[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
@JavierRR @Omadón

Actualizad Excel.
- Se arregla las celdas de la columna personalizada que calculaban mal.
- Se añade el "financiación del bono social a PVPC", por lo que se comentó ayer, de momento igual que todas, pero ya hemos leído que lleva un factor aumentado. hasta tener claro ese factor, lo dejamos igual que todas

Es la primera vez en mucho tiempo que PVPC no sale la más barata del comparador.
chiskabarras
Hola,Tenéis problemas con Octopus ultimamente? llevan sin facturarme desde marzo y entro en la web y no deja descargar las facturas.

Un saludo
Ivansnoke
Segunda factura bimestral con TE despues de pasar a la día y noche. Todo correcto, parece.

viene con sus 3 € de descuento por +digital, al que se le aplica el 21% de iva, en total -3,63€.

Cuando vuelva el iva al 21 voy a llorar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizad Excel.
- Se arregla las celdas de la columna personalizada que calculaban mal.
- Se añade el "financiación del bono social a PVPC", por lo que se comentó ayer, de momento igual que todas, pero ya hemos leído que lleva un factor aumentado. hasta tener claro ese factor, lo dejamos igual que todas

Es la primera vez en mucho tiempo que PVPC no sale la más barata del comparador.
Gracias crack
Limotero
Cita de chiskabarras
Hola,Tenéis problemas con Octopus ultimamente? llevan sin facturarme desde marzo y entro en la web y no deja descargar las facturas.

Un saludo
Yo sin problemas. Mandales un correo y te lo solucionarán, salvo que sea un problema con la distribuidora.
Milani
Buenos días a todos! Una duda que me surge con un problema que estoy teniendo.

Yo compré una vivienda hace unos meses e hice el cambio de titular de suministros. Los de la compañía de gas, Fenie, me pasaron una factura correspondiente al periodo anterior a yo comprar la casa, por lo que les llamé y les dije que lo cambiasen. Lo hicieron y la emitieron al anterior titular. Se ve que ese anterior titular no ha pagado la factura y han terminado cortándome el gas a mí.

¿Se os ocurre cómo proceder? Por descontado me he cagado en su puta madre por teléfono, pero me insisten que al ser una subrogación, la única opción es que se abone el importe de la anterior factura. Obviamente me niego a pagar esos 80 euros o así que eran aunque ello suponga que corten del todo el suministro y tenga que pagar por darlo de alta con otra compañía, porque me parece una vergüenza.

¿A alguien le ha pasado algo similar que pueda dar luz sobre el tema?

Gracias!
m-ast
Cita de chiskabarras

Un saludo

Prueba a llamarlos por telefono, a mi me paso el año pasado una vez y era que les debia haber dado un problema el sistema al generar la factura, me la emitieron al momento de llamarlos, a no ser que sea problema de la distribuidora te lo solucionan rapido
chiskabarras
Cita de m-ast
Prueba a llamarlos por telefono, a mi me paso el año pasado una vez y era que les debia haber dado un problema el sistema al generar la factura, me la emitieron al momento de llamarlos, a no ser que sea problema de la distribuidora te lo solucionan rapido
muchas gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de Milani

Yo compré una vivienda hace unos meses e hice el cambio de titular de suministros. Los de la compañía de gas, Fenie, me pasaron una factura correspondiente al periodo anterior a yo comprar la casa, por lo que les llamé y les dije que lo cambiasen. Lo hicieron y la emitieron al anterior titular. Se ve que ese anterior titular no ha pagado la factura y han terminado cortándome el gas a mí.

¿Se os ocurre cómo proceder? Por descontado me he cagado en su puta madre por teléfono, pero me insisten que al ser una subrogación, la única opción es que se abone el importe de la anterior factura. Obviamente me niego a pagar esos 80 euros o así que eran aunque ello suponga que corten del todo el suministro y tenga que pagar por darlo de alta con otra compañía, porque me parece una vergüenza.

Gracias!

Hola
Siempre que hay cambio nunca recomendamos subrogarse (Instrucciones Post 2) precisamente por este tema
Si te subrogas asumes la deuda del anterior propietario como ha sido
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Milani

Gracias!

Si te has subrrogado, te toca pagar.

los cambios de titular en la misma compañía se pueden hacer con subrrogación o sin ella.

Con subrrogacion implica que heredas contrato, condiciones, y deudas.
Sin subrrogación, es un contrato nuevo.

pero es frecuente confundir "cambiar titular" por heredar contrato, y no es así.

De hecho aquí recomendamos cambiar hasta de compañía, que evita de facto la subrrogación, para no haber confusiones, y situaciones como la tuya.

Si te has subrrogado, la deuda ya es tuya. veremos si puedes cambiar de compañía con una deuda pendiente. Independientemente de que te la reclamen más tarde.

