Presentarse a unas oposiciones a nivel local?
17-ago-2009 19:38
|
Pues este año se presenta un hamijo, y son unas 64.000 instancias para unas 1.000 plazas.
El año pasado que aprobé, eran unas 1.500 plazas y unas 40.000 instancias. De ahí calcula que la mitad ni se presentan y muchos de los que se presentan, van a probar suerte. Preparados de verdad, no hay muchísimos. Creo que sin ser fácil, es una oposición asequible, vamos, que se puede aprobar si te lo curras. Ya veremos lo que pasa. |
17-ago-2009 19:42
| Si eres tan amable dime a que mentalidad te estas refiriendo ya que si me presento es para aprobar. |
17-ago-2009 19:44
|
Heminguay Tengo otra pregunta para ti: Y quienes son los encargados de realizar los examenes de la oposición y corregir dichos examenes?. Se organizan por medio de tribunales? |
17-ago-2009 22:10
|
El primer examen lo corrige una máquina, un lector óptico (vamos, que más objetivo, imposible). El segundo examen, está menos claro, pero se dice que es corregido por una macro. En fin, animate a opositar si no a esta, a otras. Eso sí, si te decides, mejor ir a saco. |
18-ago-2009 10:53
|
Sí, claro. Tras la convocatoria, y previa realización de los exámenes, se forma un Tribunal que se encarga de poner un examen (en ocasiones recurren a empresas externas para ponerlos, por ejemplo la parte de psicotécnicos).
El primer examen lo corrige una máquina, un lector óptico (vamos, que más objetivo, imposible). El segundo examen, está menos claro, pero se dice que es corregido por una macro. En fin, animate a opositar si no a esta, a otras. Eso sí, si te decides, mejor ir a saco.
|
22-ago-2009 13:16
|
He visto como está el tema en relación a las oposiciones para auxiliar administrativo del estado, me he bajado los últimos examenes que se realizaron y he podido comprobar que tiene una dificultad respetable.Son muchas preguntas y poco tiempo para resolverlas. La parte de informática la más puñetera con los dichosos atajos de teclado, botoncitos que ni sabia que existian etc...Y eso que tengo ordenador e internet desde hace ya años, para aprobar eso tienes que ser un friki de la informática vamos... Y en cuanto al enchufismo, pues me parece que seguro que lo hay, seguro que los que se encargan de elaborar los examenes y de distribuirlos en toda España tienen conocidos, amigos o familiares a los que facilitarle el examen o la plantilla de respuestas.Desconozco como estará montado pero una cosa que depende de tantas personas a la larga es poco fiable. |
22-ago-2009 17:12
|
He visto como está el tema en relación a las oposiciones para auxiliar administrativo del estado, me he bajado los últimos examenes que se realizaron y he podido comprobar que tiene una dificultad respetable.Son muchas preguntas y poco tiempo para resolverlas.
