El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Cita de mickybdn
He pasado de un S3 265cv a este y corre mucho menos evidentemente, pero ni mucho menos me parece un cepo… aquí ya parece que menos de 250 no se puede ir por la calle
Cuanta razón. Acabo de heredar un BMW E90 320i con un simple 2 litros y 150 caballos y el coche anda más que de sobra.

Pero ya sabes, los coches son como la minga: hay que medirla frente a la del vecino.

Excelente compra, por cierto.
SantiDM
Cita de jmxtremab
Para la cuñadez media siempre en un cepo
Efectivamente, qué triste!
jmxtremab
Cita de SantiDM
Efectivamente, qué triste!

Son unos pedantes de barra de bar💪🤜😌😂☺️
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de SantiDM
Cuanta razón. Acabo de heredar un BMW E90 320i con un simple 2 litros y 150 caballos y el coche anda más que de sobra.

Pero ya sabes, los coches son como la minga: hay que medirla frente a la del vecino.

joer menuda suerte. ya puedes cuidar ese coche
SantiDM
Cita de Gilera
joer menuda suerte. ya puedes cuidar ese coche
Claro.
mickybdn
Gold Member
Cita de SantiDM

De sobra!! Y buen carrazo
mickybdn
Gold Member
El cepo:

Erclon Muska
Tecnonigromante
El día que cambie si es combustión, buscaré el 2.0TSI de 300 ponys. Lo tengo bien claro
elefantino9
@mickybdn estoy encantado con tu hilo y tus buenas maneras respondiendo, hasta el punto que me parece una excelente opción como coche que no conocía.

Y me sienta fatal tono despectivo usado con la marca Cupra por algunos foreros...No veo a un alemán diciendo que qué cepo de BMW o de Mercedes porque no tiene 200CV. Es que no lo entiendo.

Disfrútalo mucho shur!
propuesto
SAAB
Cita de SantiDM

Qué tal te adaptas a un coche actual? Viniendo del CX y el E34 habrás notado cambio.
Don Jose
ForoCoches: Usuario
muy chulo
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Sr.Lobotf
Buen cochito shur, tengo el mismo en seat de hace año y medio y estoy encantado. Lo único es que yo no consigo bajarle loa consumos de 7 litros d media, tambien vivo en Canarias q hay bastantes pendientes
Es por eso. Yo también tengo el Seat y en Madrid lo puedo bajar de 6, si voy a Galicia ya va sobre el 7.
joze2000
Cita de mickybdn
El cepo:

Shur, no entiendo, lo quieres decir con ironía? Porque en el vídeo parece un cepo de los grandes.

A ver, con 150cv te mueves genial en cualquier tipo de vías y en ciudad, pero eso no quita que un Cupra de 150cv no es cupra…

Yo no lo hubiese comprado con esa potencia, hay muchas mejores opciones por ese precio, pero claro, no tiene el logo de cupra.

Cuándo alguien conocido lo ve, te dirá “joder, cuanta potencia tiene? que bichoo!!”

La cara de ambos al responder debe ser un poema jajajajaja

En resumen, muy buen coche, pero sin esencia cupra, y un ceporro de cuidado para lo que se espera de una marca “deportiva y de alto rendimiento”.

Disfrútalo!!
Pichi73
Ruidos caja cambio.... no los aprecias?
Bilbao87
Cita de Pichi73
Ruidos caja cambio.... no los aprecias?
Habló la ignorancia.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de joze2000
Shur, no entiendo, lo quieres decir con ironía? Porque en el vídeo parece un cepo de los grandes.

A ver, con 150cv te mueves genial en cualquier tipo de vías y en ciudad, pero eso no quita que un Cupra de 150cv no es cupra…

Yo no lo hubiese comprado con esa potencia, hay muchas mejores opciones por ese precio, pero claro, no tiene el logo de cupra.

Cuándo alguien conocido lo ve, te dirá “joder, cuanta potencia tiene? que bichoo!!”

En resumen, muy buen coche, pero sin esencia cupra, y un ceporro de cuidado para lo que se espera de una marca “deportiva y de alto rendimiento”.

Disfrútalo!!
A ver, shur, ¿a partir de cuándo es un cepo? Porque pones el vídeo de un Golf GTI y al que tenga un M3 le va a parecer un cepo, y al que tenga un 911 Turbo un cepo a su vez el M3, y el que tenga un Chiron... y así hasta el infinito.

