PENTIMENT - Arte, historia y Obsidian, ¿qué más quieres?
21-feb-2023 17:03
|
No sé si lo habrás acabado, pero rejugarlo de cero, aunque me gustó mucho, creo que estropea la experiencia. Sobre todo teniendo en cuenta el final. Y que lo digas, shur. Ojalá les den más cuerda a estos tipos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-feb-2023 22:55
| Pues nada terminado, me ha encantado. Y el final me ha dejado gratamente sorprendido. |
08-may-2023 02:51
| Me lo acabo de terminar. La verdad que un auténtico juegazo, lo he disfrutado mucho. Recomendado. |
15-jun-2023 12:51
|
Yo también acabo de terminarlo. Aunque me pareció lento al principio lo he acabado disfrutando mucho. Es un juegazo, muy bien hecho y muy bien hilado todo. Disfruté mucho Disco Elysium y este me ha parecido igual de bueno. Spoiler: [ pulsa para ver ] También me olía lo del cura desde el segundo acto, cuando en la cena de Navidad del tercer acto es el único que se va de la posada ahí ya me quedó claro al 100%. Creo que te hacen dudar del doctor porque es un arrogante pero pocas opciones más habían ya que ningún campesino podría llegar a ese nivel por falta de conocimientos. Me pasó igual que a otros shurs que el primer acto no lo entendí del todo bien y me salté varias cosas por ir rápido, luego entendí como funciona el paso del tiempo. Y si que me llevé una sorpresa al ver que Andreas seguía vivo, solo con pensar que se quedará en la casa de la esposa del molinero y que hará de padre para Paul sabiendo que tenía tendencias artísticas y de abuelo para sus hijos que también tienen esas tendencias me pone feliz.
|
15-jun-2023 13:00
|
Yo también acabo de terminarlo. Aunque me pareció lento al principio lo he acabado disfrutando mucho. Es un juegazo, muy bien hecho y muy bien hilado todo. Disfruté mucho Disco Elysium y este me ha parecido igual de bueno.
Spoiler: [ pulsa para ver ] También me olía lo del cura desde el segundo acto, cuando en la cena de Navidad del tercer acto es el único que se va de la posada ahí ya me quedó claro al 100%. Creo que te hacen dudar del doctor porque es un arrogante pero pocas opciones más habían ya que ningún campesino podría llegar a ese nivel por falta de conocimientos. Me pasó igual que a otros shurs que el primer acto no lo entendí del todo bien y me salté varias cosas por ir rápido, luego entendí como funciona el paso del tiempo. Y si que me llevé una sorpresa al ver que Andreas seguía vivo, solo con pensar que se quedará en la casa de la esposa del molinero y que hará de padre para Paul sabiendo que tenía tendencias artísticas y de abuelo para sus hijos que también tienen esas tendencias me pone feliz.
|
15-jun-2023 14:26
|
Pues estoy un poco igual shur, tras acabarme Disco Elysium me puse como loco a buscar por Steam cualquier cosa que se le pareciera, me encantó y es una pena los problemas que tuvieron en el estudio y que seguramente no haya una segunda parte. Hay uno llamado Road 96 que va un poco por este rollo, cada decisión influye en la historia y creo recordar que había un poco de estas tiradas al azar con mayor o menor probabilidad para convencer a un personaje según tus actos, pero no me ha logrado enganchar como estos dos y lo he dejado a mitad, aunque igual lo termino en algún momento. Luego en mi lista de deseos tengo varios que parecen ser del estilo, me da que seguro que no son iguales pero no lo tendré claro hasta probarlos. Son los siguientes: Kentucky Route Zero The Darkside Detective What Remains of Edith Finch A Plague Tale: Innocence Strange Horticulture Me encantaría conocer más juegos de este estilo, aunque al principio se me hacen pesados porque el ritmo suele ser lento me acaban enganchando todos. Espero que te sirva shur! |
28-jun-2023 01:36
| este es mi siguiente juego para jugarlo en el pc con GP, hay alguna diferencia de jugarlo con teclado o raton? o mejor mando?? |
28-jun-2023 07:09
| No lo be probado con ratón y teclado pero no debería haber diferencias, los controles son muy básicos y no tiene ninguna dificultad. |
13-jul-2023 21:09
|
Todos decís pintaza tal y cual, y al final va a pasar como: no man,s sky que al final fue una decepción, no es mal juego pero vaya. o el cyberpunk que también esta chulo pero loco.... tiene muy buena pinta pero ya se verá. |
13-jul-2023 21:33
![]() Ya salió el juego hace meses. Lo compré de salida y si, me pareció una pasada. |
13-jul-2023 23:39
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-sep-2023 04:34
|
