Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si, caí en la tentación del 4% de BIG y dejé esto vacío También tengo algo en RB para imprevistos.
PPM
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
En rankia he leído gente que ha dejado la livret A con 0 € o con 1€ y no le ha pasado nada, así que no tengo tan claro que haya que dejarla con 10€.
Puede que se refieran a la cuenta corriente, si se refieren a la A mienten.

En francia, en general todos los depósitos se abren con 10 euros y estos quedan bloqueados hasta su cierre, en ese momento te los devuelven y te los ingresan en la cuenta corriente que les hayas dicho.

Prueba a hacer una transferencia que incluya esos 10 euros y veras como no te deja.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de PPM

En francia, en general todos los depósitos se abren con 10 euros y estos quedan bloqueados hasta su cierre, en ese momento te los devuelven y te los ingresan en la cuenta corriente que les hayas dicho.

Prueba a hacer una transferencia que incluya esos 10 euros y veras como no te deja.
Hace poco metí 1000€ en la livret A ya ni me acordaba, ese dinero se puede sacar rápido sin contactar con el gestor ni nada si tuviera algún imprevisto.

Algún día lo probaré pero ahora mismo no que no quiero perder los pocos intereses que me darán esta quincena jaja

Puede que si que deje porque no es un depósito, es una cuenta remunerada pero bueno da igual tampoco va de 10€ 😂
daniibcn
Cita de PPM

Estaba mirando la página oficial de la livret A porque en rankia están hablando de que ahora se pueden hacer transferencias directamente desde la livret A sin pasar por la cuenta corriente de CIC para meter y sacar dinero, me parecía extraño pero tienen razón esto es lo que pone:

"Desde el 1 de julio de 2023, puede realizar una transferencia a su livret A desde una cuenta corriente abierta en un banco diferente al que se encuentra el livret A."

También he leído esto sobre la duda que teníamos sobre dejarla a 0, parece que no mienten, parece que se puede dejar la livret A a 0 esto es lo que pone en la página oficial:

"No hay una cantidad máxima de retiro.
Pero no puede retirar más dinero del que hay en su cuenta de ahorros.
En efecto, el saldo de la livret A nunca debe ser negativo."

No sé como funcionarán los depósitos franceses pero esto es una cuenta remunerada y parece que si que se puede dejar a 0.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Estaba mirando la página oficial de la livret A porque en rankia están hablando de que ahora se pueden hacer transferencias directamente desde la livret A sin pasar por la cuenta corriente de CIC para meter y sacar dinero, me parecía extraño pero tienen razón esto es lo que pone:

"Desde el 1 de julio de 2023, puede realizar una transferencia a su livret A desde una cuenta corriente abierta en un banco diferente al que se encuentra el livret A."

También he leído esto sobre la duda que teníamos sobre dejarla a 0, parece que no mienten, parece que se puede dejar la livret A a 0 esto es lo que pone en la página oficial:

No sé como funcionarán los depósitos franceses pero esto es una cuenta remunerada y parece que si que se puede dejar a 0.
Dani, la cuenta principal la tienes que dejar con algo de dinero? Yo la tengo a 0 y de momento ningun problema ...

Sobre la Livret A, mola eso de poder sacarlo directamente desde ahi a tu banco en España. Me imagino que los limites siguen siendo los mismos para sacar, no? (Max 2000 al dia, ampliables)
daniibcn
Cita de JocK
Dani, la cuenta principal la tienes que dejar con algo de dinero? Yo la tengo a 0 y de momento ningun problema ...

Sobre la Livret A, mola eso de poder sacarlo directamente desde ahi a tu banco en España. Me imagino que los limites siguen siendo los mismos para sacar, no? (Max 2000 al dia, ampliables)
Yo también tengo la cuenta corriente a 0 desde siempre, sólo la he ido usando de puente cuando tenía que hacer alguna operación.

En la página oficial sólo hablan de recargar la livret A pero en CIC me da la opción de hacer transferencia externa directamente desde la livret A a mi cuenta de un banco español que sale guardada, aunque no la he confirmado.

Si, los límites siguen siendo los mismos por lo que dicen en rankia , eso es cosa de CIC.

Por el área de clientes se puede ampliar a 3000 diarios y si quieres más ya tienes que contactar con el gestor
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Yo también tengo la cuenta corriente a 0 desde siempre, sólo la he ido usando de puente cuando tenía que hacer alguna operación.