Como tú dices, con 150 cv en un compacto es mucho más que suficiente para un coche de calle, por mucho que nos guste la potencia. Ese coche se mueve en cifras similares o incluso superiores a la mayoría de los compactos GTI noventeros. El OP en ningún momento ha dicho que es el pepino definitivo, sino que anda muy bien, y eso es así. Las películas de cepo os las habéis montado los demás. Si eso es un "cepo de los grandes", entonces un Polo con el 1.0 atmosférico de 80 cv, ¿qué es?

Hoy Cupra es lo que es, a mí también me gustaba más Seat y luego CUPRA para las versiones verdaderamente deportivas, y si al shur lo que le gustaba y encajaba era un León de 150cv, hoy te tienes que comprar un Cupra y no un Seat, porque esa versión ya no la ofrece, el OP no se está engañando, simplemente es la opción que tiene, me remito a lo anterior, el OP sabe lo que compra ni pretende engañar a nadie diciendo que es un super GTI.

Luego está el "no lo hubiese comprado con esa potencia". Nos ha jodido, yo compré el de 150 eTSI (aún se ofrecía como Seat) y si me diera el presupuesto claro que preferiría el de 300cv, pero con el dinero de los demás es muy fácil jugar.

Luego el tema del precio... a mí, tal como está el mercado y sus precios de locura me parece que tiene un precio muy razonable. Ilustramos, con el presupuesto del OP, ¿qué "muchas mejores opciones por ese precio hay"?

Y en el tema de la estética... pues hoy en día con los S line, kit M, AMG pack, ST line, N line, GT line, o Seat antes con FR etc. pasa en todas las marcas, que son más agresivos de estética que lo que la mecánica es realmente, pero claro, solo criticamos Cupra porque somos unos endófobos y así nos va. Pero Cupra está haciendo exactamente lo mismo que todas las demás marcas.
calentito
Creo que no has visto un vídeo que hay por ahí de un youtuber que es mecánico y tiene montones de coches como ese con las cajas de cambia echas una mierda. creo que hay hasta una plataforma de afectados con esos coches y el mismo problema. Así que suerte con el coche.
Salu2
joze2000
Cita de TuscanS
A ver, shur, ¿a partir de cuándo es un cepo? Porque pones el vídeo de un Golf GTI y al que tenga un M3 le va a parecer un cepo, y al que tenga un 911 Turbo un cepo a su vez el M3, y el que tenga un Chiron... y así hasta el infinito.

Como tú dices, con 150 cv en un compacto es mucho más que suficiente para un coche de calle, por mucho que nos guste la potencia. Ese coche se mueve en cifras similares o incluso superiores a la mayoría de los compactos GTI noventeros. El OP en ningún momento ha dicho que es el pepino definitivo, sino que anda muy bien, y eso es así. Las películas de cepo os las habéis montado los demás. Si eso es un "cepo de los grandes", entonces un Polo con el 1.0 atmosférico de 80 cv, ¿qué es?

Hoy Cupra es lo que es, a mí también me gustaba más Seat y luego CUPRA para las versiones verdaderamente deportivas, y si al shur lo que le gustaba y encajaba era un León de 150cv, hoy te tienes que comprar un Cupra y no un Seat, porque esa versión ya no la ofrece, el OP no se está engañando, simplemente es la opción que tiene, me remito a lo anterior, el OP sabe lo que compra ni pretende engañar a nadie diciendo que es un super GTI.

Luego está el "no lo hubiese comprado con esa potencia". Nos ha jodido, yo compré el de 150 eTSI (aún se ofrecía como Seat) y si me diera el presupuesto claro que preferiría el de 300cv, pero con el dinero de los demás es muy fácil jugar.

Luego el tema del precio... a mí, tal como está el mercado y sus precios de locura me parece que tiene un precio muy razonable. Ilustramos, con el presupuesto del OP, ¿qué "muchas mejores opciones por ese precio hay"?

Y en el tema de la estética... pues hoy en día con los S line, kit M, AMG pack, ST line, N line, GT line, o Seat antes con FR etc. pasa en todas las marcas, que son más agresivos de estética que lo que la mecánica es realmente, pero claro, solo criticamos Cupra porque somos unos endófobos y así nos va. Pero Cupra está haciendo exactamente lo mismo que todas las demás marcas.
Shur, repito que no lo veo mal coche, simplemente no me gusta un Cupra de 150cv, me encanta la marca, pero me parece un insulto para los que vivimos la etapa de Seat Cupra, y su carácter deportivo.

Respecto a cepo, recalco lo dicho: “Parece un cepo de los grandes”, lo que intentaba decir, y creo que lo dije explícitamente, es que el OP puso el video con la intención de demostrar que no era cepo, y en el video parece más cepo que en la realidad, sin más.

Es un coche que se mueve con soltura, pero ni mucho menos podría entrar en circuito, y para mi un Cupra Leon, debería permitirte eso.