La parte de informática la más puñetera con los dichosos atajos de teclado, botoncitos que ni sabia que existian etc...Y eso que tengo ordenador e internet desde hace ya años, para aprobar eso tienes que ser un friki de la informática vamos... Y en cuanto al enchufismo, pues me parece que seguro que lo hay, seguro que los que se encargan de elaborar los examenes y de distribuirlos en toda España tienen conocidos, amigos o familiares a los que facilitarle el examen o la plantilla de respuestas.Desconozco como estará montado pero una cosa que depende de tantas personas a la larga es poco fiable. Si aún no has empezado a estudiar, es normal que lo veas un mundo, pero te aseguro que la parte de teoría, aunque es amplia, es bastante asequible en comparación con otras oposiciones. La parte de psicotécnicos también no es demasiado complicada. Es cierto que la informática teórica del primer examen es muy puñetera (ojo, no se necesita ser un friki para aprobar, simplemente tener manejo con los programas e internet). Lo más complicado sin duda es el tiempo del examen, que es muy justo, pero si tienes un hábito de estudio y una capacidad de asimilar medianamente normal, es posible sin duda. Suerte! |
22-ago-2009 17:18
|
Hola Serviano,
Si aún no has empezado a estudiar, es normal que lo veas un mundo, pero te aseguro que la parte de teoría, aunque es amplia, es bastante asequible en comparación con otras oposiciones. La parte de psicotécnicos también no es demasiado complicada. Es cierto que la informática teórica del primer examen es muy puñetera (ojo, no se necesita ser un friki para aprobar, simplemente tener manejo con los programas e internet). Lo más complicado sin duda es el tiempo del examen, que es muy justo, pero si tienes un hábito de estudio y una capacidad de asimilar medianamente normal, es posible sin duda. Suerte! Bueno, pues gracia por tus consejos, es que lo pintas todo tan fácil y bonito. |
22-ago-2009 17:19
|
Bueno, no pasa nada. De paso te pregunto...sabes donde puedo descargarme un temario en condiciones y actualizado? |
22-ago-2009 17:34
![]() Personalmente me lo compraría, pero, si ya te has pillado uno para otras, aprovecha los posibles temas comunes y de lo demás, foreando en alguno de oposiciones, mira las leyes que entran y bájatelas (al final es lo que preguntan). Para la informática, lo mejor es trastear mucho en casa y bajarte muchos tests. Ojo, no digo que sea muy fácil aprobar, ni que seguro que se aprueba y tal. Pero de lo que hay, creo que son de las más asequibles en cuanto a temario y tipo de exámenes. Otra opción es apuntarte a una academia de manera intensiva, pero cuando convoquen. Mientras, preparártelo por tu cuenta. Suerte! |
22-ago-2009 17:43
|
Pues supongo que en el eMule y similares lo tienes, pero eso de actualizado...
![]() Personalmente me lo compraría, pero, si ya te has pillado uno para otras, aprovecha los posibles temas comunes y de lo demás, foreando en alguno de oposiciones, mira las leyes que entran y bájatelas (al final es lo que preguntan). Para la informática, lo mejor es trastear mucho en casa y bajarte muchos tests. Ojo, no digo que sea muy fácil aprobar, ni que seguro que se aprueba y tal. Pero de lo que hay, creo que son de las más asequibles en cuanto a temario y tipo de exámenes. Otra opción es apuntarte a una academia de manera intensiva, pero cuando convoquen. Mientras, preparártelo por tu cuenta. Suerte! Pero he pensado que lo que está en el emule no es nada exclusivo y lo tendrá todo dios, por eso te preguntaba a ti si sabias de otro sitio. Y también lo que me dan miedo son las preguntas en las que hay que hacer operaciones aritmeticas, yo se como se resuelven pero no tengo soltura a la hora de realizar calculos (toda la vida usando calculadora). |
22-ago-2009 18:02
|
Si, del emule me estoy bajando bastantes cosas, compré un cartucho de tinta negra y a los dos días ya iba por la mitad, no paro de imprimir conforme me voy bajando cosas.
Pero he pensado que lo que está en el emule no es nada exclusivo y lo tendrá todo dios, por eso te preguntaba a ti si sabias de otro sitio. Y también lo que me dan miedo son las preguntas en las que hay que hacer operaciones aritmeticas, yo se como se resuelven pero no tengo soltura a la hora de realizar calculos (toda la vida usando calculadora). |
22-ago-2009 18:05
|
Mal. Te tienes que acostumbrar a coger mucha soltura al hacer operaciones aritméticas (aparte de calcular áreas, escribir correctamente ortográfica y gramaticalmente, sinónimos, ejercicios de clasificaciones administrativas, etc). Simplemente coge hábito y poco más. Tienes mucho tiempo aún...
|
22-ago-2009 19:41
|
Si, del emule me estoy bajando bastantes cosas, compré un cartucho de tinta negra y a los dos días ya iba por la mitad, no paro de imprimir conforme me voy bajando cosas.
