[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Versys
ForoCoches: Miembro
Ultima factura de Bonpreu antes del cambio a la tarifa Trio de Nufri

Usando el comparador de la cnmc; estando en pvpc hubiera pagado menos, y eso antes de la subida de la potencia, por otra parte con mis consumos (52% en periodo valle) la tarifa con la que menos hubiera pagado es la Trio de Nufri por lo que no puedo estar mas satisfecho con el cambio
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Vayzell
La OCU acaba de publicar esto, supongo que ninguna novedad a los que seguís el hilo, pero por si acaso os sirve de algo. Yo este mes me mudo a una casa nueva y tengo que cambiar luz y gas, así que me veré las primeras páginas y rellenaré el excel que decís, a ver qué sale:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...tricas-baratas
Me sorprende que nombre a Clarity, y no a Nufri ni e-Doméstica. Por lo demás, un poco tarde para lanzar el artículo.
Ivansnoke
Cita de Vayzell
La OCU acaba de publicar esto, supongo que ninguna novedad a los que seguís el hilo, pero por si acaso os sirve de algo. Yo este mes me mudo a una casa nueva y tengo que cambiar luz y gas, así que me veré las primeras páginas y rellenaré el excel que decís, a ver qué sale:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...tricas-baratas
Gracias. Nada nuevo, Pero no sobra echarle un vistazo.
Recomienda Clarity, Iberdrola Online, y Naturgy digital. (En la olataforma incluimos a Energía Nufri con el código CN023).
Además recomienda subir factura a TotalEnergies.

¿Que se puede decir? Ok, buen resumen.

Además añade que les gustan las tarifas transparentes y tarifas claras y que Holaluz(y otras) oculta sus tarifas con excusas vagas (personalizadas).

Pues bueno, un huequito en el corazón de la plataforma ya tienen.

Gracias por elmaporte
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias. Nada nuevo, Pero no sobra echarle un vistazo.
Recomienda Clarity, Iberdrola Online, y Naturgy digital. (En la olataforma incluimos a Energía Nufri con el código CN023).
Además recomienda subir factura a TotalEnergies.

¿Que se puede decir? Ok, buen resumen.

Además añade que les gustan las tarifas transparentes y tarifas claras y que Holaluz(y otras) oculta sus tarifas con excusas vagas (personalizadas).

Pues bueno, un huequito en el corazón de la plataforma ya tienen.

Gracias por elmaporte

Uff que blandurrio y sensiblero estás hoy. Eres una presa fácil
czen
Nufri..... Puto Argiles!!!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Uff que blandurrio y sensiblero estás hoy. Eres una presa fácil
Es viendo en nivel que hay por ahí fuera, la recomendación es buena.La de la plataforma es mejor. No es por casualidad tampoco.

Si supieras que hay "recomendadores" por ahí recomendando coger gas en mercado libre para bajar medio céntimo la luz, (y aún así no bajaría de 0,13) lla recomendación de la OCU es de lo mejor que puedes encontrar si no pasas por aquí. Y la.OCU tendrá más difusión que esto, no?

Pues a la recomendacion de la.OCU "le doy un treh".

Pd. Y nunca es tarde si la *icha es buena
Omadón
Cita de Ivansnoke
Es viendo en nivel que hay por ahí fuera, la recomendación es buena.La de la plataforma es mejor. No es por casualidad tampoco.

Si supieras que hay "recomendadores" por ahí recomendando coger gas en mercado libre para bajar medio céntimo la luz, (y aún así no bajaría de 0,13) lla recomendación de la OCU es de lo mejor que puedes encontrar si no pasas por aquí. Y la.OCU tendrá más difusión que esto, no?

Pues a la recomendacion de la.OCU "le doy un treh".

Pd. Y nunca es tarde si la *icha es buena
¿Aún estoy en el periodo de desistimiento para cambiar lo de sensiblero por chistoso?

