[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Kilipdg
ForoCoches: Miembro
Cita de xXzaneXx
No, no. El que dice que la cartera está inflada por llevar una alta ponderación en NASDAQ eres tú, y además, con mucha seguridad.

Entra en corto, cierra posiciones y luego te indexas.
Ah, que el Nasdaq no está inflado, pues ok. Aplicando tu misma regla de tres, está tan en precio que habrás hipotecado tu casa para seguir comprando, verdad?
xXzaneXx
Cita de Kilipdg
Ah, que el Nasdaq no está inflado, pues ok. Aplicando tu misma regla de tres, está tan en precio que habrás hipotecado tu casa para seguir comprando, verdad?
¿Cómo? Estamos hablando de que está inflado, según tu análisis y 23 años de experiencia en Blackrock. Mete un buen corto, yo sigo indexado hace años.

¡Abrazos, crack!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de UnitedStates
Yo de lo que estoy preocupado es que según las estadísticas de la propia Indexa, los fondos generales van mejor que los de Indexa

Y en qué periodo estás mirando y con qué tipo de cartera?
Kilipdg
Cita de xXzaneXx
¿Cómo? Estamos hablando de que está inflado, según tu análisis y 23 años de experiencia en Blackrock. Mete un buen corto, yo sigo indexado hace años.

¡Abrazos, crack!
Que esté inflado no quiere decir que vaya a caer la semana que viene, ni el mes que viene. Eso lo sabe cualquier gestor de blackrock como tú, verdad? O no?

Pídele el abrazo a tu padre.
xXzaneXx
Cita de Kilipdg
Que esté inflado no quiere decir que vaya a caer la semana que viene, ni el mes que viene. Eso lo sabe cualquier gestor de blackrock como tú, verdad? O no?

Pídele el abrazo a tu padre.
Deja de hacer el ridículo anda, que llevamos en el hilo decenas de página bien tranquilas hasta que has llegado a leer la bola de cristal, CU ÑA DO.
Kilipdg
Cita de xXzaneXx
Deja de hacer el ridículo anda, que llevamos en el hilo decenas de página bien tranquilas hasta que has llegado a leer la bola de cristal, CU ÑA DO.
Tienes razón, basta de ensuciar el hilo.

Para la VIP, campeón.

xXzaneXx ha sido agregado exitosamente a tu lista de ignorados. Ahora serás redirigido a donde estabas previamente.
Pulsa aquí si tu navegador no te redirecciona automáticamente.
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HectorMann
Y en qué periodo estás mirando y con qué tipo de cartera?
Pues en este 2023 y en 2022, con una cartera 10/10
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de UnitedStates
Yo de lo que estoy preocupado es que según las estadísticas de la propia Indexa, los fondos generales van mejor que los de Indexa
Si miras desde el inicio verás que las carteras de Indexa le sacan mucha ventaja a esa referencia, de hecho casi se podría decir que es una comparación ventajista porque la indexación va a batir a largo plazo a los fondos de riesgo similar. O más que ventajista, es un reflejo de la realidad.
Ipanem08
Miembro
meterse ahora en indexa que tal? momento chungo¿
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Ipanem08
meterse ahora en indexa que tal? momento chungo¿
Ningún momento es bueno o malo. Si tienes claro el funcionamiento y quieres invertir, cuanto antes mejor. Mañana puede subir, o puede bajar. Pero eso no lo sabes. Esperar al día perfecto es un error en este tipo de inversiones a largo plazo.
Fermax
Buenas shurs,

Me han entrado ahora 10.000 euros que no esperaba...estoy entre abrir un depósito anual al 4 por ciento en haitong bank de raisin con fgd portugués o meterlos en indexa..
Tengo la cuenta 9/10 de más de 10.000 euros...

Que veis mejor para sacarle rendimiento a esos 10.000...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Buenas shur,

Me han entrado ahora 10.000 euros que no esperaba...estoy entre abrir un depósito anual al 4 por ciento en haitong bank de raisin con fgd portugués o meterlos en indexa..
Tengo la cuenta 9/10 de más de 10.000 euros...

Que veis mejor para sacarle rendimiento a esos 10.000...

Pues es como si no sabes si quieres comprar una oveja o un caballo de animal de compañía. No tiene sentido compararlos, Indexa es una inversión a largo plazo (ya tienes cuenta, deberías saberlo) y no deberías contactar con ese dinero. Un depósito como el que hablas es algo a corto con un interés "garantizado": sabes tu plazo y tu rentabilidad. Por tanto depende de tu situación invertir en un sitio o en otro.
maigor
Hay una cosa que no entiendo,

en valor total en rentabilidad me pone una una cifra 690 euros,

Y en informacion fiscal en Ganancia / Perdida Latente me pone como total 722 euros,

Si fuese a retirar a dia de hoy los fondos, ¿a que cifra me tendria que ceñir como referencia?

