[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Las intenciones son buenas, y coincido con ellas, pero un "experto" energético no puede decir tantas erratas en tan poco tiempo...

Habla de que las comercializadoras de electricidad tienen una serie de conceptos comunes y están regulados:

1- Los precios de las potencias contratadas: Falso, sólo el PVPC, al que le añaden un margen de comercialización.

2- Los precios de los peajes y cargos de la energía: Falso, es un cargo que le cobran las distribuidoras a las comercializadoras, y que éstas repercuten como estimen oportuno a sus clientes, a excepción del PVPC. Por ejemplo yo consumo en Punta con precios que no cubren ni siquiera los cargos y peajes con TotalEnergies (0,06)

3- El MAG: No todos los suministros, independientemente de su comercializadora, soportan este mecanismo, bien sea porque los precios pactados lo incluyen, o bien porque están exentos de él por su ubicación geográfica.

4- El alquiler del contador: Cierto.

5- La aportación a la financiación del bono social: No es obligatorio repercutirla al consumidor final, como está haciendo TotalEnergies, por ejemplo.

6- El impuesto eléctrico y el IVA: Cierto, se aplica a todas las facturas.

Dice que todos estos conceptos son obligatorios (ya he comentado que no es así, al menos siempre) y están regulados (sólo para el PVPC en su mayoría). De hecho dice que no hay comercializadoras que cobren un porcentaje de IVA distinto al regulado (cierto) y que cobre tres veces más por los peajes (molesta que se triplique, que obvia cuando ni siquiera cubre esos importes como el caso que puse antes de TotalEnergies en determinados contratos en Punta).

En fin, podría seguir pero no continúo. Es admirable lo que quiere conseguir, pero me parece, por decirlo de una forma elegante, un poco "incompletos" sus argumentos.

Le deseo suerte con su proyecto, aunque me temo que si se lograra, produciría en el mercado libre un ascenso automático en los precios del término de energía, como comentó @Ivansnoke.

Coincido y discrepo al mismo tiempo. soy la reencarnacion de schrödinger.

me da igual que llegue a buen puerto, pero hay que visibilizar el tema.

1. lo de la potencia no es un precio, es un concepto. en las las facturas, en pqueñito, viene lo que cada uno paga como concepto regulado. " de tu factura, tanto destinado al precio de la potencia". que pasa, haría mucho daño que apareciera tal cual en factura en vez de ver una una tarta que el 67% parecen impuestos, cuando son impuestos y conceptos regulados? yo, no veo problema. igual que PVPC. precio por potencia BOE, margen de comercilización aparte. Yo hubiera hecho otra petición en change, pero omo no es la mía. Tampoco tengo que estar deacuerdo al 100% y si no no voto.

2. bueno, la comercializadoras tienen la libertad para cobrar como estimen oportuno. lo que recaudan de energía no tiene que ir a pagar peajes de energía, y lo que cobran de potencia no tienen por que ir a peajes de potencia. que pasa, que Repsol va a pérdidas con el peaje punta? no, pero juega el trilerismo con los precios.

3. MAG. no quiero entrar. es un concepto regulado para comercilizadoras, no para consumidores, lo podían repercutir como quisieran, y ya vemos el desastre, es cuestión de fe." Como quisieran" es la clave que yo aprecio aquí. pero desde luego en la factura no se cansan de decir que es un concepto regulado. Había energia exenta de MAG, pero da igual, la CNMC ha dado cobertura para cobrarla al consumidor, y la comercilizadora ya decide cuanto de eso recaudado servirá para compensar el el MAG. Yo creo que los beneficios de las eléctricas lo muestran, pero no sé si puedo demostrarlo.

4. ya, no meten ahí beneficio, porqué? aun no? es poco?

5. financiación es un concepto regulado. aun dificulta más la comparación. unos sí, otro no. complicamos más la factura?

6. te imaginas que cada una metiera el IVA que quisiera? supongo que Hacienda no deja, claro. Si DISA facturase en península, pondría elegir entre facturarnos con IGIC o IVA ? a que no?

No sé si dice que son obligatorios o no, ni siquiera me parece relevante. Lo que sí son, regulados. Y a los conceptos regulados, les están metiendo una margen. pues que en vez de que se lo metan en 2 conceptos (de momeeeento), que lo metan en 1 o aparte.

la factura debería ganar en claridad y en comparabilidad.

la pregunta que me hago es, que nadie hace

¿Acaso quieres dejar de actualizar el Excel?

No, de momento, pero sí querría que el excel no fuera necesario, o no tan complejo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
¿Acaso quieres dejar de actualizar el Excel?

No, de momento, pero sí querría que el excel no fuera necesario, o no tan complejo.
De eso naaa ¿Entonces que haríamos los catetos en ofimática como yo?

Todo eso que has dicho está muy bien comentarlo pero, ¿no crees que tendría más efecto hacer un curso express a la gente para que supiera en todo momento separar del total del importe de la factura cuánto se queda la comercializadora y cuánto está destinado al resto?

Todos mis allegados, que no entienden nada del tema, saben hacerlo por lo sencillo que es, por ejemplo en las facturas de TotalEnergies (supongo que en el resto de las comercializadoras será parecido). Debajo del importe total de la factura, viene todo lo que la comercializadora ha tenido que pagar a la distribuidora por los cargos y peajes de distribución. Simplemente hay que sumar a esta cantidad lo cobrado por el alquiler del contador y los impuestos y restárselo al total facturado. Además tiene un gran carácter didáctico, ya que ayuda a comprender realmente a dónde va cada cosa. Muchos me han dicho "¿de los 50 euros la comercializadora sólo se queda con 20 euros? ¿la distribuidora se lleva "por la cara" 25 euros? ¿el estado sólo recauda 5 euros?" (simplificando al máximo).

No voy a defender a las comercializadoras, pero muchas veces se llevan "el muerto" de cosas que ellos ni pinchan ni cortan, y son siempre las malas de la película.
Ivansnoke
Cita de Omadón
De eso naaa ¿Entonces que haríamos los catetos en ofimática como yo?

Todo eso que has dicho está muy bien comentarlo pero, ¿no crees que tendría más efecto hacer un curso express a la gente para que supiera en todo momento separar del total del importe de la factura cuánto se queda la comercializadora y cuánto está destinado al resto?

Todos mis allegados, que no entienden nada del tema, saben hacerlo por lo sencillo que es, por ejemplo en las facturas de TotalEnergies (supongo que en el resto de las comercializadoras será parecido). Debajo del importe total de la factura, viene todo lo que la comercializadora ha tenido que pagar a la distribuidora por los cargos y peajes de distribución. Simplemente hay que sumar a esta cantidad lo cobrado por el alquiler del contador y los impuestos y restárselo al total facturado. Además tiene un gran carácter didáctico, ya que ayuda a comprender realmente a dónde va cada cosa. Muchos me han dicho "¿de los 50 euros la comercializadora sólo se queda con 20 euros? ¿la distribuidora se lleva "por la cara" 25 euros? ¿el estado sólo recauda 5 euros?" (simplificando al máximo).

No voy a defender a las comercializadoras, pero muchas veces se llevan "el muerto" de cosas que ellos ni pinchan ni cortan, y son siempre las malas de la película.

Gracias omadón, por darme esta entradilla. a la tercera de hoy, invito a gambas.

Sabes que hariais los catetos en ofimática? comparar el precio de la energía, y os bastaría, porque el resto sería igual en otras compañías, cosa que ahora no pasa.

el curso express? jejeje, si ya. pero hay intentos. Se de uno que podría interesar, pero empieza con hola que taaaal.
pero hacer un curso para entender una factura de luz, tiene delito, no crees? o no te he entendido bien.
Yo he dicho muchas veces que en la factura hay cantidad de info interesante. que no hace falta empollarla en una tarde, pero que merece un vistazo. que es sencillo, todo es ponerse, lo sé. pero leyendo algunas cosas me da a entender que falta mucho.

- pensaba que la potencia era más o menos igual en todas (pues no, ya se ve)
- El excel no me sirve porque no tengo consumos, ¿cual es la más barata? (imposible de contestar, pero el excel vale igual)
- El excel no me sirve porque es para una casa vacía, que tarifas hay recomendable (el excel vale igual)
- Somos dos en casa, y tengo lo típico (!) apenas estoy en casa, que tarifa? (ya son los menos, menos mal)
- No me interesan las tarifas de 3 periodos, porque por la noche duermo (por lo visto, hay que seguir explicando que finde es todo valle, y hay aparatos que consumen 24/7, y da igual, mires o no mires el reloj, las lecturas no mienten, cíñete a las lecturas)

- en mi factura no vienen periodos, (falso, no te los facturaran con un precio fijo, pero en todas vienen lecturas)
- la confusión entre comercilizadora y distribuidora es habitual. incluso no saber lo que es la distribuidora
- lo de confundir grupo empresarial con nombre de la compañía me tiene negro (es habitual en las TUR, porque ahora pcos contratan PVPC, pero en tiempos de la 2.0DHA era igual de terrible)

- pocos deben usar el codigo QR, a estas alturas. y está a tiro de móvil.

- ¿tiene permanencia?
- dar precios con impuestos

Y tu dices de hacer un curso express para que sacar el margen de la compañía restando conceptos regulados al valor de factura? vale.

Pues a mi me gustaría que la potencia viniese a precio BOE. pero que la gente aprenda a leer las facturas, lo defenderé siempre. No le veo problema. Es incluso compatible.
queremos o no queremos facturas entendibles de un vistazo.

para mí PVPC lo era hasta que separaron peajes de coste de la energía. Los odio por ello, hasta recuerdo las primeras de Comercializadora Regulada con la 2.0TD que se saltaban la ley, y eran más legibles que las de ahora.

pero bien analizada, la factura de PVPC es técnicamente perfecta para un objetivo, saber a que se destina cada parte de lo que pagas. Lo que pasa, es que la hace poco comparable con el resto, para mí se han pasado. que sea perfecta, no la hace buena.

Peeeeero.....si todas fueran iguales......nos íbamos a echar unas risas, porque ya sería fácil compararlas.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias omadón, por darme esta entradilla. a la tercera de hoy, invito a gambas.

Sabes que hariais los catetos en ofimática? comparar el precio de la energía, y os bastaría, porque el resto sería igual en otras compañías, cosa que ahora no pasa.
Pos si, ya solo nos quedarían los "timoservicios" como llama un amigo mío. De todas formas, déjese de tonterías y usted a lo suyo, que ya soy muu mayó para dejar la calculadora de contable

Gracias por tanta ayuda. Saludos.
JavierRR

Yo no digo ná, que igual me toca algo, cómo decimos en mi pueblo 🤐
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Yo no digo ná, que igual me toca algo, cómo decimos en mi pueblo 🤐

Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ya van llegando las notificaciones de los retos de eficiencia de Endesa. Recordar que si el importe en la factura en la que se aplica es inferior a la bonificación obtenida se pierde el resto.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke

el curso express? jejeje, si ya. pero hay intentos. Se de uno que podría interesar, pero empieza con hola que taaaal.
pero hacer un curso para entender una factura de luz, tiene delito, no crees? o no te he entendido bien.
Yo he dicho muchas veces que en la factura hay cantidad de info interesante. que no hace falta empollarla en una tarde, pero que merece un vistazo. que es sencillo, todo es ponerse, lo sé. pero leyendo algunas cosas me da a entender que falta mucho.

