Avería culata León: arreglarlo o comprar uno nuevo

vikiDCG
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs,

tengo un Seat Leon 2013, tsi 1.2 140.000km del que llevo años quejandome que consume bastante aceite y siempre me decían que no tenía nada.

Pasé la revisión con cambio de aceite en mayo y en un mes y poco consumió todo el depósito de aceite. Lo llevé al taller y me confirman lo que me temía: hay que cambiar la culata entera más bujías y todo lo que hay estropeado. El presupuesto que me dan es de unos 3000€ en concesionario oficial. En estos 10 años el coche no ha dado ningún problema, le cambié la correa cuando le tocó, sus mantenimientos, es la primera avería que tiene.

Ahora se me plantean varias opciones:
- Arreglar el coche y estirarlo unos años más. De esta opción me preocupa que haya algo más afectado y que pueda salir otra cosa en poco tiempo
- Arreglar el coche, venderlo a un compraventa y comprarme otro nuevo
- No arreglar el coche, venderlo a un compraventa y comprarme otro nuevo

Teníamos pensado cambiar el coche de aquí a 2-5 años, por motivos de espacio ya que se nos empieza a quedar corto, pero claro, no tan pronto.

Respecto a la última opción, como de profundo miran en los compraventas los coches? Aparentemente, el coche no tiene nada, te das cuenta cuando a los meses te pide aceite, pero me preocupa que luego me reclamen aludiendo a mala fe...

Gracias shurs!
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Pide precio en un taller del barrio.
vikiDCG
Cita de INDIGNAO
Pide precio en un taller del barrio.
Estamos esperando presupuesto, pero nos han dicho que serían unos 2000-2500€... que tampoco es que solucione mucho.

No sé si al abrirlo luego encontraran algo más o es un arreglo habitual el cambiar la culata entera y con eso no hay que tocar nada más.
obc1007
El problema es qué te compras ahora. Los precios están por las nubes. De segunda zarpa, la mayoría afeitados....

Yo lo estiraba.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cambiar la culata por un consumo de aceite? Será limpiar descarbonizar esa culata poner guías y válvulas nuevas con sus retenes y juntas nuevas
vikiDCG
Cita de Marelli
Cambiar la culata por un consumo de aceite? Será limpiar descarbonizar esa culata poner guías y válvulas nuevas con sus retenes y juntas nuevas
En el presupuesto que me han dado pone especificamente que cambian la culata entera.

Me han dicho que las bujías estaban carbonizadas, y que el peligro es que se realimente y suba de revoluciones y se acelere solo. La verdad que en esta parte ya me pierdo... Hasta ahora lo que tenia que hacer era ir reponiendo aceite un par de veces al año, cuando pedia, pero desde la ultima revisión (en mayo) me saltó a los 1500km.
El coche circula bien, no se calienta.

Hay alguna forma de saber si me están intentando timar?
naviquen
Cita de vikiDCG
En el presupuesto que me han dado pone especificamente que cambian la culata entera.

Me han dicho que las bujías estaban carbonizadas, y que el peligro es que se realimente y suba de revoluciones y se acelere solo. La verdad que en esta parte ya me pierdo... Hasta ahora lo que tenia que hacer era ir reponiendo aceite un par de veces al año, cuando pedia, pero desde la ultima revisión (en mayo) me saltó a los 1500km.

No le veo mucho sentido.Por la culata el único sitio son los retenes y me parece raro todo lo que te cuentan porque para arreglar eso no hay que cambiar la culata.Pide más opiniones en otros talleres.A ver si lo va a gastar por el turbo o pcv.
Marelli
Cita de vikiDCG

Cambia de taller. Esa película de acelerarse solo, pasa en los diesel, en gasolina nunca.
Lo dicho cambia de taller, busca un buen taller en tu zona.

de donde eres? Quizás alguien conozca un taller bueno por ahí.
Marelli
Cita de naviquen
No le veo mucho sentido.Por la culata el único sitio son los retenes y me parece raro todo lo que te cuentan porque para arreglar eso no hay que cambiar la culata.Pide más opiniones en otros talleres.A ver si lo va a gastar por el turbo o pcv.

Esa es otra, yo empezaría por comprobar turbo y PCV.
vikiDCG
Cita de Marelli
Cambia de taller. Esa película de acelerarse solo, pasa en los diesel, en gasolina nunca.
Lo dicho cambia de taller, busca un buen taller en tu zona.

de donde eres? Quizás alguien conozca un taller bueno por ahí.
Sevilla. Cualquier opinión es bienvenida.

Gracias
Marelli
Cita de vikiDCG

Gracias

En Sevilla tienes a un forero y youtuber que trabaja de manera impecable. Frmotor Sevilla. @avePhoenix ojea un poco el hilo a ver si hacemos algo con este shur.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de vikiDCG

Gracias

Habla con Paco

https://forocoches.com/foro/member.php?u=579224

Tiene un canal de youtube, FR Motor Sevilla y puedes ver cómo trabaja. Le pides presupuesto y a ver qué sale...a mi lo del autoencendido por aceite en un motor gasolina, estoy como Marelli, me suena raro tirando a muy oscuro.
Gonky28
ForoCoches: Premium
Cita de vikiDCG

Lo de retroalimentarse no era solo en los diesel?
vikiDCG
Gracias @Brighella y @Marelli. Me pongo en contacto con él.
paco677
Cita de Gonky28
Lo de retroalimentarse no era solo en los diesel?
+1 yo hablaba con @avePhoenix
smoove
Mira precios de motores de desguace, con suerte puedes encontrar uno con pocos kms y en buen estado y poder tirar otros años, y seguro que te cuesta igual o incluso menos.
naviquen
Cita de smoove
Mira precios de motores de desguace, con suerte puedes encontrar uno con pocos kms y en buen estado y poder tirar otros años, y seguro que te cuesta igual o incluso menos.
a saber como estará un motor de desguace de estos y porque acabo alli.A lo mejor no es algo tan grave si es el turbo o la pcv.
smoove
Cita de naviquen
a saber como estará un motor de desguace de estos y porque acabo alli.A lo mejor no es algo tan grave si es el turbo o la pcv.
Yo he visto coches en desguace por accidentes, algunos hasta con días o meses solo, con motores casi a estrenar.
A veces entran coches accidentados con motores en perfecto estado y funcionamiento.
Un amigo compró un Tiguan 2011 2.0 tdi con muchos kms, rompió el motor, y encontró uno con 50.000 kms certificados, lo montó su mecánico y el coche va perfecto, le costo todo menos de 3000.
naviquen
Cita de smoove
Yo he visto coches en desguace por accidentes, algunos hasta con días o meses solo, con motores casi a estrenar.
A veces entran coches accidentados con motores en perfecto estado y funcionamiento.
Un amigo compró un Tiguan 2011 2.0 tdi con muchos kms, rompió el motor, y encontró uno con 50.000 kms certificados, lo montó su mecánico y el coche va perfecto, le costo todo menos de 3000.
si en eso tienes razon pero yo al menos me aseguraria bien de lo que le pasa a este porque un motor de desguace y cambiarlo tambien es mucha pasta.
Marelli
En qué quedó esto?
J. S. G.
jota ese gé
Cita de vikiDCG
Buenos días shurs,

tengo un Seat Leon 2013, tsi 1.2 140.000km del que llevo años quejandome que consume bastante aceite y siempre me decían que no tenía nada.

Pasé la revisión con cambio de aceite en mayo y en un mes y poco consumió todo el depósito de aceite. Lo llevé al taller y me confirman lo que me temía: hay que cambiar la culata entera más bujías y todo lo que hay estropeado. El presupuesto que me dan es de unos 3000€ en concesionario oficial. En estos 10 años el coche no ha dado ningún problema, le cambié la correa cuando le tocó, sus mantenimientos, es la primera avería que tiene.

- Arreglar el coche y estirarlo unos años más. De esta opción me preocupa que haya algo más afectado y que pueda salir otra cosa en poco tiempo

Teníamos pensado cambiar el coche de aquí a 2-5 años, por motivos de espacio ya que se nos empieza a quedar corto, pero claro, no tan pronto.

Respecto a la última opción, como de profundo miran en los compraventas los coches? Aparentemente, el coche no tiene nada, te das cuenta cuando a los meses te pide aceite, pero me preocupa que luego me reclamen aludiendo a mala fe...

Gracias shurs!
Te preocupa que te reclamen por mala fe, pero obrar de mala fe, al parecer, te parece cojonudo.
erpayo
Cita de J. S. G.
Te preocupa que te reclamen por mala fe, pero obrar de mala fe, al parecer, te parece cojonudo.
cuando un shur hace eso y luego le reclaman y viene aquí a contarlo, o a un shur se la cuelan y viene a preguntar cómo reclamar, sale hasta de debajo de las piedras gente diciendo que eso de los vicios ocultos nanai, que si compras de segunda mano te jodes y si no haber comprado uno nuevo...

