[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
mato75
ForoCoches: Usuario
Cita de Limotero
Si has hecho los cálculos en el Excel y te sale más barato a lo que tienes, adelante.
Revisa que no sea ninguna estafa, cada día hay más. ¿Comó has conseguido esos precios?
me ha llamado un comercial y me ha enviado este pdf
Omadón
Cita de mato75
Potencia casi al costo y energía bien de precio. Mencionan que te podrías adscribir a la promo de bienvenida de los 30 euros si la contratas online (pero ni idea de cómo se hace porque esa tarifa no la vemos en su porfolio), Es muy buena tarifa, especialmente por el término de potencia. Si contratas, cuéntanos un poco más sobre el proceso así como detalles sobre el contrato (actualización del IPC durante esos 3 años, etc). Saludos.
Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de mato75
La verdad que está muy bien, si te sale mejor de precio respecto a lo que tienes actualmente, claro.
mato75
yo estoy en TE con la tarifa de día y noche y con descuento del 67% por 4 años!!! que me quedan 3 años del descuento , como no me voy a cambiar voy a apretar a ver si me lo deja mucho mejor , ya os diré !!!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Potencia casi al costo y energía bien de precio. Mencionan que te podrías adscribir a la promo de bienvenida de los 30 euros si la contratas online (pero ni idea de cómo se hace porque esa tarifa no la vemos en su porfolio), Es muy buena tarifa, especialmente por el término de potencia. Si contratas, cuéntanos un poco más sobre el proceso así como detalles sobre el contrato (actualización del IPC durante esos 3 años, etc). Saludos.

Hace no mucho tiempo se comentaba que la tarifa resultante de "mejoramos tu factura" de TE era una tarifa, digamos poco honesta, porque se limitaba a mejorar otras existentes, no ofrecía abiertamente el.mejor orecio que TE podía dar.Hemos pasado a esto.ente ocultas o directamente tras.amagos. Naturgy tenía una no muy buena, (royal), Endesa (tu luz, tras amago), Repsol(un cláusula de.mejora en proceso de amago que durante mucho tiempo no servia para nada, ahora s⁸), ahora Iberdrola con ofertas directas.

Lo que era poco honesto en TE ahora es casi todo lo contrario. Todo cambia nada permanece.

Pd. Voy a pedirme una caña que la.playa está insoportable ya.
mato75
Cita de Ivansnoke
Hace no mucho tiempo se comentaba que la tarifa resultante de "mejoramos tu factura" de TE era una tarifa, digamos poco honesta, porque se limitaba a mejorar otras existentes, no ofrecía abiertamente el.mejor orecio que TE podía dar.Hemos pasado a esto.ente ocultas o directamente tras.amagos. Naturgy tenía una no muy buena, (royal), Endesa (tu luz, tras amago), Repsol(un cláusula de.mejora en proceso de amago que durante mucho tiempo no servia para nada, ahora s⁸), ahora Iberdrola con ofertas directas.

Lo que era poco honesto en TE ahora es casi todo lo contrario. Todo cambia nada permanece.

Pd. Voy a pedirme una caña que la.playa está insoportable ya.
lo mejor que haces!!!!
Eldandy
Cita de mato75
me acaban de ofrecer de iberdrola a 0,12 kw y potencia a 0,9 y 0,007 valle con precio para 3 años!!! que os parece ?
Mismo precio me ofreció el otro día una comercial Iberdrola en Leroy Merlín. Cuando le dije que ya estaba en Iberdrola (con la tarifa 8h) me dijo que entonces no podía aplicármela,que solo era para nuevos clientes. Voy a probar a llamar un día y les pregunto a ver...

Buscando en su web sale una tarifa online, no sé si será exactamente la misma o no

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
mato75
Cita de Eldandy
Mismo precio me ofreció el otro día una comercial Iberdrola en Leroy Merlín. Cuando le dije que ya estaba en Iberdrola (con la tarifa 8h) me dijo que entonces no podía aplicármela,que solo era para nuevos clientes. Voy a probar a llamar un día y les pregunto a ver...

Buscando en su web sale una tarifa online, no sé si será exactamente la misma o no

la tarifa que sale en la web es más cara la potencia y un poquito más el kw y es sólo por un año el precio
Eldandy
Cita de mato75
la tarifa que sale en la web es más cara la potencia y un poquito más el kw y es sólo por un año el precio
A ti te la hicieron en Leroy Merlín?
mato75
Cita de Eldandy
A ti te la hicieron en Leroy Merlín?
no, me llamo un comercial y me envió la propuesta , mañana le llamo e intento bajar algo más , que la garantía de estar 3 años con el mismo precio da mucha tranquilidad
topito73
lol
Cita de mato75
yo estoy en TE con la tarifa de día y noche y con descuento del 67% por 4 años!!! que me quedan 3 años del descuento , como no me voy a cambiar voy a apretar a ver si me lo deja mucho mejor , ya os diré !!!
Mucho mejor??? Si creo que a día de hoy no hay tarifas como esas, yo la tengo y pago 45 euros por dos meses por 400 kw
whose
Por lo que leo en las últimas páginas, TE sigue respetando el descuento de 4 años cambiando de tarifa, verdad? recibido correo de renovación y pensando llamarles para mejorar lo que ofrecen
Arash Ruhollah
Europersa
Cita de Ivansnoke
Porque comparadas con las que están, sale peor.
Entonces entiendo que hay excusa para rehacer el Excel y saltar de bonpreu.
Arash Ruhollah
Europersa
Pues he saltado de bonpreu a Nufri

A ver qué tal va
Ivansnoke
Cita de whose
Por lo que leo en las últimas páginas, TE sigue respetando el descuento de 4 años cambiando de tarifa, verdad? recibido correo de renovación y pensando llamarles para mejorar lo que ofrecen
Post14 y 15.

Por lo que hemos visto normalmente no lo ofrecen, hay que solicitar las tarifas indicadas enpost 14 y 15, y a veces hasta hay que colgar e intentarlo con otro comercial

Lo que ofrecen es una tarifa indexada que no está recomendada, la tarifa Ahora. No te interesa eso. Pero sí las de post indicadas. Si tienes la misma potencia, la recomendación rápida es que te pases a la día y noche
whose
Cita de Ivansnoke
Post14 y 15.

Por lo que hemos visto normalmente no lo ofrecen, hay que solicitar las tarifas indicadas enpost 14 y 15, y a veces hasta hay que colgar e intentarlo con otro comercial

Lo que ofrecen es una tarifa indexada que no está recomendada, la tarifa Ahora. No te interesa eso. Pero sí las de post indicadas. Si tienes la misma potencia, la recomendación rápida es que te pases a la día y noche
Perfecto, llamaré y que me confirmen que me siguen manteniendo el descuento. gracias!
JavierRR
Cita de whose
Perfecto, llamaré y que me confirmen que me siguen manteniendo el descuento. gracias!
Me da que no lo has entendido
Tienes que seguir las instrucciones
El descuento te lo mantienen pero no el precio
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Eldandy

No parece la misma, la que aparece en la web tiene el precio de potencia mucho más alto
Nikkon
Cita de Arash Ruhollah
Pues he saltado de bonpreu a Nufri

A ver qué tal va
Yo igual, esperando la primera factura.
ello
donde esta mi memoria?
Hola shurs, he llamado a iberdrola para ver si tienen un precio mejor que el que tengo actualmente, y sí tienen mejor precio en energía, pero peor en potencia.

Yo pago actualmente
0,21e iva Inc. La energía
33e año en potencia

Ahora tienen 0,18 en energía
Pero 37e año en potencia

Tiene algún sentido cambiar, o las gallinas que salen por las que entran?
Limotero
Cita de ello
Hola shurs, he llamado a iberdrola para ver si tienen un precio mejor que el que tengo actualmente, y sí tienen mejor precio en energía, pero peor en potencia.

