OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Olimpus
ForoCoches: Miembro
Cita de Joseno95
Buenas tardes shur! Pues yo acabo de entrar como Factor de Entrada y en el reconocimiento inicial nos lo hicieron. Da la casualidad que el compañero es daltónico y me dijo que no vio ni una lámina pero para Factor de Entrada no es excluyente y sin problema. En circulación creo que si que es excluyente.
En circulacion es excluyente.
Ten en cuenta que regulamos la circulacion a traves de las señales(muy resumido),lo que incluye su color.
Si una persona no distingue via libre (verde),de parada (rojo),pues imaginate..
xebrecito
Cita de reis878
hola, como puedo saber los requisitos que se admiten para cada puesto? existe alguno que pueda acceder solo con la ESO?
no, no hay ninguno con solo la ESO.
https://www.adif.es/oferta-empleo-pu...icitud-abierto
y entras en las bases de cada convocatoria, alli te vienen los requisitos.
si "solo" tienes la eso, la manera mas sencillo es sacarte un ciclo medio(sácate uno que sirva para infraestructuras ya que es la manera mas facil de entrar) o el acceso a la universidad para mayores de 25 años que sumándolo a la ESO o el EGB te sirve.
xebrecito
Cita de Olimpus
En circulacion es excluyente.
Ten en cuenta que regulamos la circulacion a traves de las señales(muy resumido),lo que incluye su color.
Si una persona no distingue via libre (verde),de parada (rojo),pues imaginate..
y tanto que es excluyente.
tengo un amigo que tras 4 años presentándose en la oep 2022 saco una buena nota(194 puntos) para Factor de circulación.
lleva en oculistas desde los 6 años...
pues una lamina del isihara la vio asi regulinchi y entonces sacaron otros test mas específicos para el daltonismo.
pues en uno de esos test mas específicos fallo la mitad de las laminas y reconocimiento denegado.

luego fue al oculista y descubrieron que tiene un tipo de daltonismo bastante raro que afecta a los negros/grises y como es muy raro por eso no se lo habían detectado antes.

este año se va a presentar a factor(el anterior solo ojeo el temario por que iba a por factor de circulación y se quedo en 160 puntos en factor sin haber estudiado nada(es lo que tiene hacer el ingles/piscotecnicos y la parte general bien, que vas a tener mucho ya trabajado si te presentas a varios perfiles.))
reis878
ForoCoches: Usuario
Cita de xebrecito
no, no hay ninguno con solo la ESO.
https://www.adif.es/oferta-empleo-pu...icitud-abierto
y entras en las bases de cada convocatoria, alli te vienen los requisitos.
si "solo" tienes la eso, la manera mas sencillo es sacarte un ciclo medio(sácate uno que sirva para infraestructuras ya que es la manera mas facil de entrar) o el acceso a la universidad para mayores de 25 años que sumándolo a la ESO o el EGB te sirve.
MUCHIIISIMAS GRACIAS por la respuesta! )
arwengu
Hola!
Estoy mirando esta OEP por primera vez y no tengo ni idea de nada......... para Técnico o Cuadro Técnico, con una ingeniería técnica ¿cuál es la diferencia de los puestos?

En los temarios de CT https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif , hay 16 PDFs, ¿es todo el temario para el puesto o hay que buscar más?

¿Alguien sabe dónde encontrar libros para hacer los tests psicotécnicos o de inglés?

En el blog de comoserferroviario que habéis pasado ¿hay que estar afiliado para registrarse?

Por las fechas del año pasado, hasta noviembre no sería el examen, a ver si este año repiten plazos.

Gracias de antebrazo!
Pendragon26
Cita de arwengu
Hola!
Estoy mirando esta OEP por primera vez y no tengo ni idea de nada......... para Técnico o Cuadro Técnico, con una ingeniería técnica ¿cuál es la diferencia de los puestos?

En los temarios de CT https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif , hay 16 PDFs, ¿es todo el temario para el puesto o hay que buscar más?

