Soy auxiliar administrativo del estado y respondo preguntas
20-jun-2023 00:13
|
Voy este año a aux por segunda vez, la primera fue toma de contacto y esta vez voy mas preparado. Mi gran temor y enemigo es el tiempo, al final son 110 preguntas mas 10 de reserva en 90 minutos y los psicos, siempre hay uno que te quita mucho tiempo y son 6 preguntas. Al final no da tiempo ni para un pequeño repaso. Consejo? Temo mucho cagarla por ir a mil y cuando lo acabe darme cuenta de lo gilipollas que fui. |
20-jun-2023 10:23
|
Voy este año a aux por segunda vez, la primera fue toma de contacto y esta vez voy mas preparado. Mi gran temor y enemigo es el tiempo, al final son 110 preguntas mas 10 de reserva en 90 minutos y los psicos, siempre hay uno que te quita mucho tiempo y son 6 preguntas.
Al final no da tiempo ni para un pequeño repaso. Consejo? Temo mucho cagarla por ir a mil y cuando lo acabe darme cuenta de lo gilipollas que fui. Psicos a muerte, luego te sobra tiempo. Yo acabé casi media hora antes. |
20-jun-2023 19:32
| Buenas tardes, shur. Por curiosidad, ¿contabas con formación relacionada con AyF, ADE, Derecho o similar? |
22-jun-2023 17:22
|
Y menos. Compis de promoción apenas pasan los 1100.
Yo he quedado bastante arriba y pude coger INSS de destino. En seguridad social entras con un irpf normal de soltero sin hijos con casi 1600 euros netos siendo un c2 gracias a sus productividades más las productividades de octubre y marzo extra que son de 309 euros dependiendo de la provincia. Un c2 que accede a seguridad social puede cobrar más incluso que un a2 que accede a un ministerio con poco poder económico (igualdad por ejemplo o fogosa). Es injusto ya que es la misma Opo pero es una forma para premiar también a las mejores notas |
23-jun-2023 13:19
| Hay opción de pillar plaza en un cierto sitio de primeras, si tú cónyuge trabaja también para el estado y hay hijos por medio? |
23-jun-2023 21:11
|
Y menos. Compis de promoción apenas pasan los 1100.
Yo he quedado bastante arriba y pude coger INSS de destino. En seguridad social entras con un irpf normal de soltero sin hijos con casi 1600 euros netos siendo un c2 gracias a sus productividades más las productividades de octubre y marzo extra que son de 309 euros dependiendo de la provincia. Shur Un c2 que accede a seguridad social puede cobrar más incluso que un a2 que accede a un ministerio con poco poder económico (igualdad por ejemplo o fogosa). Es injusto ya que es la misma Opo pero es una forma para premiar también a las mejores notas Es una forma de que los sitios donde se curra más no se queden vacíos |
Editado: 24-jun-2023 00:40 -
24-jun-2023 00:43
|
El móvil se me comió una palabra shur. Quería decir que el objetivo de los sitios donde se paga más no es premiar a las mejores notas, sino evitar quedarse sin plantilla por falta de incentivos por hacer un trabajo más duro. |
24-jun-2023 11:59
| Eso te sirve para los concursos pero no para la elección del primer destinoSiempre puedes coger una excedencia por agrupación familiar... |
28-jun-2023 10:02
| 28.5K bruto al año, cobra un auxiliar administrativo del Estado recién entrado? |
06-jul-2023 06:47
| Si caes en seguridad social y tienes el complemento de tardes si, pero en la mayoría de organismos no se alcanza esa cifra ni los C1 recién entrados |
06-jul-2023 07:02
| un c2 cobrando 1650 euros , encima de la age, ni de puta coña , si me dices que es una administracion local , universidad o parecido te lo puedo llegar a comprar ,pero de la age ni de puta coña |
06-jul-2023 12:26
|
Puedes desglosar un poco el sueldo que cobras? Porque no me salen. No digo que estés exagerando, pero estoy interesado y no encuentro las cifras por ningún sitio. He calculado las cifras para un auxiliar que esté empezando (sin ningún trienio y sin haber subido de nivel por comisión). Los auxiliares administrativos del Estado sois un grupo c2 y al comenzar podéis tener un Complemento de Destino (CD) de 14 o 15 según la plaza de destino que escojáis en la elección de plazas. Según las tablas retributivas del personal funcionario del Estado actualizadas en 2023 (pincha para ver aquí): 1. El grupo c2 con un nivel 15 tiene una retribución anual bruta (incluyendo el complemento de destino y el sueldo base) de 15.058,58 €. 2. A esto habría que sumar el complemento específico que si estás en el INSS ronda los 4040,68 € (pincha aquí para ver convocatoria 2021 resuelta en 2022). 3. Según has comentado, tenéis un complemento de productividad que cobráis 2 veces al año y que ronda los 300-400 €, es decir, unos 600-800 € más al año. Sueldo base + Complemento Destino + Complemento Específico + Complemento Productividad: 15.058,58 € + 4040,68 € + 800 € = 19.899,26 € La diferencia, entre los 29k brutos que has comentado a un shur y los casi 20k que he calculado yo, es mucha. Qué se me escapa shur? Arrójame algo de luz |
06-jul-2023 12:32
|
Puedes desglosar un poco el sueldo que cobras? Porque no me salen. No digo que estés exagerando, pero estoy interesado y no encuentro las cifras por ningún sitio.