No critico al OP, simplemente ha comprado un coche normal, por el precio de un coche potente, cuando no lo es, pero la marca vive de sus años dorados en Seat donde sólo algunos podrían permitirse versiones Cupra.

Por ese precio, hay Coreanos con mucha más potencia, mejor chasis y mejor servicio postventa que Cupra, pero cada uno se compra lo que quiere, a mi me gusta y me parece un buen coche y así lo dije antes y me reitero ahora.

Al OP: Disfruta del coche y no entres al juego con los comentarios de Cepo, tu coche es un cepo para la marca que es, eso es así, pero es el coche que has querido, no intentes demostrar que no es un cepo porque es ridículo, simplemente disfruta del coche y ya.
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
A ver, que veo que hay mucha ignorancia con el tema CUPRA, vamos a ahorrar tiempo a todo el mundo.

CUPRA ya NO es la división "racing" de SEAT, punto.

Es una marca propia que está pensada para ir sustituyendo progresivamente a SEAT en ventas y que simplemente intenta buscar más margen por coche, nada más. En España nos cuesta más entenderlo porque hemos convivido con los CUPRA desde los 90, y tenemos el León CUPRA MK1 en la cabeza mismamente, pero olvidaos de eso.

No sé si desaparecerá SEAT o no, imagino que dependerá de si creen que con Skoda y la gama baja de VW la pueden cubrir por completo. Pero sí se que quieren vender menos SEAT y más CUPRA.

Repito: el movimiento CUPRA/SEAT actual posiblemente en España es donde menos encaja, pero fuera de España, funciona muy bien.
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Cita de joze2000
Shur, repito que no lo veo mal coche, simplemente no me gusta un Cupra de 150cv, me encanta la marca, pero me parece un insulto para los que vivimos la etapa de Seat Cupra, y su carácter deportivo.

Respecto a cepo, recalco lo dicho: “Parece un cepo de los grandes”, lo que intentaba decir, y creo que lo dije explícitamente, es que el OP puso el video con la intención de demostrar que no era cepo, y en el video parece más cepo que en la realidad, sin más.

Es un coche que se mueve con soltura, pero ni mucho menos podría entrar en circuito, y para mi un Cupra Leon, debería permitirte eso.

No critico al OP, simplemente ha comprado un coche normal, por el precio de un coche potente, cuando no lo es, pero la marca vive de sus años dorados en Seat donde sólo algunos podrían permitirse versiones Cupra.

Por ese precio, hay Coreanos con mucha más potencia, mejor chasis y mejor servicio postventa que Cupra, pero cada uno se compra lo que quiere, a mi me gusta y me parece un buen coche y así lo dije antes y me reitero ahora.

Al OP: Disfruta del coche y no entres al juego con los comentarios de Cepo, tu coche es un cepo para la marca que es, eso es así, pero es el coche que has querido, no intentes demostrar que no es un cepo porque es ridículo, simplemente disfruta del coche y ya.
Ejemplos reales? Mensaje serio.

Sobre lo de que un Cupra León debería permitirte eso, actualmente y en el futuro, no. Cupra no significa rendimiento sino estética sobre todo, es mejor ir asumiéndolo.
Pichi73
Cita de Bilbao87
Habló la ignorancia.
Podré ser muchas cosas .. pero ignorante no. Que el shur lo disfrute y que afine el oído. Esa caja si o sí va a dar la lata. Saludos
mickybdn
Gold Member
Cita de joze2000

Disfrútalo!!
Es sin ironia shur!! El coche responde de lujo para la potencia que tiene, revisa zperfs si quieres. Veras que acelera mejor que otros del segmento con hasta más potencia. Mira contra vuestro idolatrado mazda 3 por ejemplo:

https://zeperfs.com/es/duel8625-8637.htm

Respecto a que este cupra no es un cupra, que quieres que te diga, SEAT ha cambiado de nombre, no te explico la historia, no dudo que la conoces, ahora los pepinos se llaman VZ, yo tengo un etsi de bajo consumo, no buscaba deportividad, para eso tengo mi coche de tandas.

Yo pedi un Leon FR y como ya no se fabrica, me convirtieron el pedido a este, al mismo precio, por lo q sali ganando al ir mucho mas equipado, mejor acabado en algunos detalles como puertas y ademas, siendo mas bonito (paragolpes, 18”, etc…)

Por ultimo, cuando me preguntan eso, les digo que tengo un coche de 150cv nuevo, a elegirlo yo, que me paga la empresa cada 3 años y no me cuesta un duro, la verdad es que la cara de ambos es un poema 🫵🏼😜
mickybdn
Gold Member
Cita de Pichi73
Podré ser muchas cosas .. pero ignorante no. Que el shur lo disfrute y que afine el oído. Esa caja si o sí va a dar la lata. Saludos
Cita de Bilbao87
Habló la ignorancia.
La caja a baja velocidad hace ruido, como si tuviese juego, aunque no como el que he visto en los de caja manual.