En la página oficial sólo hablan de recargar la livret A pero en CIC me da la opción de hacer transferencia externa directamente desde la livret A a mi cuenta de un banco español que sale guardada, aunque no la he confirmado.

Si, los límites siguen siendo los mismos por lo que dicen en rankia , eso es cosa de CIC.

Por el área de clientes se puede ampliar a 3000 diarios y si quieres más ya tienes que contactar con el gestor
De acuerdo. Gracias!
PPM
Cita de daniibcn

Pues me deja medio loco el tema, he estado leyendo un poco en la pagina del gobierno, y lo que yo pensaba de tener saldo positivo no lo pone en la libreta A pero si en otras.

Me deja un poco loco porque yo en su dia cerre dos livret A en ing francia (cuando cerraron) y no me dejaban sacar esos 10 euros por la propia operativa de la web (daba error al poner toda la cantidad pero funcionaba quitandole los 10 €). Pero si que es verdad que solo dicen que no se puede tener saldo negativo...la verdad ni idea.

De todas formas no cambia mucho el asunto en caso de cierre os lo ingresarian al cierre.
daniibcn
Cita de PPM
Pues me deja medio loco el tema, he estado leyendo un poco en la pagina del gobierno, y lo que yo pensaba de tener saldo positivo no lo pone en la libreta A pero si en otras.

Me deja un poco loco porque yo en su dia cerre dos livret A en ing francia (cuando cerraron) y no me dejaban sacar esos 10 euros por la propia operativa de la web (daba error al poner toda la cantidad pero funcionaba quitandole los 10 €). Pero si que es verdad que solo dicen que no se puede tener saldo negativo...la verdad ni idea.

De todas formas no cambia mucho el asunto en caso de cierre os lo ingresarian al cierre.
Pues a lo mejor ha cambiado hace poco también como el tema de hacer transferencias sin pasar por la cuenta corriente, la verdad que no es importante pero ya que lo había visto en la página oficial buscando el otro tema lo quería compartir.
javiergv97
Se puede sacar todo el dinero de golpe? O hay que pedir que aumenten el límite y sacar por partes
JocK
Qué miras bobo?
Cita de javiergv97
Se puede sacar todo el dinero de golpe? O hay que pedir que aumenten el límite y sacar por partes
Esta limitado a maximo 2000 al dia, 8000 a la semana. Creo que a traves de la web puedes subir a 3000.

Toca llamar al asesor. Yo tengo el tope ahi metido e igual a final de año rescato algo para hscer un mini-deposito en otro lado. Lo de que paguen a final de año es un poco mierda, pero bueno.
daniibcn
Cita de JocK
Esta limitado a maximo 2000 al dia, 8000 a la semana. Creo que a traves de la web puedes subir a 3000.

Toca llamar al asesor. Yo tengo el tope ahi metido e igual a final de año rescato algo para hscer un mini-deposito en otro lado. Lo de que paguen a final de año es un poco mierda, pero bueno.
Si es como dices, sólo añadir que ahora ya se puede sacar directamente desde la livret A a la cuenta española sin pasar por le cuenta corriente de Cic, hace poco saqué 1000€ y ya pude hacerlo así.
javiergv97
Cita de JocK

Gracias! pues si encuentro algo más interesante, llamo y pido que modifiquen el límite.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si es como dices, sólo añadir que ahora ya se puede sacar directamente desde la livret A a la cuenta española sin pasar por le cuenta corriente de Cic, hace poco saqué 1000€ y ya pude hacerlo así.
Si, estaba al tanto de eso
superbit
.......
Cuando toca la siguiente revisión de intereses? Se prevé alguna subida?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de superbit
Cuando toca la siguiente revisión de intereses? Se prevé alguna subida?
Si no me equivoco ya han dicho que esto no lo van a tocar mas (ni para arriba ni oara abajo) hasta Febrero de 2025
Leonheart7
No la tocan hasta 2025 efectivamente, sube o baje la inflaccion
javiergv97
Cita de JocK

Hace varios días mandé un correo para que subieran el límite. Hoy otro y no tengo respuesta.
Como contacto con ellos??
JocK
Qué miras bobo?
Cita de javiergv97
Hace varios días mandé un correo para que subieran el límite. Hoy otro y no tengo respuesta.
Ni idea, de momento nunca contacte con ellos.

De todas formas, yo creo que el 1 de Enero segun cobre me doy el piro.

La rentabilidad no esta mal, pero eso de pagar a final de año y tener que andar con los limites me echa para atras. Lo sacare todo segun cobre y si no hay mantemimietno la dejare abierta por si algun dia quiero meter algo aunque lo dudo.

