[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
eloyweb
Anunciado en TV.
Hola shurs, una pregunta, que veo que varios lo habéis conseguido ya... los que teníais la Endesa Conecta que habéis sacado una tarifa de TE a 0.07 a quién se la habéis chupado? porque llevo meses subiendo las facturas de dos contratos diferentes y no hay manera de sacar nada por debajo de 0.13 y ya sé que la ruleta es suerte y todo eso, pero tengo la impresión de que me han pillado los CUPS y nunca ya van a bajar de ahí, ni ruleta normal, ni la del Club Carrefour... a lo mejor es solo impresión mía, pero por si hay alguien más que esté en las mismas.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Poca cosa, que sirve para escalar en el comparador de la CNMC, estos tienen su carrera particular por la pole

Anda por ahí la Doméstica también.

Jolines la oferta de Doméstica está abierta a todo el mundo...

Después me dices que me paso con Codina...

https://domesticaenergia.es/landings/e-domestica/luz/

Podría entrar perfectamente entre las recomendadas. @JavierRR
dilshan
Cita de eloyweb
Hola shurs, una pregunta, que veo que varios lo habéis conseguido ya... los que teníais la Endesa Conecta que habéis sacado una tarifa de TE a 0.07 a quién se la habéis chupado? porque llevo meses subiendo las facturas de dos contratos diferentes y no hay manera de sacar nada por debajo de 0.13 y ya sé que la ruleta es suerte y todo eso, pero tengo la impresión de que me han pillado los CUPS y nunca ya van a bajar de ahí, ni ruleta normal, ni la del Club Carrefour... a lo mejor es solo impresión mía, pero por si hay alguien más que esté en las mismas.
Es suerte y no. TE baja la factura en un 5%, si tienes una tarifa normalita, no mejora mucho. El otro día conseguí los 0,07 para un familiar sin chuparsela a nadie. Pero en mi caso estoy en tu misma situación, que no bajo de 0,12.

Que tarifa tienes ahora? Has probado a llamar a ver si te mejoran esos 0,13?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Parece que cada vez estoy viendo las cosas más "clarity". La comercializadora baja precios a partir de hoy (poca cosa, como medio céntimo por periodo) por si lo queréis actualizar @JavierRR @Ivansnoke

Condiciones hasta el 02/08

https://clarityenergy.es/wp-content/...Fija-v1907.pdf
Gracias por avisar
Actualizo el OP
decline
Cita de dilshan
Es suerte y no. TE baja la factura en un 5%, si tienes una tarifa normalita, no mejora mucho. El otro día conseguí los 0,07 para un familiar sin chuparsela a nadie. Pero en mi caso estoy en tu misma situación, que no bajo de 0,12.

Que tarifa tienes ahora? Has probado a llamar a ver si te mejoran esos 0,13?

A mi también me interesa saber desde que tarifa lo estáis intentando porque a mi desde bonpreu a 0,16 no hay manera de bajar de 0,138 ni por teléfono y en cambio dos con pvpc me la ofrecieron por la web.
RamirezRS
Cita de Ivansnoke
Desde el día 17 de julio (anteayer) Naturgy tiene batería virtual. Un servicio gratis hasta el 31 diciembre, luego poco más de 2€ al mes.
Creo que podría asociarse a cualquier tarifa de Naturgy.

https://www.naturgy.es/hogar/solar/bateria_virtual

Por las condiciones diría que puede asociarse a cualquier tarifa, como la digital, pero no tengo claro si la digital compensa excedentes a 0,11 como la tarifa Solar.

