Bitcoin está a punto de caer por el precipicio, "se avecina la gran tormenta"
04-ago-2023 17:36
|
Igual están esperando a que se aprueben los etf y tirarlo... Ya sabes, compra con el rumor y vende con la noticia.... |
04-ago-2023 19:58
| O se va para arriba del tirón o se va para abajo. Eso, o sigue mareando y yo al vendedor de la Lambo, que lo llevo loco ... |
04-ago-2023 20:23
|
Me jode, pero veo mucha incertidumbre económica y BTC más raro que de costumbre, la actividad de las comunidades parada (mira los post del foro por ej). No le fío un pelo y ojalá me equivoque... |
09-sep-2023 22:15
|
El motivo realmente me da igual, pero por el momento aunque lo sigo, estoy siendo un nocoiner.
Me jode, pero veo mucha incertidumbre económica y BTC más raro que de costumbre, la actividad de las comunidades parada (mira los post del foro por ej). No le fío un pelo y ojalá me equivoque... Btc es un completo reloj. Ha hecho EXACTAMENTE LO MISMO que en el anterior ciclo, pero mejorado, dado que en el anterior llegó a caer un 86% y este no llega al 80%. Las comunidades están mas activas que en el anterior bull, donde ni siquiera había foro de criptos. Eres un lelo y vives en tu mundo paralelo |
10-sep-2023 02:10
|
Tu si que eres raro.
Btc es un completo reloj. Ha hecho EXACTAMENTE LO MISMO que en el anterior ciclo, pero mejorado, dado que en el anterior llegó a caer un 86% y este no llega al 80%. Las comunidades están mas activas que en el anterior bull, donde ni siquiera había foro de criptos. Eres un lelo y vives en tu mundo paralelo |
10-sep-2023 11:25
|
El motivo realmente me da igual, pero por el momento aunque lo sigo, estoy siendo un nocoiner.
Me jode, pero veo mucha incertidumbre económica y BTC más raro que de costumbre, la actividad de las comunidades parada (mira los post del foro por ej). No le fío un pelo y ojalá me equivoque... Como tengas de ejemplo este foro donde la actividad se pierde en la shitcoins mal vamos. |
10-sep-2023 11:53
|
¿Va a subir o va a bajar? No tengo ni idea, pero no tiene futuro.
Está en su codigo que solo se pueden realizar 2500 transacciones por bloque. Solo se puede minar un bloque cada 10 minutos. Eso sale a 250 transacciones por minuto. Es muy poco para todo el mundo. Además cuando se haya minado el último bitcoin y la única recompensa sea la comisión de las transacciones. La comisión por transacción no justificará el seguir validando bloques y se acabó, se irá a 0. Obviando todo lo que desconoces, tu crees que hay en el mundo 250 transacciones de oro físico por minuto? Pues eso, para lo que tu dices ya hay y habrá otros medios/blockchains. |
10-sep-2023 18:09
|
Por curiosidad shur, que comunidades frecuentas ? Porque así mirando por encima BitcoinTalk está con una media de 5K mensajes diarios y el subreddit de Bitcoin lo veo con 2K personas conectas y post saliendo sin parar. Paradas yo no las veo shur y tampoco están muy por debajo de los registros que se marcaban durante el bullrun. Los únicos que se casan durante los bearmarket son los turistas de paso buscando dinero fácil.
