Ayuda con pegatina de opacidad ITV
21-jul-2023 03:12
|
Hola Compis os cuento un problema que estoy teniendo actualmente en la ITV.Os pongo en situación Seat león fr mk2 2.0 tdi 170cv motor BMN año 2006 Resulta que llevo ya 3 itv tumbadas por gases altos 1° ITV a lo loco sin preparar nada... Solo 100km a buen ritmo y da 2,80 de opacidad 2° ITV cambio de aceite + filtro de gasoil + filtro aceite + filtro de aire + limpieza del tubo de escape con agua a presión y jabón ( buena mierda salió) + 2 botes de aditivo liqui molly en medio tanque de gasoil + 100 km de estrujada por autovía antes de la ITV resultado 1,40 de opacidad 3° ITV. Todo lo de arriba más descarbonizacion por la mejor máquina del mercado ( el coche va finísimo como en la vida lo había visto) + 100 km a fuego por autovía estrujones en 2, 3, 4, 5 velocidad a muerte ya que me dijo el taller que me descarbonizo el coche que en los próximos 40 km fuera alto de vueltas para que sacará toda la mierda que ha desecho el proceso de la máquina.... Resultado 2.60 de opacidad.... El de la ITV me dice que haga más kilómetros que igual aún no ha salido toda la mierda de la descabornizacio.... Yo lo dudo porque los 100 km que hay desde mi casa a la ITV Dan para poner el coche bien calentito... El mecánico me dice que tenía que Aver quitado la pegatina que hay en el vano motor donde mi coche indica que la homologacion de ese coche son 0,50 max así que todo lo que pase de ahí lo tumban.... Ya que sino tienen esa pegatina por lo que sea te aplican el valor general para ese coche en este caso diésel con turbo de antes del 2008 que serían máximo 3.... En fin ya nose que hacer si quitar la puta pegatina y irme a otra itv y Aver que pasa o seguir probando suerte con otro aditivo o revisar algo que esté defectuoso de la inyección?? Porque el coche va de escándalo 0 falta de potencia ni de consumo excesivo.. No noto. Nada raro desde la anterior itv que si que paso con 0,38 Cualquier cosa sea de utilidad. Saludos gracias |
21-jul-2023 05:48
| Buscate un fulano que te pase la ITV y ya vas buscando el problema tranquilamente. |
21-jul-2023 07:18
|
Has probado diesel ultra chachi plus de Repsol? Es la única variable que no mencionas. A mi me pasó lo mismo con una furgo, para la próxima le quito la chapa, daba 0,98 y el límite según fabricante 0,50. Diesel bueno 50 kms carretera a 4000 4500 con catalizador bien caliente y resultado 0,42 |
21-jul-2023 22:30
| Yo he obtenido buenos resultados poniendo 2litros de gasolina 98 en el tanque, resultado similar a un tratamiento de humos, prueba a limpiar el caudalimetro con limpiacontactos y ve con el filtro de aire quitado |
21-jul-2023 23:28
|
Hola Compis os cuento un problema que estoy teniendo actualmente en la ITV.Os pongo en situación Seat león fr mk2 2.0 tdi 170cv motor BMN año 2006
Resulta que llevo ya 3 itv tumbadas por gases altos 1° ITV a lo loco sin preparar nada... Solo 100km a buen ritmo y da 2,80 de opacidad 2° ITV cambio de aceite + filtro de gasoil + filtro aceite + filtro de aire + limpieza del tubo de escape con agua a presión y jabón ( buena mierda salió) + 2 botes de aditivo liqui molly en medio tanque de gasoil + 100 km de estrujada por autovía antes de la ITV resultado 1,40 de opacidad 3° ITV. Todo lo de arriba más descarbonizacion por la mejor máquina del mercado ( el coche va finísimo como en la vida lo había visto) + 100 km a fuego por autovía estrujones en 2, 3, 4, 5 velocidad a muerte ya que me dijo el taller que me descarbonizo el coche que en los próximos 40 km fuera alto de vueltas para que sacará toda la mierda que ha desecho el proceso de la máquina.... Resultado 2.60 de opacidad.... El de la ITV me dice que haga más kilómetros que igual aún no ha salido toda la mierda de la descabornizacio.... Yo lo dudo porque los 100 km que hay desde mi casa a la ITV Dan para poner el coche bien calentito... El mecánico me dice que tenía que Aver quitado la pegatina que hay en el vano motor donde mi coche