Me encanta lo de le "treh"
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ello
Hola shurs, he llamado a iberdrola para ver si tienen un precio mejor que el que tengo actualmente, y sí tienen mejor precio en energía, pero peor en potencia.

Yo pago actualmente
0,21e iva Inc. La energía
33e año en potencia

Ahora tienen 0,18 en energía
Pero 37e año en potencia

Tiene algún sentido cambiar, o las gallinas que salen por las que entran?
Si consumes mucho , si te compensa cambiar, sino , no
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Preguntas en la plataforma que recomienda entre otras la iberdrola online que como la vemos? pues la vemos en la columna L del Excel descargable de primera pagina.

En la online actual me salen 46€/kw año más iva, no casi 40, más de 40
precios sin iva por favor.

un saludo
Pues si que ha subido en un mes.
El 1 de Julio que es cuando recontratè el plan online estaba a 39€/kw
ello
donde esta mi memoria?
Cita de madscenic
El punta sigue estando igual, pero el shur hace la suma de valle y punta
Ivansnoke
Cita de madscenic
Ya. Es lo que hay

Por eso se actualiza el Excel. Pero control histórico, no llevo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ello
El punta sigue estando igual, pero el shur hace la suma de valle y punta
El punta estaba a 34,10 y ahora está a más de 37
Omadón
Cita de madscenic
Se vendía la punta a 34,091 euros año por kW contratado en Punta y 4,964 euros por kW contratado en Valle. Lo que viene siendo los 39 euros que se comentaba. Si pegó un buen subidón a primeros de mes la potencia, muy en la línea de las demás comercializadoras.
Ivansnoke
Cita de madscenic
El punta estaba a 34,10 y ahora está a más de 37

ya, déjalo, por lo visto es un shur difícil de convencer. Si no es la suma de los precios de potencia, ¿que sentido tiene fijarse un precio de potencia? no calcular, si no fijarse.

Omadón
Cita de Ivansnoke
ya, déjalo, por lo visto es un shur difícil de convencer

El movimiento de Julio al final se quedó en un espejismo, y mira que lo recibimos con alegría.
Ivansnoke
Cita de Omadón
El movimiento de Julio al final se quedó en un espejismo, y mira que lo recibimos con alegría.

Sí, pero como en realidad se fijarán en la competencia, siguen la tendencia. Precio kWh llamativo, lo otro ya tal, que pescamos incautos. aun así es una tarifa (la online), recomendable

Es la primera eléctrica de este país por muchas cosas, y por vigilar a la competencia tambien.
RiotP
Zar
Buenas compañeros!
Tras un tiempo vuelvo por aquí en busca de vuestra sabiduría, en este caso para echar una mano a mis padres que les queda un poco grande todo esto...

Hasta ahora los tenía con bonpreu esclat energía, pero han recibido una carta en la que suben tarifas y he decidido mirarles un poco el tema. Simulando en el excel veo que las compañías con las que mejor les saldría serían Doméstica (e-doméstica) y Clarity Energy (Óptima fija).

El caso es que debajo de casa tienen un pequeño taller con algunas máquinas, por lo que tienen contratados 10kw en trifásico. Habría problema en cambiar a cualquiera de estas compañías en este caso? Comprobando potencias veo que el tope en los últimos años ha sido de 7,8 kw, y que ningun otro mes ha pasado los 7,5kw. Se podría bajar a estos 7,5kw sin que suponiera ningún problema?

Mil gracias!
pacololrelol
Foromazda
Cita de RiotP
Buenas compañeros!
Tras un tiempo vuelvo por aquí en busca de vuestra sabiduría, en este caso para echar una mano a mis padres que les queda un poco grande todo esto...

Hasta ahora los tenía con bonpreu esclat energía, pero han recibido una carta en la que suben tarifas y he decidido mirarles un poco el tema. Simulando en el excel veo que las compañías con las que mejor les saldría serían Doméstica (e-doméstica) y Clarity Energy (Óptima fija).