Pero he pensado que lo que está en el emule no es nada exclusivo y lo tendrá todo dios, por eso te preguntaba a ti si sabias de otro sitio. Y también lo que me dan miedo son las preguntas en las que hay que hacer operaciones aritmeticas, yo se como se resuelven pero no tengo soltura a la hora de realizar calculos (toda la vida usando calculadora). Con tu permiso, participo de nuevo . No hace falta que tengas un temario "exclusivo" que no tenga casi nadie. El temario bueno, el que te vale para aprobar, es el que está al alcance de todos, no es más que estudiarte las leyes, y esas las puedes conseguir gratis y por el google. Están actualizadas en algunas páginas como la de "noticias.juridicas.com", aunque es verdad que un temario te ayuda a resumirlas un poco y centrarte en lo más importante.De todas formas, no hay cosa peor que un temario no actualizado, así que no te fíes mucho de los temarios que te bajes del emule. Utiliza para los temas comunes el que te has comprado y lo que te falte, bájate las leyes directamente, una por una, buscándolas en el google. |
22-ago-2009 19:44
|
En este hilo se habla de las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, por si acaso no lo has leido: http://www.forocoches.com/foro/showt...=739214&page=8 |
22-ago-2009 19:45
|
Mal. Te tienes que acostumbrar a coger mucha soltura al hacer operaciones aritméticas (aparte de calcular áreas, escribir correctamente ortográfica y gramaticalmente, sinónimos, ejercicios de clasificaciones administrativas, etc). Simplemente coge hábito y poco más. Tienes mucho tiempo aún...
|
22-ago-2009 19:47
|
He visto como está el tema en relación a las oposiciones para auxiliar administrativo del estado, me he bajado los últimos examenes que se realizaron y he podido comprobar que tiene una dificultad respetable.Son muchas preguntas y poco tiempo para resolverlas.
La parte de informática la más puñetera con los dichosos atajos de teclado, botoncitos que ni sabia que existian etc...Y eso que tengo ordenador e internet desde hace ya años, para aprobar eso tienes que ser un friki de la informática vamos... Y en cuanto al enchufismo, pues me parece que seguro que lo hay, seguro que los que se encargan de elaborar los examenes y de distribuirlos en toda España tienen conocidos, amigos o familiares a los que facilitarle el examen o la plantilla de respuestas.Desconozco como estará montado pero una cosa que depende de tantas personas a la larga es poco fiable. Las oposiciones del Estado son de lo más limpio que te puedes encontrar. De todas formas, mejor no pensar en eso. Hay que estudiar y prepararse a conciencia y echarle ganas. Lo demás no depende de ti. |
22-ago-2009 19:58
Joder... esto es un bombardeo de preguntas y lo demás son tonterías ![]() Heminguay y Dorothy han dejado el tema cristalino. Espero que no piensen en pasar la factura después... ![]() Otro consejo que me permito aportar yo, sobre todo a los nuevos opositores: leed BIEN las CONVOCATORIAS. En serio. Importantísimo. Consideradlas como Dios en la Tierra en lo referente a las oposiciones a las que queréis presentaros. Frecuentemente planteáis dudas que una lectura concienzuda de la convocatoria correspondiente puede resolver en cuestión de minutos. Siempre, de todas las oposiciones a las que me presento (de momento, sólo he participado en una de ámbito autonómico, pero desde luego no será la última), lo primero es guardarme una copia del boletín con la convocatoria íntegra y dedicarle el tiempo necesario en leerla a fondo (especialmente, tipo de proceso selectivo y méritos que se pueden alegar, en su caso). Es tremendamente recomendable. |
22-ago-2009 20:18
| Gracias por todos vuestros comentarios, son muy constructivos.Me puedes comentar ahora la segunda fase de la oposición en que consiste?.Es decir...No tengo claro si hay que llegar a un minimo de pulsaciones por minuto o da igual? |
22-ago-2009 20:19
|
En este hilo se habla de las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, por si acaso no lo has leido:
http://www.forocoches.com/foro/showt...=739214&page=8 |
22-ago-2009 20:21
|
Entre nosotros...No pensais que es un poco absurdo estudiarse tantas cosas y seguramente luego en el puesto de trabajo no utilizarás nada de lo estudiado?. He visto examenes en los que tienes que calcular cuantos pinos caben en una area determinada y la cantidad de agua que necesitan etc...Pero eso no lo tiene que hacer un técnico o un jardinero?.Que pinta en todo esto un auxiliar administrativo?. |
22-ago-2009 20:25
|
Ahora, parece ser, han quitado la mecanografía y han puesto un ejercicio de excel, además del word. ¿Cómo será concretamente? Es la primera vez que se hace... lo único que se puede saber es lo que ponga en la convocatoria (haz caso a lo que te ha dicho Maestro Jedi: la convocatoria es lo único a lo que te puedes agarrar y más cuando el tipo de ejercicio es nuevo este año). En este enlace, explican de forma muy amena todo lo que hay que saber de esta oposición. Te aconsejo que te lo leas con atención: http://www.buscaoposiciones.com/foro...19-3940460.htm |
22-ago-2009 20:34
|
Entre nosotros...No pensais que es un poco absurdo estudiarse tantas cosas y seguramente luego en el puesto de trabajo no utilizarás nada de lo estudiado?.