Si lo hiciese, explicaría una duda que tiene @Omadón sobre tarifas a 0,129€/kWh, 0,12 €/kW día y BV.
Si no, seguimos perdidos
Pues ojo que renta entonces más que la octopus ocu a los que tenemos paneles mientras sea gratis la batería virtual...porque si también consigues factura 0 y pagas 3 centimos más barata la luz....
dilshan
Cita de decline
A mi también me interesa saber desde que tarifa lo estáis intentando porque a mi desde bonpreu a 0,16 no hay manera de bajar de 0,138 ni por teléfono y en cambio dos con pvpc me la ofrecieron por la web.
Hace un mes desde TE me decían que tenían problemas con la manera de facturar de Bonpreu, me ofrecían 0,13. Ahora con una factura Octopus Ocu 3 periodos me ofrecen 0,12. La que he conseguido a 0,07 es una Endesa Única que tenía la cuota bastante baja.
JavierRR
Una Bonpreu de este mes en la ruleta

Fero
Cita de eloyweb
Cita de decline
si tenéis alguna que no sea el mes completo, una de díez, doce días de algún cambio de tarifa o cualquier otra circunstancia, puede ser buena opción.
y no sé si digo alguna chorrada, pero borrad cookies.
JavierRR
Cita de Fero
si tenéis alguna que no sea el mes completo, una de díez, doce días de algún cambio de tarifa o cualquier otra circunstancia, puede ser buena opción.
y no sé si digo alguna chorrada, pero borrad cookies.

La que acababa de poner era de 10 días... 😒
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
Pues ojo que renta entonces más que la octopus ocu a los que tenemos paneles mientras sea gratis la batería virtual...porque si también consigues factura 0 y pagas 3 centimos más barata la luz....
Si, pinta bien , pero son 1,7 céntimos respecto a la relax OCU. No 3.
También la potencia de la relax OCU es más barata que la digital.

Pero echaría cuentas con el coste de la BV por cubrir, que aunque es poco, el saldo de la BV ata un poco.

Que veo bien la Naturgy, pero similar a la OCU, no?
RamirezRS
Cita de Ivansnoke

Pero echaría cuentas con el coste de la BV por cubrir, que aunque es poco, el saldo de la BV ata un poco.

He dicho la ocu por inercia...me refería a la normal
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

He hecho un poco de números

Bot en mano y contando los 2€ de batería sale muy similar a la OCU. (Con consumos bajos de verano)

La tortilla se giraría en invierno al tener el kWh más barato.

Habría que ver cómo van a descontar la batería si antes de impuestos como Bonpreu o después como octopus. Yo me he puesto en el peor de los casos que es después.

Ahora no importa...pero cuando vuelva al 21% es algo a tener en cuenta.

Lamentablemente no puedo mover ese suministro a naturgy digital, tiene un poco de saldo en la batería de Bonpreu y como ha tenido una fuga en la piscina no ha tenido consumo este verano y ha acumulado unos 20€ más este junio.
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
He dicho la ocu por inercia...me refería a la normal

Jeje, para que veas que no se nos escapa una

Cita de pacololrelol
He hecho un poco de números

Bot en mano y contando los 2€ de batería sale muy similar a la OCU. (Con consumos bajos de verano)

La tortilla se giraría en invierno al tener el kWh más barato.

Habría que ver cómo van a descontar la batería si antes de impuestos como Bonpreu o después como octopus. Yo me he puesto en el peor de los casos que es después.

Ahora no importa...pero cuando vuelva al 21% es algo a tener en cuenta.

Lamentablemente no puedo mover ese suministro a naturgy digital, tiene un poco de saldo en la batería de Bonpreu y como ha tenido una fuga en la piscina no ha tenido consumo este verano y ha acumulado unos 20€ más este junio.

Gracias por la estimación. Que esa Naturgy está bien está claro. Habría que sufrir a Naturgy con estas cosas, que siempre puede saltar una liebre como ya nos hizo el año pasado, pero pinta bien, no hay duda.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Jeje, para que veas que no se nos escapa una

Gracias por la estimación. Que esa Naturgy está bien está claro. Habría que sufrir a Naturgy con estas cosas, que siempre puede saltar una liebre como ya nos hizo el año pasado, pero pinta bien, no hay duda.
Siempre es bueno tener opciones.

En todo caso prefiero esta a sufrir Iberdrola otra vez por ejemplo
javinm
Cita de eloyweb

A mi me pasa igual, estoy con la Conecta y de 0,13 nada, he probado con varias facturas y siempre mismo resultado.

