Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....

Flint
Vintage
Cita de jpeigom
Pero no en Xbox por ahora
Y en PC que es lo que me interesa? Sabéis? Es por saber si se juega bien en la Ally
jpeigom
ForoCoches: Miembro
Cita de Flint
Y en PC que es lo que me interesa? Sabéis? Es por saber si se juega bien en la Ally
En Steam Deck dicen que bien así que en el de Asus pues igual o mejor aunque claro, el tamaño de pantalla es un factor muy importante en este juego. No lo tengo como para haberlo probado
Relatante
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurT
Hay cientos de mods ya en Nexus,y además los dev han confirmado integración con Steam workshop, así que se viene!

Pásate por el discord que hemos hecho, estamos haciendo ya party.
https://discord.gg/JXcdQDuX
¡Muchas gracias por el enlace! Estaré atento Shur 😉
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Flint
En la deck va bastante fino, pero uso el touchpad y la configuración de la comunidad de steam para manejarlo.

En la Ally al no tener touchpad ni idea, tampoco se como se adaptan los controles a la Ally. Entiendo que si simula un mando de xbox no debería de haber problema.
Dark souls
La luz y vision son importantes , especialmente cuando es a la hora de golpear a tus objetivos. Quizas la razon por la que fallas tus ataques de rango y ataques melee es que estas en una oscuridad negra negra dentro de una cripta humeda o cueva. Lae zel como githyanki no ve 3 en un burro en la oscuridad. Lo mismo con Gale (humano) , quien no vera ni mielda en la oscuridad. Una nota tmb, Vision nocturna tiene un "rango" asi que ten cuidado de no debuffarte a ti mismo por accidente por intentar golpear a alguien desde mas lejos de tu rango de vision nocturna. LLEVA UNA FUENTE DE LUZ. LAS ANTORCHAS NO SON MERA DECORACION, SON MECANICAMENTE UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE.

Si un enemigo esta a rango melee tuyo, tus ataques a distancia hechizos incluidos tendran Desventaja - lo que significa , que tiraras dados DOS veces y cualquiera que sea la peor tirada sera la que se use. Quizas la razon por la que Gale no esta dando una con sus hechizos es porque hay un goblin pegado a su culo. En general esto y el punto primero son las 2 principales razones creando dificultades a los nuevos.

Las invocaciones son estudipamente poderosas en bg3 por unas cuantas razones: movilidad y aprovechamiento al maximo de las acciones. Tus invocaciones o summons tienes su propia accion, accion bonus y reaccion igual que la mayoria de enemigos que te encontraras incluidos aquellos con +1000% HP, y puedes usar a tus summon para baitearlos, atraer su atencion, hacerles malgastar sus acciones, reacciones ,etc. Por ejemplo, tu cuervo con 1 de hp recibiendo un hechizos que hace 3d12 de daño significa una accion/hechizo menos que hara daño a tu party. o puedes volar con tu cuervo al lado de un hechicero y moverlo fuera de melee para activar un ataque de oportunidad del hechicero, incluso si tu cuervo muere significara que ese hechicero no podra usar una reaccion contra ti como counterspell en esta ronda. Combinado esto con el tema de la Desventaja, esto tmb significara que tus familiares de 1hp tendran una utilidad enorme a la hora de imponer desventajas a enemigos de rango. Vuela tu cuervo al lado del arquero... voilaa desventaja.

El sigilo es muy poderoso en este juego. Puedes llevar las riendas el campo de batalla preparando a tu party en una disposicion que les otorgue ventaja en la batalla usando el sigilo antes de entrar en el combate en si. O puedes resolver conflictos de manera distinta -- por ejemplo asesinar al objetivo principal antes de que puedan reaccionar, robarles mientras estan hablando contigo, ese tipo de cosas.

No hagas min-max en la historia. Salvaciones y dialogos exitosos o fallidos son caminos en tu propia historia. Te perderas mucho contenido muy chulo si solo te centras en pasar con exito las salvaciones o los dialogos. Algunas de las escenas mas conmovedoras y rompecorazones del juego es muy posible que sean aquellas detras de un check fallido, de una salvacion o dialogo fallido.

Presta atencion a la descripcion de equipo -- y deja de dar piezas de equipo a quien no toca. Si tu personaje no tiene proficiencia en usar un tipo de arma o armadura, podran vestirla igualmente, pero les impondra unas cuantas Desventajas entre ellas la incapacidad de lanzar hechizos, incapacidad de entrar en sigilo o en caso de rogues, incapacidad de hacer Sneak Attacks.

