Donde invertirías 140,000 euros?
02-ago-2023 12:50
|
antes los grafficos empezaban en el 2009 luego en el 2018 y pronto empezarán en el 2020 |
02-ago-2023 12:58
......es una forma de ganar pasta de manera constante y regular, lo poco que vaya ganando lo reinvertiria comprando nuevas acciones y si muy de vez en cuando vuelva a ver la cartera veo que alguna se ha revalorizado bastante es posible que la vendiese para reinvertir las ganancias en nuevos titulos, lo que sobran son empresas donde invertir, lo que falta es dinero.Por un tema de mayor liquidez, por supuesto podria hacer lo mismo con un indexado pero supongo es una cuestion casi ya mas de "costumbre" que otra cosa( aunque a nivel de fiscalidad perderia), a fin de cuentas si quisiera la liquidez inmediata por una emergencia o lo que sea podria vender las acciones pero lo dicho, son manias. Si he mencionado el tema de los dividendos es porque lo miro a largo teniendo en cuenta que no necesitare recuperar esa pasta a corto/medio plazo. No busco ni rentabilidades magicas ni un x5 cada año en small caps ni nada parecido, no quiero que gurus de twitter me vendan la moto de empresas que no conocen ni los propios empleados ni tampoco tengo el minimo deseo de invertir en inmobiliario en este pais tal y como esta la legislacion vigente. Invertiria como sigo esos 100K en empresas con dividendos constantes y regulares a lo largo de muchos años y que pueden ser sumamente "aburridas" viendo su cotizacion y si veo que bajan pues ya subiran, me da igual porque como he dicho con ese capital tampoco me iba a retirar y reinvertiria las ganancias en nuevas acciones. Yo querria que el monto constante de esos dividendos fuese subiendo poco a poco en vistas a cuanto toque jubilarse porque no tengo muy claro que en mas menos 20 años que es cuando me toque a mi cobre una mierda de pension visto el panorama futuro. |
02-ago-2023 13:10
| Piso de 60.000 eur que alquilas a 500 eur/mes, ingresos año 6000 eur- 1.200 eur de gastos al año 4.800 eur/60.000 eur=8% |
02-ago-2023 13:20
|
No soy el shur al que respndes, pero quiero que me digas qué beneficio tienes gastarte en 18.000€ en una plaza de parking, para luego cobrar 80€/mes sin contar ibi, gestoría de la comunidad del parking con sus gastos (luz, vado, extintores...) y que encima el alquiler no lo tengas en negro. A mi las cuentas no me salen, a no ser que lo compre yo y lo herede mi hijo a coste cero
![]() No vienes mucho por inverforo no? es conocido, no te lo tomes en serio
|
02-ago-2023 13:29
| Yo mientras me leo la guia bogleheads, lo meteria en un monetario. Una vez hecho, lee, lee, lee y después decide. |
02-ago-2023 13:30
|
Y ese 8% sin contar todos los gastos asociados de notaría, IVA, IBI, desgaste del equipamiento, reformas futuras, comunidad y el tiempo que no lo tendrás alquilado por la rotación de inquilinos porque eseos 1200e/año de gastos es muy optimista. Por otro lado alquilar es un trabajo a tiempo parcial, a diferencia de invertir en índices que no te van a llamar a las 3AM porque hay una fuga de agua
|
02-ago-2023 13:36
|
Disclaimer: Esto no es un consejo de inversión. Si se confirman las características superconductoras, a temperatura ambiente, del LK-99, el uso de cobre como conductor eléctrico va a ser cosa del pasado. El LK-99 se obtiene principalmente del plomo.... Alternativamente puedes invertir en empresas ligadas a los superconductores y redes eléctricas. Pero vamos, de ser real, en general todas las empresas eléctricas y electrónicas van a sufrir una revolución. O puede que al final todo sea una farsa y quede en nada... |
02-ago-2023 14:19
|
Hombre los gráficos empiezan cuando comienzas a invertir. En 2009 ni estaba pensada esa plataforma
|
02-ago-2023 14:30
|
Disclaimer: Esto no es un consejo de inversión.
Si se confirman las características superconductoras, a temperatura ambiente, del LK-99, el uso de cobre como conductor eléctrico va a ser cosa del pasado. El LK-99 se obtiene principalmente del plomo.... Alternativamente puedes invertir en empresas ligadas a los superconductores y redes eléctricas. Pero vamos, de ser real, en general todas las empresas eléctricas y electrónicas van a sufrir una revolución. O puede que al final todo sea una farsa y quede en nada... |
Editado: 02-ago-2023 14:32 -
02-ago-2023 14:46
|
En el anterior mensaje hablabas de un 14% neto que ningún índice puede batir y ahora hablas de un 8%.
Y ese 8% sin contar todos los gastos asociados de notaría, IVA, IBI, desgaste del equipamiento, reformas futuras, comunidad y el tiempo que no lo tendrás alquilado por la rotación de inquilinos porque eseos 1200e/año de gastos es muy optimista. Por otro lado alquilar es un trabajo a tiempo parcial, a diferencia de invertir en índices que no te van a llamar a las 3AM porque hay una fuga de agua ![]() |
02-ago-2023 14:48
|
No tiene por qué subir todo el sector, esto al final depende de quién esté más posicionado (patentes, alianzas, proveedores, etc). Y además hay muchas cosas por descubrir de ese material que pueden cambiar mucho las expectativas de demanda de otros materiales (no TODO puede ser sustituido por superconductores, se seguirán necesitando semiconductores, o puede que los semiconductores sigan siendo tan baratos que compense mantenerlos). Y en caso de que aumente el precio puede llamar la atención de otros competidores y terminar barriendo los márgenes de beneficio. Ese análisis es muy superficial, es como las teorías de inversión sobre AI, que meten a todas las tecnológicas en el mismo saco.
