Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....
20-jul-2023 14:42
|
No he jugado a ningun baldirs gate, que tipo de juego es? Quiero decir, como es el gameplay? Entiendo que te pasaras mas horas leyendo que jugando, no? No lo se. |
20-jul-2023 15:15
|
Yo intento no calentarme, porque apenas acabo de empezar con el Diablo 4, y en septiembre llega Starfield... pero claro, luego pienso que puedo jugar a pantalla partida a un juego con combates por turnos y estratégicos con mi señora, y se me ponen los pelos de punta después del Divinity 1 y 2. Solo espero que sea más D&D, y menos Divinity en cuanto al tono. Quiero algo serio, oscuro y que den ganas de avanzar en la historia sin tanta "coña". |
20-jul-2023 15:27
| Ojalá me enganche, nunca me ha gustado la acción táctica pero esta puede ser la excepción. |
20-jul-2023 15:42
|
En te puedo decir un canal con un gameplay de una hora, cosas concretas, guias y tal, en guiri:
https://www.youtube.com/@Fextralife En castellano: https://www.youtube.com/@BaldursGateIIIGuiasyBuilds DEjará de ser early la primera semana de agosto.....Si has jugado D&D con colegas te va a flipar. Si has jugado Reinos olvidados, ya, ni te cuento. Y ya puestos, qué tal el control en PS5? Tengo tanto PS5 como PC tocho pero no tengo muy claro en qué jugar, me gusta mucho sacar platinos pero quizás se hacen bola los controles en consola. |
20-jul-2023 15:49
|
Yo intento no calentarme, porque apenas acabo de empezar con el Diablo 4, y en septiembre llega Starfield... pero claro, luego pienso que puedo jugar a pantalla partida a un juego con combates por turnos y estratégicos con mi señora, y se me ponen los pelos de punta después del Divinity 1 y 2.
Solo espero que sea más D&D, y menos Divinity en cuanto al tono. Quiero algo serio, oscuro y que den ganas de avanzar en la historia sin tanta "coña". Ya han dicho desde Larian que es más serio que los DOS por ser parte de los Reinos Olvidados, pero que han metido bastante humor porque en un juego de cientos de horas todo no puede ser seriedad y epicidad o la gente acabaría saturada. No. Hay referencias, pero ya está. Se sitúa 100 años después, hay dos personajes de los anteriores confirmados y en los primeros todo giraba en torno a una deidad llamada Bhaal que sigue teniendo seguidores y demás en el 3, pero más allá de guiños y referencias, la historia es totalmente nueva. |
20-jul-2023 16:10
|
Va a ser un juegazo sin duda pero ni me gusta que se llame BG3, ni me gusta que sea a turnos puros (motivo del primer punto en gran medida) ni considero que estén haciendo la campaña de marketing adecuada (la fatochada de follar con el oso, la flipada absurda de los 17.000 finales...). Por los que preguntan por el tono, se va a acercar más a la última peli de D&D que a los BG originales. |
20-jul-2023 16:26
|
Gracias shur. Sabemos algo del cooperativo o es mejor jugar la campaña como solo? Si el coop está bien, a ver si convenzo a alguno de estos colegas para jugar juntos.
Y ya puestos, qué tal el control en PS5? Tengo tanto PS5 como PC tocho pero no tengo muy claro en qué jugar, me gusta mucho sacar platinos pero quizás se hacen bola los controles en consola. Lo de control con pad, espero que sea bueno, quiero jugarlo en parte con el Steam deck, estrujando cada minuto de tiempo libre.... |
20-jul-2023 16:26
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. En 43 años has vivido 376,680 horas es imposible que hayas jugado millones de horas. Vives en varios metaversos a la vez |
20-jul-2023 16:50
|
Queda usted disculpado pero que sepa que la matemática es la base de la creación de los videojuegos, no lo tome tan a la ligera. |
20-jul-2023 16:58
|
Yo tengo bastante claro que va a ser un juegazo, por quién lo hace, y los medios con los que han contado... Pero no me creo, ni de broma, que sea mejor que Shadows of Amn. Que sí, que tendrá mejores gráficos y mecánicas más modernas, pero no me creo que llegue a nivel de sensaciones/historia. Ojalá me coma mis palabras, pero lo dudo... |
20-jul-2023 17:26
|
Yo tengo bastante claro que va a ser un juegazo, por quién lo hace, y los medios con los que han contado...
Pero no me creo, ni de broma, que sea mejor que Shadows of Amn. Que sí, que tendrá mejores gráficos y mecánicas más modernas, pero no me creo que llegue a nivel de sensaciones/historia. Ojalá me coma mis palabras, pero lo dudo... Fíjate que yo soy de los que prefieren BG 1 al segundo (que ahora estoy rejugando). La sensación de aventura y de ser una mierdecilla en un mundo basto y peligroso me parece mejor conseguida. En su día me voló la cabeza. |
20-jul-2023 18:19
| Me dais envidia los que os apetece jugar a este tipo de juegos a mi me dan una pereza increíble |
20-jul-2023 18:35
| Luego desarrollo más porque me voy a la playa, pero desde hace 1 mes no juego a nada. Me paso el dia mirando cosas de d&d y leyendo sobre bg3. |
20-jul-2023 18:36
|
Me acaban de mandar el mensaje al correo, mi coleccionista sale el 26 de Julio. J0J0J0. |
20-jul-2023 18:42
| el combate es fácil de pillar para alguien que nunca ha jugado a algo del estilo? o se hace muy cuesta arriba? Gracias. |
20-jul-2023 18:54
| Qué envidia me dais los que sois capaces de meteros horas y horas en un juego para exprimirlo al máximo. Apenas he conseguido terminar nunca ninguno porque se me va el interés. |
20-jul-2023 18:58
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. |
20-jul-2023 19:14
|
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. Tengo pendiente probar los Pathfinder, ya que estamos me gustaría saber tu opinion si los has jugado. |
20-jul-2023 19:51
| Lo mismo. Además que el comienzo es mucho menos épico. El el 1 es un camino del héroe de manual. El 2 es más grandilocuente. A mi lo que me volvía loco era encontrarme una mazmorra que no te esperabas en los mapas intermedios entre una zona y otra. Esa sensación de descubrimiento y a su vez de acojone por lo que te podías encontrar.. un juego sublime. Ahora no podría jugar ya que ha envejecido como yo. Pero aún lo tengo ahí en la estantería de casa de mis padres, en su caja original, sus 6 CDs que me compraron en un Continente..... No se si mis hijos podrán disfrutar así de los videojuegos en esta época digital... |
20-jul-2023 19:59
| Los he jugado, me gustaron, pero les vi un enorme defecto, en la última parte de ambos juegos, sobre todo en el wrath of the righteous, tratar de tanquear de forma lógica y tradicional, a base de armadura pesada resultaba en una misión imposible. Al final tuve que pasarme los combates en el modo por turnos y jugando a dps al máximo... Los combates se volvieron insufribles. A lo mejor no hice unas buenas builds, no se... |
20-jul-2023 20:11
|
Imposible. No sólo contaban con mucho presupuesto, sino con el feedback de usuarios durante tres años, amén de su currículum previo. Pongo la mano en el fuego, que de ocho sobre diez no baja, para muchos foreros... |
20-jul-2023 20:31
|
Tanta duración para mí no es bueno, y preferiría que siguiese el sistema tradicional y no el de los Divinity. Pero bueno, me esperaré a las reviews de la primera semana y si sale bueno me lo gozaré. Los Pillars me fliparon. |
20-jul-2023 20:34
|
Los he jugado, me gustaron, pero les vi un enorme defecto, en la última parte de ambos juegos, sobre todo en el wrath of the righteous, tratar de tanquear de forma lógica y tradicional, a base de armadura pesada resultaba en una misión imposible. Al final tuve que pasarme los combates en el modo por turnos y jugando a dps al máximo... Los combates se volvieron insufribles. A lo mejor no hice unas buenas builds, no se...
|