Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de De Lezo
Hola shur, me estoy planteando ir a finales de Septiembre con mi mujer y mi hijo de 6 años. ¿Que al la fecha y el tiempo normalmente?. En principio habíamos fichado el Riu la Mola ¿qué opinas del hotel?, iríamos con coche desde Denia. Nos encanta el esnórkel ¿recomendaciones?. Me pasas la guía por favor?, gracias.
Hola, shur.
Para mi septiembre suele ser el mejor mes del verano porque, en principio, ya no debería hacer tanto calor..... cosa que ya pongo en duda viendo como están evolucionando las temperaturas por todos lados.
La lluvia no suele llegar hasta octubre pero eso tampoco es garantia de que no pueda acaer alguna gota en algún momento.... ya sabes que lo de las previsiones del tiempo nunca son aciertos al 100%

Respecto al RIU
Es un hotel construido hace ya muchos años y por lo que tengo entendido no todas las habitaciones están "actualizadas" a 2023
Hablo de oidas porque nunca he entrado en ninguna de sus habitaciones.
Su posición es muy buena e imagino que para esas fechas bajan precios porque realmente tienen muchas habitaciones para lo que es un hotel en Formentera y querran llenar como sea.
No es el hotel que yo recomendaría pero seguro que es una buena opción. Lo que tu decidas, shur.

Respecto a hacer snorkel por vuestra cuenta..... apunta.
Es Caló des Mort, Es Pou des Verro, Cala Embaster.... son lugares de roca y donde verás mas variedad de peces.
En las playas de arena, con un poco de pan y minimo esfuerzo, quedas rodeados por decenas de peces en cuestión de minutos.
Te paso la guia por privado
Egeo
Cita de De Lezo
Hola shur, me estoy planteando ir a finales de Septiembre con mi mujer y mi hijo de 6 años. ¿Que al la fecha y el tiempo normalmente?. En principio habíamos fichado el Riu la Mola ¿qué opinas del hotel?, iríamos con coche desde Denia. Nos encanta el esnórkel ¿recomendaciones?. Me pasas la guía por favor?, gracias.
Al que le interese, vendo cupones de vehículo gratis a formentera o ibiza desde la península a 70€(Ida/vuelta)

El coche Ida y vuelta (os saldría lo que vale el cupón)

Normalmente el Dénia-Formentera cuesta 210€(solo el coche), os ahorraríais 140€ con mi cupón.

También alquilo una villa para 8 personas (BBB) disponible julio
De Lezo
Cita de 4mentera
Hola, shur.
Para mi septiembre suele ser el mejor mes del verano porque, en principio, ya no debería hacer tanto calor..... cosa que ya pongo en duda viendo como están evolucionando las temperaturas por todos lados.
La lluvia no suele llegar hasta octubre pero eso tampoco es garantia de que no pueda acaer alguna gota en algún momento.... ya sabes que lo de las previsiones del tiempo nunca son aciertos al 100%

Respecto al RIU
Es un hotel construido hace ya muchos años y por lo que tengo entendido no todas las habitaciones están "actualizadas" a 2023
Hablo de oidas porque nunca he entrado en ninguna de sus habitaciones.
Su posición es muy buena e imagino que para esas fechas bajan precios porque realmente tienen muchas habitaciones para lo que es un hotel en Formentera y querran llenar como sea.
No es el hotel que yo recomendaría pero seguro que es una buena opción. Lo que tu decidas, shur.

Respecto a hacer snorkel por vuestra cuenta..... apunta.
Es Caló des Mort, Es Pou des Verro, Cala Embaster.... son lugares de roca y donde verás mas variedad de peces.
En las playas de arena, con un poco de pan y minimo esfuerzo, quedas rodeados por decenas de peces en cuestión de minutos.
Te paso la guia por privado
Muchas gracias shur, ¿qué hotel recomiendas para ir con un niño en primera línea de playa?, gracias de nuevo.

Cita de Egeo
Al que le interese, vendo cupones de vehículo gratis a formentera o ibiza desde la península a 70€(Ida/vuelta)

El coche Ida y vuelta (os saldría lo que vale el cupón)

Normalmente el Dénia-Formentera cuesta 210€(solo el coche), os ahorraríais 140€ con mi cupón.

