Soy asesora en Licitaciones o Concursos públicos y respondo preguntas.
26-jul-2023 06:44
|
Una vez consigues la licitación, tema pagos de la administración, son ágiles o tardan? Tienes que asumir el “trabajo” a pulmón o vas cobrando por delante de la producción?
En mi antigua empresa, estuve liderando un equipo que hacía licitaciones. Emoezar fue muy cuesta arriba, pero se le acabó cogiendo el ritmo. Antes de irme, ya se consiguió alguna. Ahora mismo tengo mi propia empresa y me lo estoy planteando |
26-jul-2023 08:04
|
Lo que no termimo de entender es si puedo participar en licitaciones del estado como autónomo. ¿Puedo estar inscrito en el ROLECE sin estar inscrito como autónomo, en caso de ser afirmativa mi primera duda? |
26-jul-2023 08:40
|
Tienes que ser autónomo y estar inscrito en el ROLECE |
17-ago-2023 13:56
|
Hola shura,Soy autónomo inscrito en ROLECE (gracias a tu hilo, vamos a decirlo todo) y estoy barajando presentarme a según qué cosas. Veo que en los pliegos, actas de adjudicación y demás se habla mucho de "los sobres" (no, los que todos hemos pensado no, jajajaja), pero no tengo ni idea de qué información o datos o película hay dentro. Así muy a groso modo, ¿de qué va eso? Gracias! |
04-sep-2023 23:34
|
Hola! El contenido de los sobres va especificado en el pliego administrativo. Hola shura,Soy autónomo inscrito en ROLECE (gracias a tu hilo, vamos a decirlo todo) y estoy barajando presentarme a según qué cosas.
Veo que en los pliegos, actas de adjudicación y demás se habla mucho de "los sobres" (no, los que todos hemos pensado no, jajajaja), pero no tengo ni idea de qué información o datos o película hay dentro. Así muy a groso modo, ¿de qué va eso? Gracias! |
04-sep-2023 23:37
|
Complicado. En este tipo de sector piden como condiciones especiales de contrato que tengas X trabajadores en plantilla que cumplan con ciertos perfiles. Y luego para criterios automáticos mas perfiles profesionales. |
05-sep-2023 11:07
|
La junta de Andalucía ha tramitado la prórroga excepcional de la concesión administrativa a una empresa pública del ayuntamiento, y llevan haciendo eso desde los años 70 cada vez que se termina la concesión. Puede el ayuntamiento hacer lo mismo con los concesionarios que tiene en esas instalaciones, o tiene que sacar las concesiones sí o sí a concurso? La limpieza, varios locales, aparcamientos, un varadero... |
05-sep-2023 12:00
|
Esto es inusual. Tienes que sacar a concurso si o si. Se puede hacer una prorroga excepcional como ampliación mientras acaban de preparar el siguiente concurso pero no mas La junta de Andalucía ha tramitado la prórroga excepcional de la concesión administrativa a una empresa pública del ayuntamiento, y llevan haciendo eso desde los años 70 cada vez que se termina la concesión.
Puede el ayuntamiento hacer lo mismo con los concesionarios que tiene en esas instalaciones, o tiene que sacar las concesiones sí o sí a concurso? La limpieza, varios locales, aparcamientos, un varadero... |
05-sep-2023 12:24
|
Hola! Es posible licitar sin experiencia previa? Pongamos q trabajo por cuenta ajena pero quiero emprender y me doy de alta en autónomos para licitar contratos sencillos de ayuntamientos y entidades pequeñas. Siempre me pedirán experiencia previa y cuentas de ejercicios anteriores o existen procedimientos a los que se pueda licitar sin experiencia? |
18-sep-2023 12:37
|
Depende del servicio que quieras ofrecer, pero habitualmente, por ejemplo, una asesoría laboral, piden además de solvencia económica, personal encargado en la ejecución del contrato. Hola!