- pensaba que la potencia era más o menos igual en todas (pues no, ya se ve)
- El excel no me sirve porque no tengo consumos, ¿cual es la más barata? (imposible de contestar, pero el excel vale igual)
- El excel no me sirve porque es para una casa vacía, que tarifas hay recomendable (el excel vale igual)
- Somos dos en casa, y tengo lo típico (!) apenas estoy en casa, que tarifa? (ya son los menos, menos mal)
- No me interesan las tarifas de 3 periodos, porque por la noche duermo (por lo visto, hay que seguir explicando que finde es todo valle, y hay aparatos que consumen 24/7, y da igual, mires o no mires el reloj, las lecturas no mienten, cíñete a las lecturas)

- en mi factura no vienen periodos, (falso, no te los facturaran con un precio fijo, pero en todas vienen lecturas)
- la confusión entre comercilizadora y distribuidora es habitual. incluso no saber lo que es la distribuidora
- lo de confundir grupo empresarial con nombre de la compañía me tiene negro (es habitual en las TUR, porque ahora pcos contratan PVPC, pero en tiempos de la 2.0DHA era igual de terrible)

- pocos deben usar el codigo QR, a estas alturas. y está a tiro de móvil.

- ¿tiene permanencia?
- dar precios con impuestos

Y tu dices de hacer un curso express para que sacar el margen de la compañía restando conceptos regulados al valor de factura? vale.

Pues a mi me gustaría que la potencia viniese a precio BOE. pero que la gente aprenda a leer las facturas, lo defenderé siempre. No le veo problema. Es incluso compatible.
queremos o no queremos facturas entendibles de un vistazo.

para mí PVPC lo era hasta que separaron peajes de coste de la energía. Los odio por ello, hasta recuerdo las primeras de Comercializadora Regulada con la 2.0TD que se saltaban la ley, y eran más legibles que las de ahora.

pero bien analizada, la factura de PVPC es técnicamente perfecta para un objetivo, saber a que se destina cada parte de lo que pagas. Lo que pasa, es que la hace poco comparable con el resto, para mí se han pasado. que sea perfecta, no la hace buena.

Peeeeero.....si todas fueran iguales......nos íbamos a echar unas risas, porque ya sería fácil compararlas.
Chapeau. Mis dieses.
A todo esto tan bien explicado me refería cuando el otro día decía que prefiero enseñar donde está la respuesta (enseñar a pescar) que darla directamente, porque conocer te hace mas libre, para decidir y para no depender.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ya van llegando las notificaciones de los retos de eficiencia de Endesa. Recordar que si el importe en la factura en la que se aplica es inferior a la bonificación obtenida se pierde el resto.
Gracias por la info
Saludos,,,
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Muchas gracias a los que aportáis en el hilo.
He visto en el hilo la forma de acogerme a la compra conjunta de la ocu y he hecho números.
Estaba contento en Bonpreu con las placas, pero como cada mes están bajando el precio de los excedentes y de momento no bajan el de compra, prefiero tener la tranquilidad de no tener que preocuparme de nada durante un año... y pagar muchos meses facturas de 0€. Pierdo algo de batería virtual y algunos meses de 5€ de compra en sus meses pero creo que lo voy a amortizar con creces. He hecho pruebas con el excel del grinch. Bonpreu ahora mismo: 0,1599 y 0,081.
Para el que le sirva hago un resumen, primero hay que hacerse simpatizante de la Ocu, que sale gratis y te permite acceder a la compra conjunta con Octopus. https://www.ocu.org/oferta-simpatizante
Luego, una vez registrado en la Ocu, acceder a los descuentos en energía y entrar en la oferta. 0,146 siempre y excedentes a 0,11. Con la subida de la potencia de Bonpreu, esta sale casi por lo mismo. https://www.ocu.org/ocu-plus/descuento-energia
Bonpreu pagarás mínimo al mes unos 16€ y con Octopus, si te dan los excedentes, puedes compensar incluso la potencia y obtener una factura de 0€.
Al menos no tendré que volver a preocuparme, espero que no haya ningún error, durante un año.
Saludos.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Muchas gracias a los que aportáis en el hilo.
He visto en el hilo la forma de acogerme a la compra conjunta de la ocu y he hecho números.
Estaba contento en Bonpreu con las placas, pero como cada mes están bajando el precio de los excedentes y de momento no bajan el de compra, prefiero tener la tranquilidad de no tener que preocuparme de nada durante un año... y pagar muchos meses facturas de 0€. Pierdo algo de batería virtual y algunos meses de 5€ de compra en sus meses pero creo que lo voy a amortizar con creces. He hecho pruebas con el excel del grinch. Bonpreu ahora mismo: 0,1599 y 0,081.
Para el que le sirva hago un resumen, primero hay que hacerse simpatizante de la Ocu, que sale gratis y te permite acceder a la compra conjunta con Octopus. https://www.ocu.org/oferta-simpatizante
Luego, una vez registrado en la Ocu, acceder a los descuentos en energía y entrar en la oferta. 0,146 siempre y excedentes a 0,11. Con la subida de la potencia de Bonpreu, esta sale casi por lo mismo. https://www.ocu.org/ocu-plus/descuento-energia
Bonpreu pagarás mínimo al mes unos 16€ y con Octopus, si te dan los excedentes, puedes compensar incluso la potencia y obtener una factura de 0€.
Al menos no tendré que volver a preocuparme, espero que no haya ningún error, durante un año.
Saludos.

tengo una duda, por qué la de 1 periodo y no la de 3? cual te da mejor en su excel?
ElHankook
Pues no sé si la he liado con la comunidad...aunque yo diría que no pero...quien sabe:

Comunidad 9 vecinos, único ascensor y luces led, ni puertas garajes ni nada más comunitario.

Ascensor con las siguientes características:
- Tensión fuerza 380V
- Tensión alumbrado 220V
- Potencia 4.07 kW (5.5CV)
- Intensidad nominal 12A
- Intensidad arranque 39.8A

Hasta el viernes pasado 12.5 de potencia contratada con maximetro, una barbaridad según mi criterio viendo la potencia del ascensor y las potencias máximas demandadas por la comunidad en el último año que no excedian de 2.7 de máxima.

El viernes realizo bajada a 4.2 (siendo muy conservador), pero para ello me desconectan el máximetro porque según ellos si no el programa no les deja (pienso, bueno, vas sobrado con 4.2 ya activas el maximetro la semana que viene).

Total, que hoy primer encerrado en el ascensor bajando del 2º a la PB, he tenido que rearmar manualmente desde el contador de la comunidad, ¿esto no lo hacía el contador automático?

Una vez solucionado el embrollo ha subido un vecino de PB al 3º con luces encendidas y todo bien. Los viajes posteriores han ido bien.

Casualidad o liada? En 3 años que llevaba aquí nunca había pasado...

Obviamente ya estoy intentando reactivar el máximetro (en teoria ya esta hecho, solo hace falta que lo activen) , pero ya estoy acojonado.

Gracias shurs
Epkon
Cita de ElHankook
Pues no sé si la he liado con la comunidad...aunque yo diría que no pero...quien sabe:

Comunidad 9 vecinos, único ascensor y luces led, ni puertas garajes ni nada más comunitario.

- Tensión fuerza 380V
- Tensión alumbrado 220V
- Intensidad nominal 12A

Hasta el viernes pasado 12.5 de potencia contratada con maximetro, una barbaridad según mi criterio viendo la potencia del ascensor y las potencias máximas demandadas por la comunidad en el último año que no excedian de 2.7 de máxima.

El viernes realizo bajada a 4.2 (siendo muy conservador), pero para ello me desconectan el máximetro porque según ellos si no el programa no les deja (pienso, bueno, vas sobrado con 4.2 ya activas el maximetro la semana que viene).

Total, que hoy primer encerrado en el ascensor bajando del 2º a la PB, he tenido que rearmar manualmente desde el contador de la comunidad, ¿esto no lo hacía el contador automático?

Una vez solucionado el embrollo ha subido un vecino de PB al 3º con luces encendidas y todo bien. Los viajes posteriores han ido bien.

Obviamente ya estoy intentando reactivar el máximetro (en teoria ya esta hecho, solo hace falta que lo activen) , pero ya estoy acojonado.

Gracias shurs
A ver que dicen los que saben, pero yo diría que el maxímetro debe ir sólo activado cuando se tiene la máxima potencia contratada. El uso del maxímetro es para evitar que un suministro ininterrumpible se interrumpa, no para poder ahorrar a la hora de la factura.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de ElHankook

- Tensión fuerza 380V
- Tensión alumbrado 220V
- Intensidad nominal 12A

Gracias shurs
En la mia, somos 20 vecinos. 2 garajes y luces de escalera en 5 plantas…. Hay 5 de potencia y no hay problema.

Y aunque el ascensor de ahora es un OTIS con algo más de 1 año, el antiguo tenía 30 años y dudo que nadie tocara la potencia y tampoco había problema.
ElHankook
Cita de Epkon
A ver que dicen los que saben, pero yo diría que el maxímetro debe ir sólo activado cuando se tiene la máxima potencia contratada. El uso del maxímetro es para evitar que un suministro ininterrumpible se interrumpa, no para poder ahorrar a la hora de la factura.

Un ascensor por ejemplo

Ahorraría si contratase potencia nominal inferior pero como verás,no es el caso.
Drager7410
Cita de Ivansnoke
tengo una duda, por qué la de 1 periodo y no la de 3? cual te da mejor en su excel?
En la provincia de Lleida con la niebla y la orientación e inclinación de las placas, supongo que tendré dos o tres meses bastante malos, con lo que prefiero tener un precio medio que no uno muy bueno y otro mejor.
Cuando lleve un año con las placas podré hablar con propiedad.
Además la compra colectiva era esta solo, si no estoy equivocado.
Lamenté no haberme apuntado y me he llevado una alegría hoy, al ver que aún estaba a tiempo de cambiarme.
Saludos.
Ivansnoke
Cita de Epkon
Yo creo que quiere seguir usando el maximetro para lo de siempre, para que el suministro siga siendo ininterrumpible. Sea con 4,2kW contratados o con 15, eso da igual.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
En la provincia de Lleida con la niebla y la orientación e inclinación de las placas, supongo que tendré dos o tres meses bastante malos, con lo que prefiero tener un precio medio que no uno muy bueno y otro mejor.
Lamenté no haberme apuntado y me he llevado una alegría hoy, al ver que aún estaba a tiempo de cambiarme.
Saludos.
Bueno, esperaba la cifra que te había dado el Excel. Independientemente de eso, puedes tomar la decisión oportuna,.pero la pregunta.era más por documentarme que por aconsejar una u otra. Mucha diferencia no creo que haya, no me.preocuparia en exceso.

Estás equivocado en la.colectiva. son las.dos tarifas, de 1 periodo y la de 3.
Drager7410
Cita de Ivansnoke
Bueno, esperaba la cifra que te había dado el Excel. Independientemente de eso, puedes tomar la decisión oportuna,.pero la pregunta.era más por documentarme que por aconsejar una u otra. Mucha diferencia no creo que haya, no me.preocuparia en exceso.

Pues no lo sabía, he seguido el proceso y me ha salido la del precio fijo y he continuado hasta el final.
Luego intento echar a mi hijo del despacho, y vuelvo a repasar el Excel.
Cuando lleve un año entero podré valorar con los datos csv de la distribuidora.
Gracias por el apunte.
Saludos.
powah
Forocochero
Buenas, tengo la tarifa conecta de endesa, ahora he visto que la han bajado un poco y me gustaria saber si podria acogerme a este nuevo precio y como podria hacerlo.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de powah
Buenas, tengo la tarifa conecta de endesa, ahora he visto que la han bajado un poco y me gustaria saber si podria acogerme a este nuevo precio y como podria hacerlo.