Ciertamente hay cosas que no son vicios ocultos, pero un coche que bebe aceite como si no hubiera mañana o un aire acondicionado que tienes que recargar cada 4 meses es vicio oculto de libro. Otra cosa es que a la hora de la verdad te cueste más el collar que el perro, pero las cosas como son.
vikiDCG
Cita de Marelli
En qué quedó esto?
Pues ya he hablado con Paco como me recomendasteis, y en septiembre cuando esté más libre lo ve. Gracias a todos
vikiDCG
Cita de J. S. G.
Claro que me preocupa actuar de mala fe... de hecho a un particular nunca se lo vendería así. A un compraventa tienen sus peritos que deberían hacer su trabajo y ver si está bien o no antes de comprar, de ahí mi pregunta. Como has leido, otra de las opciones que ponía era arreglarlo y venderlo arreglado...
Marelli
Cita de vikiDCG
Pues ya he hablado con Paco como me recomendasteis, y en septiembre cuando esté más libre lo ve. Gracias a todos

Me alegro, ya nos irás informando pero merece la pena repararlo y casi te puedo garantizar que la culata no necesita cambiarse, quizás sustituir guías y válvulas y retenes o algo similar pero sustituirla no.
J. S. G.
jota ese gé
Cita de vikiDCG
Claro que me preocupa actuar de mala fe... de hecho a un particular nunca se lo vendería así. A un compraventa tienen sus peritos que deberían hacer su trabajo y ver si está bien o no antes de comprar, de ahí mi pregunta. Como has leido, otra de las opciones que ponía era arreglarlo y venderlo arreglado...
Ah vale, que si al que mientes es a un compraventa entonces no importa. Vaya tela.
Reverendus
Cita de vikiDCG
Buenos días shurs,

Gracias shurs!
Hola shur, tengo yo uno del 2014 con 121.000 km y si bien es cierto que ha empezado a gastar aceite hace 10/15k km, el consumo que tiene es muy bajo, ya que en esos km habrá gastado media varilla, pero esq antes no gastaba nada...

Yo le miraría como te dicen la pcv y tb el turbo. Sale humo azul por el escape??
Ya que estás hazle la cadena de distribución al coche, que si bien es cierto es sencilla de cambiar (comparado con motores que la llevan atrás), por tus km es aconsejable echarle un vistazo y cambiarla ya que se recomienda hacerlo a esos km antes de que empiece a dar problemas.

Por lo demás el motor es cojonudo que lo sepas, hay que hacerle mantenimiento a la cadena como te he dicho, que tiene el mismo precio que una correa de distribución, pero por lo demás, busca que no encontrarás más fallos comunes del motor.

Ya nos contarás pero estás en buenas manos.

Un saludo
Alc5_14
Cita de vikiDCG

Intentando timar?
No te sientes demasiado timado diciendote que no tenía nada y ahora hay que cambiar la culata?
naviquen
Cita de Reverendus
Hola shur, tengo yo uno del 2014 con 121.000 km y si bien es cierto que ha empezado a gastar aceite hace 10/15k km, el consumo que tiene es muy bajo, ya que en esos km habrá gastado media varilla, pero esq antes no gastaba nada...

Yo le miraría como te dicen la pcv y tb el turbo. Sale humo azul por el escape??
Ya que estás hazle la cadena de distribución al coche, que si bien es cierto es sencilla de cambiar (comparado con motores que la llevan atrás), por tus km es aconsejable echarle un vistazo y cambiarla ya que se recomienda hacerlo a esos km antes de que empiece a dar problemas.

Por lo demás el motor es cojonudo que lo sepas, hay que hacerle mantenimiento a la cadena como te he dicho, que tiene el mismo precio que una correa de distribución, pero por lo demás, busca que no encontrarás más fallos comunes del motor.

Ya nos contarás pero estás en buenas manos.

Un saludo
yo no lo calificaria de buen motor pero bueno
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de vikiDCG
Buenos días shurs,

Gracias shurs!

Te quejas fe que siempre ha consumido mucha aceite y luego dices que no has tenido ningún problema. La magia de VAG.
← A Coches