Respondiendo a la cita de un forero, si es cierto, que los fondos benchmark van mejor que los de Indexa, a dia de hoy con una cartera de 9/10, 2,8% vs 4,0%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de maigor
Respondiendo a la cita de un forero, si es cierto, que los fondos benchmark van mejor que los de Indexa, a dia de hoy con una cartera de 9/10, 2,8% vs 4,0%

En una inversión a largo plazo igual hay que poner las cosas en "contexto". Si tu miras la estadísticas de la web para la cartera 9/10 entre 10-100k desde el inicio:

Rentabilidad neta acumulada: +62,9 %
Rentabilidad neta anual: +6,7 %
Diferencia con el benchmark (puntos porcentuales): +53,8
Fermax
Cita de HectorMann
En una inversión a largo plazo igual hay que poner las cosas en "contexto". Si tu miras la estadísticas de la web para la cartera 9/10 entre 10-100k desde el inicio:

Rentabilidad neta acumulada: +62,9 %
Rentabilidad neta anual: +6,7 %
Diferencia con el benchmark (puntos porcentuales): +53,8

Yo me pierdo con los tantos por ciento esos..
Cuando dice rentabilidad media anual 6.7 que es 6.7 mensual o 6.7/12 ??
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Yo me pierdo con los tantos por ciento esos..
Cuando dice rentabilidad media anual 6.7 que es 6.7 mensual o 6.7/12 ??
Las rentabilidades son anualizadas. Ese 6,7% es anualizado desde que empezó la cartera 9/10 desde el 31-12-2015 que es los datos que hay en la web.

https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization
Fermax
Cita de HectorMann
Las rentabilidades son anualizadas. Ese 6,7% es anualizado desde que empezó la cartera 9/10 desde el 31-12-2015 que es los datos que hay en la web.

https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization
Pero ese 6.7 anualizado que significa un 6.7 mensual o se divide 6.7 entre doce meses?
Podrían poner la rentabilidad ménsual también para poder compararla con otros productos..
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Pero ese 6.7 anualizado que significa un 6.7 mensual o se divide 6.7 entre doce meses?
Podrían poner la rentabilidad ménsual también para poder compararla con otros productos..

Un 6,7 % anualizado significa que es la media de rentabilidad anual que a obtenido desde finales de 2015 (unos años pudo ser más alta, otros más baja. Cada mes / año no tienes una rentabilidad fija). Dentro de Indexa tienes una tabla (si tienes cuenta) que te pone la rentabilidad que consigues cada mes, pero es totalmente variable (esto no es un deposito). No deberías comparar un deposito a 1 año al 3,5% TAE con esto porque nadie te asegura q en 1 año en concreto te de ese valor.

La rentabilidad de los productos, en todo caso se comparan siempre con rentabilidad TAE / anualizada pero tienes que comparar productos iguales para que tenga sentido. Que haya tenido un 6,7% anualizado en de media en todos estos años no quiere decir que ocurra el año que viene (puede sacar más, menos o la misma). Si tu idea es pensar: no sé si meter dinero en esto o en un depósito, no tiene sentido. Esto es una inversión a largo plazo, a corto plazo no sabemos lo que puede pasar en las bolsas / mercados de renta fija.
Majaul
Una duda que no me queda clara, mi idea es ir aportando a la cartera 100€ mensualmente, la duda es esa aportacion directamente se añade a los fondos o tiene un minimo de 150€ y el sistema esperaria a la siguiente aportacion de 100€ en la que acumularia 200€ para añadirlos a los fondos?
Galdanf Retard
Cita de Majaul
Una duda que no me queda clara, mi idea es ir aportando a la cartera 100€ mensualmente, la duda es esa aportacion directamente se añade a los fondos o tiene un minimo de 150€ y el sistema esperaria a la siguiente aportacion de 100€ en la que acumularia 200€ para añadirlos a los fondos?

Hay un mínimo, algunos meses no te comprará fondos hasta que juntes el mínimo. Pero tampoco pasa nada, a largo plazo eso tiene poco impacto. A veces te perjudicará un poco y a veces te beneficiará, según se mueva el mercado.
HitMaker
VIP ⭐️
Hola shurs, una duda.

