Es oficial: Hacienda no le pedirá datos a Binance

Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Topitok
Ok shur, tu sigue cotizando que ya estaré yo ahí para usurparte los bienes
De todas las veces que abres la boca para hacer de asustaviejas mayoritariamente, esta vez es la primera que dices la verdad.

Alguna dia te cruzaras con un sicario como tú.
Farang
Cita de Topitok
Es lo que había hasta ahora, y es lógico, la AEAT no puede exigir una obligación de información a una entidad extranjera, salvo que se establezca en España.

Lo que va a hacer la UE en breve es exigir determinada información de los usuarios para operar en nuestros países, y Binance pasará por el aro, no quepa duda.

Y lo que la AEAT puede hacer ahora mismo y ya podía hacer es requerir información a Binance sobre un concreto usuario. Para eso te piden la foto del DNI cuando te registras, no es que les guste coleccionarlos. Ah, y no hace falta ninguna orden judicial, basta con que tú no aportes los datos para que puedan pedirlos a Binance.

PD: Quien dice Binance dice cualquier exchange extranjero con domicilio conocido.
Como puedes ser tan mentiroso joputa, te crees que alguien se cree las chorradas que sueltas?

Hacienda le puede pedir los datos a Hacienda faltaría más, y yo tambien le puedo pedir lo datos de quien quiera a binance, los dos vamos a obtener la misma respuesta, salvo que sea coinbase, que esos sí que ladran de forma voluntaria.

Te quedan los días contados haciendo de sicario de Hacienda.

A mi alguien fuera de las pantallas me dice de forma tan abierta que trabaja para Hacienda y le doy una ostia que no se levanta hasta el día siguiente.
Farang
Cita de Topitok
Demasiada prensa por hoy. Cualquiera diría... la realidad es que ese "bonus" es una parte menor de nuestro sueldo. Y además el 90% de dicho bonus no depende de la deuda que liquidemos, sino que es fijo por hacer una serie de horas extra al horario habitual.

La parte que depende de la deuda liquidada es muy pequeña, y ya te aseguro que nadie, absolutamente nadie, se salta la ley para cobrarla. Los años buenos se cobra (si te caen buenos expedientes), y los malos pues no.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajaaja, ven a Valencia algún día de estos y dime eso a la puta cara desgraciado.
Doclp
ForoCoches: Miembro
Hay 5 años para que prescriba cada ejercicio fiscal.

Éste año era MUY importante porque prescriben los beneficios del anterior bull-run de 2017...con lo cual las prisas que podrían tener hacienda se esfuman un poco, porque de 2018-2020 no hubo grandes beneficios en las criptomonedas.

Pero ojo, que tienen hasta 2026 para que cambie normativa y pillar a los que no han declarado lo de 2021.

Tened en cuenta que la OBLIGACIÓN de declarar es del contribuyente, y si de repente cambia y Binance le tiene que pasar a hacienda datos de los 5 años anteriores en algún momento...ojo porque pueden meterse a pedir cuentas pasadas de lo de 2021. Y los datos Binance los tiene, no lo dudéis.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Farang
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajaaja, ven a Valencia algún día de estos y dime eso a la puta cara desgraciado.
¿Se puede saber qué te pasa? ¿Estás mal del tarro?

Por lo que veo ya has vuelto de Portugal jajjajajajj, ha sido breve la aventura. A mamar
Xanthar
Schumi rules
Cita de Doclp

Éste año era MUY importante porque prescriben los beneficios del anterior bull-run de 2017...con lo cual las prisas que podrían tener hacienda se esfuman un poco, porque de 2018-2020 no hubo grandes beneficios en las criptomonedas.

Pero ojo, que tienen hasta 2026 para que cambie normativa y pillar a los que no han declarado lo de 2021.

Tened en cuenta que la OBLIGACIÓN de declarar es del contribuyente, y si de repente cambia y Binance le tiene que pasar a hacienda datos de los 5 años anteriores en algún momento...ojo porque pueden meterse a pedir cuentas pasadas de lo de 2021. Y los datos Binance los tiene, no lo dudéis.
Si hacen igual que en UK y usa no, crearán una sociedad en España y una plataforma adaptada al mercado español, forzando a los usuarios españoles a abandonar la Internacional y pasar a la española o dejar de usar el servicio
Doclp
Cita de Xanthar
Si hacen igual que en UK y usa no, crearán una sociedad en España y una plataforma adaptada al mercado español, forzando a los usuarios españoles a abandonar la Internacional y pasar a la española o dejar de usar el servicio
Podría ser.

Pero igualmente eso no exime al contribuyente de la deber de declarar.
Y la CNMV perfectamente podría solicitarle a Binance los datos de los últimos 5 años de clientes españoles antes de darles la licencia.
No declarar siempre tienes sus riesgos, lo más probable es que no pase nada, pero.....
enobras
ForoCoches: Usuario
Cita de Doclp

Yo tengo hecho el KYC de binance y también el comprobante de domicilio. Este año he ganado una cantidad considerable de dinero que, la verdad, no esperaba ganar. Si lo saco todo de binance ahora a una wallet o a algún sitio sin kyc puede hacienda, en un futuro, reclamar a binance mis transacciones de este año? Es decir, si lo saco todo ahora hay alguna posibilidad de que hacienda sepa de esto en un futuro?
Doclp
Cita de enobras
Yo tengo hecho el KYC de binance y también el comprobante de domicilio. Este año he ganado una cantidad considerable de dinero que, la verdad, no esperaba ganar. Si lo saco todo de binance ahora a una wallet o a algún sitio sin kyc puede hacienda, en un futuro, reclamar a binance mis transacciones de este año? Es decir, si lo saco todo ahora hay alguna posibilidad de que hacienda sepa de esto en un futuro?
Por supuesto que sí. Si en algún momento Binance le pasa esos datos.
Y eso es algo sobre lo que tú no tienes control alguno.