Es tardísimo, me muero de sueño y me tengo que ir a la cama, pero lo empecé después de cenar para echar el rato y aquí estamos xD Me está pareciendo juegazo, una historia super interesante, carismática, que deja con ganas de más. Es verdad que el estilo artístico choca... los primeros 10 minutos. Después todo empieza a parecer super bonito. |
21-feb-2024 16:12
|
Pentiment se lanzará mañana en Nintendo Switch https://www.eurogamer.es/pentiment-s...intendo-switch Qué juegarral, en portátil tiene que ser una gozada. P.D.: Y en PS5 también. https://vandal.elespanol.com/noticia...e-lanzamiento/ Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 22-feb-2024 21:28 -
21-feb-2024 16:45
|
Lo tengo en pendientes, de esos juegos perfectos para antes de irte a dormir. Pero es verdad que la parte artística no ayuda en nada, se que no es todo los gráficos, pero esto da sensacion de barato a simple vista como los juegos móviles |
22-feb-2024 21:07
|
Pentiment se lanzará mañana en Nintendo Switch
https://www.eurogamer.es/pentiment-s...intendo-switch Qué juegarral, en portátil tiene que ser una gozada. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
22-feb-2024 21:26
|
Veo que también ha salido en PS5 hoy mismo, así que si tienes Portal, es otra opción. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
22-feb-2024 21:42
| Yo lo reservaré mañana o pasado para playstation 5. A cuanto la broma al final entre impuestos y envío? 70? |
22-feb-2024 22:20
|
Ostia que asco me da ese apartado artístico, para lo que ha quedado Obsidian, igualmente no soy una persona superficial, leeré impresiones a ver que tal, pero después del mediocre outer worlds no espero nada de esta gente.
Que ciego estoy, teniendo esto para que enseñar algo de avowed ![]() Asco de apartado artístico? lo que hay que leer..
|
22-feb-2024 22:23
|
Hostia pues de puta madre. 20 euros que me he encontrado para invertir en gambas a la plancha. Gracias shurmano |
22-feb-2024 22:25
|
Sí, más bien aventura de misterio con mucho diálogo ya que basa toda su jugabilidad en eso. Toma de decisiones y gestión del tiempo (no vas a poder hacer todo lo que quieras en el día) y así te va forzando a tomar decisiones bajo presión. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
22-feb-2024 22:30
![]() Nuevo juego de Obsidian Entertainment, que saldrá el 15 de noviembre. Una aventura narrativa basada en la construcción de personajes y que hace mucho hincapié en las decisiones (esto no lo había escuchado nunca antes), con un estilo gráfico muy chulo, recordando a los juegos de Joe Richardson. De mis juegos más esperados del año, tiene una pinta brutal. - Edito a día de salida: Llevo una horita y poco y me estoy mareando solo de pensar en la pinta de GOTY que tiene esto. Cuidadísimos todos los detalles. Una pasada cómo van pasando las tipografías de los diálogos. ¿Qué trasfondo estáis escogiendo? Yo de momento vengo de Flandes, con un sabroso ritmo hedonista, con mis estudios de Medicina bajo el brazo y con una predilección bastante clara por la lógica y la oratoria. - Edito tras acabar el juego: Una obra de arte. De estas que tras el final te quedas mirando la pantalla aunque solo aparezcan los créditos, sin leer los nombres ni nada, solo asimilando lo que has vivido. Mi GOTY personal sin ninguna duda. Ahora a dejar que el poso se asiente y más adelante (seguramente en Navidad) le de una segunda vuelta para explorar más caminos. Una maravilla digna de, cómo no, Obsidian. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. ***SPOILER*** justo me quedé empezando la “segunda edad” del prota, merece la pena? me lo dejé a medias en diciembre y por lío no lo seguí pero si me dices que tal me lo bajo de nuevo. me parece muy estresante el tema de encontrar pistas en tiempo record, estoy siendo una mierda de detective |
22-feb-2024 22:37
|
El tiempo solo avanza cuando sale algo en las conversaciones que no recuerdo, pero te avisaba antes de "aceptar". Puedes explorar sin prisa. Y sobre fallar, tampoco es posible que yo sepa. Si fallas cambia la historia y muere algún otro personaje, o cambia una relación, o como te tratan... pero la historia sigue (con sus lógicas diferencias). Vamos, que puedes jugarlo relajadamente |
22-feb-2024 22:37
|
Si no te gustó mucho, lo que queda va a ser lo mismo, pero sí que te recomendaría seguir para ver la gracia del juego y cómo juega a su vez con nosotros. No te obceques con querer hacerlo todo. Es una obra diferente, mola. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |