Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Sniper1492
ForoCoches: Miembro
Cita de juagare
Revisan cada x tiempo o de forma aleatoria?
Otros están más al tanto que yo, pero creo que cada 40 días aprox
Paliyo
ForoCoches: Usuario
Cita de El Cavernícola
Me refería a parte de no poder sacar el dinero durante esos 12 meses, si una vez pasado ese tiempo estabas obligado a tener la cuenta abierta con 300€ (por decir algo) o condiciones similares.

Gracias shur.
Actualmente salvó cambio, la cuenta puede estar abierta con saldo cero o el que quieras y no tiene comisiones.

Cualquier depósito no es cancelable, el dinero de la cuenta pasa al depósito una vez contratado, y del depósito a la cuenta una vez vencido, junto con los intereses generados (con la retención aplicada).

Las transferencias las tienes que hacer siempre a través de la cuenta vinculada hacia Facto y viceversa. Por eso, interesa asociar una cuenta que permita hacer transferencias con importes elevados. Esta cuenta vinculada se puede cambiar con facilidad.

Si abres un depósito, no puedes modificarlo, si deseas puedes abrir otro ya que no hay límite, siempre desde 5k, que es el mínimo que se puede abrir. Y de cara al máximo, tened en cuenta que el FGD sólo cubre 100k por titular y entidad.
Richard Roe
Super Premium Gold Member
Gente una duda, arriesgaríais a meter más de 100k a 3 meses? Por el fondo de garantía digo ya sabéis...
Richard Roe
Super Premium Gold Member
Cita de Sniper1492
Cuando toca la próxima revisión? Debe de estar ya al caer
Esperar o no esperar... que creéis?
Aquiles
  
Cita de Richard Roe
Gente una duda, arriesgaríais a meter más de 100k a 3 meses? Por el fondo de garantía digo ya sabéis...
Mas de 100k por titular yo no metería en ninguna entidad
Sniper1492
Cita de Richard Roe
No debería pasar nada, pero... Yo no lo haría (salvo que puedas asumir una hipotetica perdida si pasase lo peor)

Cita de Richard Roe
Esperar o no esperar... que creéis?

Pues buena pregunta. Si no me equivoco la última revisión fue sobre el 16 de mayo aprox. Si siguen la misma política de otras veces, debería de estar al caer una revisión. Pero... Nunca se sabe

En cualquier caso puedes crear un depósito ahora con menos dinero y esperar con otra parte una hipotética subida en las próximas semanas
IceMan_
Vareador del Estado
Me uno a FACTO haciendo un depósito de 12k a 6 meses, a ver que tal.
Pablo P
Squadra Corse
Cojo sitio en este volumen... 😀
Paliyo
ForoCoches: Usuario
Cita de Sniper1492
No debería pasar nada, pero... Yo no lo haría (salvo que puedas asumir una hipotetica perdida si pasase lo peor)

Pues buena pregunta. Si no me equivoco la última revisión fue sobre el 16 de mayo aprox. Si siguen la misma política de otras veces, debería de estar al caer una revisión. Pero... Nunca se sabe

En cualquier caso puedes crear un depósito ahora con menos dinero y esperar con otra parte una hipotética subida en las próximas semanas
Más que por tiempo, es que se van quedando un poco atrás en ciertos plazos, comparados con su competencia, creo que moverán ficha.

Pero en esto no hay nada seguro, ya que no sabemos qué necesidades tienen como entidad, sólo hacemos suposiciones.

El BCE sigue subiendo tipos y eso afecta a todos.
Aquiles
  
A ver si con suerte la semana que viene actualizan condiciones y vuelven a subir los depósitos
Vaca
Vaca y Pollito
Hay referido o algo?
Aquiles
  
Cita de Vaca
Hay referido o algo?
No hay referidos en Facto
Ruvik23
Me uno a Facto, voy a meterle unos ahorrillos a 6 meses. Aunque leyendo lo que decis que está al caer una revisión no sé si esperarme unos días
ManuEnero
Cita de Shelby
Mas de 100k por titular yo no metería en ninguna entidad
Si crees que el fondo de garantía te va a cubrir metas 1k, 100k o 300k... Me parece que a mi que no, si el sistema peta, petó. Que la teoría está muy bien pero...

También si vais a mover cantidades más grandes lo lógico es que llaméis primero a la entidad y que os hagan una oferta acorde al riesgo que asumís depositando más de 100k, al menos así funciona en los bancos "tradicionales", no se en facto.