Cuando se invento la máquina de vapor, aquellas empresas manufactureras que no se subieron al carro acabaron cerrando, pero la mayoría mejoraron su productividad. |
02-ago-2023 15:05
|
No soy el shur al que respondes, pero quiero que me digas qué beneficio tienes gastarte en 18.000€ en una plaza de parking, para luego cobrar de alquiler 80€/mes sin contar los pagos de ibi, gestoría de la comunidad del parking con sus gastos (luz, vado, extintores...) y que encima el alquiler no lo tengas en negro y tengas que pagar algo más por eso. A mi las cuentas no me salen, a no ser que lo compre yo y lo herede mi hijo pasados 20 años que ya habré recuperado lo invertido.
Vendes a los 10 años las cochera por 25k y se multiplica |
02-ago-2023 15:09
| Ahí estas la gracia q pocos entendéis, pq en esos 10 años te va generando las buena pasta. |
02-ago-2023 15:54
|
En el anterior mensaje hablabas de un 14% neto que ningún índice puede batir y ahora hablas de un 8%.
Y ese 8% sin contar todos los gastos asociados de notaría, IVA, IBI, desgaste del equipamiento, reformas futuras, comunidad y el tiempo que no lo tendrás alquilado por la rotación de inquilinos porque eseos 1200e/año de gastos es muy optimista. Por otro lado alquilar es un trabajo a tiempo parcial, a diferencia de invertir en índices que no te van a llamar a las 3AM porque hay una fuga de agua ![]() 500 Eur gastos comunidad 250 Eur seguro impagos 200 Eur provisión desgaste Las futuras reformas no las cuento porque iría relacionado a más valor de la vivienda directamente. La gestión del alquiler habitual no requiere de intervenciones urgentes, lo contrario que el vacacional y en estos momentos la rotación es minima porque no hay oferta de alquiler y si se van hay cola y encima se puede aumentar un 10% con respecto al anterior inquilino. ¿ Cuanto tiempo pierdes estudiando tus indexados y viendo sus cotizaciones? 5 min al día? 365 diasx5 min=1.825 min/año= 30 horas/año....te aseguro que gestionar un piso alquilado no es mucho más. Rentabilidades: 8% vía alquiler +6% vía incremento de precio de la vivienda en la localidad donde vivo en el último año. ![]() Lo que no quiere decir que el año que viene suba la vivienda....ni los indexados. |
02-ago-2023 16:33
|
A ver, os he leido y sigo dandole vueltas. El tema es que estoy en UK y navegando por ahi puedo conseguir varios depositos al al 6% en diferentes cuentas (maximo cubierto por fscs es £85k.) Si lo pusiera a nombre de mi mujer yo creo que no pagaria impuestos porque ella no trabaja. Si es asi, £120k serian £7200/ano. Considerais que estos seria mejor que una vivienda y un beneficio de aproximadamente 6-7%? |
02-ago-2023 16:39
|
A ver, os he leido y sigo dandole vueltas.
El tema es que estoy en UK y navegando por ahi puedo conseguir varios depositos al al 6% en diferentes cuentas (maximo cubierto por fscs es £85k.) Si lo pusiera a nombre de mi mujer yo creo que no pagaria impuestos porque ella no trabaja. Si es asi, £120k serian £7200/ano. Considerais que estos seria mejor que una vivienda y un beneficio de aproximadamente 6-7%? |
02-ago-2023 16:40
|
Otra buenísima opción es cancelar cualquier préstamo o hipoteca que tengas. Eso lo primero. |
02-ago-2023 16:59
| Hoy mismo telefónica a 3,55-3,57, que se ha dado una hostia del 7%. Cobrar dividendo 2 veces (dic y junio) y vender en torno a 3,85. Le ganas en torno al 25% en 10 meses. |
22-sep-2023 20:17
|
Te dije que era buen momento para comprar. Cuando te lo dije telefónica a 3,55. Hace unos días 4,08. Podías haber ganado más de 20000 euros (en el peor de los casos era dividendos y vender a 3,85) Era algo evidente. Veo un montón de comentarios de gente que huele a no tener ni idea.No hagas caso a inversiones en índices, fondos y demás paridas que veo por aquí. Llevo media vida jugando en bolsa(igual que mi hermano y mi padre llevará 40 años y ahora es su ocupación principal al jubilarse) y es siempre igual. Oportunidad perdida. Nadie más que yo predijo esa inversión. |
23-sep-2023 12:47
|
Pon en google telefonica stock los últimos 15 años y mira a ver si es buena empresa para invertir |
23-sep-2023 14:11
|
Que siga la gente mirando información bursátil en google y que siga siendo chartista con esas ventanas de datos, que así me irá a mí mejor. |
24-sep-2023 15:05
|
Tienes que tener un buen ojo para comprar en momentos "calientes" pero a la larga acabarás perdiendo dinero con Telefonica desde que hay datos en bolsa ha perdido un 80%, tendríamos que ver junto con los dividendos si compensa ese 80% de pérdida pero no creo. |

......es una forma de ganar pasta de manera constante y regular, lo poco que vaya ganando lo reinvertiria comprando nuevas acciones y si muy de vez en cuando vuelva a ver la cartera veo que alguna se ha revalorizado bastante es posible que la vendiese para reinvertir las ganancias en nuevos titulos, lo que sobran son empresas donde invertir, lo que falta es dinero.

- Indexate y comienza a ver