Es apreciable en 1-2 yendo a -15/20kmh. Eso si, no se nota absolutamente nada al tacto o conduciendo, pero el ruido exterior si.

El coche no es mio, en dos años y pico lo devuelvo y a correr, por lo que me preocupa poco, pero reconozco que si lo hubiese pagado, me tocaría los huevos.

Ahora tiene 5000km veremos como evoluciona hasta los 100
mickybdn
Gold Member
Cita de TuscanS

Gracias shur, de hecho yo pedi el leon fr, pero como dices ya no se hace, y me ofrecieron este al mismo precio.

Respecto a cepo, sin comentarios, para un coche daily para hacer km… sobrado y buen consumo.

Por ultimo las alternativas, aquí sere breve. No hay nada mejor a menor precio. El focus, se le parecia, y yendo con un 1.0 125 era ya 1500€ mas caro…

Hay muchos cupras porque realmente es un producto muy bien acabado para lo que hay hoy por el precio que tiene (que siendo de locura, es el menor de las alternativas)
mickybdn
Gold Member
Cita de calentito
Creo que no has visto un vídeo que hay por ahí de un youtuber que es mecánico y tiene montones de coches como ese con las cajas de cambia echas una mierda. creo que hay hasta una plataforma de afectados con esos coches y el mismo problema. Así que suerte con el coche.
Salu2
Se de q hablas, pero problema del renting… ya se pelearán ellos si llega el momento.
mickybdn
Gold Member
Cita de joze2000

Que no puede entrar a circuito por que?

He tenido antes de este un fiesta de 80cv, civic de 160cv, a3 de 250, s3 de 265… sabes que? He entrado y disfrutado en circuito con toooodos ellos!! Y el mas rapido, es el de 160cv

Será que no hay 206, civics, leones fr y demas haciendo tandas cada finde con 150….

Pd: el coche no es un cepo. Repasa el concepto!! 😃
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de joze2000

Ya shur, si yo precisamente antes que el León tuve un Ibiza Cupra 192cv y tampoco me gusta en qué se ha convertido, pero es lo que es, ahora Cupra es lo que era Seat y pesca también en el caladero de los coches de potencia más contenida, aunque también hay que decir que no ha incrementado apenas el precio respecto al Seat equivalente., de hecho mira lo que ha pagado el OP y verás que la competencia generalista, incluida la coreana, ofrece productos similares a precios similares. De hecho cuando miré el León antes quería el Proceed GT y era casi 6.000€ más caro. Que parece que al mismo precio te llevas un I30 N y ni de lejos, hasta el Ceed GT es más caro. Al mismo precio te llevas si acaso el microhíbrido con solo 10 caballitos más. Y si miras 308, Focus... cuestan igual, si acaso el Megane por veteranía en el mercado.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de mickybdn
Gracias shur, de hecho yo pedi el leon fr, pero como dices ya no se hace, y me ofrecieron este al mismo precio.

Respecto a cepo, sin comentarios, para un coche daily para hacer km… sobrado y buen consumo.

Por ultimo las alternativas, aquí sere breve. No hay nada mejor a menor precio. El focus, se le parecia, y yendo con un 1.0 125 era ya 1500€ mas caro…

Hay muchos cupras porque realmente es un producto muy bien acabado para lo que hay hoy por el precio que tiene (que siendo de locura, es el menor de las alternativas)
Sí, eso es, a mí dentro de lo que es el mercado actual hasta me parece que se han subido menos a la parra que la competencia. Yo compré mi Seat en 2021 por 22.000 financiando en parte, el Proceed GT eran, también financiando, 29.000 largos casi 30, y el Ceed GT casi 27.
M5.
Cita de mickybdn
He pasado de un S3 265cv a este y corre mucho menos evidentemente, pero ni mucho menos me parece un cepo… aquí ya parece que menos de 250 no se puede ir por la calle
ni caso a la gente.... a saber lo que tienen ellos shuer, está precioso si, es automatico no????? ostras pues como vendiste un s3 ???? yo he catado uno y van muy bien
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Todos los coches van bien recién sacados del concesionario. Cuando se tiene que decir que van bien es cuando ya han pasado 10 años y el coche sigue yendo bien y no suena nada en el interior.
← A Coches