinos, no se como hacer para mirar en la distribuidora cual es el pico máximo de potencia que hemos tenido para ver si puedo bajar de los 15Kw y poder bajar a una tarifa 2.0td y poder ahorrarnos un pico majo en luz

alguien ha estado en esta situacion?
Omadón
Cita de DaNiOn
a ver si alguien sabe algo del tema y me puede iluminar un poco

me ha tocado ser presidente de mi escalera, comunidad de solamente 6 vecinos , se paga una burrada en luz para el ascensor (entorno al 50-60% de la cuota anual de la comunidad se va en luz) ascensor que se usa de uvas a peras, ya que solo son 3 pisos

he pedido las facturas de luz de la escalera para ver que puedo hacer para bajar el gasto, yo pensaba que era porque tenia un consumo muy grande pero no, mensualmente se consumen max 180KW, mi sorpresa es que tenemos una tarifa 3,0td y tenemos contratados 20kW de potencia, cosa que hace que se vayan cada mes 83€ en potencia y unos 25€ de consumo de luz, y unos 23-26€ de iva ya que es del 21% y no del 5%

como es una comunidad de vecinos, no se como hacer para mirar en la distribuidora cual es el pico máximo de potencia que hemos tenido para ver si puedo bajar de los 15Kw y poder bajar a una tarifa 2.0td y poder ahorrarnos un pico majo en luz

alguien ha estado en esta situacion?
Un ascensor "normal" para 4-6 personas suele tener una potencia nominal entre 4 y 6 kW. Nosotros tenemos contratados 6,9 kW. Me parece una burrada 20 kW. Los que te hagan el mantenimiento del mismo pueden acceder a la placa del ascensor y consultar la potencia nominal de arranque. En función de eso baja, y recuerda que se puede contratar el PVPC si son menos de 10 kW de potencia hasta fin de año. Suerte.
Omadón
Cita de Limotero
Parece ser que han vuelto a prorrogar las tarifas Octopus OCU de la Colectiva (esto no acaba nunca). Lo dejo por si a alguien le interesa, ya que ahora también dan servicio en Canarias.
Por otro lado, tened en cuenta que los excedentes ahora son a 0,11 €/kWh. Se podrá contratar hasta el 14 de agosto.
Los nuevos clientes deben contratar por la OCU: https://www.ocu.org/ocu-plus/descuento-energia
Los que ya sean clientes pueden solicitar el cambio de tarifa mediante este formulario: https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ

Que se había prorrogado lo sabía, lo de Canarias no. Gracias por avisar.
starman30555
Cita de skywalker81
Alguien que estuviera con repsol les ha llegado una factura estos días con un importe pequeño? Yo llevo con TE desde septiembre del 22 y hoy me ha llegado una factura de 51cts. No es mucho pero me toca la moral, les he llamado y nos les consta a pesar de que el recibo pone el número de contrato que tenía con ellos. Al parecer me ha comentado el agente, que el año pasado redondeaban a la baja y que están pasando facturas estos meses para reclamar esa diferencia, pero que igualmente no les constaba pasarme el recibo.....
Por aquí varios ya con esos importes pequeños..... Tu no tienes el récord de cobro jejeje
skywalker81
Cita de starman30555
Por aquí varios ya con esos importes pequeños..... Tu no tienes el récord de cobro jejeje
pero es legal después de casi 1 año? Además que el agente me ha dicho que en su sistema no aparece ningún cobro o factura y la fecha valor era de hoy.
Riki23
Cita de El Aguafiestas
Mi experiencia de momento con Nufri: me di de alta el día 7 de junio con la tarifa 24h y el codigo CN023, todo online sin ningún problema.

El día 13 me empiezan a dar servicio y el día 14 me llega un email con los datos para entrar a a la web.

El día 26 de julio me llega la primera factura y todo parece estar en orden.

La única pega es que los datos de consumo no se actualizan en la web hasta que se facturan, así que he estado casi 1 mes y medio sin ver nada y ahora mismo solo veo los datos desde el 13 de junio al 13 de julio, que es lo que me han facturado.
Los datos de consumo puedes mirarlos en la distribuidora
JavierRR
Cita de skywalker81
pero es legal después de casi 1 año? Además que el agente me ha dicho que en su sistema no aparece ningún cobro o factura y la fecha valor era de hoy.
En las condiciones de aplicación del tope se especifica que al año podrían hacer regularizaciones
Es lo que han hecho en tu caso
En Única hablan hasta de cientos de euros
Date por afortunado
Saludos,,,
skywalker81
Cita de JavierRR
En las condiciones de aplicación del tope se especifica que al año podrían hacer regularizaciones
Es lo que han hecho en tu caso
En Única hablan hasta de cientos de euros
Date por afortunado
Saludos,,,
pero soy de Baleares, a mi lo del tope no me afectaba, no? o esto es un concepto distinto?
JavierRR
Cita de skywalker81
pero soy de Baleares, a mi lo del tope no me afectaba, no? o esto es un concepto distinto?
Cómo comprenderás, adivino no soy
Si dices que eres de Baleares, estáis exentos de tope y por tanto, de regularizaciones
Si hubieras empezado diciendo que eres de Baleares y no que si era legal, te hubiera respondido que ni idea
Saludos,,,
erbare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

hace ya año y 8 meses que cambié en su día a mi padre a endesa única. La cuestión es que en enero hizo el año, y hoy me ha dado por comprobar la factura, y en la de mayo tiene "plan contratado en mercado libre: Única" y a partir de junio "plan contratado en mercado libre: Única Premium"

