[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
18-jul-2023 21:15
|
Gracias. Puedes añadir Lecturas por periodos, porfa Edito. 16kwh en un mes? Jaja, bueno, igual no es muy importante . Cuanto kWh desperdiciado, me falta contexto temporal supongo |
Editado: 18-jul-2023 21:18 -
18-jul-2023 21:16
|
Los consumos han sido punta: 5,48 kWh, llano: 1,99 kWh, valle: 14,81 kWh. esto aparece en la factura y no cuadra, pero en e-distribución sí con respecto a lo facturado. |
18-jul-2023 22:09
|
Consulta rápida. Por alguna extraña razón la vivienda que compre tiene una instalación trifasica. Por ello, la maquina de aire por conductos de casa es trifasica. Solo en potencia se me van 25 euros fijos en la factura con la endesa conecta. P1 5.6 kW y P2 6.9 kW. He visto estos días que la maquina me hace unos consumos muy altos y podría ser porque se instalo por allá en 2006. Sé que el cambio de trifasica a monofasica per se no se rentabiliza casi nunca pero en esta situación donde me estoy planteando el cambio de la maquina de aire creo que sería buen momento, más que nada porque veo que las maquinas más eficientes y mejor relacion calidad precio son monofasicas. ¿Como lo veis? ¿estoy diciendo un disparate? Un saludo! |
18-jul-2023 22:38
|
Consulta rápida.
Por alguna extraña razón la vivienda que compre tiene una instalación trifasica. Por ello, la maquina de aire por conductos de casa es trifasica. Solo en potencia se me van 25 euros fijos en la factura con la endesa conecta. P1 5.6 kW y P2 6.9 kW. He visto estos días que la maquina me hace unos consumos muy altos y podría ser porque se instalo por allá en 2006. Sé que el cambio de trifasica a monofasica per se no se rentabiliza casi nunca pero en esta situación donde me estoy planteando el cambio de la maquina de aire creo que sería buen momento, más que nada porque veo que las maquinas más eficientes y mejor relacion calidad precio son monofasicas. ¿Como lo veis? ¿estoy diciendo un disparate? Un saludo! Cambir trifásica a monofásica es un disparate. en cuanto a coste, la unica diferencia es el precio del contador. Decimos que no lo rentabilizas en la vida por eso(nunca, sin el casi), la diferencia son 0,20 o 0,30€ al mes. Cambia de máquina, revisa picos de potencia y ya. tambien puede ser que antes necesitabas potencia por fase, y ahora ya no, porque se tiene (se debe tener en cuenta) suma de fases. Huye del que te diga que tienes que pasar a monofasica |
Editado: 18-jul-2023 22:40 -
18-jul-2023 23:19
|
En poco se me acaba el año de precio en Naturgy, que se hace en estos casos? Se cambia a otra? Te pueden hacer nueva oferta? Gracias shurs |
18-jul-2023 23:21
|
Si tienes la Compromiso a varios años seguir En caso contrario, ver a cuanto te la ponen al año y hacer el Excel para encontrar la más barata Saludos,,, |
18-jul-2023 23:29
| Revisa atentamente las facturas, ahí te darán el precio de renovación.Con ese precio, valoras las.opciones de nuestro Excel. De nuestro resumen de tarifas, que para eso preguntas aquí |
18-jul-2023 23:43
|
Se nota que no sigues el hilo TotalEnergies y cualquiera A tu aire o Noche y día, en renovación del año pasado Saludos,,, |
19-jul-2023 00:01
| Sí soy nuevo aquí, gracias voy a mirar en totalenergies y el tiempo que me queda de contrato con iberdrola. |
19-jul-2023 00:04
|
Toda la información sobre la ruleta de Totalenergies en el Post 5 del la primera página del hilo También tienes el Excel de la Plataforma y rellenarlo siguiendo las instrucciones del Post 2 Saludos,,, |
19-jul-2023 00:38
El amigo Carlos Codina comenta la última compra colectiva de Spock denominada Mercurio. La comercializa Doméstica energía y factura el término de energía a 0,128 y término de potencia a 0,0603 en Punta y lo mismo en Valle. No es mala tarifa, pero para mí no deja de ser "una más". Destacaría que ofrece precios por un año sin subida de IPC.![]() Me ha sorprendido agradablemente que incluya a Clarity en su excel particular @Ivansnoke Sigue rechazando de pleno a todas las que él denomina "grandes" aunque sean más baratas. |
Editado: 19-jul-2023 00:41 -
19-jul-2023 00:45
|
Yo os quería hacer una pregunta, Di de alta la luz hace apenas 1 mes. A pesar de tener el contador telegestionado cuando entro en i-de no me aparecen los consumos diarios. Llamándoles para preguntar porque no está activo me comentan que eso tarda en activarse un par de meses. Me dicen que mientras se activa, las lecturas irá una persona a verlas. Alguno sabéis si esto es posible? Si instalan un contador telegestionado que tarden tanto en activarlo. |
19-jul-2023 01:41
Primera factura recibida de TE, todo correcto.![]() Por otro lado, poco me parece. Con mi anterior compañía hubiera pagado unos 80-85€. Se agradece mucho el trabajo de todos los que aportan y participan en la plataforma. A seguir |
19-jul-2023 06:59
|
El amigo Carlos Codina comenta la última compra colectiva de Spock denominada Mercurio. La comercializa Doméstica energía y factura el término de energía a 0,128 y término de potencia a 0,0603 en Punta y lo mismo en Valle. No es mala tarifa, pero para mí no deja de ser "una más". Destacaría que ofrece precios por un año sin subida de IPC.
