[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
14-jul-2023 13:49
|
Bueno, despues de casi un mes con peleas con TE. Al final he conseguido que me manden los tres contratos a 7 centimos el Kw/h.
Asi que ahora, a enchufar el A/A y olvidarse de la calor. Espero que la factura no llegue luego sorpresa. Como siempre. El millos de gracias a los que os currais esto. Aun a pesar de tener buen precio, entrare cada dia como siempre a echar un ojo y ayudar si puedo. Gracias Shurs Estoy en una situación como la tuya, hoy se cumple el mes del error y de mi primera queja, ¿has hecho algo distinto? Yo abrir chat un par de veces, hoy me han dicho que tardan unos 40 días en solucionarlo. Si para final de mes no me lo han solucionado me voy a la de la OCU y punto. |
14-jul-2023 13:57
|
Ese campo está definido así, porque aunque el MAG es ahora un fantasma, mantiene que damos el precio quedaría con el MAG incluido. quizás esta demasiado resumido. En esas celdas naranjas se ponen los consumos por periodos, y las celdas verdes es el resultado de lo que suma cada componente más el MAG sumado. Quizás hemos abreviado mucho, pero el el resultado de multiplicar kwh consumidos x precio energía x MAG aplicado |
14-jul-2023 14:02
|
Es la compromiso como tengo yo. Si te haces el excel con los resultados que te da, no creo que te valga la pena el cambio a ninguna hasta que termine le contrato. Por poner un ejemplo, a mí, de una factura de 89€, en el excel con la más barata ahorraría 3€. Lo cuál no sería del todo exacto porque es tarifa con tres horarios y ahí, siendo consciente de ello, el importe puede variar. Pero bueno, lo que estoy barajando es Total Energies, porque aunque el término de potencia es más caro, subiendo la factura se me quedarían unos 0.10€ el kWh y el ahorro ya serían de unos 9€, que ya es un dinerillo al año. Me lo tengo que pensar, si hubiera logrado los 0.7€ que han conseguido algunos, me hubiera cambiado ya, pero miedo me da que luego haya problemas.
Ya el ahorro varía por muchas circuntancias o variables, el consumo y la distribución de los mismos. Pero tu ejemplo parece el típico de "no miro horarios, me sale más barata una tarifa de 3 periodos, pero me obligaría a mirar horarios". pues no veo la obligación por ningún lado. pero cuanto más mires horarios, más ahorras. pero el ahorro ya lo hay sin mirar. En total Energies, tienes el + digital de 9€, que ya hacen el unos 19€ al año. y si los 3€ fuera de media el ahorro mensual, ... 36€ de ahorro. Teneis que echar cuentas anuales, una vez le pillais el tranquillo al excel, está hecho para jugar, tambien. |
14-jul-2023 14:03
|
joder yo veo el excel y no me entero de nada... tengo la Repsol de 3 años, se sabe así a groso modo si hay algo mejor? Tengo trifasica con 5,1 u una media de 300kw al mes. |
14-jul-2023 14:04
|
Estoy en una situación como la tuya, hoy se cumple el mes del error y de mi primera queja, ¿has hecho algo distinto? Yo abrir chat un par de veces, hoy me han dicho que tardan unos 40 días en solucionarlo. Si para final de mes no me lo han solucionado me voy a la de la OCU y punto.
|
14-jul-2023 14:16
|
Ya el ahorro varía por muchas circuntancias o variables, el consumo y la distribución de los mismos.
Pero tu ejemplo parece el típico de "no miro horarios, me sale más barata una tarifa de 3 periodos, pero me obligaría a mirar horarios". pues no veo la obligación por ningún lado. pero cuanto más mires horarios, más ahorras. pero el ahorro ya lo hay sin mirar. En total Energies, tienes el + digital de 9€, que ya hacen el unos 19€ al año. y si los 3€ fuera de media el ahorro mensual, ... 36€ de ahorro. Teneis que echar cuentas anuales, una vez le pillais el tranquillo al excel, está hecho para jugar, tambien. Pero bueno, que seguramente acabe lanzándome porque me está tentando y 100€ al año entre una cosa y otra, no son pocos. |
14-jul-2023 14:27
|
Le tengo que dar una vuelta, porque con mis consumos de unos 500/550kWh al mes serían unos 9€ de ahorro más. Lo que más me echa para atrás es que la compromiso no es mala aún a día de hoy y los cambios de compañía siempre me generan desconfianza. Además he visto por aquí y en algún otro sitio, alguna liada con TE y sobre todo lo desesperante que puede ser su servicio de atención al cliente.
Pero bueno, que seguramente acabe lanzándome porque me está tentando y 100€ al año entre una cosa y otra, no son pocos. De lo de "más vale malo conocido se aprovechan las grandes." No "vale más"malo conocido. Cuesta más pero no vale más. La compromiso no es mala a día de hoy. Te lo refuerzo. Pero 100€ anuales es dinero, gastes 200€ al año o 2000. Eso ya lo valoras tu. Naturgy es un amor en atencion al cliente (es ironía, no lo es). Pero bueno, yo no he tenido más problemas que lo del MAG. Me traiciono TE y también Naturgy. Y a todo dios salvo contadas tarifas. Según está plataforma van todas en igualdad de condiciones , salvo porque en tu caso pueden ser 100€ más al bolsillo. Y las de 3 periodos del.excel por qué no? |
14-jul-2023 14:28
|
Subes factura sin datos sensibles, y alquilen ayuda seguro. |
Editado: 14-jul-2023 14:31 -
14-jul-2023 14:36
|
A todos, pero te lleves una impresión errónea.. que actualicemos.el.excel.a diario, no significa que animemos a actualizarte de comercializadora a diario. Somos estables mayoritariamente estables.
De lo de "más vale malo conocido se aprovechan las grandes." No "vale más"malo conocido. Cuesta más pero no vale más. La compromiso no es mala a día de hoy. Te lo refuerzo. Pero 100€ anuales es dinero, gastes 200€ al año o 2000. Eso ya lo valoras tu. Naturgy es un amor en atencion al cliente (es ironía, no lo es). Pero bueno, yo no he tenido más problemas que lo del MAG. Me traiciono TE y también Naturgy. Y a todo dios salvo contadas tarifas. Según está plataforma van todas en igualdad de condiciones , salvo porque en tu caso pueden ser 100€ más al bolsillo. Y las de 3 periodos del.excel por qué no? Una de tres periodos en principio no, pero no por nada, sino porque con las simulaciones del Excel y poniendo a mano lo que me oferta TE al subir la factura, me sale más económica esta que cualquiera de tres periodos. Ya tendría que andar haciendo muchos encajes de bolillos para abaratar tanto una tarifa de tres periodos para que me saliese más barata que la de TE que es precio fijo todo el día. Puestos a cambiar de compañía, tiro a la más barata y fuera. |
14-jul-2023 15:11
|
Seguiré tu ejemplo. Gracias. |
14-jul-2023 15:17
|
A ver si así se me la foto, supongo q ya no hay ningún dato q no se deba ver jeje.
|
14-jul-2023 15:24
| Tienes un precio muy bajo por consumo. Nadie te lo va a mejorar salvo que pruebes a subir la factura a TotalEnergies. |
14-jul-2023 15:49
|
Factura de TE, parece correcta. A falta de descargarla, pago 12 euros más que la anterior(son bimestrales), pero el último mes con el aire puesto siempre que lo he necesitado, pongamos 7-8 horas al día o así, por decir algo. Si por 12 euros al mes estamos fresquitos, tan contento, oiga! Y pensar que hace años que me despreocupaba de estos temas (por desconocimiento) pagaba el doble o más. Y gracias a que el gas anda barato, porque vaya palos de facturas que vinieron el verano pasado (el triple). Esta plataforma es lo mejor de FC. Gracias por el curro que os pegáis. Nuestros bolsillos os lo agradecen
|
14-jul-2023 16:00
|
Factura de TE, parece correcta. A falta de descargarla, pago 12 euros más que la anterior(son bimestrales), pero el último mes con el aire puesto siempre que lo he necesitado, pongamos 7-8 horas al día o así, por decir algo. Si por 12 euros al mes estamos fresquitos, tan contento, oiga!
Y pensar que hace años que me despreocupaba de estos temas (por desconocimiento) pagaba el doble o más. Y gracias a que el gas anda barato, porque vaya palos de facturas que vinieron el verano pasado (el triple). Esta plataforma es lo mejor de FC. Gracias por el curro que os pegáis. Nuestros bolsillos os lo agradecen ![]() Y todos ahorramos. |
14-jul-2023 16:37
|
Yo este verano contentísimo con mi renovación, gracias a vosotros! Y por el sur sin aire no hay quien aguante ☺️ |
14-jul-2023 16:42
Me acaban de llegar dos facturas con corrección de facturas desde enero de 2022 por un valor de 300 euros con Naturgi tarifa compromiso, alguien sabe a qué se puede deber? No entiendo si es porque me han hecho una lectura errónea o qué mierda ha pasado...![]() |
14-jul-2023 17:02
|
Exacto, es lo que más me ha sorprendido que por las buenas me devuelvan 300 eurazos... y atando cabos es corrección de todas las facturas desde que estoy con ellos.... raro raro... a ver si algun shur sabe leer algo de lo que pone en la factura porque se explican como un libro en llamas En la segunda factura pone lo siguiente, descuento real decreto 17/2021, voy a ver que eso se me habia pasado por alto...
|
Editado: 14-jul-2023 17:05 -
14-jul-2023 17:12
|
https://www.elconfidencial.com/merca...manal_3700795/ Los precios del gas en Europa sufren la mayor caída semanal en un año |
14-jul-2023 17:26
| Llevo un año pagando 0.149 con Repsol y veo que ahora la ofrecen a 0.139. Alguien ha intentado negociar con ellos que le apliquen el precio nuevo o imposible sin ser nuevo cliente? |
14-jul-2023 17:43
|
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Suerte! |
14-jul-2023 17:50
| Cuidado con el precio de la potencia. Haz cuentas. Puedes pagar más, aún pagando la energía más barata. |
Editado: 14-jul-2023 18:03 -
14-jul-2023 17:57
|
Exacto, es lo que más me ha sorprendido que por las buenas me devuelvan 300 eurazos... y atando cabos es corrección de todas las facturas desde que estoy con ellos.... raro raro... a ver si algun shur sabe leer algo de lo que pone en la factura porque se explican como un libro en llamas
En la segunda factura pone lo siguiente, descuento real decreto 17/2021, voy a ver que eso se me habia pasado por alto... ![]() En tus facturas veias lecturas reales o estimadas. El 17/21 era el decreto de la reducción de cargos que se dio el último trimestre de 2021. Si cuando pagabas los excesos de consumo se hacía un descuento, ahora que se te devuelve dinero, el descuento es un cargo. Estas cosas hacen explotar la cabeza. Pero de entrada parece un error con las lecturas. De 2021!! |
Editado: 14-jul-2023 18:01 -
14-jul-2023 18:08
|
https://www.elconfidencial.com/merca...manal_3700795/
Los precios del gas en Europa sufren la mayor caída semanal en un año Gracias javierRR Una buena noticia en viernes que más se puede pedir? Regarla con cerveza por ejemplo? |
14-jul-2023 18:09
|
Quieres que el comercial haga tu trabajo, y mire por tu economía, vas listo. Sobre todo una tarifa que se llama online.
¿No pagaste mag el año pasado? Me extraña. El MAG de momento no opera porque el gas está barato.estas muy desconectado del tema. Me parece. Olvídate del tema MAG. Y digo lo del mag, porque al contratar la online, me sale una ventana emergente diciéndome que en este nuevo contrato me saldrá en la factura un apartado cobrándome el mag y que el precio sería variable mes a mes.. |
14-jul-2023 18:17
|
Tu distribuidora es E-distribucion?
En tus facturas veias lecturas reales o estimadas. El 17/21 era el decreto de la reducción de cargos que se dio el último trimestre de 2021. Si cuando pagabas los excesos de consumo se hacía un descuento, ahora que se te devuelve dinero, el descuento es un cargo. Estas cosas hacen explotar la cabeza. Pero de entrada parece un error con las lecturas. De 2021!! Además, en diciembre 2021 me pase de energia xxi a naturgy, así que no entiendo que me estén devolviendo algo de ese año si mi primera factura de luz con naturgy es de febrero 2022... Todo muy raro.... |
14-jul-2023 18:19
|
Por eso mismo he venido al foro,( se supone que un foro es donde se pregunta y te informan desinteresadamente para resolver dudas) si fuera asesor energético, no vendría a preguntar aquí,
Y digo lo del mag, porque al contratar la online, me sale una ventana emergente diciéndome que en este nuevo contrato me saldrá en la factura un apartado cobrándome el mag y que el precio sería variable mes a mes.. Respecto al foro se responde desinteresadamente, pero a nivel particular te diré que me "sorprendió" eso de "nadie me avisó de la tarifa online". A lo mejor no pueden, y en todo caso es una estrategia de la comercializadora o del comercial. Desinteresadamente digo también que has hecho bien en venir a preguntar. Para eso mismo está la plataforma. Cuanto más informado estés, mejor para tí.y este es un buen sitio. |