indica que la homologacion de ese coche son 0,50 max así que todo lo que pase de ahí lo tumban.... Ya que sino tienen esa pegatina por lo que sea te aplican el valor general para ese coche en este caso diésel con turbo de antes del 2008 que serían máximo 3.... En fin ya nose que hacer si quitar la puta pegatina y irme a otra itv y Aver que pasa o seguir probando suerte con otro aditivo o revisar algo que esté defectuoso de la inyección?? Porque el coche va de escándalo 0 falta de potencia ni de consumo excesivo.. No noto. Nada raro desde la anterior itv que si que paso con 0,38 Cualquier cosa sea de utilidad. Saludos gracias |
21-jul-2023 23:35
| No es una chapa es la típica pegatina que va en una aleta por la parte interior . De hecho si has sufrido algún golpe puede que se haya esfumado al poner la nueva.... Ya os contaré! |
22-jul-2023 10:10
| Interesa. Después de tapar la pegatina, hay que cambiar de itv, o se puede ir a la de siempre? Lo digo por si tienen registrado el valor del coche de veces anteriores. |
22-jul-2023 11:06
| Para la itv si tienes ese problema metele el gasoil premium de repsol que deja menos gases. Y otra cosa, dices que hacías 100km a fuego. Pero como? No es lo mismo hacer los 100km en 5 o en 6 que ir a 100 en tercera, que casi es lo mejor en ese caso. Yo le metería de nuevo agua al escape y por otro lado el obd al coche porque esos valores son bastante altos... |
22-jul-2023 14:33
| Primero la pegatina tenias que haberla quitado antes ahora ya está registrado y puede que de años anteriores si has ido a esa ITV. Segundo sin pegatina tu coche al ser Euro 4 el limite es 1,5. |
22-jul-2023 14:42
|
Lo primero que hay que hacer al sacar el coche del concesionario es quitar la pegatina esa. El mío en gases siempre ha dado 0'2, pero con el tiempo ha ido subiendo a 0'7, tener ese margen de 1'5 es esencial. |
22-jul-2023 16:46
|
Hola Compis os cuento un problema que estoy teniendo actualmente en la ITV.Os pongo en situación Seat león fr mk2 2.0 tdi 170cv motor BMN año 2006
Resulta que llevo ya 3 itv tumbadas por gases altos 1° ITV a lo loco sin preparar nada... Solo 100km a buen ritmo y da 2,80 de opacidad 2° ITV cambio de aceite + filtro de gasoil + filtro aceite + filtro de aire + limpieza del tubo de escape con agua a presión y jabón ( buena mierda salió) + 2 botes de aditivo liqui molly en medio tanque de gasoil + 100 km de estrujada por autovía antes de la ITV resultado 1,40 de opacidad 3° ITV. Todo lo de arriba más descarbonizacion por la mejor máquina del mercado ( el coche va finísimo como en la vida lo había visto) + 100 km a fuego por autovía estrujones en 2, 3, 4, 5 velocidad a muerte ya que me dijo el taller que me descarbonizo el coche que en los próximos 40 km fuera alto de vueltas para que sacará toda la mierda que ha desecho el proceso de la máquina.... Resultado 2.60 de opacidad.... El de la ITV me dice que haga más kilómetros que igual aún no ha salido toda la mierda de la descabornizacio.... Yo lo dudo porque los 100 km que hay desde mi casa a la ITV Dan para poner el coche bien calentito... El mecánico me dice que tenía que Aver quitado la pegatina que hay en el vano motor donde mi coche indica que la homologacion de ese coche son 0,50 max así que todo lo que pase de ahí lo tumban.... Ya que sino tienen esa pegatina por lo que sea te aplican el valor general para ese coche en este caso diésel con turbo de antes del 2008 que serían máximo 3.... En fin ya nose que hacer si quitar la puta pegatina y irme a otra itv y Aver que pasa o seguir probando suerte con otro aditivo o revisar algo que esté defectuoso de la inyección?? Porque el coche va de escándalo 0 falta de potencia ni de consumo excesivo.. No noto. Nada raro desde la anterior itv que si que paso con 0,38 Cualquier cosa sea de utilidad. Saludos gracias |
22-jul-2023 16:52
|
Eso se que se hacía hace años pero en mi coche no me he atrevido por si dañaba inyectores o bomba o algo |
22-jul-2023 17:27