Como tengas de ejemplo este foro donde la actividad se pierde en la shitcoins mal vamos. Os estáis llevando a la anécdota de mi comentario, dado que hay montones de datos que nos indican que vamos a un escenario muy negro. Cada vez que los tipos de interés han subido por encima del 5% en USA, ha habido una recesión mundial. La inflación se ha comido la tasa de ahorro de las familias, el endeudamiento está subiendo a un ritmo alarmante y con ello el consumo está en un riesgo. Súmale que las reservas de petróleo estratégicas están en mínimos históricos y que el petróleo por si solo ya ha generado crisis en el pasado (generará más inflación al encarecer la energía y con ello deberán mantener los tipos altos frenando el consumo mucho más tiempo y destruyendo la economía), que occidente está técnicamente en deflación y sus deudas públicas hacen que virtualmente estén quebradas (que hayan cambiado la calificación de la deuda de USA del AAA a AA es una muestra). Que el halving en el pasado haya servido para subir el precio no te lo niego. Pero pensar que siempre y de manera infinita va a suceder lo mismo sin tener en cuenta todo lo demás (como que Bitcoin cuando la bolsa se la ha dado, mismamente en el COVID perdió un 50% de los 8000 a los 3800) y para la bolsa pinta muy muy feo... Que cada uno haga lo que quiera y ojalá me equivoque, pero huele muy pero que muy mal los 12-18 siguientes meses. |
Editado: 10-sep-2023 18:24 -
10-sep-2023 18:57
|
Y esa es mi experiencia de las últimas 3 crisis, que te acojonan vivo y después nunca pasa "na". |
10-sep-2023 19:21
|
Las crisis no se anuncian, llegan por sorpresa sin que nadie se lo espere. Y últimamente no paran de repetir en todos los medios que se viene la crisis de las crisis... que cada uno saque sus conclusiones |
11-sep-2023 22:23
|
-Las inversión de la curva de tipos. -La meseta de la subida de intereses tras subida de intereses. -El nivel de ahorro y endeudamiento. -Los indicadores de consumo, empleo, crecimiento del PIB...etc -Quiebras de entidades financieras y posibles cisnes negros jugando a la quiebra (sector inmobiliario chino). Ahora mismo todos ellos anticipan que en los próximos 12 meses según la serie histórica viene una recesión económica. Esto ocurre por motivos fundamentales y lógicos que te invito a estudiar, pero yo no tendría dudas. Anteriormente en los periódicos, webs o YouTube de turno podían comentar lo que quisieran, pero nada de lo anterior había ocurrido. Ahora si han sucedido o están sucediendo y sus efectos no son inmediatos, pero si son claros en lo que va a ocurrir. |
11-sep-2023 23:22
|
Shur, hay una serie de indicadores económicos que ayudan a anticipar las crisis con una enorme tasa de acierto;
-Las inversión de la curva de tipos. -La meseta de la subida de intereses tras subida de intereses. -El nivel de ahorro y endeudamiento. -Los indicadores de consumo, empleo, crecimiento del PIB...etc -Quiebras de entidades financieras y posibles cisnes negros jugando a la quiebra (sector inmobiliario chino). Ahora mismo todos ellos anticipan que en los próximos 12 meses según la serie histórica viene una recesión económica. Esto ocurre por motivos fundamentales y lógicos que te invito a estudiar, pero yo no tendría dudas. Anteriormente en los periódicos, webs o YouTube de turno podían comentar lo que quisieran, pero nada de lo anterior había ocurrido. Ahora si han sucedido o están sucediendo y sus efectos no son inmediatos, pero si son claros en lo que va a ocurrir. Sí, pinta todo muy muy mal, eso no te lo discuto. También te digo que el mejor salvavidas que hay para cuando eso llegue (si finalmente llega, porque siempre pueden dar patadón para adelante y prorrogarlo años y años) es tener activos reales, es decir, activos cuyo valor no sea la deuda de nadie. Y no se me ocurre mejor activo real que el bitcoin, que además es el único activo no confiscable. |
17-oct-2023 13:05
|
Tu si que eres raro.
