Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

JocK
Qué miras bobo?
Cita de tirikitrauki
Pues yo creo que depende para quien. En principio es una cuenta y no un depósito. ¿Hay alternativa que te permita tener disponible el dinero y dé ese interés? Creo que lo más cercano es Renault Bank, pero no llega al 3%.

Si tener el dinero disponible no es importante o se puede uno permitir tenerlo parado 6 meses, Facto mismo da un 3,5%.

Por lo tanto creo que dependiendo de la situación de cada uno seguirá compensando o no.
E aqui uno que ha dado en el clavo.

Que conste que es un 'palo' porque yo ya contaba al menos con el 3.5, pero es que para mi es una cuenta remunerada (todo mi dinero 'necesitable' para YA lo tengo aqui metido) que remunera al 3%. La siguiente mas 'potente' esta aun relativamente lejos (Renault Bank).

Que ha sido un poco chasco ya qie se esperaba algo de subida? Si. Que sigue siendo la mejor remunerada del mercado de lejos? Tambien.

Yo seguire porque lo uso como una cuenta que se que si en 5 dias necesito dinero en 4 lo tendre disponible. No hay mas, no olvidemos que NO es un deposito.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de PPM
Hasta 7700, pero no, que esa va destinada a gente con ingresos bajos o muchos hijos.

Por otro lado la LDDs si, pero es el mismo interes que la A.
Bueno ahora dicen que lo van a subir hasta 10k, vaya pensaba que lo podía contratar cualquier residente fiscal francés.
daniibcn
Cita de P27S28
Es innegable que en la anterior revisión pasó a ser un producto top. Tras esta no revisión pasa a ser un producto mediocre.

Ya estoy mirando otras opciones porque es el mercado, amigo.
Yo no lo llamaría mediocre, que otra cuenta remunerada está al 3% en España? Aunque está claro que si no te hace falta el dinero es mejor contratar depósitos que den más rentabilidad como yo he hecho.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de P27S28
Es innegable que en la anterior revisión pasó a ser un producto top. Tras esta no revisión pasa a ser un producto mediocre.

Ya estoy mirando otras opciones porque es el mercado, amigo.
Si lo ves como una cuenta remunerada es el producto mas top que hay.

Si lo ves como un deposito, pues evidentemente hay opciones milenta veces mejores.

Yo lo veo (mas bien la tengo) como la primera opcion. El unico inconveniente que le veo es que el pago de intereses es a final de año. De todas formas tengo tmb Renault Bank (con mucho menos dinero) y si lo igualasen me lo llevaria todo ahi, precisamente porque el pago es mensual.

Por ultimo, otra ventaja de la Livret A es que han garantizado el 3% hasta 2025. Mi opinion es que en 2024 es probable que pueda suceder que no haya muchas opciones > 3.25... (mi opinion, ojo).

Saludo
JocK
Qué miras bobo?
Cita de P27S28
Tampoco es una cuenta remunerada al uso. Aparte de lo ya comentado con los intereses, hay que tener un ojo pendiente de que no empiecen a cobrar comisiones, el límite a remunerar es escaso en relación con otras y para disponer de tu dinero en cantidades relativamente comunes tienes que estar pendiente de que alguien de carne y hueso al otro lado esté para darte el ok.

No hay que ponderar solo la rentabilidad, que además otros productos parecidos le han ido recortando distancias.
Lo del limite es otro tema, si. Y es verdad que eso tampoco me termina de convencer mucho, pero en teoria los casos que he visto que han sacado todo ha sido en cuestion de 1 dia.

Sobre los intereses, totalmente de acuerdo. Ojala RB subiese al 3 pero lo veo muy lejos (dudo que llegue. Creo que como mucjo haran una subida al 2.8 y hasta ahi).
daniibcn
Cita de P27S28
Tampoco es una cuenta remunerada al uso. Aparte de lo ya comentado con los intereses, hay que tener un ojo pendiente de que no empiecen a cobrar comisiones, el límite a remunerar es escaso en relación con otras y para disponer de tu dinero en cantidades relativamente comunes tienes que estar pendiente de que alguien de carne y hueso al otro lado esté para darte el ok.

No hay que ponderar solo la rentabilidad, que además otros productos parecidos le han ido recortando distancias.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices por eso ahora mismo la he dejado con 10€ y lo tengo todo en depósitos al 3,5 y 4, también he dejado algo en Renault por si me hiciera falta.

