[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Pumuki30
ForoCoches: Usuario
Pues muchísimas gracias por este pedazo de Excel y por este hilo que se habéis marcado. Acabo de darme de alta como Amigo en la OCU para beneficiarme del plan de Octopus Relax-OCU.

He introducido desde mediados del 2022 la energía consumida y, en el 90% de los casos, la tarifa que acabo de coger es la que menor gasto me supone después de la PVPC.
Atoboldo
Miembro Honorífico
Buenas Shures , para pedir bono social a qué compañia sale mejor? ahora estoy pagando 0,16.

Saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke
simpatizo mucho con los que se jartan de marisco. Aun más con lo que no les gusta, sobre todo si comparto mesa. Me toca más.

Te entendí perfectamente. pero me gustaría recordar que soy tenaz y no terco. muchos lo confunden. No es el caso.

No lo veo fácil, me estas hablando de facturas, y el punto de la petición change es poder comparar tarifas, y eso ocurre antes de tener facturas.

ya con facturas, sigo sin ver la ventaja definitiva (que si lo trae perfecto, eh!), vemos un montón de conceptos, que son iguales en todas las comercilizadoras...salvo lo que cobran por energía.
que no le veo el problema omadón. pero las gambas quedan para mi, no hay problema tampoco.

recurriendo al excel, y usando la ayuda para calcular pvpc (desglosa peajes y cargos)

tenemos un coste de energía de 12.5€ por 411kWh, unos 0,0304€/kWh.

Con una PPA de 30€/MWh van un poco justos, me imagino que si tienen una de 20-23 (¿crees que no es posible?) deben ir a pre y les quedan los 3,11€/kW año de margen comercial.(para ese suministro).
TE va justita ahí. personalmente, no creo que pierda. pero no tengo pruebas.
Es un pelín más porque la factura que yo puse no tiene IVA al 5% sino IGIC al 0%, pero independientemente de eso, te agradezco que hayas hecho el ejercicio de desglosarlo ya es es bastante explicativo de lo "poco" (en este caso concreto) que se puede llegar a llevar la comercializadora.
Lo de las gambas has tenido suerte hoy que me pillas a lunes, si llega a ser viernes...
Ruwen
Esto es para contratar la luz de una compañia pero no sé cuánto voy a pagar de potencia. Se refieren anual?
Término potencia hora punta
35,383056 €/kW
Término potencia hora valle
11,342712 €/kW

Yo en mi anterior tarifa la calculaba en las facturas con la potencia contratada, que se multiplicaba por los días de uso y el precio por día...

Pero así ni idea de cuánto pago por día. Al dividir entre 30 me sale bastante y no le veo el sentido. Alguien me aporta algo de luz porque así no sé si contratar.
Omadón
Cita de Ruwen
Esto es para contratar la luz de una compañia pero no sé cuánto voy a pagar de potencia. Se refieren anual?
35,383056 €/kW
11,342712 €/kW

Yo en mi anterior tarifa la calculaba en las facturas con la potencia contratada, que se multiplicaba por los días de uso y el precio por día...

Pero así ni idea de cuánto pago por día. Al dividir entre 30 me sale bastante y no le veo el sentido. Alguien me aporta algo de luz porque así no sé si contratar.
Divídelo por 365 días, ya que te indica el precio anual. Suerte.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
que web?
porque desde el 1 de julio, el excel ha modificado, de memoria, Nufri e iberdrola Online
Me refiero a la web de Iberdrola

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
Por ejemplo
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Es un pelín más porque la factura que yo puse no tiene IVA al 5% sino IGIC al 0%, pero independientemente de eso, te agradezco que hayas hecho el ejercicio de desglosarlo ya es es bastante explicativo de lo "poco" (en este caso concreto) que se puede llegar a llevar la comercializadora.
Lo de las gambas has tenido suerte hoy que me pillas a lunes, si llega a ser viernes...

Bueno, igual lo había pensado hace tiempo y me lo has recordado. Creo que esto de potencia a precio BOE, me ha encendido la bombilla otra vez. Gracias a ti

estos precios supongo que solo lo pueden seguir las grandes. Pero lo ilustrativo de la oferta TE es de que "si otros pueden, yo tambien puedo ofrecerte un 5% menos, sin perder dinero, siempre que no me pase de aquí, con el objetivo de ganar cartera". Si eso no es lo más normal de un comienzo empresarial ¿que es?

El articulo de esta mañana hablaba, por recordarlo, de "la debacle" de los acuerdos que se están firmando a 5 y 10 años. Traducido, hoy están comerciando con precios que pactaron lo menos 5. que el precio diario es una cosa, y el precio de la energia otra, no muy distinta, pero otra.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Me refiero a la web de Iberdrola

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
Por ejemplo

hoy modifiqué del 0,137786, me parece a 0,1365, asi que esa en concreto ha variado hoy, muy poquito, pero el precio es distinto al viernes
Riki23
Cita de Atoboldo
Buenas Shures , para pedir bono social a qué compañia sale mejor? ahora estoy pagando 0,16.

