El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
03-jul-2023 16:12
|
¡Que lo disfrutes shur!
Yo me compré a principios de año un Seat León ST, pero el modelo anterior. De este nuevo modelo no me molan los interiores (me da la sensación de ser más plasticoso o con más grillos) y que el tema de la pantallita hasta para el aire acondicionado... pero es precioso en ese color blanco. A lo del clima toda la razon! |
03-jul-2023 18:37
| Pero si te digo que vale lo mismo y lleva más equipamiento, a parte de los Paragolpes, asientos, paneles de puerta en piel, llantas de 18… |
03-jul-2023 19:28
| 1204/204 CV y voy echando en falta cosas . Pd mejores consumos que el noCupra |
03-jul-2023 22:35
| Suben el precio del Seat y le quitan equipamiento (véase lo que tu comentas o la falta del 1.5 150cv) y a la vez ajustan el Cupra para que este sea la opción "sensata" cuando vas a ver los dos. De esta manera consiguen que la marca Cupra se vea mas por las calles. |
04-jul-2023 08:26
|
Un Focus, un Megane, etc, con motor similar y cambio automatico se estan yendo a partir 32 al contado y no llevan tanto extra como el Leon. No hay más... Yo mire un Focus 1.0 125cv y se iba a 34k al contado. El CUPRA al menos era motor de 4 cilindros, y vamos pienso que he acertado tras uso |
04-jul-2023 08:44
|
Se ven más por las calles, porque no hay nada ahora mismo mejor calidad precio shur
Un Focus, un Megane, etc, con motor similar y cambio automatico se estan yendo a partir 32 al contado y no llevan tanto extra como el Leon. No hay más... Yo mire un Focus 1.0 125cv y se iba a 34k al contado. El CUPRA al menos era motor de 4 cilindros, y vamos pienso que he acertado tras uso Y las ventas deben acompañar porque estoy viendo muchos por la calle cuando antes, compactos nuevos prácticamente solo veía Corollas y algún Ceed. |
04-jul-2023 20:21
|
Un coche de ese tamaño no es un deportivo pero menos aún un cepo. Es un motor diseñado para emular a un diesel con mucha suavidad, económico y elástico pero algo faltó de garra. El que tenga dudas que lo pruebe y ya cada cual valorará comprarlo o no. En mi opinión es un buen motor para alguien como yo que busca economía y suavidad pero con buen andar. Evidentemente con 20 años buscaría otro motor. |
04-jul-2023 21:31
|
150CV son mas que suficientes en una conducción digamos sin ganas de matar a nadie. Tú si que eres un cepo |
04-jul-2023 22:17
|
Yo venia de un S3 265cv y te puedo decir que para diario no te faltara potencia nunca… yo hago bastante secundaria y nacional y adelanta de lujo…
A mi la microhibrifacion de este motor me ha encantado… Va muuuuucho tiempo en modo 2 cilindros (no se nota nunca el cambio) y en cuanto puede apaga el motor. En uso de 80-90kmh por las Rondas de bcn, saco 4,5l de consumo… Y comparando con el golf, y fuera bromas, esta mejor rematado. Los paños de las puertas en el cupra por ejemplo vienen forrados en piel, y en el golf es plástico duro… Yo personalmente estoy encantado con el coche. A mejorar, el rollo de clima desde la pantalla, que además es lenta. Pero a nivel conducción el coche es un 10 como daily… Da un dato algo mas representativo/realista, poniendo en mayor dificultad y exigencia al coche... Es que sino al final muchos terminamos pensando que lo de la microhibridacion y otras parafernalias termina siendo mucho ruido y pocas nueces... |
04-jul-2023 22:21
|
A 80 en sexta casi gasta eso hasta mi cepo tragón de 2007
Da un dato algo mas representativo/realista, poniendo en mayor dificultad y exigencia al coche... Es que sino al final muchos terminamos pensando que lo de la microhibridacion y otras parafernalias termina siendo mucho ruido y pocas nueces... Si vas a poca carga, trabaja a dos cilindros. Además el motor eléctrico ayuda hasta las 2000rpm con 50Nm. A 120-130 saca unos 5,5l aprox (recuerda q es un gasolina 150cv) |
04-jul-2023 22:29
|
Ya lo he explicado muchas veces en el hilo shur. El coche apaga el motor siempre que no aceleras o frenas y eso es mucho tiempo al final del dia por lo que el consumo baja bastante si eres suave.
Si vas a poca carga, trabaja a dos cilindros. Además el motor eléctrico ayuda hasta las 2000rpm con 50Nm. A 120-130 saca unos 5,5l aprox (recuerda q es un gasolina 150cv) |
05-jul-2023 09:27
| Por 1k/2k tienes el de 190cv pero sin etiqueta. Eso si, el consumo en carretera hace el mismo porque también tiene el modo vela. |
05-jul-2023 18:16
|
A partir de ahí, como el azúcar, nunca es suficiente, pero es entendible que un coche de este segmento, llamándose Cupra, y del que esperas unas sensaciones "de verdad", debería rondar los 250-300 CV para ese peso para proprocionar esas sensaciones que se esperan. |
07-jul-2023 13:16
|
Y lo puedes bajar más según donde te muevas, yo he llegado a hacer 4.6lL/100km bajando de Pirineos. En mi caso llevo un consumo medio de 6.3 haciendo 30% ciudad 70% autovía/autopista. Y si haces conducción eficiente (motor en modo eco, travel assist desconectado) puedes rebajar el consumo bastante. Estoy pendiente de un viaje largo con el coche pero creo que le puedo sacar 800-850km a un depósito haciendo solo autovía. |
17-jul-2023 01:00
| Buen cochito shur, tengo el mismo en seat de hace año y medio y estoy encantado. Lo único es que yo no consigo bajarle loa consumos de 7 litros d media, tambien vivo en Canarias q hay bastantes pendientes |
17-jul-2023 11:08
|
Te comprendo. En cuanto salió a mi también me dejó alucinado.. Por el precio. |