Gracias!
Primero debería comprobar si te renta, porque la.potencia ha subido bastante.
Una vez comprobado, la instrucciones para contratar de primera página cuando ya eres cliente de Endesa.

O sea teóricsmente no puedes acogerte. Pero con las instrucciones de primera página, parece que si.
powah
Forocochero
Cita de Ivansnoke
Primero debería comprobar si te renta, porque la.potencia ha subido bastante.
Una vez comprobado, la instrucciones para contratar de primera página cuando ya eres cliente de Endesa.

O sea teóricsmente no puedes acogerte. Pero con las instrucciones de primera página, parece que si.
Muchas gracias Ivan!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Tranquilo, este verano voy jarto de marisco.

Aunque se que me entendiste en mi mensaje anterior, me refería a esto:

En este caso el importe detallado en la factura por la comercializadora es de 53,01 euros en total, de los que 28,85 corresponden a peajes de transporte, distribución y cargos, 0,41 euros a impuestos y 1,68 al alquiler del contador (en este caso no se repercute la financiación del bono social); por lo que el importe neto que recibe la compañía por los 411 kWh consumidos que te vende es de 22,07 euros. Recordar que de esa cantidad la comercializadora tendrá a su vez pagar a la generadora algo por revenderte la energía.

En conclusión ¿no crees que sería más fácil añadir una linea en la factura al final en grande, negrita y todo lo que quieras, donde pusiera " Su comercializadora se ha cobrado por los 411 kWh consumidos un total de 22,07 euros al precio de 0,0537 euros por kWh de media"?

Eso incluiría todos los sobrecostes en el resto de conceptos de la factura, y al fin y al cabo, las comercializadoras lo que venden es energía, no potencia. Incluso creo que sería positivo para las propias comercializadoras, ya que les ayudaría a clarificar a sus consumidores para dónde va cada cosa.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Drager7410
Saludos.
Diciembre y enero haz como si no existiesen.

Lo que den bienvenido sea ...

Un año en diciembre me hizo 60kWh en todo el mes
Drager7410
Cita de Ivansnoke

He vuelto a mirar el excel y tienes razón, en la simulación que he utilizado de este mes con la de tres periodos hubiera acumulado 1,87€ más en la batería virtual. En los meses malos igual los perdería, ya está hecho, estoy contento con el cambio, ahora solo tengo 3,5 céntimos de diferencia entre lo que pago y lo que me compensan, en Bonpreu tenía 7,9.

Cita de pacololrelol
Diciembre y enero haz como si no existiesen.

Lo que den bienvenido sea ...

Un año en diciembre me hizo 60kWh en todo el mes
No confío mucho, sobre todo en diciembre que tenemos temporada de nieblas. Todo lo que venga será bienvenido.
Saludos.
Epkon
Cita de Ivansnoke
Yo creo que quiere seguir usando el maximetro para lo de siempre, para que el suministro siga siendo ininterrumpible. Sea con 4,2kW contratados o con 15, eso da igual.
Estaré equivocado pero el maxímetro sólo se puede contratar cuando se prevee que se va a demandar más potencia de la nominal. Por lo que si por ejemplo el Boletín indica que son 10kW es obligatorio contratar 10 para ponerlo. Si por ejemplo de 10 bajas a 4 ya estás solicitando un maxímetro sin llegar a la potencia nominal por lo tanto no te lo ponen.