También alquilo una villa para 8 personas (BBB) disponible julio
Interesa el cupón si sirve para el ferry desde Denia directo de dos horas, gracias.
Egeo
Cita de De Lezo
Muchas gracias shur, ¿qué hotel recomiendas para ir con un niño en primera línea de playa?, gracias de nuevo.

Interesa el cupón si sirve para el ferry desde Denia directo de dos horas, gracias.
Si sirve te mando Mp
4mentera
4mentera
Cita de 4mentera
Empiezan las fiestas patronales en Sant Francesc, la capital de la isla de Formentera.
Los que esteés por la isla durante estas fechas, tenedlo en cuenta.
ZeroxCAT
Piloto estelar
Hola shur, El año que viene me gustaría ir a finales de mayo o principio de junio, se nota ya la afluencia de turistas? Me podrías pasar la guía?
Saludos
joxju
Buenas, quiero hacer una visita de ida y vuelta el mismo día con la familia desde Ibiza. Nos planteamos cruzar y alquilar unas motos para movernos bien, lo ves razonable?. Agradecería esa guía para orientarnos. Muchas gracias.
4mentera
Cita de ZeroxCAT
Hola shur, El año que viene me gustaría ir a finales de mayo o principio de junio, se nota ya la afluencia de turistas? Me podrías pasar la guía?
Saludos
Hola shur.
Mayo y junio son los del arranque de la temporada, los que consideramos de temporada baja en el mes de mayo y temporada media antes del 25 de junio..... mas o menos.
Así que, no, no encontrarás Formentera masificada.
Además yo lo repito siempre que puedo, la masificación en Formentera se ve principalmente en la playa de Illetes porque es la que recibe mayor afluencia de visitantes a diario pero el resto de playas, tan bonitas como esas, nunca están tan llenas como pueda ser esa, así que la sensación de exceso de gente no creo que la tengas en ningún caso.

Te paso la guía por privado y a ver si os sirve para planificar con calma.
Saludos !!
4mentera
Cita de joxju
Buenas, quiero hacer una visita de ida y vuelta el mismo día con la familia desde Ibiza. Nos planteamos cruzar y alquilar unas motos para movernos bien, lo ves razonable?. Agradecería esa guía para orientarnos. Muchas gracias.
Hola shur.
Si, la visita de un día desde Ibiza es algo muy habitual.
Mi recomendación es que ese día madruguéis para subiros al ferry y llegar temprano a Formentera y podáis sacarle el máximo partido a la escapada.
En el puerto de Formentera, La Savina, hay varias oficinas de alquiler de motos aunque lo mas recomendable es reservarla previamente online.
Haced un planing previo de lo que os gustaría visitar en ese día y vais sobre la marcha.
Hay ferrys de vuelta hasta muy tarde, así que podreis sacarle partido a la visita de un día...... y seguramente para el próximo verano planeareis una estancia mas larga en Formentera, ya verás.

Si en Ibiza teneis coche, aparcadlo aquí: https://goo.gl/maps/hGv1Qcjftj8n5PFw9
Es un parking público y gratuito y está a 600 metros del puerto y la estación maritima de Ibiza.
Andando son 5 minutos hasta el puerto
No aparques en Ibiza ciudad porque es todo zona azul y el único parking privado al lado de la estación maritima es carisimo.

Te mando la guía por privado.
joxju
Cita de 4mentera
Hola shur.
Si, la visita de un día desde Ibiza es algo muy habitual.
Mi recomendación es que ese día madruguéis para subiros al ferry y llegar temprano a Formentera y podáis sacarle el máximo partido a la escapada.
En el puerto de Formentera, La Savina, hay varias oficinas de alquiler de motos aunque lo mas recomendable es reservarla previamente online.
Haced un planing previo de lo que os gustaría visitar en ese día y vais sobre la marcha.
Hay ferrys de vuelta hasta muy tarde, así que podreis sacarle partido a la visita de un día...... y seguramente para el próximo verano planeareis una estancia mas larga en Formentera, ya verás.

Si en Ibiza teneis coche, aparcadlo aquí: https://goo.gl/maps/hGv1Qcjftj8n5PFw9
Es un parking público y gratuito y está a 600 metros del puerto y la estación maritima de Ibiza.
Andando son 5 minutos hasta el puerto
No aparques en Ibiza ciudad porque es todo zona azul y el único parking privado al lado de la estación maritima es carisimo.

