Soy auxiliar administrativo del estado y respondo preguntas
23-jul-2023 21:08
|
A ver, eso es preguntar, yo te puedo decir que trabajo, migraciones y función pública son ministerios que no ponen pegas por compañeros. En cambio he oído que agenda 2030 te pone dos y en días alternos, o defensa no tiene. Es ya una vez aprobado ponerte a informarte como loco. Ahora con las elecciones también a saber que pasa. |
25-jul-2023 20:06
|
¿Con que manuales estudiaste? Me estuve preparando administrativo del estado y tenía base interesante (me faltaba aún), pero no me presenté porque nació mi hijo. Ahora me veo con tiempo (1 año y pico) y salgo a las 15 H, por lo que puedo invertir 3 horas al día y 8-9 durante el finde y me planteo desempolvar los manuales de CEF y darle. La parte financiera la veo muy floja |
25-jul-2023 21:28
|
¿Con que manuales estudiaste? Me estuve preparando administrativo del estado y tenía base interesante (me faltaba aún), pero no me presenté porque nació mi hijo.
Ahora me veo con tiempo (1 año y pico) y salgo a las 15 H, por lo que puedo invertir 3 horas al día y 8-9 durante el finde y me planteo desempolvar los manuales de CEF y darle. La parte financiera la veo muy floja Buenas shur. Recuerdo que eras el op del hilo del anterior administrativo de forocoches. Tu índice me animo bastante a decidirme a estudiar e investigar por lo que te doy las gracias, una pequeña parte del aprobado lo tiene ese hilo que es el que me hizo investigar en telegram y demás… y ahora tengo un trabajo para toda la vida y para ser auxiliar bastante bien pagando (alrededor de 29k al año) Yo es que hice todo por libre salvo la informática. Iba para administrativo pero me cambié a auxiliar por lo que de financiero puedo decirte muy poco ya que solo teníamos un tema básico. Dicen que para financiero van bien los vídeos de paco barbie de YouTube. |
25-jul-2023 21:32
|
Buenas shur.
Recuerdo que eras el op del hilo del anterior administrativo de forocoches. Tu índice me animo bastante a decidirme a estudiar e investigar por lo que te doy las gracias, una pequeña parte del aprobado lo tiene ese hilo que es el que me hizo investigar en telegram y demás… y ahora tengo un trabajo para toda la vida y para ser auxiliar bastante bien pagando (alrededor de 29k al año) Yo es que hice todo por libre salvo la informática. Iba para administrativo pero me cambié a auxiliar por lo que de financiero puedo decirte muy poco ya que solo teníamos un tema básico. Dicen que para financiero van bien los vídeos de paco barbie de YouTube. Me alegro que indirectamente haya tenido que ver un 0'00001 % de tu éxito. Cuentame un poco impresiones y si estudiaste del BOE y demás porfa. Gracias y un saludo |
25-jul-2023 22:31
|
Las partes de leyes las estudie todo por Boe, si bien estudie derecho por lo que cierta base si tenía Ciertos temas los he seguido por opositaesquemas para seguir un guion (tema de auxiliar de presupuestos, la Unión Europea etc…,) también material que se “conseguía” en telegram me ha ayudado bastante En cuanto a impresiones empecé a estudiar en mayo de 2021 aproximadamente cinco horas al día y conseguí quedar entre los 50 primeros en febrero lo que me hizo conseguir un destino apetecible a nivel económico sobre todo. Si vas a administrativo ahora tienes Muchas posibilidades ya que son más de 3000. Échale también un ojo a los de administrativo de la seguridad social son 2500 plazas por libre, es una OPO nueva y tienen más plazas en provincias y gana MUCHO más que un administrativo normal. Cualquier cosa dime |