¿Alguien sabe dónde encontrar libros para hacer los tests psicotécnicos o de inglés?

En el blog de comoserferroviario que habéis pasado ¿hay que estar afiliado para registrarse?

Por las fechas del año pasado, hasta noviembre no sería el examen, a ver si este año repiten plazos.

Gracias de antebrazo!
Técnico es grado + máster o ingeniería superior, Cuadro técnico es grado o ingeniería técnica.
Uno Di Noi
▶ 🔘─────── ─ 28:80
Shures ya me he inscrito en la fase de inscripción, ahora qué hago? envio eso a algún lado?
DrM
Hola, estoy pensando presentarme para lo de Montador Eléctrico, sabeís si hay plazas fuera de Madrid o es muy probable acabar por ejemplo en Asturias o en Palencia??

Quiero salir de Madrid e irme al norte de España a vivir, me da igual si es un pueblo perdido del mundo. Me encantaría Asturias, menos en Avilés, en cualquier sitio.
xebrecito
Cita de Uno Di Noi
Shures ya me he inscrito en la fase de inscripción, ahora qué hago? envio eso a algún lado?
Pagar la inscripción y a estudiar.

Cita de DrM
Hola, estoy pensando presentarme para lo de Montador Eléctrico, sabeís si hay plazas fuera de Madrid o es muy probable acabar por ejemplo en Asturias o en Palencia??

Quiero salir de Madrid e irme al norte de España a vivir, me da igual si es un pueblo perdido del mundo. Me encantaría Asturias, menos en Avilés, en cualquier sitio.

Salen plazas en todos los lados.
Sobre lo de donde acabar, al final depende de tu nota.
arwengu
Cita de Pendragon26
Técnico es grado + máster o ingeniería superior, Cuadro técnico es grado o ingeniería técnica.
Muchas gracias por la aclaración!

Parece que en el blog.comoserferroviario te puedes registrar, pero si quieres acceder a cursos hay que afiliarse
xebrecito
Cita de arwengu
Muchas gracias por la aclaración!

Parece que en el blog.comoserferroviario te puedes registrar, pero si quieres acceder a cursos hay que afiliarse
Pre-afiliarse.
Firmas un pre-afiliacion conforme a cuando firmes contrato te afilias a la cgt, por eso no tiene coste.

Con scf es lo mismo.
Gustbran
Buenas de nuevo, una nueva pregunta:

Leo por aquí que comentáis muchos el puesto Auxiliar administrativo pero en la imagen de las plazas no sale dicho puesto de trabajo.

Entiendo que os réferis a Oficial Administrativo de Entrada, verdad?

También leo que aconsejáis ya que el temario es bastante similar, apuntarse a Factor de Entrada, Factor Circulación y Oficial Administrativo a la vez, es así?

Sinceramente y tras leer un poco y ver algunos videos por youtube, Factor Circulacion me da un poco de respeto al tener cierto nivel de resposabilidad, aunque tambien me extraña ofertando tanta cantidad de plazas.

En fin, se me acaba el tiempo y no me decido. Gracias de nuevo!
Ergest
Cita de Gustbran

Leo por aquí que comentáis muchos el puesto Auxiliar administrativo pero en la imagen de las plazas no sale dicho puesto de trabajo.

También leo que aconsejáis ya que el temario es bastante similar, apuntarse a Factor de Entrada, Factor Circulación y Oficial Administrativo a la vez, es así?

Sinceramente y tras leer un poco y ver algunos videos por youtube, Factor Circulacion me da un poco de respeto al tener cierto nivel de resposabilidad, aunque tambien me extraña ofertando tanta cantidad de plazas.

Yo quería presentarme a programador de entrada, pero al no tener todavía el título de FP que exigen no puedo, así que para esta OEP voy a presentarme a factor de entrada (ya que es lo que más me llama después de programador y la parte común es igual para todos los perfiles) aunque sin ninguna expectativa. Estoy estudiando el temario que da Adif pero al ser concurso y haber gente con méritos lo veo muy improbable.