Sólo te decía que no me parece un producto mediocre, hay algunas cuentas y depósitos que aún no han subido del 2%, además está garantizado el 3% hasta el 2025 quien sabe si el año que viene baja todo.
tirikitrauki
Hola shurs,
Tengo una duda. Los intereses generados hasta el momento se cobrarían a 31/12 aunque ahora se deje la cuenta con 10 euros. ¿ correcto?

¿Y en caso de que se quisiera sacar todo el dinero y cerrar las cuentas? No es mi caso ahora mismo, pero por saber...
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de P27S28
Hola crack de las finanzas

¿Como sabes lo que va a acabar pagando alguien en impuestos sin saber sus circunstancias personales?

Gracias por tanto.
Crack de las finanzas? Lo ha dicho con todo el respeto y dedicando el tiempo por si a alguien le puede ayudar...

Cita de mutrixx
Buenas a todos.

Con tanta burocracia, que os pueden cambiar las condiciones en cualquier momento y empezar a cobrar comisiones, os ponen pegas para sacar grandes cantidades de golpe, la rentabilidad del 3% es bruta y os va a quedar en 2.4% tras pagar a Hacienda cada año,... ¿Os sigue compensado?

Y más habiendo alternativa, en mi opinión mejor. Os la cuento por si alguien la desconoce: invertir en fondos monetarios.

Básicamente dan una rentabilidad 0.2% menor al tipo de interés, por lo que si el BCE sube tipos, la rentabilidad sube, si los baja, baja. Son para inversores conservadores, prácticamente lo mismo que una cuenta corriente, o mejor, puesto que si quiebra el banco, tu dinero no se ve afectado.
Son fondos tranquilos, sin los vaivenes de la renta variable, ni de los bonos. Yo desde que los contraté, tengo una rentabilidad diaria más o menos del 0.01%. Anualizado, dan una rentabilidad del 3.3%.

Otra ventaja de los fondos monetarios es que si los mantienes a largo plazo, no vas pagando a Hacienda todos los años, sólo cuando vendes. Y da igual cuanto tengas, que los tienes disponible en tu cuenta en 2-3 dias máximo.

Sí metéis el dinero en la livret es por desconocimiento de otras alternativas, ya os digo, revisad los fondos monetarios.
Sí es por algún otro motivo que yo desconozco, entonces nada.

Un saludo
Cual es la forma más práctica de hacer ese tipo de inversión? Desde cualquier banco o hay que hacerlo desde el organismo oficial como los bonos del tesoro?

Cada cuando liquidan los intereses?

Gracias
daniibcn
Cita de tirikitrauki
Hola shurs,
Tengo una duda. Los intereses generados hasta el momento se cobrarían a 31/12 aunque ahora se deje la cuenta con 10 euros. ¿ correcto?

¿Y en caso de que se quisiera sacar todo el dinero y cerrar las cuentas? No es mi caso ahora mismo, pero por saber...
Si, se cobrarían los intereses a final de año aunque la dejes con 10€.

Si quisieras cerrar las cuentas tendrías que contactar con tu gestor, yo tampoco la cerraré porque a lo mejor el año que viene un 3% está bastante bien.
tirikitrauki
Cita de daniibcn
Si, se cobrarían los intereses a final de año aunque la dejes con 10€.

Si quisieras cerrar las cuentas tendrías que contactar con tu gestor, yo tampoco la cerraré porque a lo mejor el año que viene un 3% está bastante bien.
Gracias, shur.
mutrixx
Cita de M4rk0S
Crack de las finanzas? Lo ha dicho con todo el respeto y dedicando el tiempo por si a alguien le puede ayudar...

Cual es la forma más práctica de hacer ese tipo de inversión? Desde cualquier banco o hay que hacerlo desde el organismo oficial como los bonos del tesoro?

Cada cuando liquidan los intereses?

Gracias
Los fondos monetarios los puedes contratar a través de un Broker, shur. Todos los grandes bancos los ofrecen, pero recomiendo Renta4 y MyInvestor, que son los que tengo yo.

En los fondos monetarios no es que prestes dinero al banco y esté te vaya pagando intereses, lo que ocurre con las cuentas remuneradas, sino que el dinero que depositas lo gestiona un gestor, que va comprando y vendiendo los bonos a corto plazo para conseguir una rentabilidad cercana al tipo de interés . A su vez el fondo cotiza en el mercado secundario, que es lo que permite que sean muy líquidos.