Tienes pociones y otros consumibles y flechas magicas... USALAS -- no tiene sentido ratear con tus pociones de salud y granadas ya que se outscalean muy rapido segun subes de nivel. Bonus: lanzar una pocion a un miembro caido o entre dos miembros con baja vida permite curar a ambos. Basicamente, una mini-aoe de curacion gratuita.

Puedes usar la accion de AYUDAR para ayudar con los estados de control como Durmiendo, derribado, Retenido, Aliados en telarañas, etc -- Ayudar tiene un monton de usos incluidos el quitar algunos de los mas molestos efectos de control de masas
Kikosf
Me da un poco de miedo que me pase como con el Divinity 2. Juegazo, lo cojo con muchas ganas pero a mitad de partida me empieza a desenganchar....
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Kikosf
Me da un poco de miedo que me pase como con el Divinity 2. Juegazo, lo cojo con muchas ganas pero a mitad de partida me empieza a desenganchar....
Me pasó lo mismo, demasiado abrumador.
esquirla
Cita de Kikosf
Me suele pasar igual, más que por abrumador porque juegas dos semanas, luego por trabajo, familia, vacaciones, cumpleaños estás dos sin jugar y me da una pereza volver a ver cómo se juega jajaj. Me pasa en todos los géneros...como tenga un parón luego puedo tardar meses en retomarlo
negreanu077
Cita de jarto_ronny
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...

Pero por encima de todos ellos, hay dos series:

la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc...

Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego).

Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3...

Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más:
120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque....
¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!)

No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME.

Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3....

Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado.

Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces...

¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años.
ya estaríamos shur. Aunque creo que España sale 4 pm
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dark souls
La luz y vision son importantes , especialmente cuando es a la hora de golpear a tus objetivos. Quizas la razon por la que fallas tus ataques de rango y ataques melee es que estas en una oscuridad negra negra dentro de una cripta humeda o cueva. Lae zel como githyanki no ve 3 en un burro en la oscuridad. Lo mismo con Gale (humano) , quien no vera ni mielda en la oscuridad. Una nota tmb, Vision nocturna tiene un "rango" asi que ten cuidado de no debuffarte a ti mismo por accidente por intentar golpear a alguien desde mas lejos de tu rango de vision nocturna. LLEVA UNA FUENTE DE LUZ. LAS ANTORCHAS NO SON MERA DECORACION, SON MECANICAMENTE UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE.

Si un enemigo esta a rango melee tuyo, tus ataques a distancia hechizos incluidos tendran Desventaja - lo que significa , que tiraras dados DOS veces y cualquiera que sea la peor tirada sera la que se use. Quizas la razon por la que Gale no esta dando una con sus hechizos es porque hay un goblin pegado a su culo. En general esto y el punto primero son las 2 principales razones creando dificultades a los nuevos.

Las invocaciones son estudipamente poderosas en bg3 por unas cuantas razones: movilidad y aprovechamiento al maximo de las acciones. Tus invocaciones o summons tienes su propia accion, accion bonus y reaccion igual que la mayoria de enemigos que te encontraras incluidos aquellos con +1000% HP, y puedes usar a tus summon para baitearlos, atraer su atencion, hacerles malgastar sus acciones, reacciones ,etc. Por ejemplo, tu cuervo con 1 de hp recibiendo un hechizos que hace 3d12 de daño significa una accion/hechizo menos que hara daño a tu party. o puedes volar con tu cuervo al lado de un hechicero y moverlo fuera de melee para activar un ataque de oportunidad del hechicero, incluso si tu cuervo muere significara que ese hechicero no podra usar una reaccion contra ti como counterspell en esta ronda. Combinado esto con el tema de la Desventaja, esto tmb significara que tus familiares de 1hp tendran una utilidad enorme a la hora de imponer desventajas a enemigos de rango. Vuela tu cuervo al lado del arquero... voilaa desventaja.

El sigilo es muy poderoso en este juego. Puedes llevar las riendas el campo de batalla preparando a tu party en una disposicion que les otorgue ventaja en la batalla usando el sigilo antes de entrar en el combate en si. O puedes resolver conflictos de manera distinta -- por ejemplo asesinar al objetivo principal antes de que puedan reaccionar, robarles mientras estan hablando contigo, ese tipo de cosas.

No hagas min-max en la historia. Salvaciones y dialogos exitosos o fallidos son caminos en tu propia historia. Te perderas mucho contenido muy chulo si solo te centras en pasar con exito las salvaciones o los dialogos. Algunas de las escenas mas conmovedoras y rompecorazones del juego es muy posible que sean aquellas detras de un check fallido, de una salvacion o dialogo fallido.

Presta atencion a la descripcion de equipo -- y deja de dar piezas de equipo a quien no toca. Si tu personaje no tiene proficiencia en usar un tipo de arma o armadura, podran vestirla igualmente, pero les impondra unas cuantas Desventajas entre ellas la incapacidad de lanzar hechizos, incapacidad de entrar en sigilo o en caso de rogues, incapacidad de hacer Sneak Attacks.

Tienes pociones y otros consumibles y flechas magicas... USALAS -- no tiene sentido ratear con tus pociones de salud y granadas ya que se outscalean muy rapido segun subes de nivel. Bonus: lanzar una pocion a un miembro caido o entre dos miembros con baja vida permite curar a ambos. Basicamente, una mini-aoe de curacion gratuita.

Puedes usar la accion de AYUDAR para ayudar con los estados de control como Durmiendo, derribado, Retenido, Aliados en telarañas, etc -- Ayudar tiene un monton de usos incluidos el quitar algunos de los mas molestos efectos de control de masas
Pues la de poner una invocación a melee de un ranger para darle desventaja no me la sabia. Me podrías explicar esta shur "incluso si tu cuervo muere significara que ese hechicero no podra usar una reaccion contra ti como counterspell en esta ronda", no acabo de entenderla. Aunque use una acción en su turno puede usar counterspell no?

Gracias por los consejos shur!
Dark souls
Cita de Hagyn
Pues la de poner una invocación a melee de un ranger para darle desventaja no me la sabia. Me podrías explicar esta shur "incluso si tu cuervo muere significara que ese hechicero no podra usar una reaccion contra ti como counterspell en esta ronda", no acabo de entenderla. Aunque use una acción en su turno puede usar counterspell no?

Gracias por los consejos shur!
Pues estoy igual que tu shur,todo esto no lo escribí yo, lo traduje de un texto en inglés que encontré en un foro.Pensé que lo había pegado en la plataforma del juego que creaste,no vendría mal ponerlo allí.

Copia y pegalo tu si puedes,que yo ya perdí una cuenta por flood al escribir dos veces lo mismo y paso de jugarmela XD
zeirus
Estoy dudando si comprarlo para la ps5 o para el pc. Mi pc es bastante viejo y creo que me dará problemas, cumple muy justo con los requisitos mínimos, y tengo miedo de comprarlo y tener crasheos todo el rato.

Por otro lado en ps5 no me daría problemas, pero mi miedo esta en la jugabilidad, que no se como sera con el mando, ya que el juego tiene toda la pinta de que su punto fuerte es el teclado y ratón. ¿Alguien lo ha probado con mando?
Hagyn
Cita de Dark souls
Pues estoy igual que tu shur,todo esto no lo escribí yo, lo traduje de un texto en inglés que encontré en un foro.Pensé que lo había pegado en la plataforma del juego que creaste,no vendría mal ponerlo allí.

Copia y pegalo tu si puedes,que yo ya perdí una cuenta por flood al escribir dos veces lo mismo y paso de jugarmela XD
Tienes la fuente real? Si miras la plataforma he colgado 2 enlaces bastante top de tácticas en el 2o comentario en Otros recursos.
TorraCollons
Cita de zeirus
Estoy dudando si comprarlo para la ps5 o para el pc. Mi pc es bastante viejo y creo que me dará problemas, cumple muy justo con los requisitos mínimos, y tengo miedo de comprarlo y tener crasheos todo el rato.

Por otro lado en ps5 no me daría problemas, pero mi miedo esta en la jugabilidad, que no se como sera con el mando, ya que el juego tiene toda la pinta de que su punto fuerte es el teclado y ratón. ¿Alguien lo ha probado con mando?
en steam tienes 2horas para probarlo y ver el rendimiento shur

veo bastante difícil jugar este tipo de juegos en consola, por muy bien implementados que estén los controles... me parece un poco "estresante"
galaxxy
Tu forero favorito
Solo me da miedo que hayan metido humor woke y tonterías de pajero veinteañero.
Leigh
donde se puede pillar una key bien de precio?
Davinxuuu
Pues he llegado hasta aqui sin saber mucho del juego, me gusto mucho DoS2 y sabiendo que viene de la misma mano, se que sera bueno.

