Grado sencillo para aspirar a oposiciones A2
31-jul-2023 20:03
|
@Stroud lo peor de este grado es que muchas asignaturas son de desarrollo y lo suyo es que fuesen todas las asignaturas tipo test. Yo soy graduado en derecho por la UNED y me daba por cu** mucho los exámenes de desarrollo porque corregían muy a la baja, demasiado esfuerzo para lo que ofrecen los profesores |
31-jul-2023 20:12
|
@Stroud lo peor de este grado es que muchas asignaturas son de desarrollo y lo suyo es que fuesen todas las asignaturas tipo test.
Yo soy graduado en derecho por la UNED y me daba por cu** mucho los exámenes de desarrollo porque corregían muy a la baja, demasiado esfuerzo para lo que ofrecen los profesores |
31-jul-2023 21:08
|
Tiene sus ventajas el examen de desarrollo frente al tipo test. Te convierte en un "super-estudiante" frente a gente acostumbrada a lo facilón y a que se lo den todo mascadito y resumido en un PDF. El estudiante universitario tiene que conocer la biblioteca, usar libros, hacer resúmenes, tomar notas, y todo eso se evalúa con un examen de desarrollo en el que tienes que saber resumir, poner lo importante, redactar bien, etc. Todo ese esfuerzo no es necesario si te dan la materia a base de documentos en PDF y te ponen un examen tipo test basado en frases literales sacados de dichos PDF. Pero al final, cuando terminas, tienes unos niveles de lectura y de expresión oral y escrita, superiores a la media, y en eso consiste la enseñanza superior. Yo creo que compensan estas dificultades por las capacidades que se adquieren. El "más difícil todavía" del examen de desarrollo es el examen escrito de desarrollo con espacio tasado. Te dicen, por ejemplo: tiene usted dos folios y no puede superar ese espacio, para contestar estas preguntas.
Lo se perfectamente, ya te digo que soy graduado en derecho en la UNED y sufrí los civiles con Lasarte (menos el III que era test) y los 2 financieros y tributarios (el I me costó al vida aprobarlo) |