El caso es que debajo de casa tienen un pequeño taller con algunas máquinas, por lo que tienen contratados 10kw en trifásico. Habría problema en cambiar a cualquiera de estas compañías en este caso? Comprobando potencias veo que el tope en los últimos años ha sido de 7,8 kw, y que ningun otro mes ha pasado los 7,5kw. Se podría bajar a estos 7,5kw sin que suponiera ningún problema?

Mil gracias!
Ningún problema

Tampoco ningún problema en bajar, igualmente dejaría en 8kw por si las moscas
JavierRR
Cita de RiotP
Buenas compañeros!

Mil gracias!
Sí a todo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Ojo con Nufri Frio que los precios que ofrecen en la web, son sin impuestos. Estaba en proceso de contratación y cuando me lo envían para firmar me sale esto. Lo veis normal?

No te entiendo
Todos los precios que aquí verás son sin impuestos
Luego tendrás que añadir todos los impuestos vigentes al momento. Si las comercializadoras ponen otros impuestos, no te preocupes : serán los vigentes
Saludos,,,
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Cita de JavierRR
No te entiendo
Todos los precios que aquí verás son sin impuestos
Luego tendrás que añadir todos los impuestos vigentes al momento. Si las comercializadoras ponen otros impuestos, no te preocupes : serán los vigentes
Saludos,,,
Perdon por el retraso. Gracias.
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Mi experiencia de momento con Nufri: me di de alta el día 7 de junio con la tarifa 24h y el codigo CN023, todo online sin ningún problema.

El día 13 me empiezan a dar servicio y el día 14 me llega un email con los datos para entrar a a la web.

El día 26 de julio me llega la primera factura y todo parece estar en orden.

La única pega es que los datos de consumo no se actualizan en la web hasta que se facturan, así que he estado casi 1 mes y medio sin ver nada y ahora mismo solo veo los datos desde el 13 de junio al 13 de julio, que es lo que me han facturado.
JavierRR
Cita de El Aguafiestas
Mi experiencia de momento con Nufri: me di de alta el día 7 de junio con la tarifa 24h y el codigo CN023, todo online sin ningún problema.

El día 13 me empiezan a dar servicio y el día 14 me llega un email con los datos para entrar a a la web.

El día 26 de julio me llega la primera factura y todo parece estar en orden.

La única pega es que los datos de consumo no se actualizan en la web hasta que se facturan, así que he estado casi 1 mes y medio sin ver nada y ahora mismo solo veo los datos desde el 13 de junio al 13 de julio, que es lo que me han facturado.
Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Perdon por el retraso. Gracias.
No, no te preocupes
Los que realmente están haciendo mal las cosas y creando confusiones así son ellos
Saludos,,,
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El 6 de septiembre de 2022 contraté endesa única por 22 euros al mes (piso recien comprado sin historial de consumos anteriores).

En menos de un mes cumplo un año, pero no me han notificado nada respecto al nuevo precio de la cuota.

He contactado hoy por chat con Endesa, y me han dicho literalmente "nos consta que no se te hará ninguna regularicación, puesto que no has superado nunca durante este año el consumo previsto, por lo que no corresponde modificarte la cuota".

Me parece raro, porque ellos me ofrecieron 22 euros al mes en previsión de que mi consumo fuese muy bajo, pero hemos consumido con normalidad una media de 200kwh por mes, por lo que me esperaba una subida si o si.

He revisado en SPAM y facturas y no veo ninguna notificación de cambio de precio en cuota, pero no me fío porque otros shures comentan que les han cambiado el precio SIN AVISAR.
AÑADO: esta tarifa la contraté el 06/09/2022, pero en las tres últimas facturas me pone "Fin de contrato 28/02/2024 (renovación anual automática)". Esto lo consulté por chat y me dijeron que mi fecha de renovación es 06/09/2022, que lo de 28/02/2024 debe ser un error...

¿Qué coño hago? ¿Me puedo quedar tranquilo de que no me van a subir el precio?

