Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
15-ago-2022 16:16
|
Depende un poco del tiempo que puedas dedicar a cada una.
Por ejemplo, Cubo de la Galga para mí seria la más prescindible de todas en cuanto a espectacularidad, pero es una excursión muy amena y se hace muy rápida así que quizás la puedas cuadrar en la mañana o la tarde de cualquier otra jornada. La Caldera y Volcanes creo que son las más exigentes. Si haces las rutas largas me consta que hay que tener buena forma física para no acabar "sufriéndolas". Marcos y Cordero es MUY bonita y aunque es algo menos exigente físicamente porque la subida se hace en transporte, todo el camino de vuelta es en bajada y también carga bastante las piernas/rodillas/tobillos. Yo en su momento renuncié a la Caldera y a la de volcanes por el tema de la dureza y porque íbamos a ver el Roque (que tiene buenas vistas de la Caldera también) y luego estuvimos viendo la parte del Teneguía, que es la parte final de la propia ruta de los volcanes. Infórmate también a ver cómo está la zona de los volcanes tras las erupciones, porque lo mismo la ruta de volcanes ya no tiene nada que ver con cualquier guía que hayas visto antes y tienes que replantearla. Saludos! |
16-ago-2022 09:38
| A parte de los senderos hay carreteras para recorrer en coche que son un lujo.No sé si alguien lo habrá nombrado pero hay una cque siempre tengo que recorrer y es la carretera de las Mimbreras, es pensar en La Palma y acordarme de esa carretera. |
16-ago-2022 13:34
| La ruta de un día de La Caldera se divide en dos partes. Desde Los Brecitos (donde te deja el taxi) hasta la zona de acampada y desde allí la bajada por el barranco de Las Angustias hasta el parking de tierra en el que dejas el coche. La segunda parte es la más exigente, pero es una excursión que vale mucho la pena. |
21-jul-2023 11:30
| Yo lo he hecho un par de veces y me parece un acierto total, es una maravilla. |
17-nov-2023 23:38
|
De sobras. El GPS me llevó por una vía sin asfaltar con unas pendientes de muerte. Fue la vez que más respeto tuve conduciendo. |
18-nov-2023 00:05
|
Hola, soy de La Palma y les puedo ayudar con algunos consejos:
Imprescindible naturaleza: - Roque de los muchachos (cualquier momento del día es precioso). Recomiendo parar a comer en el restaurante Biestra, coge de camino. - Bosque de los Tilos y Cubo de La Galga. - Salinas de Fuencaliente (el restaurante del faro es muy bueno, recomiendo reservar porque suele estar lleno) - Volcán San Antonio - Piscina de La Fajana (piscinas naturales) - Charco Azul (piscinas naturales) - Naciente de Marcos y Cordero - Pasear por Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. - Porís de Candelaria - Si os gusta mucho caminar, ruta de los volcanes. - Puesta de sol en Puerto Naos. - Subir al Pico Bejenado Imprescindibles para comer: - Jardín de la sal (al lado de las Salinas de Fuencaliente) - Bodegón Tamanca - Puerto de Tazacorte (cualquier restaurante está bien, hay muchos cerca de la playa) - Restaurante Biestra (el día que se visite el Roque de los muchachos. - Casa Osmunda Respecto de la ropa, La Palma es una isla con clima muy cambiante. La parte norte tiende a tener peor tiempo y temperaturas más bajas. Yo recomiendo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta vaquera o prenda fina por si refresca por las noches. Para las excursiones y senderismo, con unas buenas zapatillas es suficiente. En la parte sur de la isla siempre hace buen tiempo, así que si estáis por la zona de Santa Cruz, los Cancajos etc y no hay sol, siempre lo habrá por la zona de Los Llanos, Tazacorte, El Paso…. Imprescindible alquilar coche: mejores casas Cicar y Autosreisen. Respecto a algunos comentarios que he visto de los senderos, en La Palma no suele haber temperaturas extremas. Es muy