Si has ganado dinero con tus operaciones, no te compliques y paga los impuestos correspondientes.
Aparta el dinero de hacienda, ten bien apuntadas las operaciones y olvídate.
Por ahorrarte ese dinero te puedes ver en una situación desagradable en el futuro.
Naboman
Cita de enobras

Y qué solucionas pasándolo a una sin KYC?, si quieres gastar el FIAT tarde o temprano tendras que declararlo.
Hutchinson
El que te focka
Los de Binance a no mucho tardar vais a caer como corderitos
FerrariGTO
Lo que yo percibo que es un follón, porque si quieren declaración de cada permuta.

La primera permuta ya es de EUR a BUSD o USDT por ejemplo.
Luego ya tu permuta de USDT a ETH o BTC o SOL o la cripto que quieras.
Luego cuando haces permuta de BTC a USDT, entiendo que lo suyo sería hacerla inmediatamente a EUR, porque si no para declarar puede ser un caos, porque claro si lo dejas en USDT, encima toca mirar la paridad USDT a EUR, pero después si el EUR pierde respecto al Dolar.... En fin veo que al hacer permutas lo mejor es sacar en Euros, separar la parte del impuesto y volver a meter el resto.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Hutchinson
Los de Binance a no mucho tardar vais a caer como corderitos
Aquí ando esperando con mi informe de 50 páginas de Cointracking.
transeunte77
Resubo el hilo para una duda que no he llegado a ver en ningún sitio (aunque igual si que se ha dicho mil veces).

Los que no hemos hecho el proceso de verificación para la transición a Binance España, estamos expuestos a que nuestra información previa (cuando binance aun no estaba en España) se transfieran a Hacienda, o sólo pueden compartir datos de las operaciones a partir de la fecha de entrada en España?

Gracias de antemano!
Hectorcc99
Xd
guancho_82
Cita de transeunte77
Resubo el hilo para una duda que no he llegado a ver en ningún sitio (aunque igual si que se ha dicho mil veces).

Los que no hemos hecho el proceso de verificación para la transición a Binance España, estamos expuestos a que nuestra información previa (cuando binance aun no estaba en España) se transfieran a Hacienda, o sólo pueden compartir datos de las operaciones a partir de la fecha de entrada en España?

Gracias de antemano!
Os han metido mucha mierda en la cabeza, en especial el calvo cryptospain. Como decía un exchange español que se promocionaba en el foro: ningún exchange coge tus datos y se los envía a Hacienda. La verificación KYC en un principio es para verificar que eres una persona real, te sorprendería lo que se puede llegar a hacer con ciertas webs y fotos cogidas de facebooks de extraños. En caso de Hacienda pedirle a Binance, pero no sólo a Binance, a cualquier otro exchange, tenga sede o no en España, evidentemente el exchange en cuestión tendrá que darlos o se metería en un buen lío, es lo que les sucedió a los de Bitlato por ejemplo. Pero esto no sólo sucede con Hacienda, con cualquier organismo que lo pueda llegar a solicitar.

Extracto extraído de una web gubernamental del gobierno de los Estados Unidos sobre Bitzlato y su cierre:

ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de guancho_82
Os han metido mucha mierda en la cabeza, en especial el calvo cryptospain. Como decía un exchange español que se promocionaba en el foro: ningún exchange coge tus datos y se los envía a Hacienda. La verificación KYC en un principio es para verificar que eres una persona real, te sorprendería lo que se puede llegar a hacer con ciertas webs y fotos cogidas de facebooks de extraños. En caso de Hacienda pedirle a Binance, pero no sólo a Binance, a cualquier otro exchange, tenga sede o no en España, evidentemente el exchange en cuestión tendrá que darlos o se metería en un buen lío, es lo que les sucedió a los de Bitlato por ejemplo. Pero esto no sólo sucede con Hacienda, con cualquier organismo que lo pueda llegar a solicitar.

Extracto extraído de una web gubernamental del gobierno de los Estados Unidos sobre Bitzlato y su cierre:

Hasta ahora así ha sido con Kucoin, y ahora más menos aunque piden un nombre
MaximoExponente
Möderador
Binance deberá facilitar la información a Hacienda relativa a tus operaciones si eres español con el modelo 173 que acaban de aprobar.
Polo_05
Cita de Topitok
Xabi fue absuelto en vía penal, porque de estimó que no existía delito fiscal. Ello no quiere decir que no exista ilícito administrativo, que seguro tendrá que seguir peleando.

Y ya te digo yo que los funcionarios que mandaron a Xabi al banquillo lo hacían convencidos de que estaban ante un delito fiscal, otra cosa es que el Tribunal estime lo contrario que para eso está.

¿Se criminaliza también al policía que instruye un caso que finalmente queda en nada en vía judicial? Pues eso. Nuestro trabajo merece un respeto como cualquier otro, ya cansa el mantra del bonus y la patente de corso. Trabajamos conforme establece la norma, puede gustar más o menos pero es lo que hay. Si se quiere cambiar igual lo que hay que hacer es votar de otra manera cada cuatro años.
Si votar sirviera de algo, estaría prohibido.
← A Criptomonedas