![]() Me ha sorprendido agradablemente que incluya a Clarity en su excel particular @Ivansnoke Sigue rechazando de pleno a todas las que él denomina "grandes" aunque sean más baratas. ![]() Sobre rechazar las grandes, bueno, esa es su guerra. Es claro en eso, ya. Pero no le resta en la info que da, en mi opinión. Doméstica es conocida por aquí. No fue esa que sacó una tarifa con MAG incluido que duró un suspiro? De todas formas si salió por Spock, habría que estar apuntado. Si es así, no la incluimos en el Excel. |
19-jul-2023 07:21
|
Desde el día 17 de julio (anteayer) Naturgy tiene batería virtual. Un servicio gratis hasta el 31 diciembre, luego poco más de 2€ al mes. Creo que podría asociarse a cualquier tarifa de Naturgy. https://www.naturgy.es/hogar/solar/bateria_virtual Por las condiciones diría que puede asociarse a cualquier tarifa, como la digital, pero no tengo claro si la digital compensa excedentes a 0,11 como la tarifa Solar. Si lo hiciese, explicaría una duda que tiene @Omadón sobre tarifas a 0,129€/kWh, 0,12 €/kW día y BV. Si no, seguimos perdidos |
Editado: 19-jul-2023 07:40 -
19-jul-2023 07:38
|
Desde el día 17 de julio (anteayer) Naturgy tiene batería virtual. Un servicio gratis hasta el 31 diciembre, luego poco más de 2€ al mes.
Creo que podría asociarse a cualquier tarifa de Naturgy. https://www.naturgy.es/hogar/solar/bateria_virtual Por las condiciones diría que puede asociarse a cualquier tarifa, como la digital, pero no tengo claro si la digital compensa excedentes a 0,11 como la tarifa Solar. Si lo hiciese, explicaría una duda que tiene @Omadón sobre tarifas a 0,129€/kWh, 0,12 kW día y BV. Si no, seguimos perdidos Pena que el gas de naturgy cueste un dineral |
19-jul-2023 07:44
| Cierto, es verdad, me lo salté en la lectura" lateral". Solo es cuestión de tener una burrada de excedentes, de calentarse con la instalación de placas. Como nadie lo hace... |
19-jul-2023 08:06
| Me acaba de llegar un correo de OCtopus de que me pasan a la tarifa de 16 cents el kwh pero cobrándome la compensación del gas. Recomendáis cambiar a algo mejor? |
19-jul-2023 08:14
|
En el Excel de la primera página del hilo tienes tarifas mejores a 16 centimos, incluyendo Octopus Suerte! |
19-jul-2023 08:15
|
Por cada 1 vertido tienes 2 de gas ![]() Les he tirado la pregunta (tengo acceso a plataforma naturgy para altas ) y creo que tengo un suministro que podría usar de conejillo de indias. A ver si hablo con la susodicha y así vamos sacando info |
19-jul-2023 08:18
|
Cobrándote .... si hubiera hubiera compensación por el gas, que no la hay hace meses. Cómo podeis seguir con esto si desde Enero-febrero no se recomiendan tarifas con tope del gas incluido? la tarifa que te ofrecen es la que tienen en cartera. hay cosas mejores, haz el excel. |
19-jul-2023 08:20
|
Yo os quería hacer una pregunta,
Di de alta la luz hace apenas 1 mes. A pesar de tener el contador telegestionado cuando entro en i-de no me aparecen los consumos diarios. Llamándoles para preguntar porque no está activo me comentan que eso tarda en activarse un par de meses. Me dicen que mientras se activa, las lecturas irá una persona a verlas. Alguno sabéis si esto es posible? Si instalan un contador telegestionado que tarden tanto en activarlo. https://www.endesa.com/es/la-cara-e/...or-inteligente Suerte! |
19-jul-2023 08:32
|
Lo más normal es tener la telegestion activada desde el minuto 1. Por ejemplo, en la aplicación de i-de las potencias maximas demandadas me dice que no me aparecen hasta pasados 2 meses. |