probable que a partir del domingo que se estima que se vaya la ola de calor, todos vuelvan a abrir. Si tenéis alguna duda más, respondo sin problema ![]() Espero que disfrutéis mucho de la isla, es maravillosa. Os dejo algunas fotos propias: Puerto de Tazacorte: ![]() Puerto Naos: ![]() Puerto Naos: ![]() Poris de Candelaria: ![]() ![]() Faro de Fuencaliente: ![]() Salinas de Fuencaliente: ![]() Puerto de Tazacorte: ![]() ![]() ![]() Vistas pico Bejenado: ![]() Que soléis hacer losblocales? Que sitios son tus favoritos para tapear algo? Algun plan que suela gustar a los isleños? |
27-dic-2023 12:31
|
Buenos días. Yo vivo en La Palma y te digo que Marcos y Corderos es indispensable, pero como te han dicho por aquí, solo en 4x4. Hay taxis 4x4, en Los Sauces que te suben y si quieres te recogen a la hora que les digas. En el Roque de los Muchachos están los astrofísicos y así podrías bajar por la parte oeste de la Isla y ver la playa de Puerto Naos en el atardecer y cenar en el lugar. La playa de Nogales, es muy bonita, pero tener cuidado en el baño. Tiene corrientes muy jodidas y aunque el mar está bueno, hay que tener cuidado. Casi todos los años se ahoga algún extranjero, no hay socorrista. El Bosque de los Tilos también es muy bonito para patear. Como te han dicho, el roque de noche es un espectáculo, se ve la Vía Láctea a simple vista, lo único que hay que calcular el regreso a Santa Cruz, que es 1 hora más o menos, para que no os pille el toque de queda. espero haberte ayudado
Cuantos dias recomiendas para visitar la isla? Quizas con 4 nos quedemos cortos? |
27-dic-2023 12:32
|
Hombre, playas en La Palma.... Roque de los Muchachos es mi lugar favorito en el mundo, no te lo pierdas. |
27-dic-2023 17:39
|
Uno que va a la isla bonita el 12 de enero. He alquilado una autocaravana ya que me mola ese rollo. Que ruta de montaña tengo que hacer si o si? Hago running y trail asi que mi forma fisica es bastante buena. Alguna recomendación? Gracias! |
27-dic-2023 20:22
| Marcos y cordero, aunque logisticamente es más complicado. Hay muchas, la naturaleza alli es bestial y poquita gente . |
30-dic-2023 22:36
|
Hola amigos viajeros, Mañana por fin nos vamos de viaje! Escribo este hilo para pedir recomendaciones, algún sitio curioso o bien ayuden a retocar el itinerario.
Buscamos un poco de naturaleza, turismo por pueblos y algo de playa. HABLANDO CON EL DUEÑO DEL APARTAMENTO, HEMOS REALIZADO ESTE ITINERARIO. Mando el ITINERARIO por si añadimos algo más cercano algún sitio que merezca la pena. ( Caldera taburiente para otra ocasión) *Miércoles* llegada. Santa cruz de la palma,café don Manuel, playa, los cancajos, Breña baja *jueves* el paso, los llanos, tazacorte, puerto de naos, playa *Viernes* bosque de los tilos coger taxi y subir a nacientes de Marcos y cordero, San Andrés, sauces, charco azul y playa nogales *Sabado* roque de los muchachos, garafia, puntagorda (mercadillo y comer almendrados), tijarafe *domingo* queremos ver faro fuencaliente y Salinas, pero dudamos o no tenemos info para la ruta de volcanes Mil gracias chic@s |
02-ene-2024 21:12
| Que tal esta la isla depues de lo del volcán? Siguen siendo accesible ese tipo de sitios? |
14-ene-2024 21:16
| Estoy por la palma y el bosque de los tilos está cerrado el acceso. Sabeis si hay alguna alternativa para acceder? |
14-feb-2024 15:48
| Hola shurs, recupero este hilo porque tenía pensado ir con mi mujer y mi hija de 7 años. ¿Algún consejo de cosas que hacer o no hacer y de donde alojarse para ir en agosto teniendo en cuenta voy con una peque? |
29-feb-2024 21:26
|
Buenos días. Yo vivo en La Palma y te digo que Marcos y Corderos es indispensable, pero como te han dicho por aquí, solo en 4x4. Hay taxis 4x4, en Los Sauces que te suben y si quieres te recogen a la hora que les digas. En el Roque de los Muchachos están los astrofísicos y así podrías bajar por la parte oeste de la Isla y ver la playa de Puerto Naos en el atardecer y cenar en el lugar. La playa de Nogales, es muy bonita, pero tener cuidado en el baño. Tiene corrientes muy jodidas y aunque el mar está bueno, hay que tener cuidado. Casi todos los años se ahoga algún extranjero, no hay socorrista. El Bosque de los Tilos también es muy bonito para patear. Como te han dicho, el roque de noche es un espectáculo, se ve la Vía Láctea a simple vista, lo único que hay que calcular el regreso a Santa Cruz, que es 1 hora más o menos, para que no os pille el toque de queda. espero haberte ayudado
Voy el sábado, para quedarme una semana Que tiempo nos espera? Alguna novedad para hacer? El hilo es de 2021 Gracias |
03-mar-2024 04:40
|
Imagino que ya estás por la isla. Si necesitas alguna recomendación no dudes en comentarlo por aquí y te intento responder. Sería importante saber en que zona te alojas. ¡Disfruta mucho de la isla! |
03-mar-2024 12:23
|
Hoy voy al mercadillo de Punta Gorda y ver esa zona |
03-mar-2024 12:45
|
Si vas hoy por el norte aprovecha y sube al Roque de Los Muchachos. Si no recuerdo mal, el acceso al pico cierra sobre las 18:00. La vuelta yo la haría por la misma zona (oeste). Puedes decidir tomar algo en el restaurante La Muralla para ver la puesta de sol o darte un baño en el Puerto de Tazacorte si el mar lo permite (ha estado mal las últimas semanas). Podéis cenar calamares fritos en el Restaurante El Muelle del Puerto. |
05-mar-2024 17:32
|
Acércate al Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente y que te expliquen el estado actual de la ruta Los Brecitos - Barranco de Las Angustias. Es larga, pero una auténtica pasada. Otra opción de ruta es La ruta de los volcanes, pero necesitas algo más de logística porque acabas en Fuencaliente. Personalmente, me gusta más La Caldera. Si no queréis caminar tanto, la ruta del Cubo de la Galga es sencilla y muy bonita.
Si vas hoy por el norte aprovecha y sube al Roque de Los Muchachos. Si no recuerdo mal, el acceso al pico cierra sobre las 18:00. La vuelta yo la haría por la misma zona (oeste). Puedes decidir tomar algo en el restaurante La Muralla para ver la puesta de sol o darte un baño en el Puerto de Tazacorte si el mar lo permite (ha estado mal las últimas semanas). Podéis cenar calamares fritos en el Restaurante El Muelle del Puerto. Gracias por las indicaciones Por cierto, como está lo de Marcos y Cordero? Veo información contradictoria en todos los lados, que si taxi, que si 2h que si 6h... Lo de los tilos está cerrado por derrumbe, pero Marcos y Cordero? Donde puedo llamar para preguntar? Un saludo |
20-mar-2024 14:36
|
Ya disfrutando la isla!
Gracias por las indicaciones Por cierto, como está lo de Marcos y Cordero? Veo información contradictoria en todos los lados, que si taxi, que si 2h que si 6h... Lo de los tilos está cerrado por derrumbe, pero Marcos y Cordero? Donde puedo llamar para preguntar? Un saludo |
20-mar-2024 14:49
|
Ya disfrutando la isla!
Gracias por las indicaciones Por cierto, como está lo de Marcos y Cordero? Veo información contradictoria en todos los lados, que si taxi, que si 2h que si 6h... Lo de los tilos está cerrado por derrumbe, pero Marcos y Cordero? Donde puedo llamar para preguntar? Un saludo No te estoy recomendando que hagas lo mismo porque lo que hicimos fue ilegal. También te digo que no vi ningún peligro, algún tramo con desprendimientos pero poco mas, no se como estará ahora. Si te pillan pues te puedes llevar una buena multa. Cuando yo fui, a Marcos y Cordero se podía subir sin problema. Te recomiendo que te suban en Taxi si no te vas a pegar una buena paliza. EDIT: Acabo de ver que tu mensaje es del 5 de Marzo Al final como lo hiciste?