25-jul-2023 23:54
|
Las partes de leyes las estudie todo por Boe, si bien estudie derecho por lo que cierta base si tenía
Ciertos temas los he seguido por opositaesquemas para seguir un guion (tema de auxiliar de presupuestos, la Unión Europea etc…,) también material que se “conseguía” en telegram me ha ayudado bastante En cuanto a impresiones empecé a estudiar en mayo de 2021 aproximadamente cinco horas al día y conseguí quedar entre los 50 primeros en febrero lo que me hizo conseguir un destino apetecible a nivel económico sobre todo. Si vas a administrativo ahora tienes Muchas posibilidades ya que son más de 3000. Échale también un ojo a los de administrativo de la seguridad social son 2500 plazas por libre, es una OPO nueva y tienen más plazas en provincias y gana MUCHO más que un administrativo normal. Cualquier cosa dime Gracias por el consejo de Administrativo de la SS, porque además yo he estudiado relaciones laborales y estoy currando en diferentes departamentos administrativos durante unos años y por lógica debo tener más base |
26-jul-2023 00:06
|
Ostras @masterandcomand he visto el temario provisional y me cuadra mucho, ‽sabes cusndo sale el temario definitivo y se sabe si es opo libre o concurso?. Muchas gracias, como sea libre voy de cabeza a por esta sin duda el temario lo tengo "fresco" porque curro de esto y me vendría bien para mi visá laboral. |
27-jul-2023 10:02
|
Pues del salario no me quejo. Estoy en un organismo que paga muy bien
Nivel 16 en comisión el mes que menos 1650 euros netos, marzo y octubre rondará los 2000 más las pagas extra de alrededor de 1100 euros. El certificado de previsión de irpf de rrhh de este año me dice que 28,5 k más o menos brutos. Nuestra jornada es de 35 horas semanales, yo hago una tarde a la semana (muy bien pagada) de 2,5 horas más pero es opcional |
06-ago-2023 14:14
|
Pues del salario no me quejo. Estoy en un organismo que paga muy bien
Nivel 16 en comisión el mes que menos 1650 euros netos, marzo y octubre rondará los 2000 más las pagas extra de alrededor de 1100 euros. El certificado de previsión de irpf de rrhh de este año me dice que 28,5 k más o menos brutos. Nuestra jornada es de 35 horas semanales, yo hago una tarde a la semana (muy bien pagada) de 2,5 horas más pero es opcional |
06-ago-2023 14:25
|
Carga media. Sueldo bruto al mes 2100 más o menos. Las pagas extras son menos. Y tenemos dos productividades extras semestrales de alrededor de 400 euros brutos. En total lo que ganaré al año son 29k 500 arriba 500 abajo. Recuerda que soy c2, un c1 superaría los 30k facil |
06-ago-2023 14:36
| Gracias shur. Mi mujer se presenta en septiembre al de c2 (yo creo q va a sacar plaza fijo). Ahora esta de bolsa en muface y dice que igual pide para seguir en muface (cobra unos 1600 brutos). Pedir inss le echa para atras por si hay muchisimo mas curro (ella ahora esta cara al publico y tiene carga media). Pero la diferencia de salario se nota. ¿Por que crees que es esa diferencia de salario entre muface por ejenplo e inss? |
06-ago-2023 14:48
|
Gracias shur. Mi mujer se presenta en septiembre al de c2 (yo creo q va a sacar plaza fijo). Ahora esta de bolsa en muface y dice que igual pide para seguir en muface (cobra unos 1600 brutos). Pedir inss le echa para atras por si hay muchisimo mas curro (ella ahora esta cara al publico y tiene carga media). Pero la diferencia de salario se nota. ¿Por que crees que es esa diferencia de salario entre muface por ejenplo e inss?