He calculado las cifras para un auxiliar que esté empezando (sin ningún trienio y sin haber subido de nivel por comisión). Los auxiliares administrativos del Estado sois un grupo c2 y al comenzar podéis tener un Complemento de Destino (CD) de 14 o 15 según la plaza de destino que escojáis en la elección de plazas. Según las tablas retributivas del personal funcionario del Estado actualizadas en 2023 (pincha para ver aquí): 1. El grupo c2 con un nivel 15 tiene una retribución anual bruta (incluyendo el complemento de destino y el sueldo base) de 15.058,58 €. 2. A esto habría que sumar el complemento específico que si estás en el INSS ronda los 4040,68 € (pincha aquí para ver convocatoria 2021 resuelta en 2022). 3. Según has comentado, tenéis un complemento de productividad que cobráis 2 veces al año y que ronda los 300-400 €, es decir, unos 600-800 € más al año. Sueldo base + Complemento Destino + Complemento Específico + Complemento Productividad: 15.058,58 € + 4040,68 € + 800 € = 19.899,26 € La diferencia, entre los 29k brutos que has comentado a un shur y los casi 20k que he calculado yo, es mucha. Qué se me escapa shur? Arrójame algo de luz En cualquier caso, el op no es ejemplo de auxiliar administrativo del Estado sin antigüedad, está claro. |
06-jul-2023 12:39
|
Si tiene antigüedad debería ponerla, porque no es lo mismo tener 10 trienios que ninguno. Me llama la atención que un auxiliar de inicio cobre 1650 € y, como no lo ha aclarado, entendía que era porque había aprobado hace poco |
06-jul-2023 19:19
|
Soy orensano y viendo la dificultad de entrar en la Xunta me planteo irme a las de Auxiliar del Estado (estoy apuntado al examen de septiembre). Dices que se cobra 1650? me parece una barbaridad para un auxiliar. Supongo que es una excepción y que lo más normal son 1200-1300... ¿no? Casi todos los puestos están en Madrid y es lo que me echa para atrás... ¿cuánto pagas de piso? compartido por lo que veo... esto no me hace ninguna gracia la verdad. ¿Teletrabajo? sería posible trabajar solo 2 días en Madrid (1 noche de hotel básicamente? y el resto desde casa? o hay que tener cierta antigüedad para que te lo concedan? Bueno no se... para empezar esto. @masterandcomand |
Editado: 07-jul-2023 09:30 -
06-jul-2023 23:52
|
Puedes desglosar un poco el sueldo que cobras? Porque no me salen. No digo que estés exagerando, pero estoy interesado y no encuentro las cifras por ningún sitio.
He calculado las cifras para un auxiliar que esté empezando (sin ningún trienio y sin haber subido de nivel por comisión). Los auxiliares administrativos del Estado sois un grupo c2 y al comenzar podéis tener un Complemento de Destino (CD) de 14 o 15 según la plaza de destino que escojáis en la elección de plazas. Según las tablas retributivas del personal funcionario del Estado actualizadas en 2023 (pincha para ver aquí): 1. El grupo c2 con un nivel 15 tiene una retribución anual bruta (incluyendo el complemento de destino y el sueldo base) de 15.058,58 €. 2. A esto habría que sumar el complemento específico que si estás en el INSS ronda los 4040,68 € (pincha aquí para ver convocatoria 2021 resuelta en 2022). 3. Según has comentado, tenéis un complemento de productividad que cobráis 2 veces al año y que ronda los 300-400 €, es decir, unos 600-800 € más al año. Sueldo base + Complemento Destino + Complemento Específico + Complemento Productividad: 15.058,58 € + 4040,68 € + 800 € = 19.899,26 € La diferencia, entre los 29k brutos que has comentado a un shur y los casi 20k que he calculado yo, es mucha. Qué se me escapa shur? Arrójame algo de luz
|
07-jul-2023 18:07
| Pero esa productividad no será para todos los auxiliares no? Y esa productividad 1.3 por jornada especial son 10.000 euros al año? |
07-jul-2023 18:19
| Desconozco que ministerios la tienen, en el caso de Seguridad Social si, y son unos 270 brutos (exacto no lo se) |
08-jul-2023 09:32
|
Pues puede ser. Los del INSS son los que más cobran. Yo soy aprobado como él de la última y estoy en otro ministerio y cobro 1050€ netos |
13-jul-2023 20:27
|
O sacas notazas o no vas a caer en Cádiz ni de coña, y teletrabajo en todo caso tendrías 1-2 días a la semana. |
21-jul-2023 10:36
|
Shur, me recomendarías alguna academia en concreto? Estoy buscando alguna que sea la hostia en online, aunque tenga que ir alguna vez presencialmente. Por la zona de madrid - guadalajara. |
23-jul-2023 16:52
|
Los del Estado se la soplamos un rato a los políticos, te mandan a Madrid y búscate la vida. Mientras tanto interinos cubriendo vacantes en el resto de Españita sin problema. Te penaliza el sacarte la oposición. |
23-jul-2023 19:08
|
Conseguí productividad que son unos 200€ más al mes. Tengo teletrabajo 3/2 así que piso compartido con otros dos que aprobaron igual que el creador del hilo y yo. Pasas dos noches a la semana ahí y luego en bus a casa, que menos mal que pusieron los bonos de bus gratis. La habitación pues lo jodido es encontrar, Madrid es locura, e incluso irte lejos es caro, precios de 400€ y 500€ más gastos. Contad comida y cualquier cosa y estáis vendidos si no hay ahorros o familia y pareja etc. Si eres de Madrid perfecto, sino... |
23-jul-2023 20:26
|
El máximo son tres días, y depende mucho de donde caigas el que se respete o te puteen o no te los den. Cada ministerio es un mundo y dentro de ellos cada secretaría y s.g. también. Uno de mis compañeros 63 años y va y viene de Sevilla en ave, se deja la mitad de salario en el bono de tren y a aguantar pa la jubilación, ánimo. |