Evitad la subrrogación. Si no entendéis que significa, tomaros la molestia de buscarlo.

https://dpej.rae.es/lema/subrogaci%C3%B3n
Acto por el que una persona sustituye a otra en los derechos y obligaciones propios de determinada relación jurídica.

pd. y estas en el gas por Fenie que desastre. post16. gas tarifa TUR. Deberías haberte pasado por aqui antes. Cuanto más lees más ahorras. por lo menos estos problemas, estos errores, se solucionan con dinero, es lo positivo.
hispi
Buenas shurs,

Lo primero de todo dar las gracias a la plataforma por la ayuda.

Me siento con el deber moral de informar de mi nuevo chollo.

Yo contraté TotalEnergies con las recomendaciones de aquí el año pasado, así que ahora me tocaba renovar... cuando estaba todo perdido y iba a tener que pagar más (actualmente pagaba a 0'09 con dtos) y iba a contratar a 0'13, entonces eché otro vistazo al hilo y vi la sección Renovación con Total Energies, muchas gracias por incluir esa sección tanto en el excel como en las explicaciones.

Al turrón.

Seguí instrucciones, me costó un poco convencer al de atención al cliente de Total Energies, pero finalmente accedió a ofrecerme la Dúo Siempre y mantenerme mi dto 5% + 63 %.

Debí confundirme al leer porque esa tarifa se ve que solo funciona si tienes dos potencias diferentes contratadas, por esa razón se me quedó dos veces enganchado el cambio de tarifa y he tenido que llamar y firmar permanencia dos veces.

Finalmente hoy he recibido el nuevo contrato donde pago a 0,199 el consumo y 1'87 (€KW Mes). Al final me queda el consumo a 0'06 con dtos, casi suelto una lagrimilla cuando el operador me aceptó la tarifa manteniendo el dto.

Muchas gracias a todos!

saludos
Ch0k3r0
Hola a tod@s,

soy un poco negado con esto. ¿Cómo veis este contrato?

hispi
Cita de Ch0k3r0
Hola a tod@s,

Coge la factura, abajo verás un código QR y si con tu móvil abres ese código qr te llevará directamente al comprador de la CNMC, ese comparador te revisará con las ofertas de otros operadores. Por lo que yo he visto no esta mal, pero no es lo mejor.

Bajate el excel forocochero y revisate todas las ofertas, ahorras dinero.
Ch0k3r0
Cita de hispi
Coge la factura, abajo verás un código QR y si con tu móvil abres ese código qr te llevará directamente al comprador de la CNMC, ese comparador te revisará con las ofertas de otros operadores. Por lo que yo he visto no esta mal, pero no es lo mejor.

Bajate el excel forocochero y revisate todas las ofertas, ahorras dinero.
OK Muchas gracias shur.
JavierRR
Cita de hispi
Buenas shurs,

Yo contraté TotalEnergies con las recomendaciones de aquí el año pasado, así que ahora me tocaba renovar... cuando estaba todo perdido y iba a tener que pagar más (actualmente pagaba a 0'09 con dtos) y iba a contratar a 0'13, entonces eché otro vistazo al hilo y vi la sección Renovación con Total Energies, muchas gracias por incluir esa sección tanto en el excel como en las explicaciones.

Al turrón.

Seguí instrucciones, me costó un poco convencer al de atención al cliente de Total Energies, pero finalmente accedió a ofrecerme la Dúo Siempre y mantenerme mi dto 5% + 63 %.

Debí confundirme al leer porque esa tarifa se ve que solo funciona si tienes dos potencias diferentes contratadas, por esa razón se me quedó dos veces enganchado el cambio de tarifa y he tenido que llamar y firmar permanencia dos veces.

Finalmente hoy he recibido el nuevo contrato donde pago a 0,199 el consumo y 1'87 (€KW Mes). Al final me queda el consumo a 0'06 con dtos, casi suelto una lagrimilla cuando el operador me aceptó la tarifa manteniendo el dto.

Muchas gracias a todos!

saludos
Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ch0k3r0
Hola a tod@s,

Es la Compromiso antigua
No está mal
Prueba con el Excel por si te sale mejor y subir factura a TE
Suerte
Ch0k3r0
Cita de JavierRR
Es la Compromiso antigua
No está mal
Prueba con el Excel por si te sale mejor y subir factura a TE
Suerte
Muchas gracias por el currazo que hacéis, en el Excel no pinta mal la mía (creo) jeje.

Ivansnoke
Cita de Ch0k3r0
Muchas gracias por el currazo que hacéis, en el Excel no pinta mal la mía (creo) jeje.

Cuanto tiempo le queda a esa tarifa? La Compromiso eran 2 años desde el momento de contratacion.
JavierRR
Cita de Ch0k3r0

Gracias
Me imaginaba una cosa parecida
Tampoco quería adelantar acontecimientos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de hispi
Buenas shurs,

Al turrón.

Muchas gracias a todos!

saludos

Cuanto más lees más ahorras.