¿Sabeís cuál es la diferencia? porque los importes siguen siendo los mismos
skywalker81
Cita de JavierRR
Si dices que eres de Baleares, estáis exentos de tope y por tanto, de regularizaciones
Si hubieras empezado diciendo que eres de Baleares y no que si era legal, te hubiera respondido que ni idea
Saludos,,,
perdona, es que no sabía que pudiera ser por eso y lo hubiera mencionado. gracias
JavierRR
Cita de erbare
Hola,

hace ya año y 8 meses que cambié en su día a mi padre a endesa única. La cuestión es que en enero hizo el año, y hoy me ha dado por comprobar la factura, y en la de mayo tiene "plan contratado en mercado libre: Única" y a partir de junio "plan contratado en mercado libre: Única Premium"

¿Sabeís cuál es la diferencia? porque los importes siguen siendo los mismos
La verdad es que es la primera vez que lo oigo
Si los importes siguen siendo los mismos, no le daría mayor importancia. Precisamente Endesa le da otros nombres a otras tarifas contratadas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de skywalker81
perdona, es que no sabía que pudiera ser por eso y lo hubiera mencionado. gracias
No, nada
Pero es que muchas veces dais muy pocos detalles
Pero lo que te decía es que como os van a hacer una regularización de algo que nunca os han aplicado?
A lo mejor es un fallo del sistema, ni idea
Afortunadamente son pocos céntimos
Saludos,,,
Riki23
Cita de JavierRR
Saludos,,,
A estas alturas ya deberías serlo
JavierRR
Cita de Riki23
A estas alturas ya deberías serlo
Jeje.. 😅
Ivansnoke
Cita de skywalker81
Alguien que estuviera con repsol les ha llegado una factura estos días con un importe pequeño? Yo llevo con TE desde septiembre del 22 y hoy me ha llegado una factura de 51cts. No es mucho pero me toca la moral, les he llamado y nos les consta a pesar de que el recibo pone el número de contrato que tenía con ellos. Al parecer me ha comentado el agente, que el año pasado redondeaban a la baja y que están pasando facturas estos meses para reclamar esa diferencia, pero que igualmente no les constaba pasarme el recibo.....
Se están comentando pequeñas regularizaciones cuando la distribuidora es E-distribucion.(grupo Endesa). No tiene que ver con el tope del gas. Que esa es otra.
starman30555
Cita de skywalker81
A mí me dijeron cuando llame algo de los decimales del contador que no se habían tenido en cuenta en su lectura
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Se están comentando pequeñas regularizaciones cuando la distribuidora es E-distribucion.(grupo Endesa). No tiene que ver con el tope del gas. Que esa es otra.
Yo estoy con Imagina (y e-distribucion como distribuidora) y este mes me ha llegado lectura de contador estimada.

No entiendo como siendo telegestionado mandan lecturas estimadas.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Yo estoy con Imagina (y e-distribucion como distribuidora) y este mes me ha llegado lectura de contador estimada.

No entiendo como siendo telegestionado mandan lecturas estimadas.

entiendo que falla la comunicación del contador. El contador es propiedad de la distribuidora, no nos olvidemos. Y en la distribuidora puedes obtener certificados de consumos. Si tuvieras certificados de consumos reales y la comercilizadora hiciese estimadas, ahi habría lío.

de todas formas le he dado una vuelta, y que una comercilizadora con la que ya no estás, te envíe una factura al banco, sin avisar, por que la distribuidora le ha mandado unos decimales, me parece un poco fuerte. y un plan con bastantes lagunas.

Cuando firmamos una domiciliación SEPA(aunque cuando no la firmamos tambien), en el banco aparece una empresa permitida para cargarnos recibos. Cuando dejamos esa empresa, nos olvidamos de borrarle esa autorización. Cargar un recibo de unos pocos céntimos, como vaya de vuelta la penalización suele ser de unos 5 o 10€ aprox. es antieconómico.
Y además del cutrerío, en una empresas que ganan millones, pasar un recibo por unos "decimales" que se les había olvidado pasar. Es que se estan reportando recibos por esta causa relacionados con e-distribución de 20, 30, 50 céntimos. que cutrez. Ya son ganas de molestar.
JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...r-una-novedad-

El precio de la electricidad se hunde a terreno negativo en media Europa y empieza a dejar de ser una novedad
Ivansnoke
Cita de JavierRR

El precio de la electricidad se hunde a terreno negativo en media Europa y empieza a dejar de ser una novedad
Supongo que al sistema marginalista le quedará menos de lo que nos cuentan.

Me gustaría saber la razón por la que aquí no se dan precios negativos y en otros países es habitual. Sobre todo países bajos.
Omadón
Cita de JavierRR

Si, pero a ver si alguien nos puede ilustrar por qué no está teniendo esa misma repercusión en la inflación, especialmente en Europa. Y eso a su vez jode los tipos de interés (para los hipotecados a variable). Si el comienzo del conflicto de Ucrania supuso que se dispararan los costes energéticos y auspiciara el aumento de precios especialmente en la industria y el sector servicios ¿por qué ahora no bajan los precios? La conseguida historia de la bala y la pluma...
kartbono
Cita de Limotero

Acaban de subir los precios de los términos fijos en BonPreu, la verdad es que me varía poco, pensando en hoy no me cambiaría, me apunté en la colectiva por si acaso.

Merece la pena cambiarse por tenerla a futuro?

Por unos céntimos no ando con el jaleo del cambio de nuevo...
Pero claro, si se espera que vayan subiendo los precios poco a poco si que interesa
← A Electrónica / Informática