He visto examenes en los que tienes que calcular cuantos pinos caben en una area determinada y la cantidad de agua que necesitan etc...Pero eso no lo tiene que hacer un técnico o un jardinero?.Que pinta en todo esto un auxiliar administrativo?. Yo estuve de interina en el Estado unos meses, antes de conseguir mi plaza definitiva, y si quieres que te diga la verdad no me dediqué a hacer cálculos para plantar pinos. Sí me sirvió la teoría, el derecho administrativo. Mucha gente viene a tocarte las narices cabreada, incluso abogados... y es muy importante conocer bien los derechos y obligaciones de los ciudadanos (y de la administración) para no quedarte con esta cara y poder contestarles adecuadamente. Más de una vez he tenido que hacer uso de cabeza de mis conocimientos de la ley 30/1992 sobre los efectos del silencio administrativo, etc... Aparte de para informar del plazo para interponer recursos y demás. Tener una buena base teórica ayuda. No quiere decir que sin ella no puedas currar en la administración, pero se nota la diferencia de atención y calidad ante el ciudadano.Los conocimientos de word, excel, etc. son muy necesarios, en general. Los psicotécnicos lo único que asegura es una cierta agilidad mental, aunque solo sea para sumar plazos de entrega de solicitudes, poder redactar una carta sin faltas de ortografía, en fin... esas cosas. |
22-ago-2009 20:36
|
Joder... esto es un bombardeo de preguntas y lo demás son tonterías
![]() Heminguay y Dorothy han dejado el tema cristalino. Espero que no piensen en pasar la factura después... ![]() Otro consejo que me permito aportar yo, sobre todo a los nuevos opositores: leed BIEN las CONVOCATORIAS. En serio. Importantísimo. Consideradlas como Dios en la Tierra en lo referente a las oposiciones a las que queréis presentaros. Frecuentemente planteáis dudas que una lectura concienzuda de la convocatoria correspondiente puede resolver en cuestión de minutos. Siempre, de todas las oposiciones a las que me presento (de momento, sólo he participado en una de ámbito autonómico, pero desde luego no será la última), lo primero es guardarme una copia del boletín con la convocatoria íntegra y dedicarle el tiempo necesario en leerla a fondo (especialmente, tipo de proceso selectivo y méritos que se pueden alegar, en su caso). Es tremendamente recomendable. Si es que fuimos monaguillos antes que frailes (Yo por mi parte no voy a pasar factura, no sé si Dorothy reclamará los dineros ).Lo de leer la convocatoria, totalmente recomendable. Si no te apetece, puedes ir tirando del link que ha puesto Dorothy (muy instructivo, didáctico y divertido). Entre nosotros...No pensais que es un poco absurdo estudiarse tantas cosas y seguramente luego en el puesto de trabajo no utilizarás nada de lo estudiado?.
