Algún Depósito al 4% en España ?

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de meloncito80
Esta tarde he recibido un mail de Openbank, al 3,5% cancelable, sin máximos y con ingresos recurrentes de mínimo 600e
Pues debes de ser un elegido porque a mí me dan un 2,75%
sinox2
ForoCoches: Usuario
Cita de guancho_82
Por curiosidad y total desconocimiento: ¿Los bancos chipriotas que quebraron también estaban asegurados hasta 100k?
Más info.
COBRAS
ENE 2017
Cita de PotoREVOre
Acabamos de vende 1 piso y tenemos casi 200k

Nos da miedo bancos europeos.

Algún banco español se acerca al 4% en depósitos ?

Me dicen que la fiesta solo acaba de empezar
yo metería 100.000 pibank 100.000 haitong bank y así lo tienes diversificado
guancho_82
ForoCoches: Miembro
Cita de sinox2
Más info.
Pues eso, que los bancos de Chipre quebraron, y si mal no recuerdo también tenían garantía de depósito hasta X cifra, el tema es que se decidió no hacer nada, hicieron una patraña rara de en vez de devolverle el dinero a la gente, que estos fueran accionistas del banco. Algo así. Pero mi pregunta no era con maldad, tengo curiosidad, era Unión Europea, y tengo entendido que los depósitos también estaban en "garantía" supongo que hasta los 100k. A ver si algún shur nos ilustra un poco
sinox2
Cita de guancho_82
Pues eso, que los bancos de Chipre quebraron, y si mal no recuerdo también tenían garantía de depósito hasta X cifra, el tema es que se decidió no hacer nada, hicieron una patraña rara de en vez de devolverle el dinero a la gente, que estos fueran accionistas del banco. Algo así. Pero mi pregunta no era con maldad, tengo curiosidad, era Unión Europea, y tengo entendido que los depósitos también estaban en "garantía" supongo que hasta los 100k. A ver si algún shur nos ilustra un poco
Perdona shur, me he equivocado citando.
sinox2
Cita de flatronmk
y por qué no fondos monetarios? buena rentabilidad y más liquidos que las letras...
Más info?
mursegot
If in doubt, Flat out
En las letras creo que hay comision por transferencia, pero no encuentro la info.
AntonioMeBla
Cita de guancho_82
Se intentó hacer una quita a todos los depósitos, Europa dijo que a los de menos de 100000 no se tocaba, y solo hicieron una quita a los de más de 100000.

"Además de los depósitos garantizados, es decir inferiores a 100.000 euros, los créditos y otros activos de buena calidad, el Banco de Chipre asumió la deuda los 9.000 millones de euros que Laiki tenía a través del mecanismo de Financiación de Emergencia."

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/...375106481.html

No insured deposit of €100,000 or less would be affected, though 47.5% of all bank deposits above €100,000 were seized.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2012...nancial_crisis

"En principio, se acordó imponer una quita del 6,7% sobre los depósitos chipriotas inferiores a 100.000 euros (garantizados por el Estado) y del 9,9% para los de más de 100.000. De este modo, la zona euro acaba de entrar en terreno desconocido tras romper un tabú, ya que en teoría todos los depósitos de la zona euro inferiores a 100.000 euros están garantizados por el Estado.

Sin embargo, ante las incertidumbres y controversias que generó esta medida, el Eurogrupo acordó este lunes blindar los depósitos de menos de 100.000 euros"

https://www.libremercado.com/2013-03...re-1276485215/
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de M4rk0S
Pues debes de ser un elegido porque a mí me dan un 2,75%
+1 y es que me parece ridiculo que me ofrecan 2,75 con las letras como estan y las cuentas remuneradas como estan
RocosoSabroso
Cita de guancho_82
Por curiosidad y total desconocimiento: ¿Los bancos chipriotas que quebraron también estaban asegurados hasta 100k?
Tienes también el ejemplo del Popular aquí en España
M4rk0S
Cita de AntonioMeBla
Se intentó hacer una quita a todos los depósitos, Europa dijo que a los de menos de 100000 no se tocaba, y solo hicieron una quita a los de más de 100000.

"Además de los depósitos garantizados, es decir inferiores a 100.000 euros, los créditos y otros activos de buena calidad, el Banco de Chipre asumió la deuda los 9.000 millones de euros que Laiki tenía a través del mecanismo de Financiación de Emergencia."

