[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
01-ago-2023 13:41
|
Ostras
![]() Te prometo que no tengo nada contra tí... al contrario... ![]() Pero siempre lo he dicho: hay que ser un valiente para tragarse media hora de vídeo del Grinch de un tema que se explicaba en 2 minutos. Sólo de pensarlo me entra el sueño... Lo siento, no me he podido aguantar... ![]() Ivansnoke, no me regañes, please Para que veas que soy majo, ya he actualizado la primera página... En la mayoría de los vídeos suelo aumentar la velocidad de reproducción. Yo pienso que si acortara el vídeo, lo vería más gente. Un saludo
|
01-ago-2023 14:03
|
Buenos días @JavierRR @Ivansnoke
Iberdrola Online baja el término de energía a 0,126836 y sube el término de potencia a 0,1027 por kW en Punta y 0,0241 en Valle. Creo que en este caso habría que comprobar muy bien si merece la pena cambiar respecto a los precios que precede. Si eres un consumidor intensivo, evidentemente sí. Tras la desaparición de la tarifa OCU de Octopus, retoca la Relax, pero se queda fuera de mercado. Saludos. |
01-ago-2023 14:14
|
La online queda igual para nuestra media, que es casi como la media nacional.
la octopus la vamos a mantener de momento, y eso que han bajado los excedentes a 0,08 @pacololrelol , supongo que para nuevas contrataciones. el tema FV hay que verlo con un poco más de detenimiento. A falta de hacer números con placas ahora todo se vuelca a natrugy digital + bateria 0,129 y 0,11 de excedentes |
01-ago-2023 14:36
|
Post 16 para que no os hagáis lío con el nombre de las comercializadoras, que ya te veo nombrándola mal Edito. Sin duda, si es alta nueva quizás puedas forzar un peaje RL1 argumentando que no tienes calefacción por gas. Hace falta 18000 kWh al año para que rente la TUR2 frente la TUR1. Una burrada
|
Editado: 01-ago-2023 15:10 -
01-ago-2023 16:15
|
El Excel necesita lo básico en las.celdas.naranjas.
+Días de factura, +potencia punta y valle, + lecturas de los tres periodos.(o meter todo en punta si quieres que te destaque tarifas de 1 periodo) Sube factura tapando datos sensibles (nombre, CUPS, código QR) MP no por favor. Esos datos en esta parte ![]()
|
01-ago-2023 16:27
|
Una pregunta, aparte de Octopus hay alguna compañía más que puedas llegar a factura 0 por compensar excedentes en potencia e impuestos? Tengo pensado poner placas en un par de casas y me tocará mirar tarifas más adelante, quizás tendría q haber cogido la de Octopus por si me las iba a poner realmente, pero como no era seguro me pase a Total a 0,10€ Gracias |
01-ago-2023 16:31
|
Una pregunta, aparte de Octopus hay alguna compañía más que puedas llegar a factura 0 por compensar excedentes en potencia e impuestos?
Tengo pensado poner placas en un par de casas y me tocará mirar tarifas más adelante, quizás tendría q haber cogido la de Octopus por si me las iba a poner realmente, pero como no era seguro me pase a Total a 0,10€ Gracias Inclusive facturas de gas (aunque tienen el gas por las nubes) 0,129 consumo y 0,11 excedente |
01-ago-2023 16:32
|
Buenas tardes, jeje me llega una factura de luz de repsol, 0,28 euros, he llamado para preguntar y es una regularizacion por que la distribuidora que si no facturaba los decimales o no se que, desde junio del año pasado pase de Repsol a TE, por 28 centimos no voy a perder el tiempo pero tiene huevos que un año despues de no ser cliente te cobren esta mierda, perdon por los tacos.........
dar las gracias a los creadores de la plataforma..... ahora que he escrito por aquiY sí, también me quedé intranquilo (no por la cantidad, sino por el posible robo de datos o vete tú a saber). Saludos. |
01-ago-2023 16:57
|
La naturgy digital. En mis simulaciones iba pareja a la OCU, con consumos grandes algo mejor la naturgy. Pero vamos la cosa era euro arriba/abajo Yo de momento a seguir en Bonpreu por suerte nos mantienen los 8c este mes
|
01-ago-2023 17:01
|
Buenas shurs.Quiero decir que parto de 0, me acabo de comprar piso y no tengo ni idea de tarifas. Ahora mismo esta la luz con Iberdrola poruqe asi es como lo tenía la anterior propietaria. Esta con solo 1Kwh y aunque aun no vivo ahi solo de encender el aire a los pocos minutos salta. Asi que mi idea inicial era de momento únicamente subir la potencia contratado para por lo menos empezar a hacer vida. No se ni cuanta es la potencia recomendada (es un poso de 50m2). Por casualidad he encontrado este hilo. Que me recomendáis hacer? sigo con lo que tengo aunque sea unos meses, con una potencia que me permita vivir y cuando lleve un tiempo y tengo datos de picos etc intentar ajustarlo o cambiar de compañía o podría hacer un estudio ya a priori? |
01-ago-2023 17:20
|
Buenas shurs.Quiero decir que parto de 0, me acabo de comprar piso y no tengo ni idea de tarifas.