Estando RB a 2.6, por un 0.4 apenas compensa hacer malabares y sobre todo, RB paga al mes y estos a final de año...
daniibcn
Cita de javiergv97
Yo siempre he escrito a mi gestora y me ha contestado al día siguiente, que gestor o gestora tienes?

Yo la tengo casi vacía pero la verdad que siempre me han contestado rápido.
javiergv97
Cita de daniibcn
Yo siempre he escrito a mi gestora y me ha contestado al día siguiente, que gestor o gestora tienes?

Yo la tengo casi vacía pero la verdad que siempre me han contestado rápido.
Maria, ya me ha contestado mandándole un correo. Por mensajes de la app no contestan.
daniibcn
Cita de javiergv97
Maria, ya me ha contestado mandándole un correo. Por mensajes de la app no contestan.
A vale, si yo siempre le escribía un correo no lo hacía en la app ni en la web.
bunburyone
Cita de P27S28
EBN ya da el 3% en su cuenta remunerada.

Pena que sea solo para 10k pero aún así es una buena alternativa y para lo que es tener disponible esa cifra no está tan mal.

Dan el 2,1%, puesto que los primeros 3000€ te rentan 0, cuidadín con estos de ebn, tuve que llamar para confirmar
konsultor
Cita de javiergv97

Soy cliente hace más de 10 años y nunca he tenido problemas para llevarme el dinero todo de golpe por Internet, el máximo que se podía meter en el livret A.
chiskabarras
En EBN por lo que me dijeron por teléfono es que si metes más de 3000 hasta 10000 te dan el 3% y si metes 11000 pues con los primeros 10000 te dan el 3% y con los restantes 1000 te dan el 1,5%.
No me dieron a entender que hay 2 tramos de interés dentro de los primeros 10000 €.De todas formas voy a asegurarme por teléfono de que no hay juegos de palabras en la oferta.
philips123
EBN tiene tramos, lo que lo hacen menos interesante
bunburyone
Cita de P27S28
¿Lo habrás entendido mal? Esto pone en el detalle del producto, sacado de su web:

Remuneración al 3,00% TAE* (2,97% TIN), para los 10.000€ primeros, con un mínimo de 3.000€. Remuneración del 1,50% TAE (1,49% TIN) para el resto del saldo a partir de 10.000€ y con un máximo de 50.000€. Liquidación trimestral. Solo para clientes particulares.
Hasta el 1 de octubre su cuenta se remunerará al 1,25% TAE (1,24%TIN)
Cita de chiskabarras
En EBN por lo que me dijeron por teléfono es que si metes más de 3000 hasta 10000 te dan el 3% y si metes 11000 pues con los primeros 10000 te dan el 3% y con los restantes 1000 te dan el 1,5%.
No me dieron a entender que hay 2 tramos de interés dentro de los primeros 10000 €.De todas formas voy a asegurarme por teléfono de que no hay juegos de palabras en la oferta.

Os recomiendo que llaméis vosotros y lo veáis, los 3k primeros dan rentabilidad de 0. Yo llamé a ebn y me lo confirmaron
chiskabarras
Cita de bunburyone
Os recomiendo que llaméis vosotros y lo veáis, los 3k primeros dan rentabilidad de 0. Yo llamé a ebn y me lo confirmaron
Acabo de llamar y literalmente me han comentado de la CTA remunerada de ebn banco.
Ejemplo
Si metes 4000 € o tienes un saldo medio de 3000€ o superior durante 3 meses te dan el 3% de toda la cantidad.
Si tienes un saldo medio en los 3 meses de 2500 € el interés es 0%
bunburyone
Cita de chiskabarras
Acabo de llamar y literalmente me han comentado de la CTA remunerada de ebn banco.
Ejemplo
Si metes 4000 € o tienes un saldo medio de 3000€ o superior durante 3 meses te dan el 3% de toda la cantidad.
Si tienes un saldo medio en los 3 meses de 2500 € el interés es 0%
Pues te prometo que llame y me dijeron eso. De ser así es posible que habrá la cuenta esta semana si Renault no mueve ficha. Me debió tocar la operadora tonta...
SrMadyolo
Pasai
Hola, tengo la Livret A y en teoría era al 3,3% pero he entrado a la as características de la cuenta en la app y me sale 3%. ¿Alguien sabe si ha cambiado o algo?
← A InverForo