Saludos
Cualquiera de las reguladas (PVPC), el precio es el mismo en todas
Ivansnoke
Cita de Ruwen
35,383056 €/kW
11,342712 €/kW

eso es por año. divide por 365.
cada compañía lo da de una manera (hemos visto 3 maneras, para volverte loco)
aquí, en el excel, la ponemos por día por poner un criterio, y no llenarlo de más numeros
Omadón
Cita de Ivansnoke
hoy modifiqué del 0,137786, me parece a 0,1365, asi que esa en concreto ha variado hoy, muy poquito, pero el precio es distinto al viernes
Creo que @madscenic tiene razón. A ver, conozco varias marcas, pero por tu edad, creo que esta te puede ir bien

https://forocoches.com/foro/showthre...#post455540427
Ivansnoke
Cita de Omadón
Creo que @madscenic tiene razón. A ver, conozco varias marcas, pero por tu edad, creo que esta te puede ir bien

https://forocoches.com/foro/showthre...#post455540427
Pues entonces el Excel debía tener un error, porque ese precio lo modifique hoy, y entre eso y que me sonaba que el precio online era hasta el 17, hile mal la línea de puntos.
Me confundí, lo siento @madscenic tenías razón
rodeux
Hola buenas.
Para una comunidad de vecinos.
Acabo de conseguir las facturas.
Tenemos contratado iberdrola plan noche..
Potencia contratada 12.5kw
Pico de potencia máxima este año 6.35kw.
El kwh lo estamos pagando a 0.28 en horas promocionadas y 0.33 en no promocionadas...
Comunidad 31 pisos 2 ascensores. Luces led. Y tiene bombas de achique en el sotano.

Controlais de tarifas lo más ajustadas para comunidades de vecinos??

Saludos y gracias.
Omadón
Cita de rodeux
Hola buenas.
El kwh lo estamos pagando a 0.28 en horas promocionadas y 0.33 en no promocionadas...
Comunidad 31 pisos 2 ascensores. Luces led. Y tiene bombas de achique en el sotano.

Saludos y gracias.
Hay muchas tarifas en el excel que permiten ser contratadas por CIF hasta 15kW de potencia contratada. La misma Iberdrola Online que se ha comentado es una de ellas, y no necesitarías cambio de comercializadora.
Ivansnoke
@Omadón

Aunque ver dónde van a quedar los 0,172 que dijo uno.por ahí

Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón

Aunque ver dónde van a quedar los 0,172 que dijo uno.por ahí
Yo por si acaso empiezo ya el ayuno intermitente, porque si no, a lo mejor no doy abasto a tanta cerveza y tapa de gambas
disturbedman
Forocoches: Premium
En una semana he pasado de Endesa a Repsol y a TE, desistimientos por todas partes mediante Espero que se aclaren y ya creo que me voy a quedar con la oferta de TE. Esto de los amagos y subir facturas a webs es un lío cojonudo
pacololrelol
Foromazda
Cita de rodeux
Hola buenas.

Saludos y gracias.
No sé si clarity deja 12.5kw pero puede ser una buena opción
JavierRR
Cita de pacololrelol
No sé si clarity deja 12.5kw pero puede ser una buena opción

pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR

Cita de rodeux
Hola buenas.

Saludos y gracias.
Pues para clarity ese suministro sin dudarlo
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Buenas, shurs. He cambiado a Clarity Energy y me dicen que tengo que confirmar el alta por teléfono, que esperan mi llamada, pero al llamar al teléfono de contacto me mandan a un contestador automático de Movistar, sin importar la opción que marque.

He de esperar a que me llamen ellos? Cuántas horas/días suelen tardar en llamar y gestionar todo?

Gracias

pacololrelol
Foromazda
Cita de PistachoLoco
Buenas, shurs. He cambiado a Clarity Energy y me dicen que tengo que confirmar el alta por teléfono, que esperan mi llamada, pero al llamar al teléfono de contacto me mandan a un contestador automático de Movistar, sin importar la opción que marque.

He de esperar a que me llamen ellos? Cuántas horas/días suelen tardar en llamar y gestionar todo?

Gracias

Yo no llame ni nada
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de pacololrelol
Yo no llame ni nada
Gracias, shur. Y te llamaron a ti?
pacololrelol
Foromazda
Cita de PistachoLoco
Gracias, shur. Y te llamaron a ti?
Tampoco les mandé un mail para confirmar una cosa y me respondieron rápido
Ivansnoke
Cita de Kendall
Buenas, ando un poco perdido.Quiero dar de alta la luz en un local que he alquilado de uso recreativo, es un merendero. Se usará durante todo el día pero normalmente cuando más por la noche. ¿Qué tarifa me recomendáis? No tengo facturas anteriores ni nada, ya me han dicho que por el alta me cobran 120€.
Tiene una pequeña cocina, baño, arcón, frigorífico grande y un par de televisiones y videoconsolas.
Muchas gracias.
Cualquiera de las del Exce,l no veo una petición especial.
Si tanta caña tendrá noches y findes, me inclinaría por una de tres periodos,

Hace alguna simulación aunque sea con estimaciones y ya sabes por dónde tirar.

El alta vale igual en todas partes y va en función de la potencia contratada,
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Para dar de alta un contrato en curenergia solo se puede hacer por teléfono?, no encuentro la opcion online
JavierRR
Cita de Westone
Para dar de alta un contrato en curenergia solo se puede hacer por teléfono?, no encuentro la opcion online
Con seguir los enlaces del Post 9, PVCP, solucionado
Saludos,,,
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de JavierRR
Con seguir los enlaces del Post 9, PVCP, solucionado
Saludos,,,
Gracias
El_Bestia
Cita de pacololrelol
Yo no llame ni nada
Te mandan algun mail o algo? Lo acabo de hacer y no me ha llegado nada.
robert72
Cita de El_Bestia
Te mandan algun mail o algo? Lo acabo de hacer y no me ha llegado nada.
A mí me ponía lo mismo, no deja claro si te van a llamar o si tienes que llamar. No hice nada y en unos días me activaron el contrato.
← A Electrónica / Informática