La diferencia está en que en ministerios potentes y económicos como ss y aeat se manejan más pasta que en organismos sociales y más sectoriales (igualdad o Muface por ejemplo). Yo un puesto en una dirección provincial del inss i de la tesorería no lo cambiaba por nada ni en c1 ni c2. En el caiss tendría que ponderar un poquito todo. Casi todas las plazas para ss saldrán para c1 |
12-ago-2023 15:26
| Subo este hilo porque me interesa presentarme a esta opo el año que viene , recomiendas alguna academia para empezar? |
Editado: 12-ago-2023 15:29 -
13-ago-2023 18:05
| Buenas, si te toca Madrid, cuales son las posibilidades de traslado y en cuanto tiempo? |
13-ago-2023 18:25
| Otra duda shur. ¿En madrid hay varias oficinas o es solo una que esta centrica? Vivimos por la zona de sanchinarro y si le tocase en leganes (por poner un ejemplo) seria un cristo |
01-sep-2023 18:31
| Inss, pero cualquier organismo dependiente de la secretaría de estado de la seguridad social (ojo no todo el ministerio) tiene las mismas condiciones |
02-sep-2023 01:05
|
Y menos. Compis de promoción apenas pasan los 1100.
Yo he quedado bastante arriba y pude coger INSS de destino. En seguridad social entras con un irpf normal de soltero sin hijos con casi 1600 euros netos siendo un c2 gracias a sus productividades más las productividades de octubre y marzo extra que son de 309 euros dependiendo de la provincia. Un c2 que accede a seguridad social puede cobrar más incluso que un a2 que accede a un ministerio con poco poder económico (igualdad por ejemplo o fogosa). Es injusto ya que es la misma Opo pero es una forma para premiar también a las mejores notas Con tantos complementos y añadidos hay una leyenda oscura que dice algo en las línea de que "nunca sabes con certeza lo que vas a cobrar hasta que estás en tu destino." ¿Es esto cierto? ¿O hay una lista clara con TODOS los destinos y lo que se cobra en cada uno (antigüedad aparte claro) ? |
02-sep-2023 12:08
|
Y menos. Compis de promoción apenas pasan los 1100.
Yo he quedado bastante arriba y pude coger INSS de destino. En seguridad social entras con un irpf normal de soltero sin hijos con casi 1600 euros netos siendo un c2 gracias a sus productividades más las productividades de octubre y marzo extra que son de 309 euros dependiendo de la provincia. Un c2 que accede a seguridad social puede cobrar más incluso que un a2 que accede a un ministerio con poco poder económico (igualdad por ejemplo o fogosa). Es injusto ya que es la misma Opo pero es una forma para premiar también a las mejores notas Yo estoy ahora de interino en un Organismo Autónomo y estoy en los 1200...un poquito menos. Pero ahora me examino de Administrativo...creo que voy bien, más que luchar por conseguir la plaza, pretendo luchar por quedar en buena posición....pero no sé a partir de qué número podría coger puestos como el tuyo...(sii, ya sé que depende de muchas cosas, pero mójate anda xd) |
02-sep-2023 12:55
|
Hola shur, se puede saber el puesto aprox en el que quedaste? o a partir de que puesto tienes opciones de elegir los mejores destinos?
Yo estoy ahora de interino en un Organismo Autónomo y estoy en los 1200...un poquito menos. Pero ahora me examino de Administrativo...creo que voy bien, más que luchar por conseguir la plaza, pretendo luchar por quedar en buena posición....pero no sé a partir de qué número podría coger puestos como el tuyo...(sii, ya sé que depende de muchas cosas, pero mójate anda xd) |
02-sep-2023 16:02
|
Hola shur, se puede saber el puesto aprox en el que quedaste? o a partir de que puesto tienes opciones de elegir los mejores destinos?
Yo estoy ahora de interino en un Organismo Autónomo y estoy en los 1200...un poquito menos. Pero ahora me examino de Administrativo...creo que voy bien, más que luchar por conseguir la plaza, pretendo luchar por quedar en buena posición....pero no sé a partir de qué número podría coger puestos como el tuyo...(sii, ya sé que depende de muchas cosas, pero mójate anda xd) Pero bueno en administrativo este año va a haber puestos interesantes y quedando entre los 300 primeros podrás escoger fijo organismos buenos shur |
02-sep-2023 16:04
|
Hola shur
Con tantos complementos y añadidos hay una leyenda oscura que dice algo en las línea de que "nunca sabes con certeza lo que vas a cobrar hasta que estás en tu destino." ¿Es esto cierto? ¿O hay una lista clara con TODOS los destinos y lo que se cobra en cada uno (antigüedad aparte claro) ? Pero por ejemplo la productividad de la conferencia Hidrografica del Tajo, no va a ser igual que en el INSS o en la AEAT y créeme que podemos estar hablando de hasta 600 euros brutos mensuales de diferencia |
02-sep-2023 17:24
|
No, no lo vas a saber si lo miras en sitios oficiales porque de lo que va a depender tu sueldo en la age va a ser de las productividades ya que los complementos suelen ser iguales a todos los organismos.