¿En caso que me suban la cuota sin avisar una vez cumpla el año podré reclamarlo y resolverán a mi favor?

¿Una vez cumpla el año, si me cobran de mas y sin aviso previo puedo cambiar de comercializadora?

Gracias!
Omadón
Cita de tegarabateo
El 6 de septiembre de 2022 contraté endesa única por 22 euros al mes (piso recien comprado sin historial de consumos anteriores).

En menos de un mes cumplo un año, pero no me han notificado nada respecto al nuevo precio de la cuota.

He contactado hoy por chat con Endesa, y me han dicho literalmente "nos consta que no se te hará ninguna regularicación, puesto que no has superado nunca durante este año el consumo previsto, por lo que no corresponde modificarte la cuota".

Me parece raro, porque ellos me ofrecieron 22 euros al mes en previsión de que mi consumo fuese muy bajo, pero hemos consumido con normalidad una media de 200kwh por mes, por lo que me esperaba una subida si o si.

He revisado en SPAM y facturas y no veo ninguna notificación de cambio de precio en cuota, pero no me fío porque otros shures comentan que les han cambiado el precio SIN AVISAR.
AÑADO: esta tarifa la contraté el 06/09/2022, pero en las tres últimas facturas me pone "Fin de contrato 28/02/2024 (renovación anual automática)". Esto lo consulté por chat y me dijeron que mi fecha de renovación es 06/09/2022, que lo de 28/02/2024 debe ser un error...

¿En caso que me suban la cuota sin avisar una vez cumpla el año podré reclamarlo y resolverán a mi favor?

¿Una vez cumpla el año, si me cobran de mas y sin aviso previo puedo cambiar de comercializadora?

Gracias!
Yo me quedaría quietito. Si o si te tendrían que notificar el posible incremento de precio. A lo peor, al mes tras la renovación te largas, que con 200 kWh tampoco es que te fueran a poner una cuota de 80 euros.
JavierRR
Cita de tegarabateo

Gracias!
Por ley tienen que avisar
Pero en el caso de que no avisaran, no te preocupes: muchos dicen que otras no lo hacen
Si te suben el precio en la factura, te cambias y a otra cosa, mariposa
Saludos,,,
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omadón
Yo me quedaría quietito. Si o si te tendrían que notificar el posible incremento de precio. A lo peor, al mes tras la renovación te largas, que con 200 kWh tampoco es que te fueran a poner una cuota de 80 euros.
Gracias shur...

¿Y sabes si me pueden endosar pagar de golpe el tope del gas de todos los meses anteriores? Hay un shur en la plataforma de endesa unica que le ha llegado un mail diciendo que tiene que pagar 165 euros en concepto tope gas...
Omadón
Cita de tegarabateo
Gracias shur...

¿Y sabes si me pueden endosar pagar de golpe el tope del gas de todos los meses anteriores? Hay un shur en la plataforma de endesa unica que le ha llegado un mail diciendo que tiene que pagar 165 euros en concepto tope gas...
Por poder, podrían porque el contrato es de septiembre, pero desconozco si en el tuyo venía "explícitamente" ese concepto a repercutir por el cliente. Ya hemos visto laudos de Junta Arbitral con contras compañías donde no les ponían impedimento a cobrarlo, siempre y cuando viviera en contrato. En resumen, que no era un cargo "automático" si no venía textual en el contrato. Suerte.
skywalker81
Alguien que estuviera con repsol les ha llegado una factura estos días con un importe pequeño? Yo llevo con TE desde septiembre del 22 y hoy me ha llegado una factura de 51cts. No es mucho pero me toca la moral, les he llamado y nos les consta a pesar de que el recibo pone el número de contrato que tenía con ellos. Al parecer me ha comentado el agente, que el año pasado redondeaban a la baja y que están pasando facturas estos meses para reclamar esa diferencia, pero que igualmente no les constaba pasarme el recibo.....
← A Electrónica / Informática