He visto examenes en los que tienes que calcular cuantos pinos caben en una area determinada y la cantidad de agua que necesitan etc...Pero eso no lo tiene que hacer un técnico o un jardinero?.Que pinta en todo esto un auxiliar administrativo?. Y de la teoría, tres cuartos de lo mismo. Mucho no se usa, pero ahí está. |
22-ago-2009 20:42
|
Este año el segundo ejercicio de auxiliares del Estado ha cambiado. Antes era una prueba de mecanografía (no había un mínimo de pulsaciones, el mínimo lo ponían los propios opositores y no solía estar muy alto en comparación con otras oposiciones) y un ejercicio de word.
Ahora, parece ser, han quitado la mecanografía y han puesto un ejercicio de excel, además del word. ¿Cómo será concretamente? Es la primera vez que se hace... lo único que se puede saber es lo que ponga en la convocatoria (haz caso a lo que te ha dicho Maestro Jedi: la convocatoria es lo único a lo que te puedes agarrar y más cuando el tipo de ejercicio es nuevo este año). En este enlace, explican de forma muy amena todo lo que hay que saber de esta oposición. Te aconsejo que te lo leas con atención: http://www.buscaoposiciones.com/foro...19-3940460.htm |
22-ago-2009 20:43
Si es que fuimos monaguillos antes que frailes (Yo por mi parte no voy a pasar factura, no sé si Dorothy reclamará los dineros ).Lo de leer la convocatoria, totalmente recomendable. Si no te apetece, puedes ir tirando del link que ha puesto Dorothy (muy instructivo, didáctico y divertido). Cuando había mecanografía, no había mínimo. El corte solía estar en 200-210 ppm (no mucho). Ahora es todo un misterio con Word + Excel, por dónde pueden salir. Está claro que en tu trabajo no vas a plantar pinos, ni medir cuánto cabe en una cisterna. Se trata única y exclusivamente de cribar. Y como se trata de una oposición donde el requisito es el graduado escolar, ponen pruebas y conocimientos acorde a eso. Y de la teoría, tres cuartos de lo mismo. Mucho no se usa, pero ahí está. Jajaja, de momento el consultorio es gratis también por mi parte. Lo de cribar, pues está claro. Pero en la administración del Estado se usa mucho la teoría en el trabajo diario, donde estoy yo ahora y donde tú estás, se usa poco o se usa solo la teoría más específica. Pero te digo yo que en el Estado de "jartas" de ley 30. Y ser rapidito con el word, la mecanografía, etc, cuando tienes una cola de gente esperando que da tres vueltas al edificio... también es recomendable .
|
22-ago-2009 20:47
Si es que fuimos monaguillos antes que frailes (Yo por mi parte no voy a pasar factura, no sé si Dorothy reclamará los dineros ).Lo de leer la convocatoria, totalmente recomendable. Si no te apetece, puedes ir tirando del link que ha puesto Dorothy (muy instructivo, didáctico y divertido). Cuando había mecanografía, no había mínimo. El corte solía estar en 200-210 ppm (no mucho). Ahora es todo un misterio con Word + Excel, por dónde pueden salir. Está claro que en tu trabajo no vas a plantar pinos, ni medir cuánto cabe en una cisterna. Se trata única y exclusivamente de cribar. Y como se trata de una oposición donde el requisito es el graduado escolar, ponen pruebas y conocimientos acorde a eso. Y de la teoría, tres cuartos de lo mismo. Mucho no se usa, pero ahí está. |
. No hace falta que tengas un temario "exclusivo" que no tenga casi nadie. El temario bueno, el que te vale para aprobar, es el que está al alcance de todos, no es más que estudiarte las leyes, y esas las puedes conseguir gratis y por el google. Están actualizadas en algunas páginas como la de "noticias.juridicas.com", aunque es verdad que un temario te ayuda a resumirlas un poco y centrarte en lo más importante.
Si es que fuimos monaguillos antes que frailes
(Yo por mi parte no voy a pasar factura, no sé si Dorothy reclamará los dineros
.