|
20-mar-2024 21:16
|
Ruta de Marcos y Cordero recomendable, pero llevate un chubasquero del los chinos porque hay un tunel que cae agua del techo y te calas. Lo mismo con los pies, es solo un tramo que esta el rio un poco desbordado, llevate una chanclas de atar, pasas un poco de frio unos segundos por el agua y luego te vuelves a calzar las zapatillas de treking o botas el resto ya lo que veas por ahi, paciencia al conducir, las distancias no son largas pero las carreteras son un poco tortura. Pillate un coche pequeño, va mejor para meterte por esas carreteritas Buenas shur, yo fui en diciembre y por recomendación de un taxista de la zona lo que hice fue dejar el coche cerca del comienzo de ruta de los tilos, el taxista me acompañó con su taxi y de ahi me acercó al inicio de ruta de Marcos y Cordero. Cuando yo fui también estaba cortada la ruta circular pero saltamos la cinta que había puesta e hicimos entera la ruta terminando donde habíamos dejado el coche.
No te estoy recomendando que hagas lo mismo porque lo que hicimos fue ilegal. También te digo que no vi ningún peligro, algún tramo con desprendimientos pero poco mas, no se como estará ahora. Si te pillan pues te puedes llevar una buena multa. Cuando yo fui, a Marcos y Cordero se podía subir sin problema. Te recomiendo que te suban en Taxi si no te vas a pegar una buena paliza. EDIT: Acabo de ver que tu mensaje es del 5 de Marzo Al final como lo hiciste?vi que estaba la cinta que prohibia el paso, yo queria pasar pero mi mano dijo que ni de coña, asi que volvimos otra vez por marcos y cordero. luego bajamos andando hasta el pueblo, fue una paliza porque bajar tambien es duro y era bajada constante... pero bueno era bonita tambien muy chula la isla ¡¡ Por cierto, ya nos comentaron que staban a punto de abrir lo de los tilos... asi que estara ya abierto |
27-mar-2024 20:30
|
Con taxi sí o sí. La ruta al final (con el descenso) se hace larga. Aunque desconozco vuestra preparación o si sois muy montañeros.
La hice ayer día 27 de mayo con mi mano y vale la pena. Revisa el estado del sendero, esta semana la ruta completa (circular) hasta los tilos estaba cerrada. Hicimos una ruta lineal. A disfrutar de La Palma que es espectacular! |
13-abr-2024 13:54
|
Hola amigos viajeros, Mañana por fin nos vamos de viaje! Escribo este hilo para pedir recomendaciones, algún sitio curioso o bien ayuden a retocar el itinerario.
Buscamos un poco de naturaleza, turismo por pueblos y algo de playa. HABLANDO CON EL DUEÑO DEL APARTAMENTO, HEMOS REALIZADO ESTE ITINERARIO. Mando el ITINERARIO por si añadimos algo más cercano algún sitio que merezca la pena. ( Caldera taburiente para otra ocasión) *Miércoles* llegada. Santa cruz de la palma,café don Manuel, playa, los cancajos, Breña baja *jueves* el paso, los llanos, tazacorte, puerto de naos, playa *Viernes* bosque de los tilos coger taxi y subir a nacientes de Marcos y cordero, San Andrés, sauces, charco azul y playa nogales *Sabado* roque de los muchachos, garafia, puntagorda (mercadillo y comer almendrados), tijarafe *domingo* queremos ver faro fuencaliente y Salinas, pero dudamos o no tenemos info para la ruta de volcanes Mil gracias chic@s Shur que tal sabor de boca se te quedó del viaje 3 años después? Yo voy en medio mes para alli Algo que no harias y algo que te encantaría repetir? |
19-abr-2024 12:18
|
hola, yo he estado dos veces.
esta mas o menos bien, pero si os gusta los paisajes y andar por la montaña tienes dos excursiones INDISPENSABLES. -la ruta de los volcanes, -Los nacientes de marcos y cordero se sube en 4x4, imposible llegar en coche normal, ni lo intentes. Tb veo indispensable subir al observatorio de noche, es un cielo que seguramnete no vuelvas a ver en tu vida. un saludo y cualquier duda ya sabes shur una pregunta, a cual de todos los observatorios que hay te refieres? |

Al final como lo hiciste?
noRe'