Te mando la guía por privado.
Muchas gracias !
NelsonMuntz
Hola shur, me puedes pasar la guía por favor?

Muchas gracias!
4mentera
Cita de NelsonMuntz
Hola shur, me puedes pasar la guía por favor?

Muchas gracias!
Enviada !
Silvio_Dante
ForoCoches: Usuario
Hola shur me puedes mandar la guía por MP? Muchas gracias!
Alverton
Buen hilo! Gracias por compartir
4mentera
Cita de Alverton
Buen hilo! Gracias por compartir
Cita de Silvio_Dante
Hola shur me puedes mandar la guía por MP? Muchas gracias!
Enviadas !!
yaaS
Sólo soy una chica jijiji
Hola shur, me interesaría mucho tener ls guía. Mil gracias!
4mentera
Cita de yaaS
Hola shur, me interesaría mucho tener ls guía. Mil gracias!
Enviada !
yulupuky
@4mentera Me la envías por favor?
4mentera
Cita de yulupuky
@4mentera Me la envías por favor?
Enviada !
raulitop
Mw interesaAA
4mentera
Cita de raulitop
Mw interesaAA
Enviada !
ARNAU
.
Buenas shur, me la envías?? Gracias de antemano
4mentera
Cita de ARNAU
Buenas shur, me la envías?? Gracias de antemano
Enviada !
davidarxi139
Buenas shur!

¿Me podrías pasar la guía?

Gracias de antemano.
4mentera
Cita de davidarxi139
Buenas shur!

¿Me podrías pasar la guía?

Gracias de antemano.
Enviada !!
Avr_99
Buenas tardes shur
Por aquí uno que va a primero de septiembre y quiere la guía para tener una mejor experiencia de la isla.
Un saludo
Zarr
Shur, una duda, a ver que opinas. Voy a ir con unas amigas a la isla y tenía pensado coger un barco para ir desde Ibiza que es donde me alojo. Sin embargo, me han dicho que allí necesitaré coche (hay una que no sabe andar en bici...) pues tengo idea de visitar un par de calas al menos ¿qué opción me será mejor? ¿Llevar nuestro coche o alquilar uno allí? O quizá otra opción que no se me ocurre...
4mentera
Cita de Zarr
Shur, una duda, a ver que opinas. Voy a ir con unas amigas a la isla y tenía pensado coger un barco para ir desde Ibiza que es donde me alojo. Sin embargo, me han dicho que allí necesitaré coche (hay una que no sabe andar en bici...) pues tengo idea de visitar un par de calas al menos ¿qué opción me será mejor? ¿Llevar nuestro coche o alquilar uno allí? O quizá otra opción que no se me ocurre...
Te doy mi opinión...... pero vosotros haced lo que mas os convenga.
Te cuento.
Para empezar, si el coche que conduces en Ibiza es de alquiler, necesitarás toda la documentación para poder solicitar el permiso de acceso a Formentera (www.formentera.eco), pagar la tasa correspondiente, además del precio del pasaje del coche.
Eso además implica que tendréis que reservar con mayor antelación uno de los barcos que llevan coches de lado a lado, adaptándoos a esos horarios en concreto..... con la consiguiente previsión, claro.

Por contra, si alquiláis un coche por un día, y lo pagáis entre 4, el coste no es mucho mayor.
Con la ventaja de que, os subís a un ferry que transporta solo pasajeros y son mucho mas frecuentes.
Podéis pillar uno de primera hora de la mañana, pillar el coche en el puerto de Formentera, conocer sin problema las calas que queráis (con la bici olvídate) y al terminar pilláis un barco de vuelta a Ibiza a la hora que os venga en gana.... siempre cumpliendo con el horario de devolución que hayais pactado con el alquiler de coches en Formentera.

Para mi es mejor la segunda opción.
Si optas por ella, debes dejar aparcado el coche de Ibiza en este parking gratuito que está a 500 metros del puerto.

https://goo.gl/maps/mwhydG6oeXyw4wCP8

Espero haber ayudado en algo, pero en cualquier caso, haced lo que penseis que os irá mejor a vosotros.

Te paso la guía por privado, Shur.
4mentera
Cita de Avr_99
Buenas tardes shur
Por aquí uno que va a primero de septiembre y quiere la guía para tener una mejor experiencia de la isla.
Un saludo
Enviada !
← A Viajes