Traspaso de cartera de valores a MYINVESTOR (mucha tardanza y poca comunicación)

El MARTINgala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PablO10s
Me lo han hecho esta semana, hace 3 días. Pero vamos, 6 meses después de solicitarlo...
telisima!!!

y encima yo tengo el puto problema de abengoa que eso creo que no lo pueden mover
Vaca
Vaca y Pollito
Cita de PablO10s
Me lo han hecho esta semana, hace 3 días. Pero vamos, 6 meses después de solicitarlo...
Durante ese tiempo las acciones "desaparecen" y no son visibles ni en el broker antiguo ni en el nuevo? O siguen siendo visibles en el antiguo?
PablO10s
ForoCoches: Miembro
Cita de Vaca
Durante ese tiempo las acciones "desaparecen" y no son visibles ni en el broker antiguo ni en el nuevo? O siguen siendo visibles en el antiguo?
En el antiguo podía hacer lo que quisiera.

Imagino que el otro broker no tendría constancia de nada.
Vaca
Vaca y Pollito
Cita de PablO10s
En el antiguo podía hacer lo que quisiera.

Imagino que el otro broker no tendría constancia de nada.
Pero las acciones que traspasaste desaparecieron o seguían siendo visibles en tu antiguo broker mientras se traspasaban a MyInvestor?
brozaman
Yo con myinvestor he tenido DOS descuadres en el servicio de roboadvisor. El primero ya me dejó mosca pero 2 es inaceptable.
Ya he abierto una cuenta en indexa capital a la espera de que abran la cuenta en inversis. Pasaré 10.000€ y moveré ahí los valores del roboadvisor. Una pena porque la verdad que tienen muy buenas condiciones en general pero no puedo admitir esto.
Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Cita de Ramen
Yo cambie dinero de un fondo a otro en el mismo openbank y tardaron casi 10 dias. ( supongo que entre otros bancos tardara mas aun)
Ese es el tiempo promedio de traspasos entre fondos, incluso tirando por lo bajo.

Yo entre entidades solo he hecho cambio de comercialización, pero tengo entendido (no pongo la mano en el fuego) que traspaso tarda menos entre entidades que el cambio de comercialización.
Pokémon999
Cita de brozaman
Yo con myinvestor he tenido DOS descuadres en el servicio de roboadvisor. El primero ya me dejó mosca pero 2 es inaceptable.
Ya he abierto una cuenta en indexa capital a la espera de que abran la cuenta en inversis. Pasaré 10.000€ y moveré ahí los valores del roboadvisor. Una pena porque la verdad que tienen muy buenas condiciones en general pero no puedo admitir esto.
Descuadres en qué sentido?? Por curiosidad
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Myinvestor solo fondos indexados. Y con pinzas, llevan una serie de cagadas recurrentes.

Es lo que tiene lo barato.
Raja
ForoCoches: Premium ☑️
Joder solo leo opiniones malas de MyInvestor, es una pena porque tienen una buena cartera
brozaman
Cita de Pokémon999
Descuadres en qué sentido?? Por curiosidad
MyInvestor utiliza por inversis como banco, de hecho puedes ver las cuentas haciendo login con los datos de MyInvestor en https://www.inversis.com/cbmyinvestor/ . El caso es que ha habido dos descuadres entre la cuenta de inversis.com asociada al servicio de roboadvisor y los datos que manejaba MyInvestor.

Si vas a la cartera de roboadvisor en MyInvestor un botón que pone ver órdenes, ahí tienes el registro de órdenes de MyInvestor. Los registros de inversis los puedes ver en la cartera de MyInvestor -> operar -> Resumen de movimientos, o en la web de Inversis que puse antes.

Los descuadres son que el resumen de órdenes de MyInvestor NO incluye TODOS los valores y operaciones que se han hecho. Esto significa primero que la información de la web a día de hoy no es fiable y además que el roboadvisor ha hecho operaciones con dinero que no había en la cartera causando un descubierto.

Afortunadamente yo siempre dejo una cantidad de dinero importante en la cuenta corriente de myinvestor que uso a modo de ahorro porque da un 2% TAE y el dinero está disponible, de modo que había dinero de sobra para los descubiertos. El primero fue por un importe de aproximadamente 420€, y el otro no llegaba a 2€.

El problema no es tanto el dinero en si, sino la pérdida de confianza. Estoy pendiente de abrir una cuenta en indexa capital (ya la he abierto, pero tienen que abrir ellos una en inversis.com y tarda unos días).
Pokémon999
Cita de brozaman
MyInvestor utiliza por inversis como banco, de hecho puedes ver las cuentas haciendo login con los datos de MyInvestor en https://www.inversis.com/cbmyinvestor/ . El caso es que ha habido dos descuadres entre la cuenta de inversis.com asociada al servicio de roboadvisor y los datos que manejaba MyInvestor.

Si vas a la cartera de roboadvisor en MyInvestor un botón que pone ver órdenes, ahí tienes el registro de órdenes de MyInvestor. Los registros de inversis los puedes ver en la cartera de MyInvestor -> operar -> Resumen de movimientos, o en la web de Inversis que puse antes.

Los descuadres son que el resumen de órdenes de MyInvestor NO incluye TODOS los valores y operaciones que se han hecho. Esto significa primero que la información de la web a día de hoy no es fiable y además que el roboadvisor ha hecho operaciones con dinero que no había en la cartera causando un descubierto.

Afortunadamente yo siempre dejo una cantidad de dinero importante en la cuenta corriente de myinvestor que uso a modo de ahorro porque da un 2% TAE y el dinero está disponible, de modo que había dinero de sobra para los descubiertos. El primero fue por un importe de aproximadamente 420€, y el otro no llegaba a 2€.

El problema no es tanto el dinero en si, sino la pérdida de confianza. Estoy pendiente de abrir una cuenta en indexa capital (ya la he abierto, pero tienen que abrir ellos una en inversis.com y tarda unos días).
Joder qué fuerte la verdad, espero que vaya bien la movida
brozaman
Cita de Pokémon999
Joder qué fuerte la verdad, espero que vaya bien la movida
Siendo justos no me ha costado dinero. La cuenta en inversis está ahí y en inversis está todo correcto, llevo una rentabilidad este año cercana al 5% y la verdad es que no han perdido dinero. Pero guardar tus ahorros en un sitio donde la han liado así 2 veces en un mes...
El MARTINgala
Me acaban de escribir que máximo el extracto debe ser de tres meses jajaja a buenas horas!!!!
PablO10s
Cita de Vaca
Pero las acciones que traspasaste desaparecieron o seguían siendo visibles en tu antiguo broker mientras se traspasaban a MyInvestor?
Aparecían en los 2 brókers el día del traspaso, llegué a pensar que debido a algún fallo había duplicado la inversión jaja

Pero al día siguiente todo normal
PablO10s
Cita de El MARTINgala
Me acaban de escribir que máximo el extracto debe ser de tres meses jajaja a buenas horas!!!!
A mí me tocó imprimirlo, firmarlo a mano y escanearlo. La forma digital del PDF no le valía
El MARTINgala
sigo igual

yo me cago en todos los muertos
Roger95
Una pregunta sabeis si haciendo un traspaso de una cuenta de banco tradicional a una cuenta de myinvestor donde el tipo de cuenta es omnibus, hay que pasar por hacienda declarando compra venta?
El MARTINgala
Cita de Roger95
Una pregunta sabeis si haciendo un traspaso de una cuenta de banco tradicional a una cuenta de myinvestor donde el tipo de cuenta es omnibus, hay que pasar por hacienda declarando compra venta?
No he entendido bien, traspasas una cuenta a otra? Qué vas a declarar?

Declaras si son acciones y vendes (aunque ellos ya tienen los datos) o si vendes un fondo, pero traspasar no es vender.

Al final costó sangre y lágrimas trasapasar las acciones, casi 1 año para el traspaso... demencial. Y todo culpa de SELFBANK. VETADLOS y luego me llaman preguntando por qué me piraba jajjjjjjj
Mr Bender
Hoy estaba revisando mis aportaciones como de costumbre y he notado que según ellos mi inversión inicial según el mercado es mayor que la inversión inicial a efectos fiscales

De verdad que estoy perplejo, no he hecho ningún traspaso
Cipotil
Cita de Mr Bender
Hoy estaba revisando mis aportaciones como de costumbre y he notado que según ellos mi inversión inicial según el mercado es mayor que la inversión inicial a efectos fiscales

Justo entré hace unos 15 minutos y me ocurre lo mismo.
polopuzol
Sabéis si XTB da este tipo de problemas?
Mr Bender
Cita de Cipotil
A ver si el martes está solucionado, si se me.soluciona te cito e igual haz tú shur
Mr Bender
Cita de Cipotil
Shur ya se me ha arreglado, aunque a ti te pasa que siempre a efectos fiscales tu beneficio es 1 cent mayor que a efectos de mercado?
Cipotil
Cita de Mr Bender
Shur ya se me ha arreglado, aunque a ti te pasa que siempre a efectos fiscales tu beneficio es 1 cent mayor que a efectos de mercado?
A mí me sigue con la misma diferencia. Sí, lo que comentas sí me pasaba, había días que tenía una diferencia de 0,01€, al día siguiente me coincidía, a los dos días la volvía a tener.... Así.
Mr Bender
Cita de Cipotil
A mí me sigue con la misma diferencia. Sí, lo que comentas sí me pasaba, había días que tenía una diferencia de 0,01€, al día siguiente me coincidía, a los dos días la volvía a tener.... Así.
Me ha vuelto a ocurrir, se me.ha descuadrado todo

Imagino que lo del céntimo será porque redondea porque seguramente tengas dinero extra
Dackel080
Cita de Mr Bender

¿Has hecho traspasos entre fondos? Porque yo sí y es algo normal que ocurra eso
Mr Bender
Cita de Dackel080
¿Has hecho traspasos entre fondos? Porque yo sí y es algo normal que ocurra eso
No, lo comento justo en la última línea, por eso me tiene extrañado
Alcalde.
Cita de El MARTINgala
No he entendido bien, traspasas una cuenta a otra? Qué vas a declarar?

Declaras si son acciones y vendes (aunque ellos ya tienen los datos) o si vendes un fondo, pero traspasar no es vender.

Al final costó sangre y lágrimas trasapasar las acciones, casi 1 año para el traspaso... demencial. Y todo culpa de SELFBANK. VETADLOS y luego me llaman preguntando por qué me piraba jajjjjjjj
pregunta a @Macarrona el te podra asesorar
El MARTINgala
Cita de Alcalde.
pregunta a @Macarrona el te podra asesorar
Hace meses que se arregló pero fue una odisea y selfbank siendo super o-pacos. Tuvieron que ser los mismos de myinvestor que solicitaron los datos porque a mí no me los daban y me daban datos incorrectos.
Dackel080
Cita de Mr Bender
No, lo comento justo en la última línea, por eso me tiene extrañado
Es verdad no lo vi, pues entonces no tengo ni idea
← A InverForo