Igualmente, me lo voy a tomar como algo de fondo, que con los años igual sale. Entiendo que seguirán sacando plazas en los próximos años, por el tema de la edad media de la plantilla.
xebrecito
Cita de Gustbran

si, oficial administrativo también se le llama auxiliar administrativo.
si, yo recomiendo apuntarse a los 3, llevar el que tu quieras bien estudiado y los otros un poco mas por encima(o llevar varios perfiles bien estudiados si eres bueno estudiando)

yo te explico mi caso, ingles lo llevo muy bien y los psicotécnicos también.
entonces en el examen de 2022 las primeras 45 preguntas(ingles, psicotécnicos y leyes comunes) las acerté todas.
con lo cual yo que me presente para factor de circulación y factor llevaba 140 puntos cuando llego la parte especifica de los 2 perfiles.
aunque la parte que yo iba era circulación, en esa parte me dio una pájara y en el examen me lio con los vagones/furgones/coches y allá me fueron 3 preguntas a la mierda mas alguna otra que falle.
en cambio en factor que lo llevaba poco preparado(lei el temario e hice unos cuantos test) solo falle 2 preguntas.

en factor de circulación, no es que tengas un poco de responsabilidad, tiene mucha responsabilidad(al final en la pantalla del videográfico solo ves líneas, pero en cada linea roja son fácilmente 400 personas), tu piensa en que con sus muchas diferencias, es como un controlador aéreo.
pero para eso esta la formación, entre una cosa y otra en factor de circulación te tiras mínimo 6-7 meses de formación(cobrando tu salario) hasta que te dejan a ti solo.

conozco gente que entro aqui.. y luego pues se dio cuenta de la responsabilidad y lo llevan regulinchi.
pero por suerte son los que menos, la mayoría lo llevan bien.

Cita de Ergest
Yo quería presentarme a programador de entrada, pero al no tener todavía el título de FP que exigen no puedo, así que para esta OEP voy a presentarme a factor de entrada (ya que es lo que más me llama después de programador y la parte común es igual para todos los perfiles) aunque sin ninguna expectativa. Estoy estudiando el temario que da Adif pero al ser concurso y haber gente con méritos lo veo muy improbable.

Igualmente, me lo voy a tomar como algo de fondo, que con los años igual sale. Entiendo que seguirán sacando plazas en los próximos años, por el tema de la edad media de la plantilla.
por los méritos no te estreses mucho, van a tener 5 puntos extras(que es verdad que cuentan un montón) pero ya hace años que entraron la gente que tenia puntos por los contratos de media jornada.

yo te aconsejo que te esfuerces estos meses y seguro que te llevas una sorpresa.
los temarios son cortos en comparación a otras oposiciones.
para factor de entrada apúntate a ugt,ccoo y cgt y dedicate a hacer test hasta aburrirte
SCF es solo para gente de circulación.

veras como haciendo test sabes responder preguntas del 95% del temario.

PD te voy a decir un truco para programador ya que estas con el titulo.
tu puedes presentarte al examen aunque no tengas el titulo....
el titulo solo te lo piden si sacas plaza.....
asi que si sacas por decir algo... 130 puntos que no te llega para plaza, no te van a pedir el titulo ya que solo lo piden si pillas plaza... pero para el siguiente año tienes 5 puntos por haber aprobado el examen del año anterior, y esos 5 puntos en muchos casos es la diferencia entre entrar o no cuando la cosa esta apretada.
Ergest
Cita de xebrecito

por los méritos no te estreses mucho, van a tener 5 puntos extras(que es verdad que cuentan un montón) pero ya hace años que entraron la gente que tenia puntos por los contratos de media jornada.

yo te aconsejo que te esfuerces estos meses y seguro que te llevas una sorpresa.
los temarios son cortos en comparación a otras oposiciones.
para factor de entrada apúntate a ugt,ccoo y cgt y dedicate a hacer test hasta aburrirte
SCF es solo para gente de circulación.

veras como haciendo test sabes responder preguntas del 95% del temario.