Obviando el funcionamiento interno de los fondos monetarios, puedes esperar el mismo comportamiento que una cuenta remunerada. Básicamente:

- Disponibilidad inmediata de tu dinero. 1-3 días máximo para sacar la totalidades de tu dinero.
- Seguridad. Tu dinero está a salvo aunque quiebre el banco. El dinero que depositas en el fondo no pertenece al balance del banco.
- Liquidación intereses diaria, lo que ayuda con el interés compuesto.
- Eficiencia fiscal. Sólo pagas impuestos cuando vendes. Si no vendes en 5 años, no pagas impuestos hasta ese momento. Lo que también ayuda con el interés compuesto.
- Rentabilidad del tipo de interés actual del banco central, menos 0.2% comisiones y gastos de gestión. Actualmente dan un 3.3% anual. Si suben más los intereses, aumenta. Y si bajan, bajará la rentabilidad lógicamente.

Hay infinidad. Los que tengo actualmente yo son estos:

La Française Trésorerie ISR R
(FR0000991390)

Aberdeen Standard Liquidity Fund - Euro Fund
(LU0090865873)
OPinante
OP... OPinador
.
ahora que los intereses no suben, quisiera transferir directamente desde
mi cuenta en CIC

a mi cuenta en RAISIN

no deberia tener problemas, algun@ lo habeis hecho ?
cruz190
Una duda con el tema de las transferencias, se puede hacer la transferencia directamente desde la LIVRET A a una cuenta Española? O se tienen que pasar de las LIVRET A a la COMPTE COURANT BASIC y luego desde esa a la Española?
daniibcn
Cita de cruz190
Una duda con el tema de las transferencias, se puede hacer la transferencia directamente desde la LIVRET A a una cuenta Española? O se tienen que pasar de las LIVRET A a la COMPTE COURANT BASIC y luego desde esa a la Española?
Hay que pasarlo primero a la COMPTE COURANT BASIC y luego hacer transferencia a una cuenta española.
lynks
Seguro que hay que dejar 10eurs en la cuenta?
daniibcn
Cita de OPinante
.
ahora que los intereses no suben, quisiera transferir directamente desde
mi cuenta en CIC

a mi cuenta en RAISIN

no deberia tener problemas, algun@ lo habeis hecho ?
Yo no lo he probado aunque también tengo cuenta en Raisin.

No debería haber problemas ya que la cuenta de Raisin es alemana y sería una transferencia SEPA como si lo mandaras a una cuenta española.
daniibcn
Cita de lynks
Seguro que hay que dejar 10eurs en la cuenta?
La verdad que no está claro, lo dicen en rankia pero en la página oficial pone que es lo mínimo para transferir y para que te den intereses.

Yo creo que se puede dejar a 0 pero no sé si jugármela.
OPinante
OP... OPinador
Cita de daniibcn
Yo no lo he probado aunque también tengo cuenta en Raisin.

No debería haber problemas ya que la cuenta de Raisin es alemana y sería una transferencia SEPA como si lo mandaras a una cuenta española.
desde el viernes estoy pendiente de que me aumenten el limite de transferencias, para enviar a raisin, a ver si no hay retraso en aumentar el limite y hago la transferencia
JocK
Qué miras bobo?
Cita de OPinante
desde el viernes estoy pendiente de que me aumenten el limite de transferencias, para enviar a raisin, a ver si no hay retraso en aumentar el limite y hago la transferencia
Shur, lograste algo?

Te aumentaron el limite rapido? Lo sacas directamente desde la Livret A o tiene que pasar a la cuenta normal?

Estoy pensando en reajustar y sacar algo para algun deposito y no se miy bien como proceder
OPinante
OP... OPinador
Cita de JocK
Shur, lograste algo?
Te aumentaron el limite rapido? Lo sacas directamente desde la Livret A o tiene que pasar a la cuenta normal?
Estoy pensando en reajustar y sacar algo para algun deposito y no se miy bien como proceder
Solicite aumento de limite a 10 horas del viernes (la vez anterior lo solicité un dia a las 12 horas y me lo cambiaron en 2 horas, a las 14 horas).
Paso el viernes, sabado, domingo, y el lunes a las 15:42 me avisan que me han arreglado el limite. Demasiado tiempo para mi gusto.