Ahora mismo esta la luz con Iberdrola poruqe asi es como lo tenía la anterior propietaria. Esta con solo 1Kwh y aunque aun no vivo ahi solo de encender el aire a los pocos minutos salta. Asi que mi idea inicial era de momento únicamente subir la potencia contratado para por lo menos empezar a hacer vida. No se ni cuanta es la potencia recomendada (es un poso de 50m2). Por casualidad he encontrado este hilo. Que me recomendáis hacer? sigo con lo que tengo aunque sea unos meses, con una potencia que me permita vivir y cuando lleve un tiempo y tengo datos de picos etc intentar ajustarlo o cambiar de compañía o podría hacer un estudio ya a priori? Mira cuánto consume cada electrodoméstico en la etiqueta o internet y calcula cuales tendrás simultáneamente y los sumas esa sería la potencia al contratar |
01-ago-2023 17:28
|
yo me lio un poco porque algunas tienen el coste diario y otras anual me quede con repsol con esto, ![]() pero creo que han entrado nuevos players, el apartado de tarifas en detalle viene ordenado de mejores a peores? creo que ya hay mejores opciones que repsol, supongo que seguira funcionando lo de compromiso repsol para mejorarte la tarifa que opinais? por cierto, 3 de potencia es mucho? tengo induccion aire aunque no lo solemos poner, menos cuando cocinamos y despues lo tipico frigo, lavadora, el lavavajillas no se usa, estaba pensando en bajar un poco pero sin que me salten los plomos, la calefa y agua caliente es gas, entiendo que la potencia, aunque no la tengo alta, hace que suba bastante la factura no? esta es una factura de un mes en la que solo ha estado 1 persona viviendo, y con dias fuera, habitualmente viven 2 ![]() muchisimas gracias, este hilo es TOP |
Editado: 01-ago-2023 17:30 -
01-ago-2023 17:29
|
Que podrías ser 3,5 kw en punta y 3 kw en valle? |
01-ago-2023 17:32
|
yo me lio un poco porque algunas tienen el coste diario y otras anual
me quede con repsol con esto, ![]() pero creo que han entrado nuevos players, el apartado de tarifas en detalle viene ordenado de mejores a peores? creo que ya hay mejores opciones que repsol, supongo que seguira funcionando lo de compromiso repsol para mejorarte la tarifa que opinais? por cierto, 3 de potencia es mucho? tengo induccion aire aunque no lo solemos poner, menos cuando cocinamos y despues lo tipico frigo, lavadora, el lavavajillas no se usa, estaba pensando en bajar un poco pero sin que me salten los plomos, la calefa y agua caliente es gas, entiendo que la potencia, aunque no la tengo alta, hace que suba bastante la factura no? esta es una factura de un mes en la que solo ha estado 1 persona viviendo, y con dias fuera, habitualmente viven 2 ![]() muchisimas gracias, este hilo es TOP En nuestro cuadro Excel TODAS las tienen por días para facilitaróslo Yo tengo 3,3 de potencia. Opino que menos de 3 es complicado ya De nada Saludos,,, |
01-ago-2023 17:54
|
Para los que tienen placas o van a ponerlas seria interesante ese dato no? @JavierRR |
01-ago-2023 18:04
|
Como indicáis en este foro (me lo he leído al menos 3 veces ya...) lo he ido a buscar en el área clientes pero no aparece cuanto es la potencia máxima utilizada por lo que no se si es demasiado o no me sale a cuenta cambiar... También, visto lo visto, creo que estoy pagando de mas y en el simulador TODO sale mas barato de lo que tengo actualmente. (endesa energia unipersonal en mercado libre) y la que mas me conviene parece ser e-domestica, seguida de clarity, nufri 24h e iberdrola) sin tener ni idea la única comercializadora que conozco es iberdrola, claro. Es una tontería mía preferir pagar un par de euros mas al mes y estar en una compañía que conozco? También necesitaría cambiar la de gas, seria adecuado tenerlo todo en la misma comercializadora para rascar algo mas de descuento? Gracias por este pedazo de trabajo que hacéis, es complejo pero sin vosotros seguro que lo seria mucho mas! |
01-ago-2023 18:05
|
Teniendo 3,45 kW de potencia como es mi caso la diferencia es de 24,87€/ año Para compensar ese sobreprecio tendría que consumir 2563 kw/h al año , 213 al mes, y eso es un 50% más de mi consumo habitual |
01-ago-2023 18:07
|
Se podría actualizar el excell con esos datos y seria interesante meter una casilla donde indique si los excedentes valen también para reducir potencia e impuestos y llegar a factura 0, segun la compañia.