Por fin ya aparece la primera aportación de inicio del fondo pero de los 10K más de 2.500€ aparecen aún como efectivo.

Entiendo que en los próximos días se comprarán mas bonos o acciones en los fondos de la cartera, no?

EDIT: Ya aparece a día de hoy el 100% invertido. Ahora a seguir aportando
Esblamed
Pues por eso yo he intentado hacer aportaciones de múltiplos de 150€ que no se si acertando o no.
Yo tengo otra duda. Si estas sin realizar aportaciones que pasa con el saldo que hay en la cuenta corriente que soporta los gastos de custodia?y también abrí el fondo en el 2021 estuve sin comisión durante un año por la promoción no se si hay otro tipo de promociones para no pagar como estoy haciendo?
Yo tengo aportado 5.050€ y a día de hoy 4.868,41€.
Todo este año esta siendo mejor. Pero aún no he recuperado las pérdidas.
Mi idea es tener fondo hasta diez años más. No sé si en indexa o como vaya evolucionando....
Skreemr
Finizens lanzó ayer una cartera indexada 100% renta variable (El Confidencial). Es algo que muchas veces se ha deseado por el hilo para los diferentes roboadvisors disponibles

Tengo una duda, a ver que pensáis. Me sé perfectamente la teoría de no hacer market timing, pero en este caso se trata de una opción que antes no existía y por eso la decisión no se pudo plantear previamente.

Tengo la Cartera 5 (80% RV y 20% RF) y deseo pasarme a esta nueva Cartera 6 (100% RV). Personalmente creo que es mejor que me espere a que se produzca una caída/corrección notable de la RV para hacer el cambio y que la transformación de ese 20% de RF a RV me suponga beneficio a largo plazo. ¿Opináis que estoy en lo cierto?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Esblamed
Pues por eso yo he intentado hacer aportaciones de múltiplos de 150€ que no se si acertando o no.
Yo tengo otra duda. Si estas sin realizar aportaciones que pasa con el saldo que hay en la cuenta corriente que soporta los gastos de custodia?y también abrí el fondo en el 2021 estuve sin comisión durante un año por la promoción no se si hay otro tipo de promociones para no pagar como estoy haciendo?
Yo tengo aportado 5.050€ y a día de hoy 4.868,41€.
Todo este año esta siendo mejor. Pero aún no he recuperado las pérdidas.
Mi idea es tener fondo hasta diez años más. No sé si en indexa o como vaya evolucionando....

Hay un mínimo para las subscripciones de fondos pero a partir de ahí no son múltiplos de nada, por lo que no tiene sentido lo que haces.

No hay forma de ahorrarse comisiones a parte de añadir referidos, pero en mi opinión tampoco hay que obsesionarse tanto con la comisión, que en general es bastante inferior a la rentabilidad de las carteras a largo plazo.

Si estás mucho tiempo sin aportar el saldo líquido que tienes se irá agotando por las comisiones. Te avisarán para que hagas una aportación, y si no lo haces al final te venderán de algún fondo para que vuelvas a tener líquido.
Majaul
Es normal que al darme de alta con el enlace de sin comisiones el primer año, en el apartado de comisiones me aparezca un 0.42% de indexa?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Garthe Knight
Aunque sea como comparar una oveja con un caballo, yo también estoy en la mista tesitura (y con la misma cantidad):
-abrir un depósito
-añadirlo a lo que ya tengo en Indexa
-comprar algo que retenga/incremente valor (oro, reloj de lujo,...)

¿Quieres el dinero a corto plazo? No puedes elegir indexa.

¿O sí lo quieres a largo plazo pero te da miedo algo?

Y, en caso de duda, coge la más defensiva, que sería el depósito. Ahora hay rentabilidades decentes y luego siempre puedes volver a invertirlo en fondos.
chiwuaka
Si le meto justo 10000 y empieza a generar me cobran comisión el primer año?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de chiwuaka
Si le meto justo 10000 y empieza a generar me cobran comisión el primer año?
Te cobrarán sobre lo que tengas por encima de 10K.
domiz750
Hola.

Alguien retiró los fondos y canceló cuenta?

Los plazos y el valor en cuanto es efectiva la retirada pueden oscilar mucho?
valhalero
Cita de domiz750
Hola.

Alguien retiró los fondos y canceló cuenta?

Los plazos y el valor en cuanto es efectiva la retirada pueden oscilar mucho?
Yo realice una retirada parcial y me tardaron 15 o 20 días en vender todos los fondos, es imposible hacer market timing.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día