Por otro lado me ha llamado Repsol ofreciendome también a 0,13 + 60€ en Waylet en 2 pagos....no se que hacer porque lo de TE como que lo estoy dando por imposible.

Saludos
Ivansnoke
@JavierRR

se actualiza resumen de tarifas.

revisando tarifas, y por adelgazar como siempre, hemos sacado 3 tarifas del comparador, se ha actualizado precios de Clarity, y metemos Doméstica.

las 3 tarifas eliminadas son las 2 de bonpreu y Repsol Ahorro plus de 0.149€/kWh.
Queda muy descolgada del comparador.

En mi opinión, sin hacer mucho análisis, la subida del término de potencia las perjudica. en estas dos semanas hemos añadido 2 tarifas, eliminamos 3. no es que adelgace mucho, pero es peor añadir, al menos para el sentido que le queremos dar al excel. Comparadores hay muchos. El excel de la plataforma, es otra cosa, ni mejor ni peor, es nuestra herramienta.

La columna personalizada sigue quedando para que valoréis por vuestra cuenta, por si creeis que aun así os compensa alguna que no esté recogida.

Edito: descolgamos la Ahorro plus de Repsol por esto. Sale hasta mejor la tres periodos de Repsol.... por qué?.....síííiíí, por el precio de la potencia
a los que buscais un precio fijo todo el día porque no se qué historias del reloj, que sepais que hay compañías que se aprovechan para clavarla.

Hay tarifas que sale bien un periodo, otras que no.

One of Them
Gracias @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

revisando tarifas, y por adelgazar como siempre, hemos sacado 3 tarifas del comparador, se ha actualizado precios de Clarity, y metemos Doméstica.

las 3 tarifas eliminadas son las 2 de bonpreu y Repsol Ahorro plus de 0.149€/kWh.

En mi opinión, sin hacer mucho análisis, la subida del término de potencia las perjudica. en estas dos semanas hemos añadido 2 tarifas, eliminamos 3. no es que adelgace mucho, pero es peor añadir, al menos para el sentido que le queremos dar al excel. Comparadores hay muchos. El excel de la plataforma, es otra cosa, ni mejor ni peor, es nuestra herramienta.

La columna personalizada sigue quedando para que valoréis por vuestra cuenta, por si creeis que aun así os compensa alguna que no esté recogida.
Ni acabar de desayunar mas dejao... 😅
Gracias por actualizar...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Gracias por el aviso he pedido que me pongan la nueva tarifa de clarity
Nikkon
Bueno pues me paso de bonpreu a nufri, no habra mucha diferencia creo, energia a 13 centimos pero potencia algo mas cara, ya en diciembre (si vuelve el iva al 21) o cuando encuentre una buena oferta me vuelvo a cambiar.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

por cierto, he resubido el Excel con la modificación de que PVPC tienen la Financiación del Bono Social incrementada en un factor de 1,79, porque aunque lo había leído, hasta que no he visto una factura, no quería ponerlo bien.

Así que si veis ese término diferente en PVPC, error del Excel no es.

pero ya sabeis, nos gustan los papeles. Ponemos las cosas con un mínimo de comprobación, y no nos adelantamos a nada.

Confiamos en que si apreciais algun error lo comenteis, porque es el excel de la plataforma, producto de un trabajo colaborativo. Colabora todo el mundo, lo actualizan 2 shurs, y solo 2 (menos mal)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

por cierto, he resubido el Excel con la modificación de que PVPC tienen la Financiación del Bono Social incrementada en un factor de 1,79, porque aunque lo había leído, hasta que no he visto una factura, no quería ponerlo bien.

Así que si veis ese término diferente en PVPC, error del Excel no es.

pero ya sabeis, nos gustan los papeles. Ponemos las cosas con un mínimo de comprobación, y no nos adelantamos a nada.

Confiamos en que si apreciais algun error lo comenteis, porque es el excel de la plataforma, producto de un trabajo colaborativo. Colabora todo el mundo, lo actualizan 2 shurs, y solo 2 (menos mal)
Si no, menuda jaula de grillos...
destripator
Cita de javinm
A mi me pasa igual, estoy con la Conecta y de 0,13 nada, he probado con varias facturas y siempre mismo resultado.