Vamos que ya digo que estaré equivocado, pero siempre me han comentado esto.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

actulizado resumen de tarifas, Iberdrola online ha bajado una milésima de euro otra vez, de 0,1375 a 0,1365 o algo así.
actualizado pvpc
Iberdrola tambien ha cambiado sus tarifas estables, que garantizan sus precios 5 años (sobre 0,17€/kWh, con la potencia a un 10% más cara que la Online, pues no lo veo, bajada hay, pero yo creo que no vale la pena)

Esos precios son los mismos que ya estaban desde el 1 de Julio, o al menos no veo cambios en la web
Ivansnoke
Cita de Epkon
Estaré equivocado pero el maxímetro sólo se puede contratar cuando se prevee que se va a demandar más potencia de la nominal. Por lo que si por ejemplo el Boletín indica que son 10kW es obligatorio contratar 10 para ponerlo. Si por ejemplo de 10 bajas a 4 ya estás solicitando un maxímetro sin llegar a la potencia nominal por lo tanto no te lo ponen.

Vamos que ya digo que estaré equivocado, pero siempre me han comentado esto.

Supongo que estas equivocado, tengo un suministro, con maxímetro, con un boletín de 5,5kW si no recuerdo mal,que estuvo infinidad de tiempo a 3,3, y desde hace 2 o 3 años esta a 1kW.

El maxímetro se puede contratar si tienes elementos no interrumplibles como alarmas, ascensores, equipos de ventilación de garajes,... bueno, hay mucha info en internet sobre maxímetros.

si vas a demandar mas potencia de la nominal, tienes que contratar más potencia. Si el boletín no te lo permite, nuevo boletín, instalación, etc
Ivansnoke
Cita de madscenic
Esos precios son los mismos que ya estaban desde el 1 de Julio, o al menos no veo cambios en la web

que web?
porque desde el 1 de julio, el excel ha modificado, de memoria, Nufri e iberdrola Online
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tranquilo, este verano voy jarto de marisco.

Aunque se que me entendiste en mi mensaje anterior, me refería a esto:

En este caso el importe detallado en la factura por la comercializadora es de 53,01 euros en total, de los que 28,85 corresponden a peajes de transporte, distribución y cargos, 0,41 euros a impuestos y 1,68 al alquiler del contador (en este caso no se repercute la financiación del bono social); por lo que el importe neto que recibe la compañía por los 411 kWh consumidos que te vende es de 22,07 euros. Recordar que de esa cantidad la comercializadora tendrá a su vez pagar a la generadora algo por revenderte la energía.

En conclusión ¿no crees que sería más fácil añadir una linea en la factura al final en grande, negrita y todo lo que quieras, donde pusiera " Su comercializadora se ha cobrado por los 411 kWh consumidos un total de 22,07 euros al precio de 0,0537 euros por kWh de media"?

Eso incluiría todos los sobrecostes en el resto de conceptos de la factura, y al fin y al cabo, las comercializadoras lo que venden es energía, no potencia. Incluso creo que sería positivo para las propias comercializadoras, ya que les ayudaría a clarificar a sus consumidores para dónde va cada cosa.

simpatizo mucho con los que se jartan de marisco. Aun más con lo que no les gusta, sobre todo si comparto mesa. Me toca más.

Te entendí perfectamente. pero me gustaría recordar que soy tenaz y no terco. muchos lo confunden. No es el caso.

No lo veo fácil, me estas hablando de facturas, y el punto de la petición change es poder comparar tarifas, y eso ocurre antes de tener facturas.

ya con facturas, sigo sin ver la ventaja definitiva (que si lo trae perfecto, eh!), vemos un montón de conceptos, que son iguales en todas las comercilizadoras...salvo lo que cobran por energía.
que no le veo el problema omadón. pero las gambas quedan para mi, no hay problema tampoco.

recurriendo al excel, y usando la ayuda para calcular pvpc (desglosa peajes y cargos)

tenemos un coste de energía de 12.5€ por 411kWh, unos 0,0304€/kWh.

Con una PPA de 30€/MWh van un poco justos, me imagino que si tienen una de 20-23 (¿crees que no es posible?) deben ir a pre y les quedan los 3,11€/kW año de margen comercial.(para ese suministro).
TE va justita ahí. personalmente, no creo que pierda. pero no tengo pruebas.
← A Electrónica / Informática