Pero por ejemplo la productividad de la conferencia Hidrografica del Tajo, no va a ser igual que en el INSS o en la AEAT y créeme que podemos estar hablando de hasta 600 euros brutos mensuales de diferencia Gracias shur! |
02-sep-2023 18:09
|
Grupos de telegram básicamente de funcionarios que estaban dentro que nos ayudaban. Si tienes alguna duda en particular de algún organismo os puedo orientar aproximadamente seguramente |
02-sep-2023 18:09
|
Transparencia hay más que de sobra, y más en la AGE, si comparas con Diputaciones, Ayuntamientos o Comunidades Autónomas... que eso sí que son un fondo negro. Como te dice el Shur, no se puede saber, ni oficial ni extraoficial y es muy sencillo. Suelen tener buenas productividades los Ministerios que mueven mucho dinero como AEAT, Min. SS, SEPE, etc, ¿por qué? porque les asignan unas partidas presupuestarisa de "Productividad" (cantidad global) a los órganos gestores o servicios por alcanzar unos objetivos, que podrán ser de racionalización del gasto, despacho de expediente y 100 cosas. Y como es lógico, no se puede saber la productividad de un puesto de trabajo en RPT (ni aparece), es el órgano gestor, por ejemplo una Subdirección General la que lo asignará, del montante total que tiene disponible. Tú no puedes saber qué productividad vas a cobrar porque no sabes si vas a llegar a los objetivos, ni sabes si vas a poder realizar una jornada más amplia (que como norma general, conlleva una productividad). No se puede saber algo que no ha sucedido, por eso no sale la productividad, porque es imposible. Salu2 |
02-sep-2023 18:35
|
Hola Shur, a ver si te puedo ayudar.
Transparencia hay más que de sobra, y más en la AGE, si comparas con Diputaciones, Ayuntamientos o Comunidades Autónomas... que eso sí que son un fondo negro. Como te dice el Shur, no se puede saber, ni oficial ni extraoficial y es muy sencillo. Suelen tener buenas productividades los Ministerios que mueven mucho dinero como AEAT, Min. SS, SEPE, etc, ¿por qué? porque les asignan unas partidas presupuestarisa de "Productividad" (cantidad global) a los órganos gestores o servicios por alcanzar unos objetivos, que podrán ser de racionalización del gasto, despacho de expediente y 100 cosas. Y como es lógico, no se puede saber la productividad de un puesto de trabajo en RPT (ni aparece), es el órgano gestor, por ejemplo una Subdirección General la que lo asignará, del montante total que tiene disponible. Tú no puedes saber qué productividad vas a cobrar porque no sabes si vas a llegar a los objetivos, ni sabes si vas a poder realizar una jornada más amplia (que como norma general, conlleva una productividad). No se puede saber algo que no ha sucedido, por eso no sale la productividad, porque es imposible. Salu2 Entiendo shur. Muchas gracias por la explicación. Por cierto, cuando dices “ministerios que mueven mucho dinero” esto en función de qué lo estimas? Te refieres a gasto de personal (y por tanto mover dinero = tener muchos empleados) u otra cosa (como, por ejemplo que sus relaciones con los ciudadanos implican mucho trasiego monetario, porque recaudan o hacen muchos pagos de/a estos últimos? |
03-sep-2023 12:48
| Hola. ¿Cuánto tiempo tardaste en sacarte las opos? ¿Fue libre o también méritos? ¿Usaste academia? Gracias. |