Yo pago actualmente
33e año en potencia

Pero 37e año en potencia

Lo mejor es que rellenes el Excel con tus datos de consumo y verás cuál es la mejor tarifa actualmente. Las hay desde 0,12 euros/kWh en el término de energía.
Un saludo
JavierRR
Cita de ello

Yo pago actualmente
33e año en potencia

Pero 37e año en potencia

Es lo que hacen todas: ofrecen una bajada en el precio del kWh (consumo) y una subida en el precio del kW (potencia) y a la hora de hacer cálculos de ahorro es nulo

Por otro lado, si fuera tú y teniendo en el Excel tarifas por debajo de 0,13, me parece un poco excesivo a cuánto lo estás pagando

Saludos,,,
ello
donde esta mi memoria?
Cita de Limotero
Lo mejor es que rellenes el Excel con tus datos de consumo y verás cuál es la mejor tarifa actualmente. Las hay desde 0,12 euros/kWh en el término de energía.
Un saludo
Cita de JavierRR
Es lo que hacen todas: ofrecen una bajada en el precio del kWh (consumo) y una subida en el precio del kW (potencia) y a la hora de hacer cálculos de ahorro es nulo

Por otro lado, si fuera tú y teniendo en el Excel tarifas por debajo de 0,13, me parece un poco excesivo a cuánto lo estás pagando

Saludos,,,

Y como veis el plan online de iberdrola?
El kw año son casi 40e, pero el kwh se queda a 0,133 iva incl.

Es por no cambiar de compañía, mi pareja es de las clásicas con el tema de la luz y no sale de iberdrola
Ivansnoke
Cita de ello

Es por no cambiar de compañía, mi pareja es de las clásicas con el tema de la luz y no sale de iberdrola

Preguntas en la plataforma que recomienda entre otras la iberdrola online que como la vemos? pues la vemos en la columna L del Excel descargable de primera pagina.

En la online actual me salen 46€/kw año más iva, no casi 40, más de 40
precios sin iva por favor.

un saludo
ello
donde esta mi memoria?
Cita de Ivansnoke
Preguntas en la plataforma que recomienda entre otras la iberdrola online que como la vemos? pues la vemos en la columna L del Excel descargable de primera pagina.

En la online actual me salen 46€/kw año más iva, no casi 40, más de 40
precios sin iva por favor.

un saludo

JavierRR
Cita de ello

Cómo veas
Aquí recomendamos rellenar el Excel y coger la más barata
Precios sin IVA, norma del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ello
Gracias por confirmar lo que he dicho. Pero se ruega poner precios sin impuestos (que es por uniformizar y además es como vienen en la factura,)

39,56+9,29 es más de 40.

Y si fuera sin impuestos, que es como se pide ayuda por aquí

37,49+8,80=46,30€/kW año, (más.de.40)

suponiendo que tengas la misma potencia punta y valle, pero da igual, es una forma de hablar también sumar ambas potencias.

ello
donde esta mi memoria?
Cita de Ivansnoke
Gracias por confirmar lo que he dicho. Pero se ruega poner precios sin impuestos (que es por uniformizar y además es como vienen en la factura,)
Por desconocimiento, lo que se hace es sumar el periodo valle con el pedido punta?
Ivansnoke
Cita de ello
Por desconocimiento, lo que se hace es sumar el periodo valle con el pedido punta?
Si.

Tienes una potencia punta y otra valle, que aunque sean del mismo valor de suman en factura. Puedes comprobarlo. Incluso puedes subir una actual, tapando datos sensibles y te ayudamos a interpretarla.

Una vez sepas interpretarlaes complicado que te líen o te engañen.
Vayzell
La OCU acaba de publicar esto, supongo que ninguna novedad a los que seguís el hilo, pero por si acaso os sirve de algo. Yo este mes me mudo a una casa nueva y tengo que cambiar luz y gas, así que me veré las primeras páginas y rellenaré el excel que decís, a ver qué sale:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...tricas-baratas
← A Electrónica / Informática