PD te voy a decir un truco para programador ya que estas con el titulo.
tu puedes presentarte al examen aunque no tengas el titulo....
el titulo solo te lo piden si sacas plaza.....
asi que si sacas por decir algo... 130 puntos que no te llega para plaza, no te van a pedir el titulo ya que solo lo piden si pillas plaza... pero para el siguiente año tienes 5 puntos por haber aprobado el examen del año anterior, y esos 5 puntos en muchos casos es la diferencia entre entrar o no cuando la cosa esta apretada.
Gracias shur por la info! la verdad es que me es muy útil.

Si de casualidad aprobara la 1a fase de programador y entrara en la 2a fase (en la cual hay que aportar el título) y no lo aporto, no pierdo nada no? me quedaría con mi aprobado para el año siguiente? es que no veo que en las bases quede muy claro qué ocurre si apruebas pero no aportas el requisito académico.
xebrecito
Cita de Ergest
Gracias shur por la info! la verdad es que me es muy útil.

Si de casualidad aprobara la 1a fase de programador y entrara en la 2a fase (en la cual hay que aportar el título) y no lo aporto, no pierdo nada no? me quedaría con mi aprobado para el año siguiente? es que no veo que en las bases quede muy claro qué ocurre si apruebas pero no aportas el requisito académico.
no lo se....
si estas en baremado profesional(que te seleccionan por que estas cerca del corte y por eso te piden la documentación, por si falla gente) y no subes la titulación te pone pendiente de documentación
en cambio si estas solo con el examen aprobado y con nota tirando a baja, te pone supera y no te piden documentación, asi que tienes los 5 puntos seguro.

yo iría a un sindicato a preguntarles para confirmar si en los caso que te piden la documentación(estar cerca de la nota de corte) al no enviarla te dan los 5 puntos al año siguiente.

ya te digo que si apareces como "supera" que no te piden documentación ni nada si que tienes los 5 puntos seguro.
Gustbran
Muchas gracias por la respuesta. Veré finalmente si me animo o no. La verdad que puedo intentarlo y si entro y luego en formación veo que no es lo mio siempre puedo echarme atrás supongo..
Ergest
Cita de Gustbran
Muchas gracias por la respuesta. Veré finalmente si me animo o no. La verdad que puedo intentarlo y si entro y luego en formación veo que no es lo mio siempre puedo echarme atrás supongo..
Inténtalo tío, no pierdes nada. Todo lo que puede pasar es que te quedes fuera.

Pero si apruebas sin plaza, méritos que te llevas para el siguiente
zorpo
¿Alguien sabe donde se pueden ver exámenes de años anteriores para oficial de telecomunicaciones?

Al menos para la parte de psicotécnicos o inglés.
CAM_86
Cita de zorpo
¿Alguien sabe donde se pueden ver exámenes de años anteriores para oficial de telecomunicaciones?

Al menos para la parte de psicotécnicos o inglés.
Adif no cuelga los exámenes de convocatorias pasadas.

Las academias sí que tienen preguntas de alumnos que las apuntan, pero oficialmente no hay nada.
zorpo
Cita de xebrecito
no, no hay puestos para gente sin estudios.
en las bases de cada convocatoria os vienen los requisitos según el puesto.
OJO que le pasa a mucha gente todos los años, tienes que tener la titulación que piden, no sirve una superior.
todos los años se presenta gente a infra con ingenierías eléctricas/electrónica pensando que al ser superior a los ciclos les sirve y no es asi.
vamos que si piden un ciclo de algo tiene que ser eso o algo equivalente, no sirve una carrera de la misma familia.

Personal operativo:
https://www.adif.es/w/pni23/01-convo...geFromPlid=673

Cuadro tecnico:
https://www.adif.es/w/pni23/02-convo...geFromPlid=673

Tecnico:
https://www.adif.es/
w/pni23/03-convocatoria-p%C3%BAblica-de-ingreso-en-categor%C3%ADa-de-t%C3%A9cnico?redirect=%2Foferta-empleo-publico%2Fplazo-de-solicitud-abierto&pageFromPlid=673

en esta pagina podéis comprobar equivalencias de títulos:
https://www.todofp.es/equivtitulos/ServletEquivTitulos

no dices la carrera, asi que entiendo que estarías pensando en personal operativo.
ahi podrías presentarte a factor de circulación de entrada(los que regulan el trafico de los trenes) factor de entrada(los del puesto de información de adif de las estaciones) o auxiliar administrativo(pues un administrativo, estos estan casi todos en madrid)

Si es para personal operativo a mi lo que me funciono fue hacer test de varios sindicatos, pero también hay academias

temario PO:
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po

Temario CT:
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif

Temario T:
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-tec-adif

si llevas tiempo preparando otras oposiciones el temario de adif te va a parecer muy corto ya que es mucho menor que en otras oposiciones.
Buenas, cuando te refieres a hacer test de sindicatos, ¿Dónde están, es necesario afiliarse?
HenryHill
Hola shurs, alguna acadèmia recomendable o donde conseguír el temario?
Cabrales
Queso
Cita de HenryHill
El temario lo tienes de forma gratuita en la propia web de ADIF...
HenryHill
Cita de Cabrales
El temario lo tienes de forma gratuita en la propia web de ADIF...
Gracias shur
xebrecito
Cita de Gustbran
a ver... te digo por experiencia de lo que se ve despues....
ya puedes ser el mejor del mundo estudiando que si luego no te gusta la circulación lo vas a pasar bastante mal.
es una formación bastante larga y con mucho temario... y si no te gusta/sientes cómodo con la circulación.... malo
por formación tiene estado gente con varias carreras+ master que son la ostia estudiando, pero luego no l es gusta este mundo y lo pasan bastante mal.

también tuve algún compañero que esta ahora en PM que era muy bueno estudiando, pero la responsabilidad/miedo a hacer algo mal/liarla/olvidarse de algo lo lleva mal y no duerme bien.

digamos que al final es un trabajo que por capacidades como quien dice cualquier puede hacerla, pero a nivel mental por la responsabilidad, hay gente que no sirve para el trabajo.

muchos lo llevan bien/se sienten cómodos(yo me incluyo entre ellos) otros pues normal sin mas, pero aunque pocos también los hay que mentalmente se les hace duro, y lo pasan mal.

Cita de zorpo
Buenas, cuando te refieres a hacer test de sindicatos, ¿Dónde están, es necesario afiliarse?
revisa post de paginas anteriores que ya se puso unas cuantas veces.

Cita de HenryHill
igual que al otro compi, revisa post de las paginas anteriores que ya se ha puesto varias veces donde conseguir el temario.
Weable
[QUOTE=xebrecito;457115026]a ver... te digo por experiencia de lo que se ve despues....
ya puedes ser el mejor del mundo estudiando que si luego no te gusta la circulación lo vas a pasar bastante mal.
es una formación bastante larga y con mucho temario... y si no te gusta/sientes cómodo con la circulación.... malo
por formación tiene estado gente con varias carreras+ master que son la ostia estudiando, pero luego no l es gusta este mundo y lo pasan bastante mal.

Una duda algo adelantada al tiempo que nos encontramos ¿tuviste o sabes si se suele tener muchas dificultades para conseguir alquilar vivienda en el destino provisional?

Es decir, ponte en la situación de que recién firmas el contrato de trabajo y ya debes mudarte a otra ciudad, eso significa que:

1) No tienes antigüedad en la empresa por muy contrato indefinido que tengas (muchos caseros o seguros piden que lleves 1 o 2 años)
2) Como recién acabas de entrar aun no tienes nóminas que presentar. Lo mucho que imagino que podrás presentar es el contrato o lo que te dan en la habilitación3) El sueldo que aparece en el contrato creo (no lo se) que no es muy alto pues buena parte son los complementos (que si brigadas, turnos, etc) por lo que desconozco si el casero se va a creer eso de "por contrato gano unos 1300, pero luego las pagas extras prorrateadas me dan "X" y luego los complementos me dan "X". Suena a "intento desesperado de venderle la moto".