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/...375106481.html

No insured deposit of €100,000 or less would be affected, though 47.5% of all bank deposits above €100,000 were seized.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2012...nancial_crisis

"En principio, se acordó imponer una quita del 6,7% sobre los depósitos chipriotas inferiores a 100.000 euros (garantizados por el Estado) y del 9,9% para los de más de 100.000. De este modo, la zona euro acaba de entrar en terreno desconocido tras romper un tabú, ya que en teoría todos los depósitos de la zona euro inferiores a 100.000 euros están garantizados por el Estado.

Sin embargo, ante las incertidumbres y controversias que generó esta medida, el Eurogrupo acordó este lunes blindar los depósitos de menos de 100.000 euros"

https://www.libremercado.com/2013-03...re-1276485215/
Vamos que ahora sí están blindados de verdad y en su momento la gente perdió el 6,7% de su dinero inferior a 100k y el9,9% superior a 100k es así?
AntonioMeBla
Cita de M4rk0S
Vamos que ahora sí están blindados de verdad y en su momento la gente perdió el 6,7% de su dinero inferior a 100k y el9,9% superior a 100k es así?
no, la gente de menos de 100000 no perdio nada y la gente de mas de 100000, perdio el 47%.
M4rk0S
Cita de AntonioMeBla
no, la gente de menos de 100000 no perdio nada y la gente de mas de 100000, perdio el 47%.
Joder que asco de comprensión lectora. Gracias por la info...

Yo no me atrevo a hacer un depósito en facto porque no es español, supongo que soy un panoli...
echostar
Yo le tendría más miedo a algunos bancos españoles que europeos.
Tengo depósitos en Francia y 0 problemas
ReiJosé
Cita de AntonioMeBla
En el depósito puedes meter lo que quieras, tienes garantizado 100000, en las letras tienes garantizado 0
Si palmas el dinero de letras del tesoro te piensas que vas a recuperar algo de un deposito?
ReiJosé
Cita de PotoREVOre
Acabamos de vende 1 piso y tenemos casi 200k

Nos da miedo bancos europeos.

Algún banco español se acerca al 4% en depósitos ?

Me dicen que la fiesta solo acaba de empezar

Yo lo meteria en letras del tesoro, que es lo que voy hacer yo. 3, 6 y 9 meses y despues ir reinvirtiendo.
bilman
Cita de ReiJosé
Yo lo meteria en letras del tesoro, que es lo que voy hacer yo. 3, 6 y 9 meses y despues ir reinvirtiendo.
a cuanto están dando ahora?, 3.8% había leído?, probare a leer el hilo del tesoro y a ver si veo como hacer si dan buen interese, ahora estamos con facto q tb da bastante.

salu2
ReiJosé
Cita de bilman
a cuanto están dando ahora?, 3.8% había leído?, probare a leer el hilo del tesoro y a ver si veo como hacer si dan buen interese, ahora estamos con facto q tb da bastante.

salu2
El otro día compre a 3'7 si mal no recuerdo
bilman
Cita de ReiJosé
El otro día compre a 3'7 si mal no recuerdo
ok, pues esta bien la rentabilidad parecida a facto, un 0.2 mas en el tesoro.

salu2
Pixco
up

¿alguno nuevo viendo que sigue subiendo?
daniibcn
Cita de bilman
ok, pues esta bien la rentabilidad parecida a facto, un 0.2 mas en el tesoro.

salu2
En las letras creo que se paga una comisión del 0,16, así que la diferencia es menor.
Aquiles
  
Cita de Pixco
up

¿alguno nuevo viendo que sigue subiendo?
Pixco
y alguno con posibilidad de cancelación y por tanto perdida de la posible ganancia?
ManGoD
Dudo ver un banco español importante con depósitos al 4%... no necesitan financiación así que se la pela
DSP
Cita de Servelion
Que yo sepa no. Pibank tiene un depósito al 3,3%, creo que es el que más ofrece.
RenaultBank da 3.65% a 2 años

https://renaultbank.es/
marzelinor
Cita de mursegot
En las letras creo que hay comision por transferencia, pero no encuentro la info.
Efectivamente, si no reinvierta cuando te devuelven el dinero, pero no es mucha cosa y creo que tiene un límite.
← A InverForo