Por otro lado me ha llamado Repsol ofreciendome también a 0,13 + 60€ en Waylet en 2 pagos....no se que hacer porque lo de TE como que lo estoy dando por imposible.

Saludos
A mis padres con la Conecta lo máximo que le ofrecía la ruleta de TE es a 0.126€/kWh el término energía. Llamé a TE y me lo rebajaban un poco a 0.120, pero les dije que no.

Ahora a ver si llegan facturas con la nueva tarifa de Conecta a 0.127 a ver que ofrece la ruleta de TE. Aunque esa es otra, cambié a mis padres de Conecta a Conecta (de 0.139 a 0.127), me enviaron el primer día el contrato con esa tarifa nueva, pero cada vez que miro la web no veo ni rastro del nuevo contrato. Es como si estuvieran con el anterior, ya que pone fecha de inicio 5-5-2023 que fue cuando les contraté la tarifa Endesa Conecta a 0.139. Y como todo va por online...
A ver si llega nueva factura y veo si al menos los precios están actualizados sino los paso a Domestica por ejemplo que echando un vistazo rápido tiene similares precios en energia y algo mejor en potencia.
UpBoy
Buenos días, he escrito en otro hilo de Endesa, pero creo que este es más acertado.

En los próximos días me entregan mi nueva casa , y toca comenzar a mirar qué compañía contratar. En mi vivienda actual tengo Endesa Unica con 3,45kw, pero en la nueva casa al ser nuevo cups no creo que me puedan hacer el mismo contrato, además de que no sé si puede ser interesante porque no sé como andan actualmente las tarifas. La vivienda es unifamiliar con AC por conducto, por si sirve de algo.

Me podéis recomendar algo? Gracias
JavierRR
Cita de UpBoy
Buenos días, he escrito en otro hilo de Endesa, pero creo que este es más acertado.

En los próximos días me entregan mi nueva casa , y toca comenzar a mirar qué compañía contratar. En mi vivienda actual tengo Endesa Unica con 3,45kw, pero en la nueva casa al ser nuevo cups no creo que me puedan hacer el mismo contrato, además de que no sé si puede ser interesante porque no sé como andan actualmente las tarifas. La vivienda es unifamiliar con AC por conducto, por si sirve de algo.

Me podéis recomendar algo? Gracias
Hola
Los contratos no se trasladan de un domicilio a otro
Los tarifas son las que tienes en el Excel de la primera página del hilo, (recién actualizadas hoy) con un Post 2 con Instrucciones

Saludos,,,
UpBoy
Cita de JavierRR
Hola
Los contratos no se trasladan de un domicilio a otro
Los tarifas son las que tienes en el Excel de la primera página del hilo, (recién actualizadas hoy) con un Post 2 con Instrucciones

Saludos,,,
Alle voy!! Muchas gracias OP!!
OasisLG.
Me pasan esto: PVPC con bono social ( 80% de descuento )

y hay una nueva linea

Financiación del bono social aplicado a alguien acogido al bono social

Entiendo que se debe esto?

https://www.basercor.es/es/luz/novedades-pvpc/
dani_malaga
BIEBER FAN
4 contratos pasé a TE con la ruleta y los 4 me han facturado al mes, me esperaba cada 2 meses, pero mira, mejor.

Aunque el fijo es alto, compensa el consumo.

En Málaga ahora llevamos bastante ya con un calor insoportable, el split inverter de mi salón funcionando todo el santo día y el del dormitorio por la noche y 41€ de factura éste mes, ni tan mal.

Agradecido siempre a la plataforma y seguimos atentos a novedades!
JavierRR
Cita de OasisLG.
Me pasan esto: PVPC con bono social ( 80% de descuento )

y hay una nueva linea

Financiación del bono social aplicado a alguien acogido al bono social

Entiendo que se debe esto?

https://www.basercor.es/es/luz/novedades-pvpc/
Sí, lo tenemos actualizado hace varios días en el OP, en el Post 10

Aplicable desde el 14 de junio

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática