El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

mickybdn
Gold Member
Cita de BoliLapiz
""""""""""""""""""""""""""""""""""CUPRA""""""""""" """""""""""""""""""""""""" que vergüenza
Aun asi????
mickybdn
Gold Member
Cita de Jusep69
¡Que lo disfrutes shur!
Yo me compré a principios de año un Seat León ST, pero el modelo anterior. De este nuevo modelo no me molan los interiores (me da la sensación de ser más plasticoso o con más grillos) y que el tema de la pantallita hasta para el aire acondicionado... pero es precioso en ese color blanco.
La verdad es q la construcción interior esta muy bien… yo tengo 0 grillos y viene forrado en muchas partes de “piel”.

A lo del clima toda la razon!
Onesdepega
Miembro: ForoCoches
Cita de mickybdn
El precio real quedaba casi igual q el seat leon fr xxl con ese motor (mejor equipamiento en el cupra)
Eso lo hacen a propósito para que al final pases por el aro de cupra
mickybdn
Gold Member
Cita de Onesdepega
Eso lo hacen a propósito para que al final pases por el aro de cupra
Pero si te digo que vale lo mismo y lleva más equipamiento, a parte de los Paragolpes, asientos, paneles de puerta en piel, llantas de 18…
jmxtremab
ForoCoches: Miembro
Flipante,Mencanta
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
1204/204 CV y voy echando en falta cosas . Pd mejores consumos que el noCupra
Nasiulusa
Pues está bonito el cacharro, que lo disfrutes shur.
Onesdepega
Miembro: ForoCoches
Cita de mickybdn
Pero si te digo que vale lo mismo y lleva más equipamiento, a parte de los Paragolpes, asientos, paneles de puerta en piel, llantas de 18…
Suben el precio del Seat y le quitan equipamiento (véase lo que tu comentas o la falta del 1.5 150cv) y a la vez ajustan el Cupra para que este sea la opción "sensata" cuando vas a ver los dos. De esta manera consiguen que la marca Cupra se vea mas por las calles.
mickybdn
Gold Member
Cita de Nasiulusa
Pues está bonito el cacharro, que lo disfrutes shur.
Gracias!!!
mickybdn
Gold Member
Cita de Onesdepega
Suben el precio del Seat y le quitan equipamiento (véase lo que tu comentas o la falta del 1.5 150cv) y a la vez ajustan el Cupra para que este sea la opción "sensata" cuando vas a ver los dos. De esta manera consiguen que la marca Cupra se vea mas por las calles.
Se ven más por las calles, porque no hay nada ahora mismo mejor calidad precio shur

Un Focus, un Megane, etc, con motor similar y cambio automatico se estan yendo a partir 32 al contado y no llevan tanto extra como el Leon. No hay más...

Yo mire un Focus 1.0 125cv y se iba a 34k al contado. El CUPRA al menos era motor de 4 cilindros, y vamos pienso que he acertado tras uso
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de mickybdn
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de mickybdn
Se ven más por las calles, porque no hay nada ahora mismo mejor calidad precio shur

Un Focus, un Megane, etc, con motor similar y cambio automatico se estan yendo a partir 32 al contado y no llevan tanto extra como el Leon. No hay más...

Yo mire un Focus 1.0 125cv y se iba a 34k al contado. El CUPRA al menos era motor de 4 cilindros, y vamos pienso que he acertado tras uso
Sí, la verdad es que en el panorama actual, el Cupra León en esta versión de acceso parece lo más equilibrado por potencia, equipamiento, etiqueta y precio y también estoy de acuerdo en que encima ofrecer 4 cilindros en vez de 3 es un plus cuando hay mucha gente que no quiere tricilíndricos (yo prefiero 4, pero no dejaría de comprar 3, de hecho los 1.0 tsi me parece que van muy bien en prestaciones y consumo).

Y las ventas deben acompañar porque estoy viendo muchos por la calle cuando antes, compactos nuevos prácticamente solo veía Corollas y algún Ceed.
mickybdn
Gold Member
Cita de trunyoz

Son mecheros shur

adan
Un coche de ese tamaño no es un deportivo pero menos aún un cepo.

Es un motor diseñado para emular a un diesel con mucha suavidad, económico y elástico pero algo faltó de garra.

El que tenga dudas que lo pruebe y ya cada cual valorará comprarlo o no.

En mi opinión es un buen motor para alguien como yo que busca economía y suavidad pero con buen andar. Evidentemente con 20 años buscaría otro motor.
PoPi_
Cocheadicto
Que lo disfrutes shur!
EXDURO
Cita de Masia!!
150cv es lo que llevaba yo cuando me saqué el carnet hace muuuuuuchos años.
Es un cepo lo mires por donde lo mires fin.

150CV son mas que suficientes en una conducción digamos sin ganas de matar a nadie. Tú si que eres un cepo
drok
Cita de mickybdn
Yo venia de un S3 265cv y te puedo decir que para diario no te faltara potencia nunca… yo hago bastante secundaria y nacional y adelanta de lujo…

A mi la microhibrifacion de este motor me ha encantado… Va muuuuucho tiempo en modo 2 cilindros (no se nota nunca el cambio) y en cuanto puede apaga el motor.

En uso de 80-90kmh por las Rondas de bcn, saco 4,5l de consumo…

Y comparando con el golf, y fuera bromas, esta mejor rematado. Los paños de las puertas en el cupra por ejemplo vienen forrados en piel, y en el golf es plástico duro… Yo personalmente estoy encantado con el coche.

A mejorar, el rollo de clima desde la pantalla, que además es lenta.

Pero a nivel conducción el coche es un 10 como daily…
A 80 en sexta casi gasta eso hasta mi cepo tragón de 2007
Da un dato algo mas representativo/realista, poniendo en mayor dificultad y exigencia al coche...

Es que sino al final muchos terminamos pensando que lo de la microhibridacion y otras parafernalias termina siendo mucho ruido y pocas nueces...
mickybdn
Gold Member
Cita de drok
A 80 en sexta casi gasta eso hasta mi cepo tragón de 2007
Da un dato algo mas representativo/realista, poniendo en mayor dificultad y exigencia al coche...

Es que sino al final muchos terminamos pensando que lo de la microhibridacion y otras parafernalias termina siendo mucho ruido y pocas nueces...
Ya lo he explicado muchas veces en el hilo shur. El coche apaga el motor siempre que no aceleras o frenas y eso es mucho tiempo al final del dia por lo que el consumo baja bastante si eres suave.

Si vas a poca carga, trabaja a dos cilindros. Además el motor eléctrico ayuda hasta las 2000rpm con 50Nm.

A 120-130 saca unos 5,5l aprox (recuerda q es un gasolina 150cv)
drok
Cita de mickybdn
Ya lo he explicado muchas veces en el hilo shur. El coche apaga el motor siempre que no aceleras o frenas y eso es mucho tiempo al final del dia por lo que el consumo baja bastante si eres suave.

Si vas a poca carga, trabaja a dos cilindros. Además el motor eléctrico ayuda hasta las 2000rpm con 50Nm.

A 120-130 saca unos 5,5l aprox (recuerda q es un gasolina 150cv)
Ese último consumo siendo real sí me parece francamente bajo
acalka
Buen Miembro
¿Y qué vale, 35k o alguna animalada así, verdad?
Stiiivo
Por 1k/2k tienes el de 190cv pero sin etiqueta. Eso si, el consumo en carretera hace el mismo porque también tiene el modo vela.
Dr_Shang
Cita de Bravo__
Cuando veo que alguien dice que un compacto de 150 cv ( gasolina o diesel) no es suficiente para el día a día, lo que pienso es que lo que falla no es el coche precisamente.
A ver, a ver... Lo que yo entiendo "entre líneas" no es que no sea suficiente para el día a día, que es evidente que lo es (y con 100 CV también) sino que para alguien aficionado a los coches, y a la conducción, digamos, "alegre" esa potencia no es suficiente, no tiene suficiente pegada, no da las suficientes sensaciones como para dejarte satisfecho, que te lo acabas antes de lo que te gustaría...

A partir de ahí, como el azúcar, nunca es suficiente, pero es entendible que un coche de este segmento, llamándose Cupra, y del que esperas unas sensaciones "de verdad", debería rondar los 250-300 CV para ese peso para proprocionar esas sensaciones que se esperan.
Torstein
Persona humana.
Cita de drok
Ese último consumo siendo real sí me parece francamente bajo
Y lo puedes bajar más según donde te muevas, yo he llegado a hacer 4.6lL/100km bajando de Pirineos.
En mi caso llevo un consumo medio de 6.3 haciendo 30% ciudad 70% autovía/autopista. Y si haces conducción eficiente (motor en modo eco, travel assist desconectado) puedes rebajar el consumo bastante. Estoy pendiente de un viaje largo con el coche pero creo que le puedo sacar 800-850km a un depósito haciendo solo autovía.
montalban
Enhorabuena y gracias por no comprar el SUV equivalente
jmxtremab
Más fotos
Sr.Lobotf
ForoCoches: Usuario
Buen cochito shur, tengo el mismo en seat de hace año y medio y estoy encantado. Lo único es que yo no consigo bajarle loa consumos de 7 litros d media, tambien vivo en Canarias q hay bastantes pendientes
mickybdn
Gold Member
jmxtremab
Cita de Holmatro
Es un cepo si eres un manco, cosa que es obvia puesto que hablas de tu experiencia.

Para la cuñadez media siempre en un cepo
XM2000
Te comprendo.

En cuanto salió a mi también me dejó alucinado..

Por el precio.
Popoter
Enhorabuena por la compra shur. Disfrutalo muchos años!
← A Coches