Gracias por compartirlo
garvic
Cita de Ch0k3r0

El Valor Energia Punta + MAG de donde lo sacas? En la factura de repsol lo unico que veo es el peaje por energia
38kWH + 34kWH + 88 kWH :S
scuki
ForoCoches: Usuario
Bueno, despues de casi un mes con peleas con TE. Al final he conseguido que me manden los tres contratos a 7 centimos el Kw/h.

Asi que ahora, a enchufar el A/A y olvidarse de la calor.
Espero que la factura no llegue luego sorpresa.
Como siempre. El millos de gracias a los que os currais esto.

Aun a pesar de tener buen precio, entrare cada dia como siempre a echar un ojo y ayudar si puedo.
Gracias Shurs
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
Me imaginaba una cosa parecida
Tampoco quería adelantar acontecimientos
Saludos,,,
Y el.excel clava su factura al céntimo, claro que el.objetivo era ese. Pero además lo.haga, pues como que hasta me.sorprende
Ch0k3r0
Cita de Ivansnoke
Cuanto tiempo le queda a esa tarifa? La Compromiso eran 2 años desde el momento de contratacion.
Hasta marzo, estaré pendiente a ver.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y el.excel clava su factura al céntimo, claro que el.objetivo era ese. Pero además lo.haga, pues como que hasta me.sorprende
😅
No todos nuestros esfuerzos caen en saco roto
JavierRR
Cita de scuki
Bueno, despues de casi un mes con peleas con TE. Al final he conseguido que me manden los tres contratos a 7 centimos el Kw/h.

Asi que ahora, a enchufar el A/A y olvidarse de la calor.
Espero que la factura no llegue luego sorpresa.
Como siempre. El millos de gracias a los que os currais esto.

Aun a pesar de tener buen precio, entrare cada dia como siempre a echar un ojo y ayudar si puedo.
Gracias Shurs
Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de garvic
El Valor Energia Punta + MAG de donde lo sacas? En la factura de repsol lo unico que veo es el peaje por energia
38kWH + 34kWH + 88 kWH :S
Lo tienes todo
Consumo en punta valle y llano
Metes tu precio y listo
Koto85
Buenas tardes, os cuento un poco para preguntar ( soy un pelao en estos temas)
Estoy con Iberdrola desde el año pasado,
Este mes se me cumplían los descuentos y se me quedaba a ,22 ctms kW. Me han ofrecido el plan estable y se me quedaba a 0,17 con el 20% aplicado, la potencia a 39 euros , el caso que les dije que si y me acordé del Excel, lo he rellenado,creo que bien, y me ha salido la más barata Iberdrola online, ( que ningún comercial ni nadie me había referido) el caso que me he metido y me sale con impuestos a ,014 el kW y la potencia a 35 euros, pero el caso que me meten el mag,
Mi pregunta es, ¿Supongo que al renovar con la estable también me iban a meter el mag n? Y si interesa la diferencia de precio a la baja metiéndole el mag..o me va a salir igual o mas caro por el mag?
Ryknow
Sasquatch
Cita de Ch0k3r0
Hola a tod@s,

Es la compromiso como tengo yo. Si te haces el excel con los resultados que te da, no creo que te valga la pena el cambio a ninguna hasta que termine le contrato. Por poner un ejemplo, a mí, de una factura de 89€, en el excel con la más barata ahorraría 3€. Lo cuál no sería del todo exacto porque es tarifa con tres horarios y ahí, siendo consciente de ello, el importe puede variar. Pero bueno, lo que estoy barajando es Total Energies, porque aunque el término de potencia es más caro, subiendo la factura se me quedarían unos 0.10€ el kWh y el ahorro ya serían de unos 9€, que ya es un dinerillo al año. Me lo tengo que pensar, si hubiera logrado los 0.7€ que han conseguido algunos, me hubiera cambiado ya, pero miedo me da que luego haya problemas.
Ivansnoke
Cita de Koto85
Buenas tardes, os cuento un poco para preguntar ( soy un pelao en estos temas)
Estoy con Iberdrola desde el año pasado,
Este mes se me cumplían los descuentos y se me quedaba a ,22 ctms kW. Me han ofrecido el plan estable y se me quedaba a 0,17 con el 20% aplicado, la potencia a 39 euros , el caso que les dije que si y me acordé del Excel, lo he rellenado,creo que bien, y me ha salido la más barata Iberdrola online, ( que ningún comercial ni nadie me había referido) el caso que me he metido y me sale con impuestos a ,014 el kW y la potencia a 35 euros, pero el caso que me meten el mag,
Mi pregunta es, ¿Supongo que al renovar con la estable también me iban a meter el mag n? Y si interesa la diferencia de precio a la baja metiéndole el mag..o me va a salir igual o mas caro por el mag?
Quieres que el comercial haga tu trabajo, y mire por tu economía, vas listo. Sobre todo una tarifa que se llama online.
¿No pagaste mag el año pasado? Me extraña.

El MAG de momento no opera porque el gas está barato.estas muy desconectado del tema. Me parece. Olvídate del tema MAG.
← A Electrónica / Informática