Aqui mis dudas antes del lanzamiento:

·Por el unico video que he visto, el sistema de combate y demas es MUY similar a DoS2, cierto?

·Es necesiario haber jugado a bg1 y 2?

·Mejor sitio para comprarlo?
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Dark souls

Esto para el OP son muy buenos tips
Hagyn
Cita de Ellechesoyyo
Tengo una duda, es verdad que si lo descargo ahora no vale para nada y tengo que volver a descargarlo cuando ya salga ?
Correcto, hasta las 5pm no bajes nada. Tiene que ocupar más de 100gb.
Hagyn
Cita de Davinxuuu
Pues he llegado hasta aqui sin saber mucho del juego, me gusto mucho DoS2 y sabiendo que viene de la misma mano, se que sera bueno.

Aqui mis dudas antes del lanzamiento:

·Por el unico video que he visto, el sistema de combate y demas es MUY similar a DoS2, cierto?

·Es necesiario haber jugado a bg1 y 2?

·Mejor sitio para comprarlo?
Por el unico video que he visto, el sistema de combate y demas es MUY similar a DoS2, cierto?
Correcto, es muy similar pero con las reglas de DnD.

Es necesiario haber jugado a bg1 y 2?
No, pero si quieres tienes resumenes en la plataforma de bladurs gate en el 2o mensaje.

Mejor sitio para comprarlo?
A no ser que encuentres ofertas o vpns raras para mi steam.
Zoro
A que hora empieza esto?
Ektas
Cita de Zoro
A que hora empieza esto?

A las 17:00 se libera.
Raiden
Cita de Kikosf
Cita de Leandr0 Gado
Me pasó lo mismo, demasiado abrumador.
Otro por aqui con ese miedo. Me gusta mucho el tipo de juego que son. El combate, historia y la toma de decisiones..

Pero el divinity 2 me pasé el acto 1 y a medias del 2 lo acabé dejando.. y me da mucha rabia.
Me pasó algo similar con los pillars of eternity.

No sé si es que tengo un enfoque incorrecto de este tipo de juegos o qué es lo que hace que me de pereza seguirlos cuando ya llevo 20 o 30h
CipoteAncho
Mi cuñado estuvo ayer toda la noche dándome la brasa para que me lo compré.

Lo malo es que hablamos en inglés y tendría que comprarlo en ese idioma y no sé si le quitará la magia al recuedo de que tengo de flipar con el primero hace 20 años.

¿Me espero a que se le pase el hype y me lo paso dentro de 3 meses o me los compro ahora? Tengo el Zelda nuevo, Hogwarts y varios del Game pass a mitad y no demasiado tiempo para ellos.
Naruto Uzumaki
うずまきナルト
alguien sabe como se juega en tercera persona?
Set
Cita de Naruto Uzumaki
alguien sabe como se juega en tercera persona?
Haciendo zoom y pulsando la tecla Inicio, que centra la vista en el personaje. Yo no lo uso porque es muy incómodo a la hora de explorar.
The_God_Joselu
¿Hay alguna forma de que en la interfaz de "objetos" no se añada aquellos que vas recogiendo? Si no que se mantenga los objetos que tu quieras usar e ya.
Pillerias
Alguien me puede aclarar si la dinámica de BG3 es como Diablo3, con un modo campaña muy pequeño y casi todo online para subir el personaje sin límites o bien nada que ver, tipo BG2 donde todo es modo campaña con ramificaciones de secundarias?
Hagyn
Cita de Pillerias
Alguien me puede aclarar si la dinámica de BG3 es como Diablo3, con un modo campaña muy pequeño y casi todo online para subir el personaje sin límites o bien nada que ver, tipo BG2 donde todo es modo campaña con ramificaciones de secundarias?
Nada que ver, es como el bg2 pero con el toque de larian.
Naruto Uzumaki
うずまきナルト
Cita de Set
Haciendo zoom y pulsando la tecla Inicio, que centra la vista en el personaje. Yo no lo uso porque es muy incómodo a la hora de explorar.
pues si la verdad es que si, ya me entero poco como para encima ver menos cosas en pantalla
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día