Hasta el martes a las 15:12 horas estuvo retenida la transferencia. Deberia llegar hoy miercoles a Raisin
JocK
Qué miras bobo?
Cita de OPinante
Solicite aumento de limite a 10 horas del viernes (la vez anterior lo solicité un dia a las 12 horas y me lo cambiaron en 2 horas, a las 14 horas).
Paso el viernes, sabado, domingo, y el lunes a las 15:42 me avisan que me han arreglado el limite. Demasiado tiempo para mi gusto.

Hasta el martes a las 15:12 horas estuvo retenida la transferencia. Deberia llegar hoy miercoles a Raisin
Quizas al pillar fin de semana.

Contactaste a traves de la web?

Y tuviste que pasar el dinero a la cuenta principal o lo sacaste directamente desde la Livret A a ru cuenta en España?
PPM
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
La verdad que no está claro, lo dicen en rankia pero en la página oficial pone que es lo mínimo para transferir y para que te den intereses.

Yo creo que se puede dejar a 0 pero no sé si jugármela.
Los 10 euros los tendrás que dejar hasta que lo cierres, supongo que si lo has probado ya te daras cuenta que no se puede transferir la cantidad entera sino que tienes que restar siempre esos 10€.

Los depósitos en Francia tienen esa peculiaridad. Pero sin problema te lo devuelven al final.
JocK
Qué miras bobo?
A mi no me queda claro todavia si uqiero retirar el dinero de la Livret A rste tiene que pasar por la cuenta principal o no...

Yo no se si tengo dinero en la cuenta principal. Juraria que no...
OPinante
OP... OPinador
Cita de JocK
Quizas al pillar fin de semana.
Contactaste a traves de la web?
Y tuviste que pasar el dinero a la cuenta principal o lo sacaste directamente desde la Livret A a ru cuenta en España?
.
contacté a traves de la web, pasé el dinero de la livret A a la cuenta corriente basica y despues hice la transferencia, desde la cuenta corriente basica
daniibcn
Cita de PPM
Los 10 euros los tendrás que dejar hasta que lo cierres, supongo que si lo has probado ya te daras cuenta que no se puede transferir la cantidad entera sino que tienes que restar siempre esos 10€.

Los depósitos en Francia tienen esa peculiaridad. Pero sin problema te lo devuelven al final.
En rankia he leído gente que ha dejado la livret A con 0 € o con 1€ y no le ha pasado nada, así que no tengo tan claro que haya que dejarla con 10€.
daniibcn
Cita de JocK
A mi no me queda claro todavia si uqiero retirar el dinero de la Livret A rste tiene que pasar por la cuenta principal o no...

Yo no se si tengo dinero en la cuenta principal. Juraria que no...
Si, primero tienes que pasar el dinero a la cuenta principal desde la livret A y luego haces transferencia a la cuenta española, yo lo hago desde la app todo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si, primero tienes que pasar el dinero a la cuenta principal desde la livret A y luego haces transferencia a la cuenta española, yo lo hago desde la app todo.
Lo de las comisiones ni se sabe si exige tener amboa productos con dinero, no?

Aunque lo que hare es sacar una parte y dejar algo.
daniibcn
Cita de JocK
Lo de las comisiones ni se sabe si exige tener amboa productos con dinero, no?

Aunque lo que hare es sacar una parte y dejar algo.
En teoría a los clientes de antes del 31 de mayo no nos tienen que cobrar comisiones, yo dejé con 10€ la livret A y la cuenta a 0 y no me han cobrado nada.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
En teoría a los clientes de antes del 31 de mayo no nos tienen que cobrar comisiones, yo dejé con 10€ la livret A y la cuenta a 0 y no me han cobrado nada.
Peefecto, gracias Dani.

Al final, ventilaste aqui por lo que veo. Yo mantendre algo como cuebta remunerada en conjunto con RB para imprevistos a muy corto plazo...
daniibcn
Cita de JocK
Peefecto, gracias Dani.

Al final, ventilaste aqui por lo que veo. Yo mantendre algo como cuebta remunerada en conjunto con RB para imprevistos a muy corto plazo...
Si, caí en la tentación del 4% de BIG y dejé esto vacío 😂También tengo algo en RB para imprevistos.
← A InverForo