Para los que tienen placas o van a ponerlas seria interesante ese dato no? @JavierRR El amigo @Ivansnoke está en ello desde hace un tiempo, pero no debe ser tan sencillo ya que lleva bastante detrás de ello Saludos,,, |
01-ago-2023 18:08
|
Estoy en las mismas que el shur de arriba, solo que el piso esta con endesa y 5,5 Kw de potencia punta y valle contratado.
Como indicáis en este foro (me lo he leído al menos 3 veces ya...) lo he ido a buscar en el área clientes pero no aparece cuanto es la potencia máxima utilizada por lo que no se si es demasiado o no me sale a cuenta cambiar... También, visto lo visto, creo que estoy pagando de mas y en el simulador TODO sale mas barato de lo que tengo actualmente. (endesa energia unipersonal en mercado libre) y la que mas me conviene parece ser e-domestica, seguida de clarity, nufri 24h e iberdrola) sin tener ni idea la única comercializadora que conozco es iberdrola, claro. Es una tontería mía preferir pagar un par de euros mas al mes y estar en una compañía que conozco? También necesitaría cambiar la de gas, seria adecuado tenerlo todo en la misma comercializadora para rascar algo mas de descuento? Gracias por este pedazo de trabajo que hacéis, es complejo pero sin vosotros seguro que lo seria mucho mas! Luz la más barata del Excel Gas TUR. Post 16 Saludos,,, |
01-ago-2023 18:10
|
Estoy en las mismas que el shur de arriba, solo que el piso esta con endesa y 5,5 Kw de potencia punta y valle contratado.
Como indicáis en este foro (me lo he leído al menos 3 veces ya...) lo he ido a buscar en el área clientes pero no aparece cuanto es la potencia máxima utilizada por lo que no se si es demasiado o no me sale a cuenta cambiar... También, visto lo visto, creo que estoy pagando de mas y en el simulador TODO sale mas barato de lo que tengo actualmente. (endesa energia unipersonal en mercado libre) y la que mas me conviene parece ser e-domestica, seguida de clarity, nufri 24h e iberdrola) sin tener ni idea la única comercializadora que conozco es iberdrola, claro. Es una tontería mía preferir pagar un par de euros mas al mes y estar en una compañía que conozco? También necesitaría cambiar la de gas, seria adecuado tenerlo todo en la misma comercializadora para rascar algo mas de descuento? Gracias por este pedazo de trabajo que hacéis, es complejo pero sin vosotros seguro que lo seria mucho mas! Lo de la compañía ya es un tema personal, si decides estar en una que conoces por que te dé más seguridad, aunque si está recomendada aquí es porque es de confianza. El gas siempre a la tarifa TUR, la regulada. Solo la ofrecen las comercializadoras de referencia que están en el post 16. Ahora mismo no merece la pena tener luz y gas en el mismo sitio. |
01-ago-2023 18:31
|
2º contrato que paso de Endesa Conecta 0,14 a Endesa Conecta 0,12 sin problemas Hice cálculos con el excel y sale a cuentas. |
01-ago-2023 18:36
| Si te beneficia, muy bien hecho. Como hemos puesto en la Guía Express de Contratación, no sólo captas un mejor precio, sino un nuevo plazo de vigencia para tu contrato. Atento con el cambio de año y el posible incremento del IPC. Saludos. |
01-ago-2023 18:44
|
El amigo @Ivansnoke está en ello desde hace un tiempo, pero no debe ser tan sencillo ya que lleva bastante detrás de ello
Saludos,,, Lo tengo en suspenso por la cuotas dichosas. Aún así dará algo aproximado, qué baterías que compensan antes de impuestos después de impuestos. Y es mala época Javier, es mala época. Pero lo que pide el shur está hecho. Pero está en fase de pruebas. He dicho ya lo de la mala época Se podría actualizar el excell con esos datos y seria interesante meter una casilla donde indique si los excedentes valen también para reducir potencia e impuestos y llegar a factura 0, segun la compañia.
Para los que tienen placas o van a ponerlas seria interesante ese dato no? @JavierRR |
01-ago-2023 19:09
| la verdad que las orejas tiesas se te ponen, venga que disfruten estos pequeños cobros que nosotros seguiremos ahorrando gracias al trabajo realizado por aqui |
Editado: 01-ago-2023 19:10 - Razón: yw
01-ago-2023 19:13
|
Octopus y, naturgy digital permiten factura cero. Eso de las facturas cero van asociadas a baterías virtuales. Y son productos con ciertas diferencias entre unas comerc. y otras. Octopus OCU era lo mejor que naturgy. (Su producto ya estaba testado y no tenía cuotas, naturgy las tiene a partir de 2024) |

dar las gracias a los creadores de la plataforma..... ahora que he escrito por aqui