Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Gronk87
usas setups antiguos, de la previa a la 1.9?
No, los setups que uso los busco por Youtube ya con la versión 1.9.

Por ejemplo, antes de la 1.9 me encantaba llevar el McLaren, me resultaba muy fácil de conducir, no me hacía extraños, metía el morro que daba gusto y no se me iba nunca del culo... pues ahora imposible, me cuesta horrores meterlo en la curva, se me va bastante más del morro y el culo es mucho más inestable que antes. En general, me cuesta muchísimo más conducir cualquier coche... seguramente tenga muchísimo que ver el setup pero es que tampoco tengo ni idea ni tengo tantísimo tiempo como para ir probando las miles de opciones que tiene el puto coche
Odirse-2
ForoCoches: Miembro
Cita de Tacirupecajarro
Creo que Paul Ricard es el circuito al que más odio le tengo, allí directamente ni corro para evitar frustrarme, las curvas que se van cerrando son una putísima mierda.
No es que me entusiasme el circuito, tampoco lo odio, pero es que no hay carrera que no me lleven puesto... Al final le acabas viendo asco. Eso, y que es más plano que la madre que lo parió... Y que es todo escapatoria de asfalto...
Gronk87
Keep swinging
Cita de Odirse-2
No es que me entusiasme el circuito, tampoco lo odio, pero es que no hay carrera que no me lleven puesto... Al final le acabas viendo asco. Eso, y que es más plano que la madre que lo parió... Y que es todo escapatoria de asfalto...
a mi es una pista que me gusta más de noche que de día.

Misano me da bastante más repelús, solo he dado las vueltas de la licencia LFM y las justas para las ***
hannu
Paul Ricard es un clásico de tenerle asco. Yo esta semana he conocido Zolder en la serie del GT4 y me ha gustado, pero las chicanes son muy puñeteras. Si las haces a lo seguro te dejas mucho tiempo, y si las haces más agresivo es cuestión de tiempo que tengas percance.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
A lo que también empiezo a tenerle asco es a lo exquisitos que son algunos en LFM.

Anoche en Kyalami, primera curva cerrada al final de la recta, voy 4º y tengo al 3º al rebufo... yo en la parte izquierda por el interior y el derecha por el exterior, me confío en exceso y empiezo a frenar demasiado tarde, no suelto el freno en ningún momento con tal de evitar el golpe pero él no me ve y empieza a trazar la curva... yo sigo frenando pero al final le doy un golpe que a mí me manda a la hierba haciendo un trompo pero a él lo mantiene en la pista e incluso no le desvía de trayectoria haciéndole perder como mucho unas décimas porque en ningún momento se le para el coche.

Pues reporte que me he llevado. Que sí, fallo mío, lo reconozco... pero coño, estás viendo que me he pasado un poco de frenada y que estoy frenando a fondo sin soltar el pedal, sabes de sobra que no ha sido intencionado ni ha sido por conducir de forma negligente, ha sido un puto descuido.

Si yo me pusiera a reportar todas las mierdas de este tipo que me pasan en carrera no darían abasto
hannu
Cita de Tacirupecajarro
A lo que también empiezo a tenerle asco es a lo exquisitos que son algunos en LFM.

Anoche en Kyalami, primera curva cerrada al final de la recta, voy 4º y tengo al 3º al rebufo... yo en la parte izquierda por el interior y el derecha por el exterior, me confío en exceso y empiezo a frenar demasiado tarde, no suelto el freno en ningún momento con tal de evitar el golpe pero él no me ve y empieza a trazar la curva... yo sigo frenando pero al final le doy un golpe que a mí me manda a la hierba haciendo un trompo pero a él lo mantiene en la pista e incluso no le desvía de trayectoria haciéndole perder como mucho unas décimas porque en ningún momento se le para el coche.

Pues reporte que me he llevado. Que sí, fallo mío, lo reconozco... pero coño, estás viendo que me he pasado un poco de frenada y que estoy frenando a fondo sin soltar el pedal, sabes de sobra que no ha sido intencionado ni ha sido por conducir de forma negligente, ha sido un puto descuido.

Si yo me pusiera a reportar todas las mierdas de este tipo que me pasan en carrera no darían abasto
La mayor parte de este tipo de reportes se evitan simplemente escribiendo un mensaje al interfecto pidiendo disculpas tras la carrera.
chuchodoallo
dalle que libra
Cita de spect84
+1 No bajo de 2:20, con mucha potra un 2:19 he hecho, Ferrari nuevo con setup agresivo
a mi me pasa igual, antes del parche tengo el record 2.19.2, despues del parche para rodar en 2.20 altos ya me cuesta un cohon :risas:
motorvti
tengo un problema con la conexión de Assetto a internet. es la 3 vez que no se me conecta y al acceder a multijugador abajo a la derecha me marca Desconectado y por mas que entro y salgo, reinicio el pc o router, sigue igual.
las otras dos veces, desinstale e instale el juego y se soluciono, pero ahora el mismo problema y sigue igual haga lo que haga.
alguno sabe alguna posible solución ?
hannu
Cita de motorvti
tengo un problema con la conexión de Assetto a internet. es la 3 vez que no se me conecta y al acceder a multijugador abajo a la derecha me marca Desconectado y por mas que entro y salgo, reinicio el pc o router, sigue igual.
las otras dos veces, desinstale e instale el juego y se soluciono, pero ahora el mismo problema y sigue igual haga lo que haga.
alguno sabe alguna posible solución ?
Ojo que llevamos unos días que los servidores de Assetto no andan muy estables.. muchos ratos de caídas. A ver si no va a ser eso

https://acc-status.jonatan.net

mortstar5
Siempre he sido de f1 pero he decidido probar acc y los gt, son otro mundo... Lo mejor que he sacado por ser mi segunda vez es un 1.53.2 en Montmelo. Es otro estilo de conducción, acepto consejos JAJAJA
GX7RAY
SimRacer Taliban
Cita de mortstar5
Siempre he sido de f1 pero he decidido probar acc y los gt, son otro mundo...

Eso son los años que van cayendo, nos hacemos mayores
motorvti
Cita de hannu
Ojo que llevamos unos días que los servidores de Assetto no andan muy estables.. muchos ratos de caídas. A ver si no va a ser eso

https://acc-status.jonatan.net

gracias. Por lo menos ya veo algo de lógica a lo que me pasa.
Pero parece que soy al unico tonto que no le deja conectarse
hannu
Cita de motorvti
gracias. Por lo menos ya veo algo de lógica a lo que me pasa.
Pero parece que soy al unico tonto que no le deja conectarse
No, no, eres el único. Ayer noche nadie pudo.

Cuando te vuelva a fallar la conexión verifica que los servers esten online, en cuyo caso me temo el problema esté en tu pc/conexión
sec
Caminito a R'lyeh.
Me apunto
Raja
ForoCoches: Premium ☑️
Vengo de iRacing muchos años, pero veo que se duermen en cuanto a mejoras y sobretodo, le dan mucha prioridad a sacar contenido y más contenido que al final es bastante caro.

Me compré ACC de salida pero lo jugué apenas 5h haciendo hotlaps, ya que no me entretenía como el AC. Sin embargo le llevo dando 3 semanas, y la verdad es que el online normal es bastante malo en server randoms: diferencias grandes entre coches, líos en cada curva, gente desconectándose, lag...

He probado LFM y de momento contento 5 splits, segundo en mi primera carrera, gente bastante limpia, te dejan pasar en banderas azules muy bien (cosa que en iRacing olvidan) y nada de lag.

En cuanto a diferencias con iRacing es bestial. Ya de primeras es como cuando cambias de volante, notas mucho más las ruedas, el sonido es mucho mejor, gráficos, paneles interiores del coche... es todo mejor y sobretodo, más barato, me pillé todos los DLC por 36€ a base de keys. Soy más de fórmulas pero por el precio entre los dos, me voy a pasar a ACC la verdad.

PD: Si a este juego o uno similar le sacan LFM de serie, y le meten alguna categoría más: FIA F3, F2, LMP y alguna que otra más sería bestial.
calucho
Cita de Raja
PD: Si a este juego o uno similar le sacan LFM de serie, y le meten alguna categoría más: FIA F3, F2, LMP y alguna que otra más sería bestial.

Esto que comentas, es lo que pedimos al AC2. Con que sea algo mejor que ACC (tampoco hace falta mucho, pero ya que sale 6 años después...), el tema online tengamos algo como LFM nativo o no nativo, y con más categorías, se hacen el pleno. Bueno, y lo del tema de VR para quien lo use - no es mi caso - pero está horriblemente en ACC.
Nebelhorn
¿?
Cita de Raja
rFactor 2 con un click en el enlace de LFM te mete directamente al servidor, no tienes que estar metiendo número a mano ni contraseña ni nada, y hay carreras en múltiples categorías.
Raja
Cita de Nebelhorn
rFactor 2 con un click en el enlace de LFM te mete directamente al servidor, no tienes que estar metiendo número a mano ni contraseña ni nada, y hay carreras en múltiples categorías.
rFactor 2 ha tenido de pico ayer 800 jugadores en total, ACC 5000. Y el pico histórico de rFactor 2 ha sido de 2000, es un juego que nunca ha sido popular. Lo probé hace 2 años y me no termine de poder configurar bien el FFB, estaba súper duro y terminé devolviéndolo.
Nebelhorn
¿?
Cita de Raja
rFactor 2 ha tenido de pico ayer 800 jugadores en total, ACC 5000. Y el pico histórico de rFactor 2 ha sido de 2000, es un juego que nunca ha sido popular. Lo probé hace 2 años y me no termine de poder configurar bien el FFB, estaba súper duro y terminé devolviéndolo.
Tienes razón en lo de que nunca ha sido un juego popular, por desgracia. Lo del FFB yo jamás he tenido problema, es más, puedes ajustar dureza por coche, lo cual es tremendamente útil. En ACC por ejemplo si cojo el Nissan viejo (no recuerdo si con algún coche más también) lo tengo que bajar porque está durísimo, pero si luego no lo subo al valor que uso por defecto me queda algo blando para el resto de coches. En ACC es un ajuste general, no específico.
Raja
Nebelhorn Para mí el ajuste específico de cada coche, junto con los daños, son dos de los pocos puntos negativos de ACC. De hecho en Watkins Glen hoy en LFM, he visto como uno se estampaba en la chicane a 180 recto contra el muro y ha continuado como si nada.

Por cierto, cambiando de tema, qué opináis sobre los que dicen que los reglajes no hacen la diferencia? Me refiero, entre uno del juego de un circuito, en iRacing el "Barcelona.sto" o en ACC el "agresivo" contra uno custom. He leído mucho eso de que los reglajes solamente son para adaptarse a la conducción de cada uno, pero a mí siempre me han bajado los tiempos, ejemplo:

2 carreras LFM en Watkins Glen + Qualys, mi tiempo récord fue de 1.47.458. Me bajo el primer setup que veo en YT de ese coche en esa pista de hace 3 semanas. Hago una vuelta: 1.45.580 y encima el coche algo más estable en frenadas. 2 segundos por vuelta que he rascado simplemente cargando un reglaje. Qué opinais de este tema?
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de hannu
Paul Ricard es un clásico de tenerle asco. Yo esta semana he conocido Zolder en la serie del GT4 y me ha gustado, pero las chicanes son muy puñeteras. Si las haces a lo seguro te dejas mucho tiempo, y si las haces más agresivo es cuestión de tiempo que tengas percance.
no exagero, habre dado como 500 vueltas a zolder o mas. Bueno pues aun no se como coger la primera chicane bien. La siguiente si, me funciona no abusar del piano en la primera a dchas, hacerlo en la segunda a izq y entras con hueco para la siguiente curva a dchas tambien con bastante piano.

Pero la primera no hay cojones, es como tu dices: o pierdo infinidad de tiempo pero paso bien, o me la juego a sacar una torreta por el capó
Shaoran
Cita de Pajala Crema
no exagero, habre dado como 500 vueltas a zolder o mas. Bueno pues aun no se como coger la primera chicane bien. La siguiente si, me funciona no abusar del piano en la primera a dchas, hacerlo en la segunda a izq y entras con hueco para la siguiente curva a dchas tambien con bastante piano.

Pero la primera no hay cojones, es como tu dices: o pierdo infinidad de tiempo pero paso bien, o me la juego a sacar una torreta por el capó
En la primera chicane, yo creo que el truco está en entrar sacrificando un poco el piano a izquierdas y con una trazada menos "recta" de lo que se está tentado a hacer, con el objetivo de pisar el piano a derechas pero en un ángulo que te evite tocar el interior del mismo (que es el que hace rebotar el coche cosa mala). Como la segunda a derechas de la chicane no hace ángulo recto con la recta que sigue, te permite entrar a ella con el coche más girado a la izquierda.

No sé si me he explicado bien, porque ni yo me aclaro del todo...
pirulo_013
Cita de Raja
Nebelhorn Para mí el ajuste específico de cada coche, junto con los daños, son dos de los pocos puntos negativos de ACC. De hecho en Watkins Glen hoy en LFM, he visto como uno se estampaba en la chicane a 180 recto contra el muro y ha continuado como si nada.