¿Alguna experiencia que puedas contar?

Gracias!
xebrecito
[QUOTE=Weable;457120158]
Cita de xebrecito
a ver... te digo por experiencia de lo que se ve despues....

Una duda algo adelantada al tiempo que nos encontramos ¿tuviste o sabes si se suele tener muchas dificultades para conseguir alquilar vivienda en el destino provisional?

Es decir, ponte en la situación de que recién firmas el contrato de trabajo y ya debes mudarte a otra ciudad, eso significa que:

1) No tienes antigüedad en la empresa por muy contrato indefinido que tengas (muchos caseros o seguros piden que lleves 1 o 2 años)
2) Como recién acabas de entrar aun no tienes nóminas que presentar. Lo mucho que imagino que podrás presentar es el contrato o lo que te dan en la habilitación3) El sueldo que aparece en el contrato creo (no lo se) que no es muy alto pues buena parte son los complementos (que si brigadas, turnos, etc) por lo que desconozco si el casero se va a creer eso de "por contrato gano unos 1300, pero luego las pagas extras prorrateadas me dan "X" y luego los complementos me dan "X". Suena a "intento desesperado de venderle la moto".

¿Alguna experiencia que puedas contar?

Gracias!
A ver, dependiendo del puesto(voy a hablar de FC que es lo que más conozco) como la formación es larga, vas a tener ya algunas nóminas jugosas por las pagas extras.

Por ejemplo los FC que están ahora en formación que entraron el 15 de mayo, en junio cobraron 2300(netos, y no tienen los complementos) por qué les entró la parte proporcional de la paga extra de junio y más adelante la extra de septiembre ya la cobran completa, y como la formación es larga ya puedes enseñar un par de nóminas majas.
En ADIF las pagas extras se generan semestralmente.

Aunque haya mucha gente que no sepa que ADIF es diferente de Renfe, tú al del piso le dices "soy funcionario, soy jefe de estación de la renfe, que ahora se llama ADIF" y ya la gente te dice "ah sí la renfe, ohhh eso está muy bien que la renfe es muy buen sitio" etc

O si eres montador le dices "soy electricista de la renfe y monto la catenaria para que los trenes tengan electricidad(aunque seas de señales o telemando)" y lo mismo.

Puedes tener problema si te toca un pueblo pequeño y turístico que solo quieren turistas etc, pero ese problema lo tienes con cualquier trabajo.
Weable
[QUOTE=xebrecito;457129477]
Cita de Weable

A ver, dependiendo del puesto(voy a hablar de FC que es lo que más conozco) como la formación es larga, vas a tener ya algunas nóminas jugosas por las pagas extras.

Por ejemplo los FC que están ahora en formación que entraron el 15 de mayo, en junio cobraron 2300(netos, y no tienen los complementos) por qué les entró la parte proporcional de la paga extra de junio y más adelante la extra de septiembre ya la cobran completa, y como la formación es larga ya puedes enseñar un par de nóminas majas.
En ADIF las pagas extras se generan semestralmente.

Aunque haya mucha gente que no sepa que ADIF es diferente de Renfe, tú al del piso le dices "soy funcionario, soy jefe de estación de la renfe, que ahora se llama ADIF" y ya la gente te dice "ah sí la renfe, ohhh eso está muy bien que la renfe es muy buen sitio" etc

O si eres montador le dices "soy electricista de la renfe y monto la catenaria para que los trenes tengan electricidad(aunque seas de señales o telemando)" y lo mismo.

Puedes tener problema si te toca un pueblo pequeño y turístico que solo quieren turistas etc, pero ese problema lo tienes con cualquier trabajo.
Muchas gracias compañero.

1) Exactamente, el que entra como "montador" o en "subestaciones" ¿Cómo se llama? ¿somos "electricistas", técnicos, jefes de algo"?