Btc es un completo reloj. Ha hecho EXACTAMENTE LO MISMO que en el anterior ciclo, pero mejorado, dado que en el anterior llegó a caer un 86% y este no llega al 80%. Las comunidades están mas activas que en el anterior bull, donde ni siquiera había foro de criptos. Eres un lelo y vives en tu mundo paralelo |
18-oct-2023 03:35
|
Me jode, pero veo mucha incertidumbre económica y BTC más raro que de costumbre, la actividad de las comunidades parada (mira los post del foro por ej). No le fío un pelo y ojalá me equivoque... Repito: Bitcoin lleva toda la vida comportándose como un reloj exacto y sin falla alguna. Subió hasta donde debía subir en función a los porcentajes en los que subió en los anteriores ciclos y reduciendo dicho porcentaje en la misma proporción en la que las demás subidas se redujeron. Bitcoin cayó un 92% en el bull de 2014, 86% en el anterior. Aplicando una regla de 3, se deducia que en el siguiente cryptoinvierno, btc caería un 80% más o menos, cosa que en efecto ocurrió, y encima en el tiempo exacto en el que debía suceder. Luego me confirmas que es un reloj, afirmando que en el invierno en el que estamos las comunidades están inactivas. Ehhh, si, es lo que tiene el invierno, que los mermaos se largan para volver a perderlo todo cuando el mercado invité. Y ahora que lo dices, este es el invierno más ACTIVO que he vivido nunca, y llevo 3 cryptoinviernos. Bitcoin es un reloj, y el que no compre hoy, comprará mañana, cuando esté a 140k y la quinta burbuja a punto de reventar de nuevo. Los humanos son memos por naturaleza, y la historia se repetirá. No tengo pruebas, tampoco dudas. De nada. |
Editado: 18-oct-2023 03:40 -
18-oct-2023 13:47
| Es un buen momento para recordar la inmensa cagada y la grandísima oportunidad de haber cerrado la boca |
18-oct-2023 15:38
|
Los que pensamos que bitcoin se ha comportado como un reloj? Algo que es empírico e innegable? Seguramente también te parezca que los que opinan que 2-2 es 0 provienen de una secta.
Repito: Bitcoin lleva toda la vida comportándose como un reloj exacto y sin falla alguna. Subió hasta donde debía subir en función a los porcentajes en los que subió en los anteriores ciclos y reduciendo dicho porcentaje en la misma proporción en la que las demás subidas se redujeron. Bitcoin cayó un 92% en el bull de 2014, 86% en el anterior. Aplicando una regla de 3, se deducia que en el siguiente cryptoinvierno, btc caería un 80% más o menos, cosa que en efecto ocurrió, y encima en el tiempo exacto en el que debía suceder. Luego me confirmas que es un reloj, afirmando que en el invierno en el que estamos las comunidades están inactivas. Ehhh, si, es lo que tiene el invierno, que los mermaos se largan para volver a perderlo todo cuando el mercado invité. Y ahora que lo dices, este es el invierno más ACTIVO que he vivido nunca, y llevo 3 cryptoinviernos. Bitcoin es un reloj, y el que no compre hoy, comprará mañana, cuando esté a 140k y la quinta burbuja a punto de reventar de nuevo. Los humanos son memos por naturaleza, y la historia se repetirá. No tengo pruebas, tampoco dudas. De nada. Para llevar 3 cryptoinviernos confundes protocolo con mercados. |
18-oct-2023 21:01
| Yo en el fondo lo entiendo.. era puto humo BTC en el 2017. Quién se pensaba que llegaría a los 69 hace 2 años?? Pues NADIE. Aún sin duda va ser el hilo más MITICO de forocriptos |
18-oct-2023 22:52
|
Tan visionario que dijo que caería por el precipicio para valer 0, y no ha parado de subir. Por supuesto, seguirá subiendo. |
18-oct-2023 23:18
|
Los que pensamos que bitcoin se ha comportado como un reloj? Algo que es empírico e innegable? Seguramente también te parezca que los que opinan que 2-2 es 0 provienen de una secta.