En cuanto a los fondos, yo estoy encantado con ellos.
RocosoSabroso
Cita de ManuEnero
Si crees que el fondo de garantía te va a cubrir metas 1k, 100k o 300k... Me parece que a mi que no, si el sistema peta, petó. Que la teoría está muy bien pero...
Díselo a los que tenían cuentas y depósitos en el Popular
kijuna
historia por hacer
Cita de Ruvik23
Me uno a Facto, voy a meterle unos ahorrillos a 6 meses. Aunque leyendo lo que decis que está al caer una revisión no sé si esperarme unos días
pues a saber, yo el 18 termino mi primer depósito de 6 meses, a ver si hay suerte y ya han hecho la revisión, y al alza claro
Broot
Cita de RocosoSabroso
Díselo a los que tenían cuentas y depósitos en el Popular
Los que tenían cuentas o depósitos recuperaron su dinero y pasaron a ser del Santander, los que tenían acciones ,derivados boneos etc no
RocosoSabroso
Cita de Broot
Los que tenían cuentas o depósitos recuperaron su dinero y pasaron a ser del Santander, los que tenían acciones ,derivados boneos etc no
A eso me refería con mi mensaje, el shur al que le contestaba decía que el FGD no valía para nada, ya que si hay quiebra todo quiebra

Estoy de acuerdo con él en el supuesto de un fallo sistémico. En el caso de una entidad en particular, como fue la quiebra del Popular, garantizó esos 100.000€ por cliente en cuentas y depósitos
JocK
Qué miras bobo?
Cita de boxer007
El deposito de renault y alguno mas ya les esta superando. La semana que viene espero que suban un poquito los intereses ..
Va a haber subida pero me temo que no va a ser este mes. Agosto, hacia mediados.

Evidentemente es una apuesta personal.
iosuoregi
Buenos días
A la cuenta de facto ¿se pueden hacer transferencias desde cualquier banco no? No tiene por qué ser sólo desde la cuenta vinculada entiendo verdad?
Gracias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de iosuoregi
Buenos días
A la cuenta de facto ¿se pueden hacer transferencias desde cualquier banco no? No tiene por qué ser sólo desde la cuenta vinculada entiendo verdad?
Gracias
Buena pregunta, yo diria que no se puede, aunque igual solo es la primera la que es obligatoria desde la cuenta matriz.

La verdad que yo lo hice todo desde la misma. A ver si alguien te puede responder mejoe que yo
IceMan_
Vareador del Estado
Creo que el ingreso lo puedes hacer desde cualquier cuenta, pero de Facto solo a cuenta vinculada.
brujomen
A Mi Bola
Aunque cojas un deposito de un año por ejemplo y no puedas moverlo durante ese tiempo, he visto que un shur pone que realizan el pago de intereses cada 90 dias, ese pago si se podria mover cada tres meses a tu cuenta no? aunque no puedas tocar el deposito...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de brujomen
Aunque cojas un deposito de un año por ejemplo y no puedas moverlo durante ese tiempo, he visto que un shur pone que realizan el pago de intereses cada 90 dias, ese pago si se podria mover cada tres meses a tu cuenta no? aunque no puedas tocar el deposito...
Si, porque los intereses van a la cuenta de Facto y puedes rescatarlo sin ningun problema.
iosuoregi
Cita de IceMan_
Creo que el ingreso lo puedes hacer desde cualquier cuenta, pero de Facto solo a cuenta vinculada.
Entiendo entonces que sí se puede? Y al revés, de Facto sólo a cuenta vinculada no?
Saludos
IceMan_
Vareador del Estado
Cita de iosuoregi
Entiendo entonces que sí se puede? Y al revés, de Facto sólo a cuenta vinculada no?
Saludos
Te puedo asegurar que, de Facto solo a vinculada.Para meter a Facto entiendo que puede valer cualquiera
andressis2k
Cita de IceMan_
Te puedo asegurar que, de Facto solo a vinculada.Para meter a Facto entiendo que puede valer cualquiera
No, solo desde la vinculada

Yo intenté hacer una desde otra cuenta (de ING a Facto), y Facto me mandó un email indicando que había sido rechazada (y a las 48h me apareció de vuelta el saldo en ING)
iosuoregi
Cita de andressis2k
No, solo desde la vinculada

Yo intenté hacer una desde otra cuenta (de ING a Facto), y Facto me mandó un email indicando que había sido rechazada (y a las 48h me apareció de vuelta el saldo en ING)
OK, aclarado entonces. Todo sólo desde la vinculada. Gracias.
Treviento
Me quedo
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Ahora mismo los de Bankinter ya ofrecen 3.5% (con ingresos de 600 min), sin máximos y cancelable, a 12 meses. Estoy por llevar la del Sabadell.

Facto debería subir a 4 en nada.
← A InverForo