2) Cuando le des el contrato de trabajo ¿no verán que no eres de RENFE sino de otra cosa llamada "ADIF" (ajena a ellos)? a no ser que por norma general no se lo lean siquiera. Aunque técnicamente no es mentira pues ADIF nace de RENFE...

3) ¿Te pueden "pillar" con lo de "funcionario"? ¿o mejor digo "empleado público" sin especificar a no ser que pregunten?

4) ¿suele ser más fácil alquilar en pueblos donde hay menos competencia (pero también menos oferta) o en ciudades dónde hay más oferta pero también más competencia?

5) ¿Tú qué hiciste en su día? ¿te fuiste de Airbnb en la habilitación de encargado de trabajo en Sevilla y ya luego buscaste por idealista alojamiento?

6) ¿Te suelen decir al momento si te dan el piso o te suelen mantener semanas en espera? (nunca alquilé nada y no se si es al momento o no)

7) ¿Alguna documentación que deba tener preparada antes de ir a una inmobiliaria y así no perder tiempo y aumentar mis posibilidades de llevarme el piso? por ejemplo ir con el CIRBE del banco de España que muestre mi scoring crediticio o algo.

Gracias, siento que estoy haciendo una montaña de un grano de arena y luego será una tontería pero...xD me rallo
xebrecito
[QUOTE=Weable;457131363]
Cita de xebrecito

Muchas gracias compañero.

1) Exactamente, el que entra como "montador" o en "subestaciones" ¿Cómo se llama? ¿somos "electricistas", técnicos, jefes de algo"?

2) Cuando le des el contrato de trabajo ¿no verán que no eres de RENFE sino de otra cosa llamada "ADIF" (ajena a ellos)? a no ser que por norma general no se lo lean siquiera. Aunque técnicamente no es mentira pues ADIF nace de RENFE...

3) ¿Te pueden "pillar" con lo de "funcionario"? ¿o mejor digo "empleado público" sin especificar a no ser que pregunten?

4) ¿suele ser más fácil alquilar en pueblos donde hay menos competencia (pero también menos oferta) o en ciudades dónde hay más oferta pero también más competencia?

5) ¿Tú qué hiciste en su día? ¿te fuiste de Airbnb en la habilitación de encargado de trabajo en Sevilla y ya luego buscaste por idealista alojamiento?

6) ¿Te suelen decir al momento si te dan el piso o te suelen mantener semanas en espera? (nunca alquilé nada y no se si es al momento o no)

7) ¿Alguna documentación que deba tener preparada antes de ir a una inmobiliaria y así no perder tiempo y aumentar mis posibilidades de llevarme el piso? por ejemplo ir con el CIRBE del banco de España que muestre mi scoring crediticio o algo.

Gracias, siento que estoy haciendo una montaña de un grano de arena y luego será una tontería pero...xD me rallo

1
Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada / Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada / Oficial de Telecomunicaciones de Entrada

2
Coñe, que tampoco te cuesta tanto decir "si mujer los de Renfe que ahora en las estaciones se llaman ADIF"
"Señora, es ADIF son los que llevan las estaciones de tren y ponen las vías, la antigua Renfe"
3
Pero si te pueden pillar lo que exactamente ?
No eres funcionario, pero eres empleado público que es casi lo mismo,

4
Pues depende del pueblo.... El que haya más o menos pisos no depende de ADIF

5
yo soy FC y no tuve ese problema, pero lo dicho, es como si fueras con cualquier otro trabajo a otra ciudad.
Hay gente que empieza por un airbnb, hay gente que se acerca antes a alquilar etc

6
Pues depende... En las ciudades grandes es un poco "casting" y te dicen a las horas/ día siguiente si te aceptan, en ciudades mas pequeñas lo sabes la momento normalmente.

7
En casi toda España Contrato de trabajo/nóminas y listo
En Madrid y Bcn pues ya pueden ser más tocapelotas, pero no controlo del todo.
Kraux
Forocochia23
Buenas shurs, con un grado en finanzas y contabilidad puedo presentarme a alguna opo de renfe?
← A Oposiciones