Es posible licitar sin experiencia previa? Pongamos q trabajo por cuenta ajena pero quiero emprender y me doy de alta en autónomos para licitar contratos sencillos de ayuntamientos y entidades pequeñas. Siempre me pedirán experiencia previa y cuentas de ejercicios anteriores o existen procedimientos a los que se pueda licitar sin experiencia? |
19-sep-2023 16:22
|
Buenas shurs Qué opináis de los servicios de alertas de licitaciones que hay en el mercado? |
09-nov-2023 17:50
| ¿Tú como experta qué opinas? He visto varios, con precios muy dispares, y no se si realmente son útiles... |
09-nov-2023 18:27
|
A mi sinceramente, como experta, y habiendo probado creo que todos, no me gusta ninguno. Les veo muchas carencias que, en mi opinión. Son necesarias... |
21-abr-2024 09:01
|
Hola, me llamo Cristina y me dedico al asesoramiento integral en materia de Licitaciones y Concursos públicos a Autónomos y empresas, cualquier duda que tengáis postearlas por aquí y trataré de contestarlas.
Con las ultimas reformas de la ley de Contratación del Sector Público cualquier autónomo y pequeña empresa puede licitar fácilmente. Los requisitos para ello dependerán de cada procedimiento, entre algunos de ellos, disponer de solvencia económica y técnica y estar inscrito en el ROLECE. Edit: Debido a las consultas por mps que me hacéis sobre los servicios, os pongo por aquí que realizo todo tipos de servicios relacionados, interpretación de pliegos, asesoramiento, presentación, gestión integral etc.. pero el servicio principal por el que me caracterizo es por la externalización del departamento de licitaciones completo, con un plan anual a bajo coste. Si conocéis a alguien que le pueda interesar alguno de los servicios os bonificaria con un 10% por ponernos en contacto, si finalmente se formaliza. Tres preguntitas; - Conoces algún libro o algún documento donde poder aprender sobre este tema. Algun consejo de donde aprender aparte de probando a licitar - En que comunidad autónoma trabajas, si prestas servicio en todo el país y que sectores estás más especializada. - Conoces algún software o sistema especializado en licitaciones y en concreto en el panorama español. Muchas gracias, |
Editado: 21-abr-2024 09:04 -
21-abr-2024 09:59
|
Tres preguntitas;
- Conoces algún libro o algún documento donde poder aprender sobre este tema. Algun consejo de donde aprender aparte de probando a licitar - En que comunidad autónoma trabajas, si prestas servicio en todo el país y que sectores estás más especializada. - Conoces algún software o sistema especializado en licitaciones y en concreto en el panorama español. Muchas gracias, Hola 1.- Te recomiendo que te leas la ley de contratos del sector público para familiarizarte con la normativa aunque como más se aprende es licitando. 2.- Trabajo en todo el territorio español especializada en suministros y servicios. 3.- En cuanto a software especializado si te refieres a software de búsqueda hay varios en el mercado a un precio razonable y por supuesto la plataforma de contratos del sector publico que es gratuita. |
21-abr-2024 10:59
|
Una de las actividades profesionales que he desarrollado es la de perito informático, gracias a la cual he podido conocer el mundo de las licitaciones. Muy recomendable el consejo de recurrir los pliegos antes que la adjudicación, ya que recurrir la decisión de una mesa de contratación, aunque se pueda demostrar incluso el no cumplimiento de los pliegos por parte del adjudicatario en el TACRC, en mi experiencia es muy complicado. ¿Nos podrías contar @Chris_Tenders alguna anécdota curiosa de tu experiencia como asesora? |
11-dic-2025 01:54
|
Hola chicos, aquí os dejo el enlace de una licitación que os puede interesar a cualquiera que tenga un bar o tenga conocimientos de hostelería, acaban de anunciarla en el ayuntamiento y siempre se peta todos los años por lo que tiene que ser bastante rentable. Es la fiesta de noche vieja en Alhaurín de la Torre https://contrataciondelestado.es/wps...vZ0FBIS9nQSEh/ |
06-ene-2026 19:26
| Hola shur! Cuales son las carencias que ves en las aplicaciones actuales? Ha cambiado el panorama desde que escribiste el mensaje? |