Repito: Bitcoin lleva toda la vida comportándose como un reloj exacto y sin falla alguna. Subió hasta donde debía subir en función a los porcentajes en los que subió en los anteriores ciclos y reduciendo dicho porcentaje en la misma proporción en la que las demás subidas se redujeron. Bitcoin cayó un 92% en el bull de 2014, 86% en el anterior. Aplicando una regla de 3, se deducia que en el siguiente cryptoinvierno, btc caería un 80% más o menos, cosa que en efecto ocurrió, y encima en el tiempo exacto en el que debía suceder. Luego me confirmas que es un reloj, afirmando que en el invierno en el que estamos las comunidades están inactivas. Ehhh, si, es lo que tiene el invierno, que los mermaos se largan para volver a perderlo todo cuando el mercado invité. Y ahora que lo dices, este es el invierno más ACTIVO que he vivido nunca, y llevo 3 cryptoinviernos. Bitcoin es un reloj, y el que no compre hoy, comprará mañana, cuando esté a 140k y la quinta burbuja a punto de reventar de nuevo. Los humanos son memos por naturaleza, y la historia se repetirá. No tengo pruebas, tampoco dudas. De nada. Pensar que siempre se va a comportar siempre igual de forma indefinida con nuevos eventos (como las recesiones mundiales) es muy aventurado shur. |
19-oct-2023 10:35
|
Como bien sabéis Bitcoin, o como realmente hay que llamarlo " el humo" ya que su valor es 0 o cercano a 0, no ha parado de crecer de forma especulativa en cuestión de semanas. Si quedaba un atisbo arcadiano sobre Bitcoin este se ha disipado definitivamente.
Pues bien esta espiral de locura especulativa que se está generando sumada a otros factores que os explicaré a continuación harán que el Bitcoin termine por hundirse en el mercado. Si habéis estado al tanto de la prensa económica estos días habréis leído que la CME va a comercializar futuros de Bitcoin, que para que nos entendamos consiste en sacar derivados del mismo para enganchar a pequeños inversores. Por lo que dichos inversores podrán apostar favor o en contra sin necesidad de comprar dicho humo. Os acordáis de derivados como las subprime? Resumiendo, comprar humo sobre humo con la intención de especular. Al hacer esto se puede generar una locura que puede acabar contagiando a otros valores en caso de producirse un colapso. No hay que olvidar que Bitcoin es simplemente humo sin ningún tipo de valor real, no realiza economía real y productiva, no es un producto financiero, no tiene respaldo gubernamental ni institucional que lo sustente. A nivel económico es simplemente un experimento sobre la tecnología del Blockchain, tecnología que es ya muy superada por otras criptomonedas, o mejor dicho, por nuevas corrientes de humo. Incluso para el sector bancario el Blockchain no está cumpliendo las expectativas en sus pruebas. La decisión supone homologar un "activo" de riesgo extremo, no regulado y que tiene un historial de fraude y manipulación detrás. La bolsa es pura especulación con poder suficiente para hundir empresas viables o encumbrar el valor de empresas burbuja. Por otro lado estamos diciembre señores y con las navidades a la vuelta de la esquina. Si estáis en el mundo financiero sabréis que son fechas en que los especuladores tienden a recoger los beneficios antes de cierre de año. Al ser fechas de recogida de beneficios la oferta superará a la demanda y ello puede desequilibrar la balanza de O/D generando una caída en el valor del mismo, pues este se ajustará a la baja produciendo que muchos inversores tengan perdidas millonarias. Si a todo ello le sumamos los avisos constantes provenientes del mundo financiero, que ya la tacha de burbuja y estafa, las reticencias del comercio a la aceptación del Bitcoin como la retirada de uso de empresas como Steam o la locura social que se está tornando hacia ella, todo nos hace indicar que la gran tormenta está a las puertas y que mucha gente quedará atrapada perdiendo sus inversiones, casas u ahorros, pues ya se está produciendo incluso casos de vinculación hipotecaria hacía Bitcoin. Bitcoin ya sufrió una gran caída en 2013 que la dejó unos cuantos años en stand by, caída de la que ya avisamos y advertíamos ante la evangelización llevada a cabo por los Testigos del Bitcoin que inundan este foro. La próxima caída está a la vuelta de la esquina, así que a todos aquellos foreros que están pensando en entrar solo os digo una cosa, sentido común. |