| En un 1.9tdi, si te da reparo al pasar la itv rellena el tanque de gasoil otra vez para rebajarlo, conzoco muchas personas que usan el método y nadie ha tenido problemas |
22-jul-2023 19:22
|
Es que me he informado y el limite de 0,5 es inferior al que tiene que dar actualmente un Euro6 |
22-jul-2023 19:24
| Repro desde los 140.000 km. 262.000 actualmente. Todas las itv anteriormente bien |
22-jul-2023 19:26
| He estado revisando los. Niveles de opacidad de ITV anteriores: por Ejemplo en 2017 dio 1,035 y superó la prueba. En otra itv que no tiene nada que ver con la actual.... No entiendo porque antes si podía pasar con ese nivel de opacidad y ahora se rigen por el 0,50 |
22-jul-2023 19:32
|
Desmontarla y limpiarla físicamente NO Se le ha hecho una descarbonizacion con. La mejor máquina del Mercado y lo noto muchísimo más fino. Arranca sin humos y a la primera enganchada del motor de arranque . El sonido ha cambiado , menos Vibraciones y lo que más he notado es que cuando dejo de acelerar mantiene muy bien la velocidad es como si la admisión estuviese limpia vamos que no se baja de vueltas tan rápido como antes cuando dejas de meter gas no se viene abajo tan rápido es una sensación muy rara |
22-jul-2023 19:32
| Depende del inspector y la empresa. Si son profesionales habrán dejado constancia del valor para futuras inspecciones, igualmente en el informe en el apartado de notas ha de salir si se ha apuntado manualmente el valor de opacidad. Si no sale nada es que no lo han apuntado ni lo tienen registrado. Si no siempre puedes ir a otra estación. |
22-jul-2023 19:34
| Porque no te apuntaron el valor de opacidad que trae tu coche en la pegatina y sale por defecto el que tiene que dar según el año y tipo de vehículo, por eso 1.035 te lo dieron por bueno. |
22-jul-2023 20:07
|
Da igual que más anteriores ITV bien. La opacidad de la pegatina la garantiza el fabricante de origen. Si reprogramas te expones a estas consecuencias. Yo lo pondría de origen de nuevo, limpiaría escape, admisión, EGR e inyectores, y a ver qué pasa. |
Editado: 22-jul-2023 20:17 -
22-jul-2023 20:24
|
Aderco 5000 o aderco V25 taxi. Llevo usando el 5000 desde hace unos 6 años en la chrysler que siempre me daba problemas de primera. Está reprogramada y egr anulada y va fina y sin gases. Echas lo que te indica en el depósito toda una noche y luego a la itv. La tengo solamente a 10 km y voy en 2ª-3ª. Mira en compralubricantes.com |
23-jul-2023 10:53
|
Aderco 5000 o aderco V25 taxi.
Llevo usando el 5000 desde hace unos 6 años en la chrysler que siempre me daba problemas de primera. Está reprogramada y egr anulada y va fina y sin gases. Echas lo que te indica en el depósito toda una noche y luego a la itv. La tengo solamente a 10 km y voy en 2ª-3ª. Mira en compralubricantes.com |
23-jul-2023 12:59
|
Uso el de 125ml y cada 500-100km uso una dósis de las que vienen marcadas en el bote. También le meto una vez al año aderco limpia inyectores y uso el mega power regulador y protector de temperatura mp7 (me parece muy bueno) todos comprados en esa web. Hace tres años me parecía que perdía un poco de agua, muy poco y le metí Comma RDS500M Xstream - Sellador de Fugas de radiadores que lo compré en amazon y mano de santo. No ha vuelto a bajar el nivel en estos tres años. El aderco lo descubrí aquí en el foro hace unos años y lo he recomendado a bastantes conocidos y todos dices que es la bomba. |
24-jul-2023 13:04
| Sin pegatina no pasa itv, luego un amigo le pasaba con lo mismo con el coche repo y tubo que ir a que le hicieran la repo a la inversa quitando potencia etc para pasar itv y luego volver otra vez al mapa con la repo.Luego vendió el coche por que estar así todos los años es una mierda, yo revisaría los manguitos no sea que tengas alguna fisura y al pisarle le entre mas aire de la cuenta y no haga bien la mezcla el coche. |
24-jul-2023 14:49
| Mi tío para pasarla en el terrano le echaba al depósito lleno 5 litros de queroseno, y mano de santo. |