Por cierto, cambiando de tema, qué opináis sobre los que dicen que los reglajes no hacen la diferencia? Me refiero, entre uno del juego de un circuito, en iRacing el "Barcelona.sto" o en ACC el "agresivo" contra uno custom. He leído mucho eso de que los reglajes solamente son para adaptarse a la conducción de cada uno, pero a mí siempre me han bajado los tiempos, ejemplo:

2 carreras LFM en Watkins Glen + Qualys, mi tiempo récord fue de 1.47.458. Me bajo el primer setup que veo en YT de ese coche en esa pista de hace 3 semanas. Hago una vuelta: 1.45.580 y encima el coche algo más estable en frenadas. 2 segundos por vuelta que he rascado simplemente cargando un reglaje. Qué opinais de este tema?

Un buen reglaje ayuda y mucho. Habrá quien te haga tu tiempo con el agresivo, pero el que hace tu tiempo con el agresivo, necesita de reglaje para ganar al que va rápido.
pirulo_013
Cita de Pajala Crema

A día de hoy, depende también mucho del coche que lleves y del reglaje que tengas. Ahora mismo, no es lo mismo coger las chicanes con los arcenes en un mercedes que un ferrari o un lambo. El primer vértice te lo tienes que comer bastante y el segundo (curva a derecha) rozarlo, más o menos.

Mercedes:

McLaren

Ferrari

Porsche

El porsche por ejemplo se come mucho más el primer vértice.

Pd. Se supone que los videos los he puesto para que empezaran directamente antes de la curva, pero te va a tocar ver la vuelta completa xD
Pajala Crema
Cita de pirulo_013
A día de hoy, depende también mucho del coche que lleves y del reglaje que tengas. Ahora mismo, no es lo mismo coger las chicanes con los arcenes en un mercedes que un ferrari o un lambo. El primer vértice te lo tienes que comer bastante y el segundo (curva a derecha) rozarlo, más o menos.

Mercedes:

McLaren

Ferrari

Porsche

El porsche por ejemplo se come mucho más el primer vértice.

Pd. Se supone que los videos los he puesto para que empezaran directamente antes de la curva, pero te va a tocar ver la vuelta completa xD
me interesa solo el porsche porque solo conduzco coches de hombres

No se que setup llevara pero si yo entro asi, salto la vaya del lateral. Imagino que llevara mucho recorrido de suspension antes de tocar con los bumpstops, pero compensado de alguna forma porque es separar el porsche un poco del suelo y darle recorrido y el segundo que gane en la chicane lo pierdo en el resto del circuito x5
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Yo cuando veo vídeos de hotlaps y los comparo con mi forma de conducir, directamente alucino y pienso que están conduciendo coches completamente distintos. Frenan muchísimo más tarde que yo, van sobre putos raíles, el coche ni les culea ni se va de morro, giran muchísimo más... es que hablamos de que en un circuito como Watkins Glen mi mejor tiempo es 1:45:850 y me sacan 3 putos segundos es que literalmente me parece imposible tomar las curvas como las toman, es bastante frustrante.

Y en cuanto a setups, personalmente sí que noto la diferencia entre llevarlo o no. Alguna vez se me ha olvidado cargarlo y cuando he empezado a correr, a los pocos segundos ya noto que el coche no va igual.
pirulo_013
Cita de Pajala Crema
me interesa solo el porsche porque solo conduzco coches de hombres

No se que setup llevara pero si yo entro asi, salto la vaya del lateral. Imagino que llevara mucho recorrido de suspension antes de tocar con los bumpstops, pero compensado de alguna forma porque es separar el porsche un poco del suelo y darle recorrido y el segundo que gane en la chicane lo pierdo en el resto del circuito x5

Esos vídeos son de gosetups que se dedican profesionalmente a eso y a la venta de reglajes jejeje.

Pd. Llevar el porsche 992 gt3 nuevo no es muy de hombres. Es mucho más dócil que el 991, pero cuando digo mucho digo que muchiiiiiiiisiisisisisisismo.
Pajala Crema
Cita de pirulo_013
Esos vídeos son de gosetups que se dedican profesionalmente a eso y a la venta de reglajes jejeje.

Pd. Llevar el porsche 992 gt3 nuevo no es muy de hombres. Es mucho más dócil que el 991, pero cuando digo mucho digo que muchiiiiiiiisiisisisisisismo.
sssshhhh calla hombre, es de hombres y punto...

Ahora en serio, y asumiendo que reflejan de manera mas o menos precisa el coche real, se nota (en porsche y en todos los demas) que son coches mucho mas pensados para el gentleman driver que bisturis para pilotazos top

Aun con todo, sigue teniendo sus cositas eh... no es en M4 ni el bentley precisamente
Rioku
¿Interesados en hacer conjunta para pillar setups?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Rioku
¿Interesados en hacer conjunta para pillar setups?
Teniendo decenas de opciones gratis en Youtube?
← A Videojuegos